Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Compendio de mods de Skyrim [Reborn]

83 respuestas al tema

#76 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 818 posts

Posteado 15 July 2019 - 09:53 AM

Hola Gardion.

Lo que te decía de Utgherd, cuando me pasa, es apenas me ve. Pero solo en la posada o en las afueras de Whiterun, dentro de la ciudad no. Ahora que recuerdo, a veces, no me sale la opción para hacer el combate.

Uso 2 mods que ahora no recuerdo el nombre, uno que agrega contenido que está en el juego pero no habilitaron y otro que hace que los npc tengan mas vida.  Por ejemplo ella, a media mañana, se pega unos paseos a Cauce Boscoso.

¿Puede ser por alguno de esos?

Aprovecho para comentar un problema que tuve con el SKSE por si alguno le pasa ya que vi bastantes posteos en Steam de gente que le pasaba lo mismo. Es un error (dicen) de sincronización con Steam. en mi caso lo resolví fácilmente añadiendo el launcher del SKSE a la biblioteca, iniciándolo desde ahí y listo. Hasta ahora no tuve que volver a hacerlo y sigue funcionando bien aunque no lo inicie desde ahí.

Edit para Gardion. Te odio!!! Me puse a revisar tu lista ya que algunos de los programas y utilidades que tengo no me acuerdo para que eran, a ver si estaban ahí (están) y me dio por curiosear tu lista...pensaba hacer una instalación sencilla para empezar rápido y veo que hay un montón de mods que no conocía espectaculares ( ay, el de las puertas! XD ). Nada, otra vez a sufrir revisando compatibilidades.

Yo siempre pongo a parir a Skyrim, soy una viuda del Morro, pero este juego modeado es uno de mis juegos preferidos por lejos, prácticamente eterno.

Y eso que no pusiste algunas quest que me parecieron espectaculares, pero bueno, hay tanto y de tanta calidad que es imposible poner todo.

Gracias por tu compendio! Gracias a los modders! Gracias al alcohol! XD

Editado por Heráclito, 15 July 2019 - 11:02 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#77 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 831 posts

Posteado 17 July 2019 - 11:58 AM

Tengo un par de dudas

¿Cómo se llama el programa que sirve para extraer y volver a comprimir en BSA?

Al parecer, el programa de fusionar plugins puede fusionar mods con activos en BSA extrayendo los BSA y volviendo a comprimirlos, pero no conozco el nombre de ese programa, y hay varios programas.

¿Alguna recomendación para paquetes de grandes texturas?

Siempre he usado la base:

- SMIM

- Noble Skyrim

- Vivid All

Pero estoy abierto a sugerencias. No uso ENB.

- El programa es BSAOpt (https://www.nexusmod...skyrim/mods/247), aunque Mod Organizer (el 1 y el 2) cuenta con una opción que si la habilitas te permite elegir si descomprimir o no un archivo BSA durante la instalación del mod.

- Sobre las texturas, es algo que depende sobre todo de las características de tu pc. En lo personal soy bastante selectivo y por ejemplo uso los packs de Noble Skyrim que solo retocan ciudades, mientras que para el medio ambiente soy más de usar los de aMidianBorn, que están bastante bien y no consumen mucho, pero si tu pc puede sin problemas con las retexturas de la serie Vivid pues adelante con ellas. También te diría que el perfil de Gamwich es bastante recomendable, échale un ojo sin dudar. 

Hola Gardion.

Lo que te decía de Utgherd, cuando me pasa, es apenas me ve. Pero solo en la posada o en las afueras de Whiterun, dentro de la ciudad no. Ahora que recuerdo, a veces, no me sale la opción para hacer el combate.

Uso 2 mods que ahora no recuerdo el nombre, uno que agrega contenido que está en el juego pero no habilitaron y otro que hace que los npc tengan mas vida.  Por ejemplo ella, a media mañana, se pega unos paseos a Cauce Boscoso.

¿Puede ser por alguno de esos?

Edit para Gardion. Te odio!!! Me puse a revisar tu lista ya que algunos de los programas y utilidades que tengo no me acuerdo para que eran, a ver si estaban ahí (están) y me dio por curiosear tu lista...pensaba hacer una instalación sencilla para empezar rápido y veo que hay un montón de mods que no conocía espectaculares ( ay, el de las puertas! XD ). Nada, otra vez a sufrir revisando compatibilidades.

Yo siempre pongo a parir a Skyrim, soy una viuda del Morro, pero este juego modeado es uno de mis juegos preferidos por lejos, prácticamente eterno.

Y eso que no pusiste algunas quest que me parecieron espectaculares, pero bueno, hay tanto y de tanta calidad que es imposible poner todo.

Gracias por tu compendio! Gracias a los modders! Gracias al alcohol! XD

- En lo de Uthgerd dudo mucho que interfiera el mod Cutting Room Floor. Intenta instalar el Modern Brawl Bug Fix, Ordinator que lo tiene integrado, a ver si lo llega a solucionar, y te recomendaría que en el proceso guardases y cargases partida en un sitio distinto a Carrera Blanca o donde puedas encontrar a dicho personaje.

- Lo del SKSE que comentas la verdad que si usas Mod Organizer no tienes ningún problema de que preocuparte relacionado con eso.

- Lo de mods de misiones es algo que tengo pendiente. La sección ya está empezada, pero me queda mucho por añadir y matizar.

Saludos 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#78 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 818 posts

Posteado 18 July 2019 - 05:43 AM

Gracias por responder, Gardion. No me pasó ni una sola vez lo de Uthgerd en esta instalación. Igual me anoto lo que pusiste por las dudas.

Te molesto por ultima vez, que ya me está dando vergüenza. XD

Me está dando crasheos Expanded Towns and Cities así que estoy probando el JK's, hasta ahora sin ningún problema.

Le faltan algunas cositas que me gustaban del ET&C pero en otras lo supera.

¿Tu que mods de estos usas? ¿Algún consejo para no tener problemas? Por las dudas te comento que me leo todos los tutos y uso los programas pertinentes, Loot, Wyre Bash, etc.

En esta instalación puse muchos mods de quests por ser mi intención en esta partida pasármelos. ¿Puede ser que al modificar alguno de estos el terreno sea lo que me dio crasheos con el ET&C?

Un saludo y gracias!

EDIT: Jugando un poco mas veo que el JK's es muy bueno. Altamente recomendable.

Editado por Heráclito, 18 July 2019 - 07:26 AM.

0F2.jpg

#79 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 18 July 2019 - 03:04 PM

Gracias. Mi PC es bastante modesto, pero aun así puede mover algunos paquetes de texturas con cierta soltura, eso sí, con pérdida de rendimiento a cambio de que sea más vistoso. Mientras se pueda jugar sin ser muy incómodo, adelante.

Los mods gráficos que suelo evitar son aquellos que mejoran los árboles, la hierba o mods tipo SFO, ya que esos si disminuyen el rendimiento de forma bastante dramática.

El único mod gráfico con el que hago una excepción es el Dyndolod. Considero que es imprescindible y hace maravillas a pesar del consumo de recursos.

He instalado unos cuantos mods que he descubierto gracias a tu compendio. Estos son algunos de ellos:

Cobb Bug FixesLos errores que supuestamente corrige este mod me han sucedido en varias ocasiones a lo largo de todas las partidas que he jugado. Esperemos que funcione.

One Tweak¡Una pasada! Este complemento si lo he probado y funciona bien, es una gozada poder salir del juego para mirar alguna cosa sin necesidad de cerrarlo, sin que haya problemas y de forma suave y rápida. Muy recomendable.

Barter FixEl error que corrige este complemento es muy conocido y le pasa a todo el mundo. Espero que este complemento lo arregle.

Cover WoodsVoy a hacer una excepción con el tema de los árboles y voy a probar este.

KajuanVisité su perfil y he decidido probar casi todas sus texturas, ya que parecen impresionantes.

Frankly HD MarkarthVoy a probar a jugar solo con la ciudad blanca.

Arri's Snow Elf Ruins RetextureInteresante, lo voy a probar.

CC's Enhanced Ore VeinsNo tenía ningún mod que mejore el aspecto de las vetas (aunque según la descripción y las imágenes de su página, también modifica el aspecto de los lingotes y de los minerales). Voy a probarlo.

JS Dragon ClawsTengo ganas de ver las garras de dragón en el juego con este mod. 

Beehives¡Las colmenas! 

JS Lockpicking UIUsaba un mod bastante antiguo, voy a probar este.

Una pregunta: ¿Usas algún mod para eliminar la niebla de los interiores? ¿Me recomiendas alguno?

Ten en cuenta que uso SPO, Vivid Weathers, ELFX.

Dejo un par de de mods para que los añadas al compendio si quieres. Los he usado durante bastante tiempo y se que funcionan como deben:

Dragon Stalking Fix

Este mod evita que los cadáveres de los dragones que matas aparezcan de nuevo en el interior de las ciudades o caigan del cielo de repente.

Main menu wallpaper replacer HD 1080p now with randomizer

Permite tener varias imágenes (en su correspondiente formato) y cargar una diferente como imágen para sustituir a la del menú principal cada vez que inicias el juego. Se pueden tener muchas. También permite hacer lo mismo con la música del menú principal (en su correspondiente formato) y cargar de forma aleatoria una pista diferente cada vez que inicias el juego.

Me está dando crasheos Expanded Towns and Cities así que estoy probando el JK's, hasta ahora sin ningún problema.

¿Tu que mods de estos usas? ¿Algún consejo para no tener problemas? Por las dudas te comento que me leo todos los tutos y uso los programas pertinentes, Loot, Wyre Bash, etc.

En esta instalación puse muchos mods de quests por ser mi intención en esta partida pasármelos. ¿Puede ser que al modificar alguno de estos el terreno sea lo que me dio crasheos con el ET&C?

Un saludo y gracias!

Es curioso que lo menciones porque en la nueva partida que estoy montando voy a probar ETAC (La versión completa vieja) y he descartado precisamente JK en favor de la primera. Espero no tener problemas durante la partida, (al menos, no con ese mod en concreto).

Si por mods de "Quests" te refieres a los que añaden nuevas tierras fuera de Skyrim, puedo decir, que normalmente, ese tipo de mods no hacen cambios (o los cambios que hacen son muy pequeños) en lo que se refiere a modificar el terreno de Skyrim.

#80 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 818 posts

Posteado 18 July 2019 - 03:24 PM

Hola Alastor. Siempre usé el ET&C sin problemas pero no se que pasó ahora. Igual, llevo unas cuantas horas con el JK'S y cero problemas. Así que voy a seguir con este, que tiene un nivel de detalle y buen gusto excelente.

Lo de los mods de quests lo decía porque muchos de los que puse (y puse muchos! XD) transcurren en el mundo del juego añadiendo nuevas locaciones, tanto en exteriores como interiores, no los que te llevan a otras zonas, esos nunca me dieron problemas.. De ahí me pregunta para Gardion.

Un saludo!

0F2.jpg

#81 Nuwanda

Nuwanda

troll en el baño sin megas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3781 posts

Posteado 19 July 2019 - 11:32 AM

No estabas jugando a PoE 2? xD

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#82 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 831 posts

Posteado 20 July 2019 - 12:23 AM

Gracias por responder, Gardion. No me pasó ni una sola vez lo de Uthgerd en esta instalación. Igual me anoto lo que pusiste por las dudas.

Te molesto por ultima vez, que ya me está dando vergüenza. XD

Un saludo y gracias!

Pues con los mods de ciudades viene a pasar tres cuartos de lo mismo que con las texturas, instalar y jugar con algunos de ellos dependerá mucho de las capacidades de tu pc (especialmente con el de JK's Skyrim)

Yo la verdad que en lugar de ETAC (que está muy bien pero que la falta de actualizaciones y el número de compatibilidades hace que no sea un mod fácil de instalar así de primeras) con lo que estoy jugando es con The Great Cities (https://www.nexusmod...yrim/mods/93901) + Settlements Expanded (https://www.nexusmod...yrim/mods/78305). Me doy cuenta que la sección de ciudades y casas le va a tocar una revisión dentro de no mucho.

En lo de los mods que añaden misiones no estoy muy seguro. 

Gracias por las recomendaciones Alastor, en cuanto pueda los agrego.

Saludos 

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#83 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 818 posts

Posteado 20 July 2019 - 03:10 AM

Gracias nuevamente Gardion. Ya solucioné el tema de los crasheos, mi culpa, me faltó agregar algún que otro plugin y utilizar unos programas.

Precisamente me di cuenta revisando tu compendio y también agregue algún que otro plugin de los que pones que no conocía.

Me va como la seda gracias a tu magnifica recopilación.

Estoy contento con el JK'S pero el que has puesto parece muy bueno también por lo que se ve en las imágenes en Nexus, de vicio voy a probarlo. XD

Un saludo!

Editado por Heráclito, 20 July 2019 - 05:21 PM.

0F2.jpg

#84 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 831 posts

Posteado 15 August 2019 - 07:36 PM

Maravilloso video que nos trae la gente de Rebelzize, enseñando lo avanzado que tienen el proyecto de Skyblivion a fecha de hoy. Pintaza como poco.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.