Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Proyecto de Hielo y Fuego

Canción de Hielo y Fuego Juego de Tronos Majora Comentarios

145 respuestas al tema

#1 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 11 September 2013 - 02:28 AM

Bueno, como lo ven. Ya que nadie ha querido dirigir un Juego de Tronos y francamente siento un ansia brutal, la máscara del Mal está dispuesta a comenzar una. Mi idea particular gira en torno a estos aspectos:

*No seguiremos el "canon" al 100%. Esto porque no he leído todos los libros y porque daré prioridad a la narrativa de la partida; léase, es probable que sus personajes cambien algún detalle que podría cambiar la historia de Poniente. Dicho eso, si digo algo que les suena raro, pueden asumir que me equivoqué y seguir como si nada o asumir que lo hice a drede y seguir como si nada. Respetaré el canon lo más posible, pero no quiero que el purismo sea un obstáculo para la diversión, pues.

*Me gustaría dirigir una partida más enfocada a las Casas que a personajes individuales, de modo que había pensado en tener a cada jugador "representando" una casa distinta. Será un poco más de trabajo, pero así todos quedan satisfechos y la partida alcanza un tono más épico: puede haber más competencia o más alianzas, según vean ustedes. Según ciertas cosas de sus respectivas Casas, tendrían acceso a más de un PJ para diferentes situaciones. En lo personal, preferiría que las casas fueran de reinos variados, pero no es obligatorio ni esencial.

*Lo que tengo en mente ahora mismo da para una buena historia, pero no es especialmente larga. No es cosa de que en un mes se termina, pero sé donde empieza y donde acaba.

Estos son términos más o menos negociables; también quiero oír lo que piensan quienes quieran jugar. Dicho eso, yo preferiría que, aún si terminamos por jugar con una sola casa, tuvieran más de un PJ (aunque uno fuese sólo de reserva), por eso de que la mortalidad en este juego es alta.

Bueno, eso es todo. Espero sus opiniones, inscripciones, cebollazos, halagos, agradecimientos, quejas, etc, etc, etc. Como nota adicional, estas son mis ideas, pero si algún director quiere quitármelo de las manos y empezar otra cosa, yo estaré encantado de volverme un jugador más y ceder mi puesto ;D

Y, para terminar, dejo unos spoilers para endulzar la idea de una partida de Casas:

Spoiler

Editado por TheMajora, 11 September 2013 - 08:52 PM.

jtbl.jpg

#2 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 11 September 2013 - 06:34 PM

puestisimo para una partida de este tipo :) .. sin mas me apunto ya tienes un jugador.. voy por el 5to libro y me encanta xD ..
rolcz.jpg

#3 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 11 September 2013 - 07:08 PM

Me pido el Norte, Stark, Bolton ( los amo por encima de los Stark), Kartstark o puerto blanco. Lobitos buenos a mi :amol:

Cuanto a la partida yo soy de la idiologia que la diversion prime ante todo y mano dura con el metarol. Si somos totalmente fieles a la saga al final ya sabemos quienes van a morir xD

#4 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 11 September 2013 - 08:51 PM

A ver, explicaré un poco más como va a ir la cosa. Lo que había pensado no es agarrar las grandes casas (u otras menores) y dárselas a ustedes para que decidan el futuro de todo, aunque tampoco estaría mal :P . Lo que pienso hacer es dejar que cada uno HAGA su propia casa, con las reglas de Creación de Casas. Evidentemente, la suerte de cada uno tendrá que ver, pero podrán hacer crecer (o caer) su casa a lo largo de la partida. 

Dependiendo de las cualidades de la casa, tendrán un número de Personajes Jugadores disponibles. Esto significa que, de entre todos los personajes de la casa, tendrán al menos UN PAR de PJs (técnicamente, sería posible quedar en un solo PJ para casas muy pequeñas, pero todos tendrán al menos dos). Al menos uno de ellos deberá ser un miembro de la casa (UN NOBLE), pero el resto puede ser lo que sea: otro familiar, un guardia, un mercenario, una esposa, etc. Por dar ejemplos, uno de sus PJs puede ser el señor de la casa y el otro su hijo, o puedes tener a la abuela de la casa, al señor y un par de nietos, puedes elegir llevar a la hermana menor y a un bravosi... en fin, entienden.

Narrativamente hablando, podrán usar todos los personajes de su casa. Esto significa que pueden hacer diálogos con varios personajes, para dar sabor a su roleo, pero siempre llevarán un PJ principal en cada escena (como en los libros, digamos). Este PJ será el que haga las tiradas, por decirlo así, y el único que ustedes controlarán directamente. Pueden elegir cualquier PJ de entre los que "posean" para cualquier escena, pero no podrán cambiarlo después, a menos que paguen un Punto de Destino para hacerlo, lo que significa que pueden traer al otro PJ a la escena (si no estaba) y pasar a hacer tiradas con él. Por supuesto, la situación para traer a otro PJ debe ser razonable. No es como que, si están a medio Juicio por Combate puedan meter a otro PJ a la acción si ya están venciendo al principal. No pueden cambiar a un PNJ, aunque sea de su casa (éstos pueden ayudarlos, pero yo los manejo). Finalmente, les recomiendo por lo mismo tener personajes variados. 

Bueno, dicho esto, les dejo algunos LINKS útiles: HACER LA FICHA, HACER LA CASA

jtbl.jpg

#5 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 11 September 2013 - 08:56 PM

Pintaza el proyecto, me encanta como esta planteado. Respondeme al mp antes de que me haga mas ilusiones xD

#6 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 11 September 2013 - 11:11 PM

Para los que no tengan talento diseñando Escudos, les presto una ayuda para ponerse en competencia: http://www.jointherealm.com/ Aquí pueden crear un escudo fácil y sencillo. 

jtbl.jpg

#7 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 13 September 2013 - 12:05 PM

zwnw.png

Mi estandarte :D

#8 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 13 September 2013 - 05:54 PM

A ver... les diré lo que veo: veo cuatro casas bastante prometedoras (una de ellas, empero, me ha pedido tiempo antes de entrar, y lo acepto). Ya que he mirado lo que han hecho, me gustaría que pusieran en este humilde hilo sus escudos y lemas, para empezar a ver cuáles ganarán puntos para su casa. En la parte de historias, ya veo que lo tendré complicado... pero sólo pueden ganar dos (una por casa y una por Personaje). En fin, todo va muy bien. Aún no les revelaré mucho de la trama, pero les comento que estaré mandando unos MP para ustedes, con algunos detalles y unas pequeñas notas que los irán introduciendo a la partida. 

Que gusto ver que vamos tan bien. Saludos! 

jtbl.jpg

#9 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 13 September 2013 - 06:39 PM

mi estandarte
lkp2.png

mi lema : coraje ,orgullo y fuerza
rolcz.jpg

#10 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 September 2013 - 06:40 PM

Bueno, yo también juego, y este es el estandarte de mi casa:

d7af6f088671238f28a7f6b60bc31c28.jpg

Casa Grimnar de la isla Olacolmillo(en la Bahía del Aguanegras), su lema es "ni un paso atrás".

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#11 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 13 September 2013 - 10:51 PM

jaja tengo dudas con mi historia ... alguien me podria ayudar a la cronologia de poniente... aegon el conquistador (la guerra de la conquista) -> la conquista y rebelion de dorne ->rebelion fuego oscuro->guerra de los reyes nuevepeñiques->batalla del usurpador

si falta algo agregarlo xD... ya que el master me diga desde donde empieza mi casa xD..
rolcz.jpg

#12 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 13 September 2013 - 11:15 PM

Las casas empiezan desde la rebelion de Daemon Fuegoscuro, durante el reinado de Daeron II. El suceso es la Rebelion Fuegoscuro.

Editado por SoulGears, 13 September 2013 - 11:53 PM.

#13 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 September 2013 - 11:46 PM

No, creo que la antigüedad de las casas las ha decidido el máster tirando dados, si no me equivoco. Aquí tienes una página con la cronología más relevante Wiki de Hielo y fuego. Si no te has leído hasta el tercer libro y no quieres comerte un superspoiler deja de leer en cuanto veas Guerra de los Cinco Reyes.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#14 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 13 September 2013 - 11:52 PM

Pues pensaba que todos saliamos desde la misma fecha... alguien tiene una familia mas antigua que esa?? Curiosidad nada mas :)

#15 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 14 September 2013 - 02:25 AM

Uff... llego y veo montones de MPs- eh... cuervos. Jeje. Bueno, pues se acerca el Invierno, y con él, ya llenamos el cupo de la partida. Como se dijo, las tiradas de los dados del MAL fueron las que decidieron la antigüedad y los eventos que tuvo cada casa. Algunas serán más poderosas y otras menos (en principio), pero recuerden que Petyr "Meñique" Baelish era un tipo con tierras nefastas y una torre de mi3rd@, y luego contemplen todo lo que logró [no les spoileo, aunque creo que todos saben más que yo :P ] Dicho eso, Rich4r, tu empiezas en la guerra de Aegon el Conquistador, más o menos. O sea, cuando no pudo someter a Dorne, pero aplacó a todos los demás reinos. 

En seguida me pongo a responder sus MPs. Pero quiero hacer una petición más. HE leído hasta el 3er libro (como dije, voy al ritmo de la serie), y me gustaría que no me spoilearan demasiado. Obvio, algunos son inevitables, otros ya me los dio el libro de reglas, pero igual, es un favor  ^^

En un asunto final, quiero aclarar que, en términos generales, he visto sus PJs, sus historias y lo demás. Aunque me faltan dos jugadores de mandar cositas, ya empiezo a definir mis votos. Pronto les mandaré los Puntos Extra a quienes ganen los concursillos. 

jtbl.jpg

Responder

También marcado con Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, Majora, Comentarios

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.