Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Marca Argéntea - Tabula Rasa


  • Por favor, ingresa para responder
59 respuestas al tema

#46 Runge

Runge

    The Joker

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 23 October 2013 - 11:50 AM

"The Joker"

 
Nuestras palabras enfurecen aún más Methràmmar dando a entender que si por él fuese a mi me mandaban de donde he salido, pero esta vez tirando la llave; por lo que decido no seguir tensando la cuerda demasiado.

 

"Pues tendremos que aceptar" -digo al tiempo que cojo la insignia mientras intento pensar diferentes maneras de librarme de la misma- "¿Es necesario que durmamos en la cama que nos proporcionéis? ¿O podremos dormir en alguna taberna? A parte de lapalabra portal y que nos tengáis vigilados constantemente... ¿Esto sirve para algo?" -pregunto todo relativo a las condiciones de aceptar el puesto, para luego centrarme en lo que nos piden- "¿Qué aspectos tenemos que investigar exactamente?"
 

Espero jugueteando entre mis dedos con el broche, observándolo con cuidado mientras espero que deciden los demás y que mis preguntas sean respondidas.


 


The Joker
07l0.jpg

PG: 23/23
CA: 16 Desprevenido/Toque: 13/13
Bastón dgc: +3; 1d6/1d6 +1; x2; contundente
Estoque dgc:  +5; 1d6 +1; 18-20/x2; perforante
Dinero: 5 po 20pp +300po
Conjuros:
-Nivel 0 (6/día CD 13) (6/6): abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, leer magia, luces danzantes, sonido fantasma
-Nivel 1 (6/día CD 14) (5/6): agobiar, alineamiento indetectable, armadura de mago, comprensión idiomática, despertar, detectar puertas secretas, disfrazarse, dormir, hechizar persona, hipnotismo, imagen silenciosa, niebla de oscurecimiento, retirada expeditiva, rociada de color. Aura mágina de Nystul


Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler


#47 Kronos

Kronos

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1750 posts

Posteado 24 October 2013 - 12:03 PM

Parece que enfurecerse a la más mínima es imprescindible para ingresar en la guardia.


Escucho atentamente lo que dice el hermano del posad… del extraño elfo. Aunque cuando termine no recuerdo ni la mitad de lo que ha dicho me quedo con unas palabras: “…todos tendréis el deber de proteger con vuestras vidas los intereses y vidas de los ciudadanos de Argluna, sea cual sea casa, posición o raza…”.


Me rasco la cabeza y asiento, esta vez dirigiéndome al hermano que ha heredado de sus progenitores toda la serenidad que al otro le falta.


- En ese caso, y tomando su palabra como garantía, aceptaré lo que pide. Si averiguamos algo sobre esos portales o lo que sean, se lo haremos saber.


Mis accidentales compañeros parecen haber hecho lo mismo, aunque el ciudadano que se hace llamar Fenric, ¿o era Stervik? En cualquier caso, mi compañero más locuaz parece tener unas preguntas que hacer, las cuales algunas de ellas comparto. Cuando sean respondidas, levanto la mano pidiendo el turno para preguntar.


- Bueno, ya que se encuentran ustedes aquí, creo que si hay que investigar este asunto de los portales habría que empezar por preguntarle al señor enano que nos ha traído aquí. Si no recuerdo mal, y creo que mi memoria es uno de mis puntos fuertes, aunque tampoco estoy seguro, los asaltantes que huyeron por los portales estaban buscando algo en su casa. Por lo que he escuchado, mis compañeros solo se encargaron de ayudar a una unidad de la guardia a defender la vivienda – aunque me sé de otro amigo aficionado a los libros que también tendrá que aclararme cierto asalto.

 

EL CURANDERO:
4v5r.jpg


PG: 24/28
CA: 17 Desprevenido/Toque: 17/17
Maza: 1d8+2, x2, contundente
Dinero: 3 po


Spoiler



#48 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5311 posts

Posteado 24 October 2013 - 10:38 PM

Valdis, Joker, Vorgrim y Zdrajko

 

Methràmmar parece tranquilizarse a medida que habla su hermano, aunque parece que la presencia del clérigo le enerva bastante, las palabras de Vorgrim y Joker no causan emoción en él, pero en el momento en el que empieza a hablar el clérigo se le endurece el rostro, llegando incluso a soltar un leve bufido cuando este hace mención a su memoria como su punto fuerte. Niega con la cabeza y fija la mirada en el durante unos segundos, acto seguido se inclina sobre la mesa, apoyando los brazos en ella y os hace un gesto para que os sentéis.

 

-Respondiendo a la pregunta de Vorgrim, se os considera un peligro para la ciudad porque habéis sido testigos de un agujero en su seguridad, la mayoría sois nuevos en la ciudad según vuestros registros y es posible que no conozcáis la historia ni sepáis las defensas arcanas que vienen protegiendo la ciudad desde casi sus inicios, pero os ahorraré una clase de historia aunque os invito a que paséis por la biblioteca e investiguéis un poco sobre la ciudad, ahora sois guardias de plata y no es algo de lo que sentir vergüenza. Los portales o cualquier tipo de Arte que implique un cambio de posición instantáneo o el paso entre mundos, dentro de los confines de la muralla y un centenar de metros, al menos, más lejos de la misma está cancelada, o debería de estarlo y eso es lo que nos preocupa, lo que debería preocuparos a todos. No son pocos los enemigos que esperan la más mínima debilidad para atacarnos, no hace demasiado aprovecharon el mismo caos de la plaga de conjuros, con las defensas caídas... ni los dioses saben a lo que deberemos hacer frente, es por eso que, si no estáis bajo supervisión, sois un peligro para la ciudad, sus ciudadanos y para vosotros mismos. Mi hermano, Tarzhilmor aquí presente, capitán de la Guardia Sortílega, se encargará personalmente de coordinaros, de momento habrá que seguir las pistas que tenemos, Henry, nos enseñaste algo que cogiste a los que cayeron en la casa de Edrimm, deja que le echemos un vistazo.

 

Methràmmar señala a su hermano cuando os lo presenta, el semielfo de armadura de cuero es el llamado Tarzhilmor, hermano menor de Methrammar y se sienta a un lado vuestro atendiendo a las palabras de su hermano, no lo interrumpe en ningún momento y espera a que acabe de hablar para tomar él la palabra.

 

-Lo primero, bienvenidos a la guardia, se que os encontraréis a gusto aunque no haya sido, para algunos, vuestro deseo. Me voy a dedicar a coordinar la investigación, va a ser nuestra prioridad. Tenemos que empezar por algún sitio y estamos bastante perdidos, lo mejor será investigar a Marl Puñoprieto. Deberíais empezar por ir a su casa y veremos lo que sacamos de allí. 

 

Joker saca una hoja rota en la que viene escrito:

 

Vxkvgxgj rg kshuyigjg kt igyg jkr Iusgtjgtzk, kyzgxá uiavgju kt kr iagxzkr uxmgtofgtju g rg magxjog vrgzkgjg vgxg rg lokyzg jkr tuhrk
Rg magxjog tu yk ru kyvkxg, gyí wak vxuiaxgj vgygx jkygvkxiohojuy, vux rg sgñgtg rgy igygy tuhrky yóru zoktkt kr vkxyutgr jk ykxboiou
Gighgj iut zujuy gwakrruy wak giajgt iut kr inoiu, eg yghxéoy g waoét sk xklokxu gatwak ky vuyohrk wak zktmáoy grmatg jajg, zxgkjskruy.
Wak kyzét bobuy, ruy tkikyozu bobuy e yo yk jokxg kr igyu jk wak grmatu jk ruy wak sk zxgomáoy jkhk suxox, eu ru ykñgrgxé.
 
irgbk: A,G
 
El otro de los hermanos de Methràmmar, el semielfo de la túnica se incorpora para leer el mensaje, se lleva una mano al mentón y comienza a hacer aspavientos, sin llegar a decir nada, hasta que al final arranca.
 
-Eso no es ningún idioma conocido...

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#49 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 24 October 2013 - 11:32 PM

Valdis Lâcenor
Parece que está decidido quiénes formarán mi nueva patrulla y, aunque jamás lo creí posible, en mi interior crece el temor de que ésta pueda llegar a ser peor incluso que la última. Las razones que Methràmmar da para obligarles a alistarse en la guardia de plata tampoco me resultan convincentes. Sin embargo, al menos una cosa parece ser para mejor: he obtenido un superior competente. Lord Tarzhilmor, de la Guardia Sortílega es mi llave para alcanzar mis auténticos objetivos y lograr la entrada al cuerpo de arcanistas que hasta ahora me ha sido negada.
Deseoso de causar una impresión favorable ante tan importantes autoridades y viendo que la ocasión se me presenta, no dudo en solicitar un examen de la nota que Eric entrega a los dignatarios elfos.
-Con la venia de sus señorías, me gustaría examinar el documento. He estudiado en la Escuela de la Dama y no soy un profano en cuanto a idiomas se refiere -tan pronto como tengo la manoseada nota entre mis manos la analizo detenidamente y respondo con presteza-. En efecto, sus señorías están en lo cierto al afirmar que no está escrito en ningún idioma conocido o, para ser precisos, sería mejor decir que está escrito en khondazhano encriptado. Por fortuna, el código de encreptación es simple para una mente entrenada en tales menesteres. Estoy convencido de que cualquiera de los miembros de la Guardia Sortílega, grandes expertos en inteligencia militar, podrían desentrañar el mensaje. No obstante, si sus señorías me lo permiten, yo mismos lo traduciré para los legos en la materia. El texto reza como sigue:
»Preparad la emboscada en casa del Comandante, estará ocupado en el cuartel organizando a la guardia plateada para la fiesta del noble.
La guardia no se lo espera, así que procurad pasar desapercibidos, por la mañana las casas nobles sólo tienen el personal de servicio.
Acabad con todos aquellos que acudan con el chico, ya sabréis a quién me refiero aunque es posible que tengáis alguna duda, traedmelos.
Que estén vivos, los necesito vivos y si se diera el caso de que alguno de los que me traigáis debe morir, yo lo señalaré.
clave: U,A

»Me aventuro a sugerir que yo soy el chico que se menciona en la carta si he de tomar por cierta la conversación que sostuve con aquel demonio cambiaformas que adoptó la apariencia del Jefe de Patrulla Puñoprieto. Por desgracia, ignoro quién puede ser el autor material de esta nota ni qué interés pueda tener en mí. Sea como fuere, no me parece descabellado conjeturar que, habida cuenta de las molestias que se ha tomado para atraparte, volverá a intentarlo y entonces se nos presentará la oportunidad de apresarlo y llevarlo ante la justicia.
 

thump_8581831valdis.png
PG: 31/31
Iniciativa: +1
CA: 15; Desprevenido: 14; Toque: 11
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +2 / TS Vol.: +4
+4 Maza de armas dgc (1d8+1/x2; contundente y perforante)
+4 daga dgc (1d4+1/19-20;x2;10'; cortante o perforante)

Conjuros disponibles: 6/3/0


Editado por Tormenta_Dan, 24 October 2013 - 11:43 PM.


#50 Runge

Runge

    The Joker

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 25 October 2013 - 05:01 PM

"The Joker"

 
Parece ser que mis preguntas pasan en vano y solo la de Volgrim es respondida, aunque lo peor de todo es cuando oigo como pronuncía mi "nombre", el primero que recibí, para pedirme ahora sí la nota que encontré, por lo que una mirada de rabia se dibuja en mi cara para rápidamente pasar a una muestra de incredulidad, miro un momento hacia un lado para dirigirme al clérigo ya que es de él el único que desconocemos su nombre.

 

"¿Tú también encontraste algo?" -le pregunto en un susurro.

 

Tras unos instantes de dudas, mientras espero que el clérigo diga algo, se haga también el desconcertado y los gestos de Methràmmar estén remarcados que se dirigía a mí.

 

"Ah, ¿os referiáis a mí? Pensaba que quizás se lo deciáis a nuestro amigo el clérigo cuyo nombre desconozco, y como habéis dicho Henry en lugar de Eric..." -dejo caer al tiempo que saco el papel y lo extiendo en la mesa- "Como bien has dicho lo encontré entre los cadáveres y lo estuve examinando cuando empezaron a volar flechas sobre mi cabeza" -añado rápidamente.

 

Es solo cuando el joven Valdis toma el papel entre sus manos cuando se descubre lo que quiere decir el mensaje, destacando la información de que quizás sea él el muchacho al que se refiere la carta, aunque a mí es otra la información que me resulta interesante. Me muestro sorprendido también ante su aseguración de que el tal Marl era un demonio cambiaformas y no el mismo mediano que él conocía.

 

"Si era un demonio cambiaformas, seguramente encontremos al tal Marl en su casa, o en su defecto a su cadáver. Pero si no encontramos ni rastro de él... ¿Cuál puede ser su motivo de traición?" -pregunto intrigado ya que desconozco la personalidad del tal Marl- "Y por cierto... ¿Las preguntas que antes formulé? ¿No serán respondidas?"

 


The Joker
07l0.jpg

PG: 23/23
CA: 16 Desprevenido/Toque: 13/13
Bastón dgc: +3; 1d6/1d6 +1; x2; contundente
Estoque dgc:  +5; 1d6 +1; 18-20/x2; perforante
Dinero: 5 po 20pp +300po
Conjuros:
-Nivel 0 (6/día CD 13) (6/6): abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, leer magia, luces danzantes, sonido fantasma
-Nivel 1 (6/día CD 14) (5/6): agobiar, alineamiento indetectable, armadura de mago, comprensión idiomática, despertar, detectar puertas secretas, disfrazarse, dormir, hechizar persona, hipnotismo, imagen silenciosa, niebla de oscurecimiento, retirada expeditiva, rociada de color. Aura mágina de Nystul


Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler


#51 Kronos

Kronos

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1750 posts

Posteado 27 October 2013 - 11:39 AM

Tras mi intervención, es el extraño elfo quien toma la palabra para luego pasar al encargado de coordinar la investigación, pero tanto uno como otro hacen caso omiso de las preguntas de mi desconocido compañero y de mi observación. Me llevo una mano a la cara mientras hago un gesto de negación.

 

Esto cada vez funciona peor y eso que todavía no hemos empezado.

 

El extraño elfo hace mención a un tal Henry y al parecer el desconocido compañero cree que soy yo. Lo miro perplejo y le digo:

 

  • Oh, no, yo no, no encontré nada. Yo me llamo Zdrajko, aunque todos me llaman El Curandero. No sé quién es ese tal Henry.

Por suerte, no todo en la guardia son ceños fruncidos y amenazas veladas, ya que el chico guardia que rescatamos de la casa asaltada parece manejarse con los mensajes cifrados. El pergamino mostrado por el desconocido compañero, una vez desencriptado gracias al chico guardia, responde a mi pregunta, desvelando así el motivo del asalto, lo cual es lo más importante del asunto. Lo que de verdad me llama la atención es que tanto el posad… el extraño elfo y el encargado de supervisar la unidad hayan querido dar prioridad a otra cosa totalmente diferente.

 

En cualquier caso, tengo asuntos más importantes que atender y sin duda alguna no hace falta tanta gente para echar un vistazo en una casa.  Esperaré a que terminen de decidir cuál es el primer paso, y así podré seguir mi camino.

 

 

 

EL CURANDERO:

4v5r.jpg

 

PG: 24/28

CA: 17 Desprevenido/Toque: 17/17

Maza: 1d8+2, x2, contundente

Dinero: 3 po

 

 

Spoiler


Editado por Kronos, 27 October 2013 - 11:39 AM.


#52 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12313 posts

Posteado 27 October 2013 - 07:02 PM

Vorgrim Uth Valarion
 
Agradezco a Valdis con una mirada cómplice el rápido descifrado del pergamino que Eric poseía y que estaba leyendo cuando le conocí,  La verdad es que la cosa se pone interesante. Si el joven guardia está en lo cierto y el causante de todo esto es algún tipo de demonio, estudiar in situ a esos seres planarios será mucho mejor que leer lo que alguien ya ha conocido por experiencias pasadas. Una ligera sonrisa de satisfacción que no puedo reprimir se dibuja en mi rostro.

 

Escucho al resto y no dudo que por una vez estoy de acuerdo con Eric, o Henry, o como quiera que se llame...

- Partiremos de inmediato hacia la casa de Marl. Si alguien ocupó su lugar, como bien apuntó el compañero -Señalo a Eric-, podría estar allí. Si está vivo hemos de rescatarlo, si, en cambio, no lo está, traeremos su cuerpo. Valdis, ¿Tú sabes llegar? Si es así, guíanos, por favor.

 


ecfp.jpg
 
PG: 39/42
CA: 20; Desprevenido: 20; Toque: 10
Espada larga dgc +8, 1d8+4, 19-20/x2
Martillo de guerra +7, 1d8+4, x3
Daga +7, 1d4+4, 19-20/x2



#53 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 29 October 2013 - 02:28 PM

Valdis Lâcenor

No parece que Methràmmar ni ninguno de los dignatarios que le acompañan tengan intención de clarificar las numerosas cuestiones planteadas por Eric y éste, pese a su recalcitrante insistencia, propone la interesante idea de registrar la casa del desaparecido halfling en busca de alguna pista de su paradero o tal vez incluso de su cadáver. Mentiría si dijera que lloraré su pérdida.
-En efecto, puedo conduciros hasta la vivienda del Jefe de Patrulla Puñoprieto -afirmo con voz neutra-, aunque nunca he estado en el interior de la misma. Ninguno de los presentes nos expondremos a incurrir en un delito de allanamiento de morada de modo que, si Sus Señorías nos permiten retirarnos y nos autorizan a irrumpir en el domicilio del suboficial en busca de indicios de su paradero, iniciaremos nuestra investigación de inmediato.
 

thump_8581831valdis.png
PG: 31/31
Iniciativa: +1
CA: 15; Desprevenido: 14; Toque: 11
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +2 / TS Vol.: +4
+4 Maza de armas dgc (1d8+1/x2; contundente y perforante)
+4 daga dgc (1d4+1/19-20;x2;10'; cortante o perforante)

Conjuros disponibles: 6/3/0


Editado por Tormenta_Dan, 29 October 2013 - 02:29 PM.


#54 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5311 posts

Posteado 05 November 2013 - 07:11 PM

Valdis, Joker, Vorgrim y Zdrajko

 

Los tres hermanos os miran mientras habláis los unos con los otros, al parecer que empecéis a hablar juntos como si fueráis algo parecido a una unidad los satisface más que las pocas respuestas claras que les habéis dado, murmuran algo entre ellos antes de devolveros la mirada. El rostro de Methàmmar se ha relajado lo suficiente como para devolverle el porte altivo que tenía al principio del interrogatorio, pero sin dejar de mantener cierto grado de rigidez en las comisuras de los labios.

 

-¿Conseguísteis rescatar algo más importante del cuerpo de los caidos? -Termina rompiendo el silencio Methràmmar, el mayor de los tres hermanos.

 

Aguarda unos instantes hasta comprobar que no tenéis nada más que decir y se levanta dispensándose, junto con su hermano vestido con una túnica, del cual aún no conocéis el nombre. Se levanta de igual forma, habiendo roto el silencio sólo una vez en todo el interrogatorio, una vez de pie pasa la mano por delante del pergamino y este se dobla sólo hasta quedarse en una fracción de lo que en realidad es, convirtiéndose inmediatamente después en polvo de colores que se arremolinan en una bola de color plateado que vuela hasta estrellarse en un pequeño estuche de pergaminos que descansa inocentemente en su cadera, le da un pequeño toque al estuche que pende de su cinturón, cerca de la cuerda mágica que le une a su grimorio. Recoge su jarra que desparece a la vez que cierra la mano y se une a la salida a su hermano, desde vuestra posición podéis ver que se marchan comentando algo. Sin embargo, el que se ha presentado como Tarzhilmor se queda sentado en la mesa mirandoos, esperando a que se marchen sus hermanos.

 

-Si estuviera en vuestro lugar, aprovecharía para ir a tomar algo y empezar a conoceros un poco mejor, la única forma en que una unidad triunfa es cuando se hace honor a su función de unidad, pero si queréis ir de seguido a la casa de Marl, no os lo prohibiré, de todas formas, sólo del error se aprende realmente, esperemos que esos errores no signifiquen perder más vidas y así poder aprovechar su lección. Si aceptáis mi consejo, enviaré a un par de Guardias Sortílegos a que custodien la casa y os ayuden en la investigación, si creéis que podéis solos, adelante.

 

Tarzhilmor os da la dirección de la casa de Marl, está cerca de la puerta de Sundabar, a pocas manzanas de la salida, eso os da una idea de la previsión del mediano o de su doble.

 

Off: Si queréis ir a comer algo, podéis rolearlo con traquilidad, haced una parte en vuestro post separado con un (hr) entre corchetes para ir roleando sin problemas mientras en la otra parte lleváis la investigación.

 

El camino se hace corto una vez enfiláis la larga calle serpenteante que desemboca diréctamente en el mercado, la bulliciosa gente se agolpa de manera más o menos ordenada y esperando a ser dispensada, ocupando casi la totalidad de la plaza, mujeres, criados y niños pasan por vuestro lado con la seguridad del que hace la misma actividad todos los días, portando cajas, bolsas de cuero revestido, botijos o cántaros llenos de aquello que han ido a buscar. El aroma a especias os llega a la nariz una vez entráis de lleno en la plaza y le siguen diferentes olores que no os cuesta distinguir y alguno que os hace girar la cabeza en busca de su origen esperando dar con el. El paso por el mercado se hace lento y pesado, hasta que uno de los guardias que guardan el orden descubre a Valdis entre vosotros y hace hueco para permitiros el paso, saludando de forma marcial al llegar a su lado. Con su ayuda, cruzar la parte llena de gente del mercado se hace ligera y os permite entrar en la calle que os acerca a la casa de Marl. Una vez llegáis a la bifurcación, a mano derecha véis la puerta de Sundabar, casi tan grande como la principal de la orilla sur pues es la puerta que suelen usar la mayor parte de los mercaderes, pues los tratados mercantiles con esta ciudad hace que las caravanas marchen y vengan casi a cada hora. Sin demoraros más de la cuenta, tomáis el camino de la izquierda y andáis unos minutos hasta dar con la casa del que fuera el antiguo jefe de patruya de Valdis.

 

La casa sólo tiene una planta y no es muy grande, no os arriesgaríais a decir si iene o no tiene algún tipo de sótano, aunque el primer vistazo al exterior de la casa no descubre ningún tipo de acceso desde el exterior al posible sótano. Las contraventanas de la casa están cerradas y no hay ninguna lama mal puesta que os pueda dar una visual del interior. La puerta esta cerrada y no hay ninguna rendija que permita echar un vistazo, lo que más o llama la atención es la localización de la misma, pues desde la puerta de entrada y en dirección recta véis la puerta de Sundabar a la perfección, calculais que en apenas treinta segundos, a un buen ritmo se alcanza la salida de la ciudad sin llamar demasiado la atención. La casa es casi en su totalidad de piedra clara, sin ningún tipo de decoración exterior a excepción de la piedra que une el alzado de la pared que el firme del techo, en el cual hay una pequeña y estrecha incisión a modo de greca que sigue algún tipo de orden concreto.


Editado por Irathor, 05 November 2013 - 10:55 PM.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#55 Kronos

Kronos

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1750 posts

Posteado 08 November 2013 - 03:39 PM

Mientras los demás deciden y charlan sobre lo que hacer a continuación, saco unos pergaminos y comienzo a anotar en mi diario todo lo que ha acontecido y lo que según creo tiene preferencia a la hora de ponerme manos a la obra.

 

Parece que la reunión se da por finalizada cuando se levantan dos de los tres hermanos que dirigen la guardia. Uno de ellos se queda con nosotros para aconsejarnos mientras hace alarde de un truco de magia, como si estuviera delante de niños a los que pudiera sorprender con una simple desaparición de una moneda. Tras recomendar que nos conozcamos un poco, nos levantamos de nuestros asientos y enfilamos la puerta de camino a la casa de no sé quién.

 

¿Es que a nadie le parece raro que manden a investigar un agujero en las defensas a gente inexperta que no forma parte de la guardia y que ni siquiera se conocen? En cualquier caso, tengo que ordenar mis prioridades, cualesquiera que sean.

 

Tras salir del edificio, me detengo un momento y miro alrededor. Mis desconocidos compañeros parecen decididos a seguir con la investigación de los bandidos que se han colado en la ciudad pero yo tengo otra tarea más importante aún. Como me han regalado un broche que sirve para comunicarme con los jefes, pues tendré que usarlo para mantenerlos informados, aunque no recuerdo cual era esa palabra clave…

 

- Ejem – carraspeo mientras miro a mis compañeros y acerco el broche a mi boca - ¡Portal! Aquí el Curandero. Bueno, informo que tengo que acudir a casa de mi amigo el Bibliotecario. Tengo otros asuntos que atender más importantes y no creo que para registrar una casa haga falta un pobre y viejo sanador. En cualquier caso, para que no os preocupéis, creo que mi amigo tiene también información relevante con respecto al caso de los, ¡portales! Así conseguiremos cazar dos codornices de un flechazo. Luego nos encontramos en la taberna o en la biblioteca si os place. Que Ilmater vaya con vosotros y os guarde.

 

Tras esto, guardo el broche y me dirijo hacia la vivienda del Bibliotecario, que al parecer quería verme tras mi recién terminado encuentro, y que tiene aún varias cosas que explicarme.

 

 

EL CURANDERO:

4v5r.jpg

 

PG: 24/28

CA: 17 Desprevenido/Toque: 17/17

Maza: 1d8+2, x2, contundente

Dinero: 3 po

 

 

Spoiler


Editado por Kronos, 08 November 2013 - 03:41 PM.


#56 Runge

Runge

    The Joker

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 08 November 2013 - 08:06 PM

"The Joker"

 
El misterioso clérigo dice llamarse Zdrajko aunque todos se refieren a él como El Curandero, parece que aquí son pocos los que utilizan su verdadero nombre, pienso mientras observo como nuevamente todas mis preguntas son obviadas y nadie las responde, incluso lo que es peor, hace desaparecer el pergamino.

 

"Eso lo encontré yo..." -digo entre susurros al perder algo con lo que excusarme ante el señor Uno-Dos.

 

Una vez más nos instan a comer, por lo que decido picar un poco, aunque si no nos conocemos, mejor para mí, tanta personalidad junta en mi cabeza va a acabar volviendome más loco aún si cabe. Acepto lo de comer, picando en algunos entremeses que haya y saciendo la sed, al tiempo que intento hacerme con algún objeto afilado que me sirva para forzar alguna cerradura, al salir de la cárcel no me devolvieron mis herramientas, algo obvio ya que no querrían que volviese a robar. El más extraño de todos nosotros es el tal Zdrajko, que al salir se disculpa informándonos de que va a ir a la biblioteca a informarse.

 

"Pues nos vemos luego en la taberna "El Salón del Ent", que sea fructifera tu búsqueda." -le digo a modo de aceptación de su libertad, ya que este hecho provocará que en otras ocasiones yo pueda moverme también en solitario.

 

El camino hacia la casa de Marl se hace corto, y aunque ahora sí que tendría varias oportunidades de escabullirme prefiero esperar un poco, ya que el hecho de llevar el broche entorpece mis movimientos y no puedo desplazarme como me gustaría. Cuando llegamos a su casa, observo la perfecta situación que tiene, ya que le permitiría salir de la ciudad sin llamar mucho la atención y en un corto periodo de tiempo. Con paso decidido me acerco a la puerta e intento forzarla con alguno de los objetos que me he agenciado anteriormente en el comedor.

 


The Joker
07l0.jpg

PG: 23/23
CA: 16 Desprevenido/Toque: 13/13
Bastón dgc: +3; 1d6/1d6 +1; x2; contundente
Estoque dgc:  +5; 1d6 +1; 18-20/x2; perforante
Dinero: 5 po 20pp +300po
Conjuros:
-Nivel 0 (6/día CD 13) (6/6): abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, leer magia, luces danzantes, sonido fantasma
-Nivel 1 (6/día CD 14) (5/6): agobiar, alineamiento indetectable, armadura de mago, comprensión idiomática, despertar, detectar puertas secretas, disfrazarse, dormir, hechizar persona, hipnotismo, imagen silenciosa, niebla de oscurecimiento, retirada expeditiva, rociada de color. Aura mágina de Nystul


Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler


#57 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12313 posts

Posteado 08 November 2013 - 09:22 PM

Vorgrim Uth Valarion
 
- Yo no tengo hambre, ni ganas de tomar nada. Si tan importante es lo que tenemos entre manos como para querer retenernos durante un tiempo indeterminado si no aceptábamos vuestras condiciones, ¿Por qué se nos invita ahora al ocio en vez de apremiarnos a cumplir la labor encargada? -Pregunto algo molesto después de que ya hubiera dejado clara mi postura de ir directamente a casa de Marl-. Bah... -Resoplo finalmente. Entrar a formar parte de la guardia de una ciudad a la que no pertenezco no entraba en mis planes, pero bueno, a todo se hace uno, digo yo.

 

El Curandero parece que se separa y aunque le dije que le acompañaría a casa del bibliotecario, ahora mismo sólo quiero acabar con esto para seguir con lo mío. Me despido y emprendo el camino hacia la casa del halfling.

El camino se hace corto. Pasamos por el mercado escoltados por unos guardias y pronto llegamos hasta la casa del mediano. Un edificio de una sola planta cerca de una de las salidas comerciales de la ciudad.

Me encojo de hombros al ver que Henry va a tomar la iniciativa, desenvaino la espada y afianzo el escudo. Mi idea era empujar y tirar la puerta abajo, pero si puede forzarla sin tener que romperla, mejor que mejor.


 


ecfp.jpg
 
PG: 39/42
CA: 20; Desprevenido: 20; Toque: 10
Espada larga dgc +8, 1d8+4, 19-20/x2
Martillo de guerra +7, 1d8+4, x3
Daga +7, 1d4+4, 19-20/x2



#58 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

    Señor del Dragón

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 09 November 2013 - 07:22 PM

Valdis Lâcenor
Albergo serias y fundadas sospechas acerca de la cordura inestable del sanador y por eso no pongo objeciones en que escoja su propio camino divergente del nuestro, a pesar de lo irregular que resulta tener a miembros de la misma patrulla divididos y deambulando por la ciudad.
Tampoco puedo valorar muy positivamente el juicio de nuestros anfitriones que, después de agasajarnos con un suntuoso banquete, nos ofrecen comer nuevamente como si fueran una anciana matrona decidida a impedir a toda costa que sus nietos pasen hambre cuando van a visitarla.
Toda esta situación se me antoja esperpéntica desde el momento en que vi abrirse ante mis ojos el portal en casa del comandante Runabronce y todavía sigo esperando despertar en cualquier momento de esta pesadilla delirante. Sin embargo, estoy dispuesto a seguirle el juego a los acontecimientos por si acaso, de alguna forma inexplicable, acabaran acercándome a mi objetivo. Tengo muy poco que perder y, al parecer, ninguna otra alternativa viable.
El único que parece estar tan confuso como yo con los sucesos que están acontecimiendo y en los cuales tenemos un papel protagonista es el espadachín que responde al nombre de Vorgrim. Sus quejas dan voz a mi propio malestar y confusión. Quizá después de todo haya una persona cuerda en nuestro grupo con la que razonar ante la locura que impera en la ciudad.
Por lo que se ve, soy el único con auténtico interés por averiguar qué le ha sucedido a esa rata miserable de Marl, algo lógico por otra parte habida cuenta de que soy el único al que han tratado de secuestrar y arrastrar a otro plano de existencia. Con total seguridad el interés de mis compañeros en este asunto crecería si fueran ellos los que estuvieran en el corazón de esta pérfida trama cuya naturaleza apenas estamos comenzando a perfilar.
Decidido a encontrar algunas respuestas, acepto de buen grado el ofrecimiento de Lord Tarzhilmor de enviar un par de Guardias Sortílegos a precedernos y nos ponemos en camino tan pronto como Eric considera que su estómago está nuevamente saciado.
La casa de Marl se encuentra en la orilla norte del Rauvin, cerca del Tribunal de la Estrella y de la Puerta de Sundabar, situada en el extremo oriental de la ciudad. La hallamos cerrada a cal y canto y está claro que quien saliera de ella en último lugar se tomó su tiempo para que nadie pudiera entrar. O salir.
Rodeo el edificio para asegurarme de que no haya posibles vías de escape o entrada en el edificio más que la puerta principal y, tras saludar a la pareja de guardias sortílegos destinados a vigilar el lugar, les invito a echar la puerta abajo.
 

thump_8581831valdis.png
PG: 31/31
Iniciativa: +1
CA: 15; Desprevenido: 14; Toque: 11
TS Fort.: +4 / TS Ref.: +2 / TS Vol.: +4
+4 Maza de armas dgc (1d8+1/x2; contundente y perforante)
+4 daga dgc (1d4+1/19-20;x2;10'; cortante o perforante)

Conjuros disponibles: 6/3/0

 



#59 Irathor

Irathor

    El Matarreyes

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5311 posts

Posteado 23 December 2013 - 11:57 PM

Zdrajko "El curandero"

 

Te despides de tus nuevos compañeros y emprendes el viaje hacia la casa del bibliotecario. Una vez más no tienes muy claro el camino que debes de tomar y los edificios, más o menos similares en su estructura y decoración o eso te lo parece, no te ayudan en nada a ubicarte o a encontrar la casa del bibliotecario. Andas durante un buen rato hasta que te das cuenta de que lo más probable es que estés andando en círculos. Así que entristecido y abochornado por no poder cumplir el encargo que te has autoimpuesto, emprendes el camino hacia la casa de ese tal Marl del que todo el mundo habla. Es en ese momento cuando te das, casi literalmente, de bruces con la casa del bibliotecario. 

Te acercas a la puerta y llamas, esperando ser recibido, pero tardan en contestar, una rolliza mujer humana, entrada en años y con ropa de servicio abre la puerta mientras se seca las manos con un trapo de aspecto algodonado de color blanco, ves en sus ojos un destello de reconocimiento y te saluda amablemente.

-Es usted el clérigo que vino con el señor, ¿verdad? Dijo que igual vendría a verle. No se encuentra en la casa en estos momentos, ha tenido que marchar a cumplir con sus deberes para con la ciudad, lo encontrará en la biblioteca, buen hombre. ¿Desea algo de comer o beber para el camino?

Con lo ánimos en alza después de tu golpe de suerte, sales sin demora a la búsqueda de la biblioteca, la cual no tardas en exceso en encontrar al estar perfectamente señalada a lo largo de las calles que recorres, al entrar, encuentras al señor bibliotecario sentado detrás de su mostrador, trabajando con unos papiros de aspecto antiguo. Tarda unos instantes en darse cuenta de tu llegada. Se levanta marcando con soltura y rapidez la línea en la que estaba trabajando del papiro y te mira a los ojos.

-¿Ya os han soltado? Me han llegado rumores del que el propio Mèthrammar estaba en aquella sala ¿Es cierto?

 

Vorgrim, Valdis y Joker.

 

El último de los hermanos que permanecía en la sala, esperando a quedarse sólo con vosotros para daros un consejo, se levanta y camina con tranquilidad hacia la salida, pero al escuchar las palabras de Vorgrim gira la cabeza mirándole y termina diciendo tras unos segundos en los que se había quedado pensativo.

-Tan importante es conocer las virtudes y flaquezas de quien tienes a tu lado como el encargo que se os ha encomendado. Y si, es importante y necesario que vayáis a la casa pero me preocupa soltaros sin más ayuda que la que os podáis ofrecer entre vosotros, unos desconocidos unidos por el devenir de los acontecimientos. Espero que nos volvamos a ver.

Hace un saludo cortés y sale de la sala. El camino hasta la casa de Marl se hace bastante corto, entre la escolta y las ganas de empezar esta investigación para acabarla cuanto antes, os presentáis en la ubicación antes de lo que hubierais pensado. Valdis da un paseo alrededor de la casa antes de que empecéis a hacer nada, Joker rebuscas entre sus pertenencias algo que le sirva a modo de ganzúa, pero no encuentra nada más que un pequeño cuchillo pelador de fruta para ponerse manos a la obra. Vorgrim en cambio, saca su espada y espera a ver cual es el resultado final del primer acercamiento. Cuando Valdis regresa a vuestro lado, se ha dado cuenta de que la casa es casi perfectamente cuadrada, casi podría asegurar que se trata de la misma medida pared a pared, algo bastante extraño en la arquitectura de Argluna, nada parece indicar a los ojos del joven humano que haya una puerta trasera o de servicio para la casa, la piedra perfectamente tallada del edificio lo recubre por todos sus lados uniformemente. Los Guardias Sortílegos le devuelven el saludo a Valdis y niegan con la cabeza, casi al unísono, cuando son invitados a tirar la puerta abajo.

-Una poderosa magia emana del interior del edificio, la puerta no tiene trampas, pero lo que percibimos del interior... nos abruma. -Dice el primero de ellos, un elfo de rasgos angulosos, atractivo y serio. Su túnica de color azulada y blanquecina, decorada con motivos estelares plateados, emite una tenue luz apagada que dota sus rasgos angulosos algo intimidantes.

-No logramos identificar la procedencia desde aquí y eso evita que la identifiquemos, pero su aura de maldad es casi palpable. -Continúa el segundo, un humano con perilla, y pelo largo cano, viste de forma similar aunque su túnica no emite luz alguna.

-Os acompañaremos al interior, el peligro de esta empresa es indudable. Durante cientos de años he caminado por las proximidades de esta casa y nunca antes había percibido tal calamidad. Termina por añadir el elfo, que mirando a su compañero, colocan sus bastones en posición de ataque. -Localizaremos la fuente de tal maldad y la destruiremos. Bravien, ve a informar y trae refuerzos, por lo que pueda pasar. -Señala a un tercero con el mentón y evita que proteste recordándole cual es su obligación. El último de los tres Guardias Sortílegos asiente y sale en busca de refuerzos. El elfo os mira, con la seriedad que no ha perdido su rostro continúa. -Lo más inquietante de todo ha sido que el aura que proyecta la casa ha sido identificable a medida que os acercabais. Sea lo que sea lo que hay ahí dentro reacciona a vuestra presencia.

Con lo dicho, Joker comienza se acerca a la puerta de la casa mientras los dos Guardias Sortílegos toman posiciones y comienzan a conjurar. [Abrir Cerraduras (CD 10): 9+6=15] No tarda demasiado en encontrar la forma de usar el pequeño cuchillo y logra abrir la cerradura seguido de un sonoro ruido de engranajes. Joker toma aire, haciendo que el resto haga lo mismo y abre la puerta.

 

Joker

 

[Tirada de salvación Voluntad (CD ??): 7+3=10, Fallo]

Nada más abrir la puerta te llama la atención la poca seguridad que hay en ella, pero te importa bien poco, la suerte te sonríe, pues estás frente a la puerta de la casa del noble que te encargo el señor Uno-Dos. Tus compañeros pasan dentro sin preocupación, te sorprende ver como empieza a entablar conversación con el resto de presentes. Lo que te da la oportunidad de hacer tu encargo sin necesidad de buscar ningún tipo de escusa para irte por tu cuenta. La casa engañaba desde fuera, pues una gran escalinata gobierna el centro de la misma, no descartas que pueda haber una escalera auxiliar en algún lateral de la casa.

La sala que ves es el recibidor, más adelante ves la escalera que sube al segundo piso, a los lados ves dos puertas, la de la derecha parece que conduce al comedor, la de la izquierda, no sabes muy bien, pero te haces a la idea de que puede ser la cocina de la casa por la cantidad de gente de servicio que entra y sale con suculentas bandejas llenas de comida.

 

Vorgrim

 

[Tirada de salvación Voluntad (CD ??): 4+10=14, Fallo]

Lo que ves te devuelve a lo que creías que tenías olvidado, grandes lenguas de fuego golpean contra paredes invisibles, y un calor inhumano emana de la puerta. Joker se consume en una bola de fuego y antes de que puedas hacer algo ya se deshace en pequeñas motas de ceniza. No tienes ninguna intención de entrar cuando recibes el olor nauseabundo que te resulta extrañamente familiar, aunque lo peor no es eso, del interior vienen los gritos de una niña que pide socorro desconsoladamente. Valdis no duda en entrar haciéndote señas de que le sigas, detrás de él entran los guardias sortílegos. Desde tu posición ves como desaparecen a través de las lenguas de fuego que forman esas paredes invisibles. Algo más calmado, puedes ver una disposición estructural de la casa, desde la puerta sale un pasillo recto y a los lados hay dos estancias diferenciadas, por lo que has podido ver al entrar Valdis y los Guardias Sortílegos en una de esas estancias. Hacia el fondo ves que el pasillo se pierde en una pared de fuego, no eres capaz de decir si hay o no hay pasillos hacia los lados.

 

Valdis

 

[Tirada de salvación Voluntad (CD ??): 20+4=24, Éxito]

Desde tu posición, una vez abierta la puerta, ves la habitación diáfana sin ningún tipo de decoración, sólo una escalera lateral que baja a algún sótano, varias columnas rompen la monotonía de la sala. Joker, Vorgrim y los dos guardias sortílegos reaccionan de manera muy diferente tras abrirse la puerta hasta el punto de ver como el humano Guardia Sortílego cae al suelo sin conocimiento.


skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg


#60 Runge

Runge

    The Joker

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 29 December 2013 - 10:22 PM

"The Joker"

 
Para mi desgracia no tengo nada a mano que me pueda servir para abrir la puerta con delicadeza, por lo que al final tenemos que instar a los guardias a que la tiren abajo estos nos informan que la casa está protegida por sortilegios mágicos y mientras se acaban los unos a los otros las frases, parece ser que al final nos acompañarán para intentar ayudarnos. Esta visto que tendré que utilizar el cuchillo para intentar abrir la puerta, aunque sea una herramienta rudimentaria acaba realizando la labor para la que lo estoy utilizando y con un chasquido la puerta se abre.

 

Nada más abrir la puerta y entrar me sorprendo de que la suerte me sonría por una vez en el día, ya que parecía que iba de mal en peor, de desgracia en desgracia, pero para mi sorpresa me encuentro en la sala del noble del que tenía que recuperar la caja para el señor Uno-Dos, aunque me extraña que mis compañeros se pongan a hablar con el resto de comensales, y de que una puerta que acabo de forzar presente tanto alboroto en su interior, pero aún así, decido ir a la segunda planta, a ver si encuentro el despacho del noble y puedo matar dos pájaros de un tiro.

 


The Joker
07l0.jpg

PG: 23/23
CA: 16 Desprevenido/Toque: 13/13
Bastón dgc: +3; 1d6/1d6 +1; x2; contundente
Estoque dgc:  +5; 1d6 +1; 18-20/x2; perforante
Dinero: 5 po 20pp +300po
Conjuros:
-Nivel 0 (6/día CD 13) (6/6): abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, leer magia, luces danzantes, sonido fantasma
-Nivel 1 (6/día CD 14) (5/6): agobiar, alineamiento indetectable, armadura de mago, comprensión idiomática, despertar, detectar puertas secretas, disfrazarse, dormir, hechizar persona, hipnotismo, imagen silenciosa, niebla de oscurecimiento, retirada expeditiva, rociada de color. Aura mágina de Nystul


Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.