Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La vida real / Donald Ray Pollock

• Por favor, ingresa para responder
7 respuestas al tema

Encuesta: La vida real / Donald Ray Pollock

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿Qué valoración le darías a La vida real?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 11 September 2013 - 03:55 AM

LA VIDA REAL

donald+ray+pollock.jpg

Autor: Donald Ray Pollock

Sí, ha pasado un tercio de septiembre y no había aún cuento que comentar en el Gabinete. En breve haremos una caza de brujas y golpearemos con saña al/los culpable/s... o a cualquiera que encontremos por ahí con cara de despiste (a Deekin sin ir más lejos).

Volviendo al tema. ¿Quién es Donald Ray Pollock? Nadie lo sabe. Tal vez un hombre nacido en un pueblo maldito de Ohio, que dejó los estudios muy joven para ponerse a trabajar en una fábrica de papel que consumió la mayor parte de su vida. Y eso hubiera sido todo, uno más entre todos, si no fuera porque somos mucho más que aquello con lo que nos ganamos la vida. Al cumplir cincuenta y cinco años sintió la necesidad de dar forma a las historias que bullían por su mente y se apuntó en un programa de escritura. Y ahora tenemos la suerte de contar con un autor especial, con una visión única, con el autor de Knockemstiff (libro que recomiendo aunque hay que saltarse el prólogo del Kiko Amat).

Disfrutad de este puñetazo:

La vida real

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 11 September 2013 - 10:13 AM

A pesar de ser un relato que gira en torno a los tópicos ya vistos hasta la saciedad en películas americanas (hijo con un padre bebedor y maltartador y una madre que está pero no), la historia en sí no está mal contada. El relato se desarrolla de forma fluida y el autor nos dibuja y desarrolla esa estampa de la familia tipo de las películas que ya dije antes.

Lo que pasa es que, es solo eso lo que nos cuenta (salvo el acontecimiento que lleva al final) y, por tanto, el relato queda algo frio (por lo menos a mí me da esa sensación).

No es una mala historia, pero no me cuenta nada nuevo que me pueda sorprender.

Le doy un bien. Aún con todo, agradezco la recomendación.

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#3 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 11 September 2013 - 09:26 PM

¡GRRRRR! Había respondido y perdí todo al votar!

Bueno, va de nuevo.

GUAU. Qué historia.

No diré que me ha gustado (es demasiado cruel para mi) pero debo reconocer que está muy bien escrita y disiento con el Abuelo en algo: el párrafo final no es nada "corriente". Es un excelente remate para el cuento.

La ambientación, la definición de los personajes, todo está bien definido sin palabras de más ni de menos. El entorno brutal en contraste con la ingenuidad de un Godzilla que destruye un Tokio de cartón, el monstruo real frente al del cine que es, simplemente, un refugio ante tanto salvajismo, no solo del padre sino de sus amigos que piden "pelea, pelea" como desaforados.

No me gusta el argumento, pero ciertamente la volveré a leer para aprender :)

Spoiler

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#4 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 14 September 2013 - 12:05 AM

Me a costado mucho puntuar este cuento

No queria dejarme influenciar por experiencias externas al cuento, queria valorarlo solo como lo que es un relato, pero  la historia del propio autor tambien ha acabado influyendo

Cierto que es la historia de un padre cruel y su familia, nada nuevo es algo ya muy trillado, pero a pesar de conocer la historia y saber el desarrollo.... no me sorprende en nada, pero se ve tan real

Ha conseguido darle tal realismo a la historia que parece que seas tu mismo el espectador y no solo un lector. Quizas oyo el consejo que un escritor de renombre dio a un novatillo "para empezar escribe sobre lo que conoces"

Ademas de el cuento en si tambien he querido valorar que es su primer libro y aun asi me gusta mucho como escribe, tendre que leer mas de el para ver como evoluciona pero creo que, aunque tarde, tenemos un buen escritor entremanos

saludos

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

#5 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 25 September 2013 - 09:00 AM

¿Sabéis? Cada día es el día perfecto para alguien. El mío me tocó hará cinco o seis años. Todavía lo recuerdo. Me desperté sin ayuda de ese maligno invento del despertador, nada de zumbidos electrónicos, solo el trinar de los pájaros en mi ventana. Me preparé el desayuno silbando, feliz. Como tenía tiempo suficiente para ir a trabajar, traté de batir el record mundial de sostener una galleta dentro del café sin que se rompiera. Ahí debo reconocer que no estuve a la altura de las expectativas que me había creado: la galleta, cuando ya estaba a punto de llegar a mis labios, se desprendió y cayó sobre la taza... salpicaduras por todas partes, pero no sobre mi camisa. Éxito total. Recuerdo que sonriendo miré el calendario y grité henchido de gozo y felicidad: "no está mal para ser un puto miércoles de mierda".

Cuando comencé a leer este relato, tuve la sensación de estar en aquél miércoles. Busqué la sonrisa franca, me la coloqué en la cara, me repantingué, arqueé las cejas y me puse a ver si realmente los moldes de las tartas conquistarían finalmente el mundo.

Un par de sombras se cruzaron ante mí, estaba obviando esa primera línea "Mi padre me enseñó a hacer daño a la gente una noche de agosto (...)", pero no podía ser tan grave...

Evidentemente me equivoqué. Ese padre terrorífico, derrochador y borracho me hizo fruncir el ceño, guardar la sonrisa y limpiarme el sudor de las palmas de las manos. Ni siquiera pude ampararme en la madre. Lo de la sangre aguada de sus piernas tras afeitárselas no hizo más que añadir una nota desfavorable a la pésima opinión que tenía de ella. Pésima porque había pensado que no sería una pusilánime que se dejara golpear y que cedería a mantener sexo con un tipo que había estado potando un par de horas antes. Me caía mal por no ser un contrapunto amable en esta historia, me caía mal por haberme engañado mirando al cielo buscando una nube cargada de agua. Y sobre todo, me caía mal por provocar a un borracho en un autocine metiéndose y sacándose una salchicha en la boca...

Sobre el resto, la brutal (y descriptiva) paliza que de forma tan cobarde le da a aquel espectador, el obligar a su hijo de siete años a pelear contra otro utilizando solo el miedo que le tenía a sus "reprimendas", qué puedo decir. Él un cobarde; los demás que no impiden la agresión, otros cobardes; el niño que por temor a una paliza le parte la nariz al otro chaval, otro cobarde... Incluso yo me sentí un cobarde. Me sentí un cobarde porque acabé temiendo a un crío de siete años, oculto bajo las sábanas, que se lame con ansía los dedos llamando sirope a la sangre coagulada que tiene entre ellos...

Editado por DEEKIN, 25 September 2013 - 09:01 AM.

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#6 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 29 September 2013 - 09:22 PM

Buenísimo.
Qué bien contado joder, mierda, carajo, chaval.
Ni una puta línea de más joder, mierda, carajo, chaval.
Incluso traducción de por medio las escenas son claras... joder, mierda, carajo, chaval.
Bien, bien.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#7 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 30 September 2013 - 02:58 AM

Buenísimo.
Qué bien contado joder, mierda, carajo, chaval.
Ni una puta línea de más joder, mierda, carajo, chaval.
Incluso traducción de por medio las escenas son claras... joder, mierda, carajo, chaval.
Bien, bien.

Y el voto? Joder, mierda, carajo, chaval!

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#8 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 23 October 2013 - 02:26 AM

Brutalerrimo, se me habia pasado este cuento y me ha dejado ufff, con mal cuerpo, pero me quito el sombrero (y la chaqueta, dado que toca liarse a puñetazos, jeje), creo que está perfectamente escrito, no sobra ni falta nada. Magnifico retrato de una Norteamerica profunda que no creo que nos quede tan lejos!

Maravillosa por cierto la cita del final, jeje!!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.