Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crusader Kings II

Unas dudas

151 respuestas al tema

#151 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4091 posts

Posteado Ayer, 12:06 AM

Recién acabo de salir del juego y se me había armado lindo. La duquesa de Toscana me declaró la guerra de la nada. Cuando miro su perfil, decía Reclamo fuerte al Principado de Benevento. De dónde salió el reclamo, no sé. Estuve mirando alguna relación familiar que posea un solicitante a Benevento y no encontré nada. Es más, para sacarme la duda si el reclamo estaba desde el inicio, comencé partida nueva y no, no hay nada. ¿Siempre tiene que haber alguna lazo entre ella y el solicitante, o pueden declararte la guerra porque si?. Igualmente después miro más tranquilo porque en plena guerra no busqué bien.

Lo mejor de todo es que la gané. :caballero: Costó bastante, pero obtuve 3 atributos nuevos de combate, 320 de oro, 150 de prestigio, un conde enemigo en el calabozo, uno muerto y la duquesa murió de coma en su cama jajajajajajaja!. Lo digo de verdad, falleció de coma en su cama jajajajaja!!. Ahora quedó el hijo con reclamo también, pero en este caso dice débil.

Me vendría bien algún consejo porque el ducado está prácticamente a mi nivel, fue un rival duro, y quiero estar preparado para saber cómo proceder. 

Editado por Hachita, Ayer, 12:07 AM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#152 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5080 posts

Posteado Ayer, 01:57 PM

Normalmente las reclamaciones son por herencia, sí. También se puede "fabricar" una reclamación falsa con la acción "hacer reclamaciones" del canciller, pero solo sobre un condado. Dices que era sobre un Principado, que equivale a un ducado, así que no debe ser el caso.  

También se puede obtener una reclamación si se obtiene para ello el favor del papa, pero es bastante difícil. Yo jamás lo he conseguido xD  Normalmente hay que ser el controlador papal, y para ello el papa debe deberte su elección en la curia vaticana, para lo cual, a su vez, debes tener muchos obispos de tu reino en dicha curia... en fin, es un follón. Luego puedes pedirle que excomulgue a tu objetivo y posteriormente probablemente podrás pedirle que te ceda una reclamación sobre sus títulos, además de que para que acceda tiene que gustarle mucho menos tu objetivo que a ti (teóricamente con que el papa odie a tu objetivo y a ti le gustes mucho debería ser suficiente, pero es muy difícil).

¡ 

Deduzco por lo que explicas que todo esto no ha pasado (creo que te habrías dado cuenta si te hubieran excomulgado, por ejemplo, ¿no? xD).   La reclamación debe venir de alguna relación de parentesco indirecta que no habrás sabido ver en la maraña de lazos matrimoniales. Como dices que el hijo ha heredado la reclamación pero de forma débil tiene pinta de o bien ser una reclamación fabricada de algún modo o alguna relación matrimonial indirecta, no lo sé. 

Las reclamaciones fuertes  normalmente las tienen aquellos que tienen legítimos derechos de sangre a un título. Los hijos también heredarán estas reclamaciones como fuertes. Si los derechos vienen en un grado más indirecto, se vuelven débiles al heredarlos los hijos. 

Las reclamaciones fuertes las puede usar cualquiera para reclamar un título. Las débiles solo pueden usarlas para entrar en guerra los varones adultos (creo) y siempre se refieren a títulos que jamás podrán obtener por herencia, solo guerreando. 

Sobre la guerra: aparte de lo que ya te he comentado: procura llevar tus levas a la guerra solo cuando estén al máximo de moral (la barrita roja que se va volviendo verde que tienen encima). Nada más levantarlas aparecerán con esta en rojo, así que primero hay que dejarlas "reposar". 

Procura que en todo ejército los tres flancos tengan un número equilibrado de tropas, con los mejores comandantes en cada uno. Pon comandantes con el rasgo "flanqueador" en los flancos, para aprovecharlo. O los que sean mejor luchando al frente en el centro, etc. Los que tienen el rasgo "organizador" también son muy útiles, pues aumentan la velocidad de desplazamiento del ejército y da más moral en combate. 

Como ya debes saber, ten en cuenta los bonificadores y penalizadores defensivos  del terreno. Las provincias por las que pasan ríos también tienen un bonus defensivo.

Ahorra bastante dinero antes de entrar en guerra. Mínimo unos 500 de oro en tu caso. Tener las levas levantadas hace que entres en déficit presupuestario y irás perdiendo dinero cada mes (salvo que tengas muchos ingresos extra).

Procura mejorar en las ciudades aquellos edificios que dan un bonus a la recaudación de impuestos para empezar. A la larga es lo mejor.

Y no sé, poco más puedo decir, junto con lo que ya te he puesto sobre el tema en posts anteriores. Se tiene poco control sobre el combate en este juego. Buena suerte ;)

Editado por positronic, Ayer, 01:58 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.