Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crusader Kings II

Unas dudas

244 respuestas al tema

#241 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 392 posts

Posteado 11 August 2018 - 07:32 AM

Puede que tengas un ejercito de un solo bloque, es decir, si es pequeño, que toda la leva provenga de un solo lugar, por lo que no puede dividirse y ocupa una sola ala. Por ejemplo, levantas tu leva de tu condado único, te ocupa solo el centro, y las alas están vacías. Pero si es un poco grande, o proviene de condados distintos o varios feudatarios, puedes gestionarlo metiendo grupos de levas en el centro o las alas a gusto. La flechita en el margen superior derecho, si no recuerdo mal. Van por packs "origen de reclutamiento", no por tipo de tropas, ya lo verás. También puedes, si quieres, que te haga un balanceo automáticamente de todas las alas de tu ejército, hay la opción en la parte superior.

#242 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 11 August 2018 - 08:50 AM

Como dice Brannus. Para que quede del todo claro aprovecho este antiguo post mio donde esta todo perfectamente explicado, asi amortizo mejor el trabajo que me supuso hacerlo.

Tal cual decís. Le otorgué el título a mi hijo sin que tuviera ninguno previamente. Es más, en la imagen se ve que solo posee Amalfi. Ahora lo tengo más claro. Tomo nota en lo referente a mudar tipos de gobierno.

Quiero aprender bastante en relación al sistema de combate porque no lo entiendo muy bien. Tomé nota de todo lo que citaste pero tengo dudas con respecto a este consejo:  "Procura que en todo ejército los tres flancos tengan un número equilibrado de tropas". ​  Ahora que estoy en paz y con "algo" de reserva de oro, estoy haciendo pruebas con las levas. Levanté levas de tres condados diferentes y las fucioné. Y no sé cómo hacer lo que citaste, me quedaron como 1200 Izquierda 300 Centro 1100 Derecha. O sea...totalmente desequilibrado. Y no sé si hay una opción para mover tropas de un flanco a otro. Lo cómico es que en el centro voy yo, que además soy el que aporta más tropas.   x( 

Que raro que no se te ponga más equilibrado por defecto al fundir los ejércitos. En cualquier caso, para reequilibrarlos, seleccionas al ejército en cuestión y en la ventanita que se te abre le das a esta flecha, "Reorganizar unidad":

army1.png

Una vez le das, se te abrirá una versión ampliada de la misma ventana de este modo:

army2.png

Ahí le das al botón arriba a la derecha que te he señalado, "autobalancear unidad" y se te equilibrará automáticamente. También puedes mover cada unidad de regimiento de un flanco a otro clicando las flechas que te he señalado en rojo. Otra opción es arrastrarlas con el ratón al flanco deseado. 

Con eso hasta puedes hacer ciertas estrategias, poniendo más un cierto tipo de unidad en los flancos y otras en el centro, lo que favorece el trigereo de cierto tipo de tácticas durante la batalla y cosas así, pero esas artes tan elevadas se me escapan hasta a mi. Normalmente no hace falta hacer tanta filigrana con el sistema de combate, que por lo general no es el punto fuerte del juego (aunque como ves, si se sabe como hacerlo también se le puede sacara jugo).

Si no tienes problemas con el inglés, resulta muy útil la wiki del juego. No es infalible, pero a mi me ha sacado de más de una duda concreta que he tenido de vez en cuando:

https://ck2.paradoxw...r_Kings_II_Wiki

Editado por positronic, 11 August 2018 - 08:52 AM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#243 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 470 posts

Posteado 11 August 2018 - 10:52 AM

Muchas gracias a ambos!

Mariscal Positronic: aunque venia siguiendo sus conversaciones con el recluta Hachita se me había pasado lo que pusiste, supongo que en ese momento ni me había planteado combatir, jeje.

Me pasé por los foros de Paradox en español pero todo lo que leí era muy avanzado para mi nivel. Y me da pereza entrar en los de idioma hereje porque no lo domino tanto como para leer con fluidez.

Lastima que ya no se pase por el foro Problemático, gran estratega también.

Estoy enamorado del juego, ayer le di 4 horas sin darme cuenta, no me pasaba desde pequeñín cuando alquilaba cartuchos para la sega génesis! Pagué el costo en el trabajo después, que ya tengo mis años, jeje.

Gracias a los dos nuevamente!

Edit: Soy el rey de Irlanda, mandé construir estatuas (Y un observatorio para Posi xD) con sus efigies para homenajearlos por sus buenos consejos. Ingleses...ahí voy.

Editado por Heráclito, 11 August 2018 - 02:56 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#244 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 12 August 2018 - 11:23 AM

[...]

Edit: Soy el rey de Irlanda, mandé construir estatuas (Y un observatorio para Posi xD) con sus efigies para homenajearlos por sus buenos consejos. Ingleses...ahí voy.

¿Lo dices como algo simbólico o realmente lo has hecho con la  mecánica que añade un mod?  No se merecen, en cualquier caso, hombre  ^^

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#245 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 470 posts

Posteado 12 August 2018 - 03:07 PM

Simbólico, simbólico!! Jeje, no estoy pensando en poner mods por ahora. Aunque el observatorio si que lo hice, aparece como opción en la ventana de intrigas. 

Por cierto, se me acaba de morir mi querido rey, fundador del reino de Irlanda. Y al empezar a organizar el reino, con la sana intención de cargarme a los ingleses, noto que tengo la aprobación de todo el mundo por el piso.

Mi hijo es una aberración humana.

La verdad que ocupado en mis asuntos y después de haberlo educado de acuerdo a mis altos estándares de intriga y pragmatismo, dejé de seguirle el rastro. No había tenido en cuenta que siguen su vida y el desgraciado es un monstruo que habría horrorizado hasta a su padre, que no era ningún santo, pero todo lo hizo por el bien e la familia y el reino.

Estoy pensando en dejar que algún hermano se lo cargue porque el tipo parece nacido de Erzébet Bathory y Gilles de Rais! xD

Y poner la ley de sucesión en elección para que no me pasa de vuelta.

Editado por Heráclito, 13 August 2018 - 03:26 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.