Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crusader Kings II

Unas dudas

129 respuestas al tema

#1 CoKe_Rasta

CoKe_Rasta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 11 September 2013 - 05:10 AM

Viendo que al final no me pillo el Rome 2 me e decantado por pillar este juego del que habia oido hablar bien de el, y no me extraña. ¡Menudo viciaco me estoy pegando a este juego!. A todos los que os guste la saga Total War (y se que por estos lares hay unos cuantos) os recomiendo muy mucho probar este juego. Es todo lo que desearias en tema de gestion que tuviese el el Medieval 2, solo le faltan las batallas. El sistema de administrar el reino y la dinastia es simplemente extensisimo. Se me esta haciendo un poco dificil pillarle el rollo al juego pero poco a poco voy descubriendo cosas y es un engache. Bueno a lo que voy. ¿Alguien de aqui sabe como desembarcar en otras tierras cuando estoy dentro de una cruzada?. Me he unido pero no puedo desembarcar en Jerusalen. Sale un porcentaje de contribucion al Papa, pero no se si es dinero o tropas, y si son estas ultimas, ¿que tengo que hacer para entregarselas?.

"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia". (Sun Tzu)
"La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar". (Friedrich Nietzsche)
"¿Que es peor, sentir algo malo, o no sentir nada?". (Coke_Rasta)
"La tecnica para mantener vivo un recuerdo, es rememorarlo con asiduidad. Tanto los buenos, como los malos". (CoKe_Rasta)
" Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza". (Sheldon Cooper)
--"La musica es el alimento del alma"--
dfix.jpg

Consejo: Jugar a la saga Dark Souls con la bso de la trilogía God of War.

#2 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4104 posts

Posteado 11 September 2013 - 08:19 AM

Buenas, aunque no puedo contestar tu pregunta porque aún no lo he jugado, había un tema de la primera parte donde se hablaba de este juego en cuestión y ponían un mod para el mapa que lo mejoraba mucho, así que aprovecho para ponerlo en el sitio correcto. El Mod es el SWMH 2.6+ y mejora sobre todo el mapa de la Península Ibérica y las Islas Británicas, además de otras cosas en toda Europa.

#3 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1716 posts

Posteado 11 September 2013 - 11:25 AM

El juego es una pasada la verdad, ahí te doy la razón :P

Respecto al desembarco, tienes que poner los barcos con tropas en uno de los territorios marinos anexos a donde quieras desembarcar. Luego seleccionas las tropas del barco (aparecen a la derecha cuando seleccionas el barco) y click derecho donde quieras desembarcar. Prácticamente es como si las estuvieses mandando moverse del territorio del agua al territorio de tierra. Eso si, ten cuidado en desembarcar en tierras con enemigos porque recibirás una penalización a la batalla por desembarco. Mejor desembarca en un territorio sin enemigos o con pocos.

Respecto a lo del porcentaje, es la contribución de cada gobernante a la cruzada. Cuantas mas provincias conquistes y mas ejércitos mates mas subirá tu porcentaje de contribución. Si al final ganas la guerra te llevaras una cantidad de renombre y piedad acorde a tu contribución. Además, si eres el que mas has contribuido te quedaras con esas tierras para ti.

PD- El mod al que se refiere Arac es muy bueno, en este foro http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?250-Crusader-Kings-en-Español encontraras bastante información y ayudas en español sobre el juego así como las versiones mas actualizadas de los mods.

#4 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 11 September 2013 - 12:30 PM

Cuidado, depende del terreno en el que se libre la cruzada y contra quien. Fijate bien en el nombre de la guerra, "Cruzada por..." y en las condiciones, porque a veces se declaran cruzadas para liberar un reino cristiano que ha caido ante un poder pagano o islamico, pasa mucho con Hungria y Polonia, en cuyo caso, solo ganas prestigio y piedad.

Por cierto, ¿no hay ya un tema igual justo mas abajo? xD

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#5 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4104 posts

Posteado 11 September 2013 - 01:16 PM

Por cierto, ¿no hay ya un tema igual justo mas abajo? xD

Eso pensaba yo Proble pero el buscador me ha dicho que no.

#6 CoKe_Rasta

CoKe_Rasta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 11 September 2013 - 08:34 PM

Si Proble pero el post de mas abajo es del 1 y este es del 2. ¿Esos mods que habeis puesto son para el 1 verdad?. Y ya que estoy pongo algunas dudas mas. Para hacer una guerra necesito un casus belli, pero para conseguirlo necesito un canciller ¿o hay otras maneras de conseguirlos?. Con el canciller para conseguirlos es haciendo reclamaciones, pero ¿las reclamaciones se pueden hacer en cualquier territorio o solo los que me son legitimos como los reinos moros en el caso de ser castilla?. Cuando pones al canciller a hacer reclamaciones me ponen dos porcentajes (muy bajos por cierto), ¿esas son las probabilidades de que salga mal o bien la reclamacion no?, y ademas, ¿estas se efectuan al terminar el año no?. Tambien me pone que hay sitios que no puedo declarar la guerra porque son independientes, ¿que hago para atacar a esos reinos independientes?. Y si no me equivoco, si estoy en guerra con una faccion, ¿no puedo ir mientras  a por otra verdad?. Gracias por las respuestas.

"La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar". (Friedrich Nietzsche)
"La tecnica para mantener vivo un recuerdo, es rememorarlo con asiduidad. Tanto los buenos, como los malos". (CoKe_Rasta)
" Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza". (Sheldon Cooper)
dfix.jpg

#7 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4104 posts

Posteado 11 September 2013 - 09:12 PM

Si Proble pero el post de mas abajo es del 1 y este es del 2. ¿Esos mods que habeis puesto son para el 1 verdad?. Y ya que estoy pongo algunas dudas mas. Para hacer una guerra necesito un casus belli, pero para conseguirlo necesito un canciller ¿o hay otras maneras de conseguirlos?. Con el canciller para conseguirlos es haciendo reclamaciones, pero ¿las reclamaciones se pueden hacer en cualquier territorio o solo los que me son legitimos como los reinos moros en el caso de ser castilla?. Cuando pones al canciller a hacer reclamaciones me ponen dos porcentajes (muy bajos por cierto), ¿esas son las probabilidades de que salga mal o bien la reclamacion no?, y ademas, ¿estas se efectuan al terminar el año no?. Tambien me pone que hay sitios que no puedo declarar la guerra porque son independientes, ¿que hago para atacar a esos reinos independientes?. Y si no me equivoco, si estoy en guerra con una faccion, ¿no puedo ir mientras  a por otra verdad?. Gracias por las respuestas.

No Coke_Rasta, son para el 2 por eso mismo los he enlazado aquí, porque queda mejor en este hilo que en el otro.

#8 CoKe_Rasta

CoKe_Rasta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 11 September 2013 - 09:33 PM

Voy a postear mas preguntas y dejar de jugar con mi faccion de momento porque tengo un problemon. Me pone que cuando muera mi rey se perderan titulos en la sucesion, y no se entregarselos a mi hijo (principe). Avance la partida sin guardar para ver que pasaba y al morir mi rey se volvio a dividir castilla, en castilla y otra faccion en leon. Y mi principe el unico titulo que tenia era el reino de leon pero sin ninguna tierra. Y ya que estoy voy a preguntar mas cosas. Me gustaria saber que diferencias hay de tener un condado y un ducado, vamos, que que diferencia hay entre ser conde o duque. ¿Y se puede fundar la faccion de Castilla y Leon?, y si es asi, ¿como?.

dfix.jpg

#9 Dalassith

Dalassith

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 11 September 2013 - 09:47 PM

Voy a postear mas preguntas y dejar de jugar con mi faccion de momento porque tengo un problemon. Me pone que cuando muera mi rey se perderan titulos en la sucesion, y no se entregarselos a mi hijo (principe). Avance la partida sin guardar para ver que pasaba y al morir mi rey se volvio a dividir castilla, en castilla y otra faccion en leon. Y mi principe el unico titulo que tenia era el reino de leon pero sin ninguna tierra. Y ya que estoy voy a preguntar mas cosas. Me gustaria saber que diferencias hay de tener un condado y un ducado, vamos, que que diferencia hay entre ser conde o duque. ¿Y se puede fundar la faccion de Castilla y Leon?, y si es asi, ¿como?.

Cuando te pase eso tienes que mirar entre quienes se va a dividir y intentar quitarlos del medio, para que no te vuelva a pasar tienes que ir subiendo el poder de la corona y ir cambiando las leyes de sucesión para que no se divida, solo puedes cambiar esas cosas una vez por rey asi que puedes tardar varias generaciones en colocar todo bien, además tienes que mirar las leyes de sucesión de cada titulo si es que tienes varios.

Mi explicación no es muy detallada pero espero que te sirva.

Un saludo.

Editado por Dalassith, 11 September 2013 - 09:48 PM.

#10 Zinja

Zinja

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 538 posts

Posteado 11 September 2013 - 10:00 PM

Yo también soy un viciado de Crusader Kings II y del 1 también aunque éste último hace mucho tiempo que no lo juego.

Para que no se te dividan todos tus títulos al morir tu personaje cambia las leyes de sucesión antes de que muera tu personaje Rey; lo que hay que tener en cuenta es que para cambiar las leyes de sucesión has tenido que estar 10 años en el poder y además (Mucho Cuidado !!!), sólo puedes cambiar una sola vez las leyes en todo el mandato de ese Rey, aunque una vez utilicé un truquillo: Tenía dos condados, cambié mi título principal al otro condado y pude cambiar las leyes de sucesión una segunda vez :)

En tu caso si cambias a Primogenitura, tu hijo mayor heredará todos los títulos y cuando muera el Rey ese Príncipe hereda todo, lo que tienes que tener cuidado es que cuando cambies las leyes, los personajes desheredados se cabrearán bien cabreados y tal vez, según su ambición o el nivel de aprecio/respeto hacia ti, comiencen a desatarse conspiraciones; tienes que tener un buen Jefe de Espías en esos casos.

Luego te repaso lo de los Duques y Condes.

Edito:

Cada vez que juego elijo ser Conde ya que me gusta comenzar de abajo, si luego mas adelante llego a ser Duque, tengo como ventajas que es un título que da mas prestigio, los demás te tienen otro respeto, puedes tener Condes de vasallos, aumenta tu heredad (títulos que puedes tener), obtienes puntos de tecnología para orientar las investigaciones (los Condes no pueden), en el caso que pertenezcas al Sacro Imperio puedes votar al sucesor de la misma manera que lo hacían los Príncipes alemanes en la historia real y alguna otra cosa mas seguro que se me escapa, lo que pasa es que lo estoy diciendo de memoria.

Editado por Zinja, 11 September 2013 - 11:02 PM.

#11 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 12 September 2013 - 12:17 PM

Por parteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees:

Sobre la sucesion: En la ley de sucesion a partes iguales (que es con la que empiezan todos) tus posesiones y titulos se dividen entre todos tus hijos, y por ello, es un horror que debe cambiarse cuanto antes, sobretodo si tienes un dominio grande. Si tienes mas de una corona, entonces se convierte en un asunto prioritario. Para cambiarlas, debes haber gobernado al menos 10 años y que ningun vasallo piense mal de ti. Recomendo cambiarla a eleccion (necesitas autoridad de la corona en media) o primogenitura (necesitas autoridad de la corona en alta). Ten en cuenta que solo puedes cambiar la autoridad de la corona una vez por gobernante.

Sobre los Casus Belli: Siempre necesitas uno para declarar una guerra. Los hay de muy diversa indole y dependen de muchos factores, pero los mas usados son:

-"Reclama X": Reclamas un titulo, ya sea un condado, un ducado o un reino entero. Necesitas una reclamacion fuerte o debil (preferiblemente fuerte), ya sea porque has mandado a tu canciller a reclamar, ya sea porque tienes lazos de sangre con el titulo o ya sea porque eres el señor de jure o de facto de ese territorio. Te haces con el titulo que reclamas. Tambien puedes declarar la guerra por la reclamacion de un pretendiente al trono. Si ese pretendiente es vasallo tuyo o pertenece a tu misma dinastia, el titulo que reclame pasara a formar parte de tus dominios, pero obviamente el titulo se lo queda el.

-"Cruzada por X": Te unes a una cruzada declarada por el papa. Ganas prestigio y piedad, y si es en territorio infiel y tienes la mayor contribucion belica, te quedas con el reino, suponiendo que haya uno. Fijate en la pestaña de "Reinos de jure".

-"Guerra Santa por X": Te enfrentas a un pais infiel por un territorio en concreto. Ganas el territorio y autoridad moral de tu religion en el. Pueden hacerlas tanto cristiano, como musulmanes, como paganos reformados.

-"Conquista de X": Solo paganos y musulmanes. Pueden declarar guerras en condados vecinos sin una razon especifica. Te quedas con el condado que reclamas.

-"Invasion de X": Lo que hizo Guillermo para tomar Inglaterra. Invades un reino cristiano con la aprobacion del papa y te quedas con todos sus titulos y territorios. Necesitas un alto nivel de aprobacion con el papa y tener menos posesiones que el reino que quieres invadir.

-"Excomunion de X": Le puedes declarar la guerra a un gobernante excomulgado, pero solo ganas prestigio y piedad. El gobernante excomulgado abdica en favor de su heredero una vez derrotado.

-"Embargo": Le declaras la guerra a una republica por el control de los puestos de comercio que tenga en tu reino. Ganas dinero y destruyes los puestos.

-"Subyugacion de X": Solo paganos. Le declaras la guerra a otro gobernante tambien pagano por el control de su territorio. El pasa a ser tu vasallo automaticamente y obtienes su titulo mas alto si resulta ser del mismo rango que el tuyo. El califa musulman tambien puede declarar subyugaciones por territorios de jure.

Esas son las mas usadas. Lista completa: http://ckiiwiki.com/Casus_Belli

Por cierto, las guerras deben ser declaras todas al gobernante principal. No puedes declararle la guerra a al conde de Reims, por ejemplo, tienes que declararsela a su señor, el rey de francia.

Sobre condados y ducados: La diferencia es el rango y los vasallos que puede tener o no puede tener. Un conde solo puede tener de vasallos a barones (que no son jugables), un duque solo puede tener de vasallos a condes, un rey puede tener de vasallos a condes y duques, mientras que un emperador puede tener de vasallos a todos los demas incluyendo reyes.

La jerarquia del juego es esta: Barones < Condes < Duques < Reyes < Emperadores.

Sobre la faccion hipotetica: No, tanto Castilla como Leon son reinos de jure y este juego no se puede unir coronas. Sin embargo, si que puedes fundar el imperio de Hispania una vez tengas el 80% de la peninsula y al menos dos coronas (de la peninsula). Mira la pestaña "Imperios de jure" para saber los imperios que se pueden formar en el juego.

Editado por problematico, 12 September 2013 - 12:18 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#12 CoKe_Rasta

CoKe_Rasta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 12 September 2013 - 08:20 PM

Sobre condados y ducados: La diferencia es el rango y los vasallos que puede tener o no puede tener. Un conde solo puede tener de vasallos a barones (que no son jugables), un duque solo puede tener de vasallos a condes, un rey puede tener de vasallos a condes y duques, mientras que un emperador puede tener de vasallos a todos los demas incluyendo reyes.

¿Y cual de todos los títulos es el que te aporta mas soldados a tu heredad? (para reclutar yo siendo rey, no los de mis vasallos o condes o lo que sea). Y ya que estamos,¿como amplio mi heredad de 6/6 a 6/7?, para abarcar mas titulos.

PD: Gracias por las respuestas a todos, me ayudan un huevo, estoy mas perdido que el arca de la alianza :D.

Editado por CoKe_Rasta, 12 September 2013 - 08:23 PM.

dfix.jpg

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23493 posts

Posteado 12 September 2013 - 08:49 PM

Mira que estos juegos me suelen aburrir y, sinceramente hoy en día prefiero juegos menos enrrevesados... pero leyéndoos me entran ganas de probarlo, : S
Toma campaña de publicidad a la basura, : )
SunkDevifull

#14 BalseraC

BalseraC

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 13 September 2013 - 12:16 AM

Para aumentar la heredad, si no recuerdo mal había una tecnología que se llamaba "Legalismo".

Y tu nivel de administración también influye un poco, más el de tu esposa. (No estoy del todo seguro de esto último).

Editado por BalseraC, 13 September 2013 - 12:17 AM.

#15 CoKe_Rasta

CoKe_Rasta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 544 posts

Posteado 13 September 2013 - 06:35 AM

Pues Sunk te lo recomiendo, esque estoy flipando con cada cosa que veo, las intrigas que tejen los cortesanos y duques entre ellos. Las guerras que ellos solos libran, y una cosa que me a llamado poderosisimamente la atencion, ¡tus aliados te ayudan dandote tropas o patrullando y conquistando tierras, increible!. Yo no se como en el MTW 2 la ia de la maquina es tan retrasada mental y aqui es competente y como debe ser, por fin los aliados sirven para algo. Con lo que me gusta la saga Total War, si este juego tuviese las mismas batallas que ellos, se los comian con patatas. La unica pega que le veo (que tampoco es una pega en si) esque hasta que empiezas a jugar en serio pasa bastante tiempo porque es un poco dificil aprender a jugar (todavia estoy en fase de aprendizaje). Ay si este juego tuviese las batallas del Medieval...

PD: M rey tuvo un hijo bastardo con una cortesana, le quise poner Jon Nieve pero no pude... :(.

Editado por CoKe_Rasta, 13 September 2013 - 06:35 AM.

dfix.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.