Nuestra Casa ha prosperado, y es mi deseo que la suya también lo haga. Mi hijo ha atraído mi atención hacia la nobleza y belleza de su hija Oriana; a pesar de no conocerla, los tratos que hemos mantenido me confirman que su Casa es honorable, de modo que me honra saber que Alain, mi primogénito y heredero, desea contraer nupcias con ella.
También me ha informado de su problema. Cuesta creer que en estos tiempos de paz y serenidad los bandidos se atrevan a atacar y apropiarse de aquello que el esfuerzo de su gente produce. Me comprometo a enviarles auxilio, en la forma de un regimiento de nuestras tropas, cuando nuestras casas se hayan unido.
Con el fin de celebrar este vínculo sagrado a la luz de los Siete, organizaré un torneo en Jardín de Piedra, invitando a caballeros y nobles de todos los reinos; este evento también permitirá a usted evaluar diversas opciones para sus propias nupcias, y a mí atraer la atención sobre mi hija Helen.
Espero su respuesta, que confío será una confirmación de estos planes, y me despido cordialmente.
Gregor Ashworth, Señor de Jardín de Piedra
He recibido su mensaje, Ser Lance. A pesar de nuestra relación comercial, me siento presionado a acceder. Su presencia en Jardín de Piedra nunca será rechazada, pero si se presenta al torneo, debe convenir en respetar las normas de mi padre; no toleraré conflictos con los Darell o cualquiera de mis invitados del Dominio.
Si promete, por su honor de caballero, comportarse con la rectitud que su título merece, entonces me sentiré encantado de recibirlo a usted y a su séquito en mi hogar, como invitados de honor al torneo de mi padre y al banquete matrimonial.
En cuanto a su petición, debo sopesar mi intervención; es mi padre el responsable de seleccionar al prometido de mi hermana, y aunque la posibilidad de una alianza sería sin duda apreciada, mi señor padre debe considerarle a usted en los mismos términos que considerará al resto de los pretendientes.
Espero su respuesta y le reitero mi respetuosa propuesta: olvide los rencores, ser Lance, y será siempre bien recibido en Jardín de Piedra.
Alain Ashworth
Escrito en una caligrafía retorcida: No hay más tiempo. Debe ser durante el torneo. Actuaré en la primera oportunidad. Necesito que cumplas lo prometido. Hasta entonces.
Escrito en letra clara y firme: El paso está dado, señor. Marcho con los míos, por ambos frentes. Las hormigas se mueven: los rojos trepan al árbol, los negros azotan el jardín.
Escrito en letra pequeña: No temas... está todo listo. Lo he probado antes, no fallará. Espero con ansias. No olvides a mi señor.
Me ofendes, Alain, con tus palabras. ¿No somos amigos? ¿O socios, al menos? ¿Es que le temen tanto a la arena de Dorne como para insinuar que si uno de nosotros pisa tu preciado jardín, se tornará en arena y polvo? Tú tienes tus palabras, Ashworth, pero yo tengo las mías. "Polvo y sombras". Todo se reduce a eso, conmigo o sin mí. Nada en tu preciado jardín vale más que polvo y sombras; no hace falta que yo lo pise. Y no pretendo ofenderte, sino recordarte la verdad elemental del mundo: el oro de los Lannister seguirá siendo oro si esos malditos arrogantes desaparecen de Roca Casterly. Tu boda será el mismo movimiento político aún si tu novia del Dominio ve en su boda a unos feos y temibles dornienses.
¿O es que dejarás de hacer negocios con Dorne cuando tu esposa te diga que no quiere vernos? No eres tan iluso. Tu riqueza se basa en hacer de intermediario entre nosotros y ellos, Alain. Es nuestro odio el que te nutre. ¿Quizás ese es tu temor? ¿Que podamos aprender a tolerarnos unos a otros y dejemos de necesitarte? Me río al pensar qué cara pondrás, Alain. Pero no temas... dudo mucho que yo solo pueda resolver el odio entre dos reinos.
En cuanto a tu "verdadero" temor, tampoco me considero lo suficientemente importante como para agravar el asunto. De modo que te prometo que no haré nada que pueda ofender los delicados pétalos de tus invitados. No respondo, empero, por lo que pase si ellos empiezan las agresiones.
Ser Lance Blackheart, Campeón del Risco Corona
[OFF: Aún no respondan, por favor.]
Editado por TheMajora, 22 September 2013 - 10:59 PM.