Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Paz en los reinos

Canción de Hielo y Fuego Juego de tronos Majora

23 respuestas al tema

#16 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 28 October 2013 - 05:07 PM

Casa Elis; en Jardín de Piedra

Astrid Elis

Camino por el castillo para apuntarme al torneo de tiradores, estoy respaldada por los hombres que mi hermano ha designado para protegerme. No sabe que puedo cuidarme sola, me molesta que me trate como si fuera una copa de cristal cuando soy dura como la piedra de nuestra fortaleza.

Busco el sitio donde apuntarme y me apunto. Ninguno habla con nadie de nuestro entorno ni con nosotros mismos, estamos pendientes de cuantas cosas nos rodean. Mi hermano se ha ido a pasear solo entre las tiendas de los nobles, esta tan ansioso por conseguir la fama que no dudara en trinchar a un noble con una recompensa en la cabeza, tan temperamental y ardiente. Me recuerda a los relatos sobre el principe Aegon el Conquistador. Pero de eso hace mucho tiempo y ya no hay dragones.

Si puedo apuntarme me apunto al torneo de tiradores, despues espero a que me toque con los hombres si ellos hacen apuestas me reire en tono jocoso. Espero que mi hermano venga a verme competir.

#17 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 29 October 2013 - 10:20 AM

Ulam J'arko:

Alzo la cabeza y miro a uno de mis sirvientes.

- Ulam: Trae vino. Le ordeno. Vamos a tener algo por lo que brindar.

Tenía mis propios planes que proponerle a Lianna, pero esto que me propone me parece simple y beneficioso. Siempre mantengo un ojo abierto a posibles traiciones y puñaladas traperas, pero me cuesta verla en asuntos mercantiles.

Tomo la flor, la estrujo entre mis dedos y olisqueo los restos.

- Ulam: Azafran... Comento por lo bajo. Procuro hacerla creer que pienso en su proposición, aunque he aceptado desde el momento en que llegó a mis oídos.

Me giro y le hablo seriamente.

- Ulam: Mis barcos son barcos de guerra, no mercantes. Quizá alguno de los puntos de recogida tomen como una amenaza ver entrar en sus astilleros a una nave cargada con cañones. ¿O el transporte ha de hacerse por tierra? Quizá ciertos grupos se enteren de lo valiosa que es la carga y acaben asaltando a mis hombres. (Doy pausa para que responda) Puedo garantizarte que nadie de los míos dirá nada de nada. (Tomo la copa de vino que acaba de dejar el mutilado encima de mi mesa) Pero supongo que me toca confiar ciegamente en que nadie más que tú y yo sabemos de tal cargamento. ¿Debo informar a tu familia de estos movimientos o estás actuando por tu cuenta? No me gustaría estar traicionando ninguno de esos estúpidos juramentos de los cuáles tengo vagos recuerdos... (Sonrío, y sigo) Acepto tu proposición, pero el pago será del 20%... Por adelantado. Buscáos otro puerto si mis condiciones os parecen excesivas.

Editado por Olafo, 29 October 2013 - 02:50 PM.

#18 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 29 October 2013 - 12:55 PM

Lord Hartnel

Mientras paseo con el Caballero Alegre empiezo a comprender como realmente es. Parece un ser calculador, al tiempo que provocador. Me llama la atención lo que me comenta sobre el torneo; supongo que, al no querer participar, no quiere llamar la atención, ni mostrar su poder, tanto si es mucho como si es poco. Piensa exactamente igual a como lo haría un jugador de cartas con una mano muy buena, o que se está tirando un farol. Por otro lado me llama la atención lo que dice de mi nieta.

-En verdad sería un título muy merecido para su belleza, Ser Lance,-le respondo con una sonrisa y luego continuo bajando el tono para que Myla no me oiga- pero os digo que decenas de pretendientes han acudido a mi pidiendo su mano y ninguno ha conseguido si quiera hablar con ella más de unas horas. Me temo que esa clase de cosas no la impresionan-una vez digo esto le dedico una sonrisa afable y señalo con la cabeza a Lord Renly-. Desconocía que Lord Renly acudiese a la boda y, ¿conocéis al joven que le acompaña?.

Me gustaría presentarme ante un Baratheon, pero sin lugar a dudas sería muy maleducado y zalamero por mi parte acercarme en tal situación. Esperaré a un momento más oportuno, así que mientras tanto observo de reojo lo que hace.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#19 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 10 November 2013 - 08:05 AM

Casa Grimnar; en Jardín de Piedra

Ser Lance escucha con atención lo que dices de tu nieta. Sin embargo, notas cómo se interesa aún más cuando preguntas respecto del joven que acompaña a Lord Renly.

"No es otro sino el buen novio, Alain. Sé que no tiene una pinta sólida, pero es astuto y bastante rico, lo que bien compensa por todo. No por presumir, pero mi casa es uno de los soportes comerciales de los Ashworth, así que tengo buenas relaciones con él. En todo caso, no creo que sea el momento adecuado para acercarse, a menos que también conozca a Lord Renly. Mala idea meterse con la familia real." Señalando hacia Alain, de manera discreta, añade: "Es raro verlo separado de su padre. Si bien es Alain quien se encarga de dirigir los negocios, la mayor parte del tiempo, su padre sigue siendo un hombre entero y se mantiene al tanto. Creo que debería ser él quien hablase con Lord Renly. En fin, la boda debe tenerlo ocupado. Supongo que usted sabrá lo que es organizar las nupcias de un hijo."

Avanzan un poco más; ser Lance les muestra el sitio con la confianza de un hombre que conoce bien el lugar. Pueden verse algunas dianas para tiro con arco, un campo de justas y los entretenimientos de rigor: bufones, músicos y algunos exóticos acróbatas.

"Si su nieto desea participar en las justas, debería ir a inscribirse. Si, por otro lado, prefiere acomodarse primero, con gusto lo dejo para que inicie sus preparativos, a menos que pueda servirles en algo más."

Casa Sireld, en camino a Jardín de Piedra

Al acercarte a donde el caballero galopa, empiezas a ver que de cerca parece mucho, mucho más pequeño que a la distancia. Al llegar a una distancia mediana, puedes ver que se trata de un niño. El hombre gordo, ahora, parece menos gordo también.

Al verlos, el pequeño caballero se acerca y remueve el visor de su rostro. Es, en efecto, un muchacho de corta edad, nueve o diez.

"Lord Sireld. Encantado de conocerlo. Soy Randall Darell, señor de Casa del Árbol. Éste es mi consejero y escudero, Beren Ríos. Sería un placer tenerlos en nuestra compañía. Especialmente porque Beren puede ser muy aburrido y es un pésimo jinete."

El gordo Beren hace una reverencia torpe sobre su montura, arriesgando a caerse. Al parecer, lo que ha dicho Lord Randall es verdad. Por otra parte, no puedes evitar una breve sorpresa al ver al pequeño Lord.

"Me gusta ver que la boda de mi hermana ha atraído a más de los buenos hombres del Dominio. Los Tyrell decidieron que sería poco adecuado asistir, por esos dornienses. Mi hermana dice que son hombres atroces y salvajes... me muero por ver uno. ¿Han visto un dorniense? Oí que tienen lanzas en vez de espadas y que algunos de sus caballos comen arena, por eso no mueren en sus desiertos. Como sea, Lord Alain dice que ellos compran el azafrán de mi tierra, así que tan malos no pueden ser, ¿o sí?"

El entusiasmo juvenil del señor de Casa del Árbol no pasa desapercibido para nadie. Resulta obvio que Beren sufre un poco al verlo; no debe ser fácil aconsejar a un niño en las tareas del gobierno.

"Tal vez mis señores podrían seguir conversando a un ritmo más pausado, al frente de la comitiva. ¿Puedo ofrecerle un poco de vino, Lord Sireld? ¿O alguna otra cosa?" interviene el consejero, con mesura.

Casa Elis; en Jardín de Piedra

La mirada en los encargados del registro te dice todo lo que necesitas saber: nunca esperaron que una mujer hermosa se inscribiera a la contienda.

"Milady, yo... ¿debería...? empieza uno con torpeza, pero al ver el fuego en tus ojos, decide inscribirte con presteza. "Mucho me temo que la mayoría de sus adversarios serán... varones."

Su comentario es recibido por sonrisas de parte de varios arqueros que ya se prepararan a encordar sus armas y preparar sus flechas. Antes de que puedas hacer lo propio, se te acerca una figura inmensa, enfundada en una armadura. Las risas se detienen, y al mirar al rostro de aquel que te increpa, descubres que se trata de una mujer, aunque de rasgos toscos y casi varoniles, que son aumentados por su aspecto descuidado.

"¿Qué tiene de malo que una mujer defienda su valía?" pregunta la hombruna dama. No tiene aspecto de dama, de hecho, pero si fuese una vulgar plebeya, seguro no se atrevería a hablar con tanta premura. "Soy Brienne de Tarth, y esperaré gustosa a ver tu victoria."

Su elocuencia no es especialmente envidiable; al parecer las normas de la sociedad no se le dan bien a la fea mujer. El resto de la gente se queda mirándola como si fuera una cosa rara en vez de una mujer noble. De todas formas, la extraña dama se retira tras su incómoda aparición. Te informan que la contienda empezará apenas Lord Ashworth dé la seña, para lo que no falta mucho, a juzgar por lo que hacen tus contrincantes.

Casa J'arko; en Dorne

La dama Blackheart sonríe al escucharte. Se pasa los dedos por el cabello, mirándose las puntas.

"No puedo pagar por adelantado, pero el veinte por ciento es una oferta bastante justa. En cuanto a los barcos, ¿qué podemos hacer al respecto? De cualquier forma, no esperaba que fuera tu flota la que hiciera el viaje, Lord J'arko. Esperamos que sea nuestro "pariente" del Dominio el que realice el envío. Él será, además, el que pague la mitad de lo que te corresponderá. Tú única labor es mantener el puerto funcionando y garantizar el envío. Esto obviamente implica que te encargarás de protegerlo en tus tierras, pero no más lejos. Pedir aquello sería excesivo."

Dicho eso, la mujer se pone en pie.

"En cuanto a romper juramentos, no lo estarías haciendo. Mi hermano tenía sus planes, pero me encomendó buscar un puerto y es lo que he hecho. No se quejará cuando tenga el azafrán en las manos. Ahora, hay un último aspecto que contemplar: has pedido un pago adelantado, y creo saber cómo puedo ofrecértelo, aunque necesitarás trabajar sólo un poco por él. Las "misiones de guerra" de mi hermano no precisamente acaban de empezar, y hay un grupo de dornienses "recolectando flores" en el Dominio. Por supuesto, estos saqueos sólo pretenden convencer a nuestro futuro pariente de que lo mejor es hacer los tratos directamente con nosotros. Si me acompañas tú o ese hijo tuyo, Turd, a encontrarme con ese grupo, podría pagarte lo que quieres sin más problemas."

Casa Orhen; en Jardín de Piedra

El tiempo del Torneo llegó. Tu primer encuentro con ser Lance, el caballero alegre, te hizo partícipe de la futura boda. Ahora estás acompañándolo como parte de su séquito.

El clima en las Tierras de la Tormenta no ha sido tan tórrido como esperabas, y las actividades que comienzan a tomar forma en Jardín de Piedra prometen cuando menos ser interesantes. De cualquier manera, ser Lance te ha pedido que estés atento a la llegada de la novia y de su señor, Lord Randall Darell. Te ha indicado que apenas escuches algo acerca de ellos le informes.

De cualquier manera, por ahora todo lo que has visto son estandartes extranjeros, algunos familiares, como el venado de los Baratheon, y muchos otros desconocidos. Tus andares te han llevado a una zona de menor concurrencia, donde puedes aclarar tus pensamientos.

"No te había visto antes con Ser Lance," dice una voz. "Pero, la verdad sea dicha, mi trato con él no ha sido tan directo como quisiera. ¿Has venido a buscar paz? Estos eventos... son muy emocionantes, pero en realidad me intimida un poco el gentío. Mi hijo es mucho mejor para estas cosas que yo." Te mira un segundo, y luego añade. "Oh, mil perdones. Soy Lord Ashworth. Tengo la fea costumbre de pensar que la gente me conoce. Tal vez sea verdad aquí en las Tierras de la Tormenta, pero supongo que para un hombre de arena soy sólo otro rostro más."

Ser Lance te ha hablado del hombre: es un tipo agradable. Muy lúcido para las palabras y los números.

"Perdón si me entrometido. Yo estoy aquí, buscando soledad, y termino evitando la tuya. De cualquier forma, es un honor tratar con los amigos de ser Lance."

Editado por TheMajora, 12 November 2013 - 08:32 AM.

jtbl.jpg

#20 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 10 November 2013 - 10:57 PM

lenford sireld

parece que el estandarte que ha sugerido willray es de mucha ayuda ,pues ningun guardia nos corta el paso.

entre mas acorto la distancia el caballero comienza a perder estatura y corpulencia , en una distancia prudente puedo apreciar que es de un niño envuelto en una armadura,el hombre obeso ahora no se ve tan grande.

el caballero se acerca y levanta su visor ,puedo apreciar que es mas pequeño que aide, se presenta y presenta a su corpulento amigo ,tambien informa que su compañero es muy aburrido

le dedico una sonrisa ante su comentario y volteo hacia su compañero que hace una forsosa reverencia desde su montura ,sin duda es malo montando

un par de preguntas me llegan a la cabeza pero temo que se ofenda de alguna manera el joven lord

continua con un poco de informacion sobre los invitados y habla sobre lo que ha escuchado de los dornienses

-lord randall sobre los dornenses , puedo decirle con toda sinceridad que sus caballos no comen arena , mi reino,su casa si un dia decide visitarnos, esta muy serca de dorne y muchos hombres mueren en esas abrasadoras tierras ,no creo que sean tan malos como le han contado ,vengo con el deseo que asi sea , los caballeros aprenden a usar la lanzas y las espadas asi que no hay tanta diferencia cierto?

antes que conteste volteo a ver a beren,el fornido beren parece un poco agobiado al ver el entusiasmo del señor , una tarea dificil tiene como consejero de un niño ,si es la mitad de testarudo que aide, beren nos invita a estar al frente de la comitiva y termina ofreciendo un poco de vino para quitar la resequedad de la platica.

-la verdad es que se me antoja un poco de vino ,pero no podria aceptar si el joven lord no bebera nada

antes de continuar el avanze al frente me vuelvo a ser clive que me sigue de serca

-ser clive, ordenar al resto de la compañia que nos acompañe , quiero hombres cuidado ambos carruajes

mientras veo como ser clive se aleja a buen paso , vuelvo a lord randall

- para ser francos el viaje ha sido un poco aburrido, ser clive tampoco es muy dado a la platica ,me alegro de averme topado con vos lord, entre otras cosas tiene pensado participar en el torneo?

es algo que me tiene tentado a preguntar  desde que se levanto el visor , un torneo es algo peligroso para un niño ,aun que mas de una vez los he visto participar por que su padre les da permiso

ambos dados al galope para posarnos al frente

Editado por rich4r, 10 November 2013 - 11:21 PM.

rolcz.jpg

#21 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 12 November 2013 - 10:28 AM

Ulam J'arko:

Escucho atentamente las palabras de Lianna mientras paladeo el vino dorniense. Desde luego sabe cómo negociar, está aplazando el pago por adelantado, pese a que soy consciente, tanto yo como ella, que sí puede permitirse poner el dinero primero.

Me levanto de la silla después de que ella lo haga. Una vez más frunzo el ceño y hago como que medito seriamente las posibilidades, aunque no sea así, la oferta de dinero es bastante tentadora.

- Ulam: Les diré a mis hombres que preparen a mi bastardo para el viaje. (Hago una pausa) No cuento con los mejores hombres*. No son leales, ni son los más bravos luchadores, pero por cuatro monedas asesinarían a su madre, así que asegúrate de que no les falte el oro y serán leales como perros amaestrados. (Me doy la vuelta y me alejo, dando por concluída la conversación) Avisadme con antelación de la llegada de los barcos. Ya sea por cuervo o a través de uno de esos rapidísimos caballos de los que disponéis. Buenos días, Lady Blackheart.

Los modales y los asuntos de la corte no son lo mío. Quizá hubiera sido más apropiado quedarme, hacer la reverencia, cerrar el pacto de forma más estandarizada. Pero siempre se me ocurren estas cosas a posteriori...

En fin, le informaré a uno de mis hombres que prepare tropas que acompañen a Turd y a Lianna en su viaje. Yo, mientras tanto, iré a la alcoba, este pacto se merece sellarlo con un buen par de mozuelas. Río mientras pienso en ello.

*Estoy describiendo a los criminales, que forman parte de mis tropas, y pretendo que les acompañen.

#22 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 November 2013 - 03:55 PM

Hartnel Grimnar

Escucho con atención lo que comenta Ser Lance sobre Alain. No le conocía en persona, pero parece ser un muchacho bastante inteligente y con buenas amistades. Seguro que será interesante hablar con él y con su padre. Finalmente sonrío y le ofrezco un apretón de manos a Ser Lance.

-Ha sido un placer conoceros, Ser Lance, y gozar de vuestra amabilidad. Espero que tengamos la ocasión de hablar de nuevo a lo largo de esta celebración. Ahora, si nos disculpáis, os tomaremos la palabra y descansaremos algo del largo viaje. Lognar, quizás debieras apuntarte ahora que todavía es temprano-dicho esto me dirijo junto con Myla al castillo a alojarnos.

Lognar Grimnar

Durante todo el camino he tenido que escuchar en silencio los politiqueos de mi abuelo y me encuentro ansioso. Finalmente puedo centrarme en lo que realmente me interesa: el torneo. Me despido de Ser Lance con una pequeña reverencia de cabeza y me dirijo hacia la cola de inscripción en el torneo. Por el camino voy buscando estandartes de caballeros para ir evaluando a mis posibles rivales. Me pregunto si alguien de las grandes casas participará en el torneo. Si está aquí Lord Renly puede que también haya algún miembro de los Tyrell o los Martell.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#23 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 13 November 2013 - 05:15 PM

Astrid Elis

Se me presenta una mujer aguerrida, de las que te follan a ti y no tu a ellas pienso automaticamente nada mas verla. Parece decidida a apoyar mi causa en el tiro con arco asi que me devuelvo un gesto cortes. Gracias por su apoyo mi señora, soy Astrid de Tridente de la familia Elis estoy aqui con mi hermano para felicitar a la pareja que contrae matrimonio.

Miro a mi alrededor y veo que la cosa esta cogiendo forma, veo a mi hermano mirandome con la mano en la espada, esta claro que desconfia de la mujer pero tiene la suficiente confianza en mi misma para dejarme marguen de maniobra.

Si mi señora tiene a bien ¿Puede contarme algo de este enlace? digo de manera cortes mientras vigilo por el rabillo del ojo que la competicion no empieze sin mi.

Si Brienne no me cuenta nada esperare a que comienze el torneo, si empieza a contarme cosas interesantes esperare a mi turno y cuando llegue sere cortes diciendole que por favor me espere para continuar la conversacion. Me gusta que mi hermano haya ido a verme eso quiere decir que confia en mi espero no decepcionarle.

Los hombres de mi hermano se han sosegado y miran alrededor mas curiosos que en busca de posibles amenazas.

#24 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 15 November 2013 - 07:19 PM

Edvin Orhen

Al arribar a Jardín de Piedra decido dar un paseo para estirar las piernas hasta llegar a un lugar con menor transito y presencia de gente que anda organizando y preparando las actividades que rodearán a la boda. Prefiero estar alejado del ajetreo sobre todo después de tan largo viaje. Acabo en una zona con excelente panorámica desde donde puedo observar a todos los que llegan para la boda. De momento no hay rastro de los Darell, pero si parece que la boda será un acontecimiento de cierta significación, mayor de lo que me esperaba, pués acuden un número no despreciable de casas al festejo. No reconozco a casi ninguna
Podría ser esta una buena oportunidad para crear lazos con alguna casa no dorniense, entre otras cosas, para eso he venido. Aunque me temo no conseguir nada, ya que los señores de las Tierras de la tormenta y el Dominio no nos tienen en muy buena estima. " Creo que esta boda va a resultar bastante ... interesante ".
Derrepente una voz me sobresalta, sacandome de mi ensimismamiento:

No te había visto antes con Ser Lance,
Pero, la verdad sea dicha, mi trato con él no ha sido tan directo como quisiera. ¿Has venido a buscar paz? Estos eventos... son muy emocionantes, pero en realidad me intimida un poco el gentío. Mi hijo es mucho mejor para estas cosas que yo.
Oh, mil perdones. Soy Lord Ashworth. Tengo la fea costumbre de pensar que la gente me conoce. Tal vez sea verdad aquí en las Tierras de la Tormenta, pero supongo que para un hombre de arena soy sólo otro rostro más.

- Mucho gusto Lord Ashworth. Mi nombre es Edvin de la casa Orhen. Aunque me temo no la conozcaís. - me presento - Y soy yo quien debe pedir disculpas pués no le he reconocido, y uno ha de reconocer a sus anfritiones. Por cierto, enhorabuena por el enlace - concluyo.

Perdón si me entrometido. Yo estoy aquí, buscando soledad, y termino evitando la tuya. De cualquier forma, es un honor tratar con los amigos de ser Lance.

- Descuide, no me molestais. Si que estaba buscando algo de tranquilidad, prefiero mantenerme alejado del alboroto. - señalo a quienes no paran de moverse de un lado para otro. -Pero soy incapaz de rechachar una grata compañia, ni una buena conversación.- hago una breve pausa para cambiar bruscamente de tema. - No he tenido muchas oportunidades de alejarme tanto de mi tierra; asi que, decidme ¿Tan marcados son mis rasgos dornienses que podeís reconocer mi origen de un simple vistazo? . . . y yo que pretendía pasar desapercubido. -

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

Responder

También marcado con Canción de Hielo y Fuego, Juego de tronos, Majora

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.