12. Personajes, monstruos y monturas
1. Skyrim Immersive Creatures: para mí uno de los mejores mods que existen. Los nuevos monstruos que añade son en su gran mayoría fieles y sacados del lore de la saga The Elder Scrolls, de forma que gracias a Skyrim Immersive Creatures podremos enfrentarnos a enemigos y criaturas contra los que ya tuvimos ocasión de luchar en Oblivion y Morrowind, como por ejemplo daedroths, goblins, minotauros, dreughs, etc. Sin embargo, también amplía los enemigos que son más propios de Skyrim, de forma que también tendremos oportunidad de enfrentarnos contra nuevos tipos y variantes de gigantes, autómatas dwemer, esqueletos, draugr, etc. Imprescindible instalar también Skyrim Immersive Creatures - Unofficial Patch.
2. Beasts of Tamriel: otro gran mod que añade nuevos monstruos y enemigos a los que enfrentarse, unos fieles al lore de la saga TES, otros no tanto. Algunos de los nuevos monstruos son por ejemplo especies de hombres bestia (hombres-jabalí, hombres-tiburón, hombres-león, ...), gólems, yetis, basiliscos, jabalíes, quimeras, etc.
3. Animallica - Skyrim Wildlife Overhaul: amplía la fauna de Skyrim añadiendo nuevas especies animales tales como rinocerontes lanudos, linces, caribúes, comadrejas, etc.
4. Real Wildlife: otorga más variedad a la fauna original del juego añadiendo variantes tales como cachorros y crías, especímenes jóvenes y adultos, pero también nuevos ingredientes para alquimia y cocina, nuevas enfermedades, etc. Aquí puedes descargar la versión más actualizada de este mod. Además, Animallica - Real Wildlife Loot añade más ítems a los animales agregados por el anterior mod.
5. SkyTEST - Realistic Animals and Predators: el principal cometido de este mod es revisar y mejorar la inteligencia artificial de los animales y bestias de Skyrim, modificando y añadiendo nuevos comportamientos (por ejemplo, con este mod el fuego ahuyentará a algunos de los animales, y en los combates no lucharán hasta la muerte si no que al poco emprenderán la huida), así como también sus estadísticas (salud, velocidad, ...). Además, no menos importante es le hecho de que gracias a SkyTEST Integration Project los animales y criaturas añadidos por los mods mencionados anteriormente pueden ser integrados por las mejoras y características de éste, haciendo entonces su instalación bastante recomendable.
6. Wild World: este mod se trata de una buena y gran alternativa a SkyTEST Integration Project (de hecho ha sido creado por el mismo autor) en lo que se refiere a mejora en la conducta e inteligencia artificial de las diversas especies animales de Skyrim, sus habilidades y estadísticas. Cuenta también con diversos parches de compatibilidad.
7. Perfil de OpusGlass: altamente recomendable dado que este modder añade nuevos monstruos y enemigos que son completamente fieles al lore de la saga TES.
8. Animal Tweaks: este mod también revisa y mejora la inteligencia artificial, la resistencia, las habilidades y el movimiento de las diversas especies animales. Puede ser una buena alternativa a SkyTEST, ya que Animal Tweaks no modifica ni emplea scripts, si bien hay disponible un parche de compatibilidad con la versión 1.44 de SkyTEST, entre otros mods.
9. Immersive Patrols: otro gran mod, el cual añade patrullas de las facciones (la legión, los capas de la tormenta, la guardia del alba, ...) haciendo diversos recorridos y rutas por todo el mapa de Skyrim, haciendo posible que se produzcan más eventos y batallas a lo largo de tus viajes.
10. Organized Bandits In Skyrim (OBIS): os bandidos estarán organizados en bandas, cada una de ellas con sus respectivos símbolos, tácticas y ubicaciones concretas, añadiendo con ello más variedad. OBIS Loot añade más variedad revisando el equipamiento y el botín de todas esas bandas de bandidos.
11. Ultimate Deadly Encounters - The Way of the Dovahkiin aka Sands of Time: otro mod de los grandes. Aumenta el peligro en tus viajes y recorridos por Skyrim al añadir nuevos eventos y encuentros con enemigos en diversas situaciones, como por ejemplo cuando te dispones a descansar en mitad del bosque o en medio de una mazmorra, o también cuando realizas un viaje rápido, pudiendo experimentar toda suerte de emboscadas y asaltos que harán que estés permanentemente en guardia. Su creador recomienda encarecidamente comenzar una nueva partida cuando vayas a jugar con este mod para que así funcione correctamente al completo.
- En el caso de que quizás este mod haga tu partida insostenible a largo plazo debido a la gran cantidad de scripts que emplea así como a las limitaciones de tu sistema, es bastante recomendable como alternativa instalar un módulo independiente publicado por el mismo autor: Sands of Time Sleeping Encounters Standalone Module, el cual solo agrega la novedad de que tengas unos u otros encuentros con una probabilidad diversa según donde decidas dormir a lo largo de tus aventuras.
12. Mihail Monsters and Animals: este modder ha creado un gran número de mods que añaden nuevos monstruos, enemigos y animales al mundo de Skyrim, por lo que echar un vistazo a su perfil en Nexus es más que recomendable.
13. Populated Skyrim Hell Edition: de parte del creador de Sands of Time, este mod añade más y diversos npcs a caminos, ciudades, mazmorras, prisiones y fuertes. Integra los siguientes mods en uno solo: Populated Lands Roads Paths - Populated Forts Towers Places - Populated Dungeons Caves Ruins - Populated Skyrim Prison Cells - Populated Cities Towns Villages, por si preferís instalar sólo algunos de ellos. Todos están actualizados a la edición legendaria de Skyrim.
14. Inconsequential NPCs: gran mod que añade nuevos personajes a ciudades y diversas localizaciones de Skyrim, tales como por ejemplo guardias de carromatos, mercenarios, guardaespaldas de personalidades importantes, sirvientes, mercaderes, trabajadores, etc.
15. Interesting NPCs: añade al menos más de 250 personajes, entre los que se incluyen nuevos compañeros y espos@s, todos y cada uno de ellos con sus propias historias (lo que se traduce en nuevos diálogos e incluso misiones), otorgando mucha más inmersión y dinamismo al juego (también aviso de que es un mod bastante pesado: tiene al menos 2GB, para que os imaginéis las proporciones que tiene).
16. Elemental Dragons: añade un total de 45 dragones, cada uno de ellos con habilidades totalmente nuevas y que están basadas en diversos elementos de la naturaleza. Así por ejemplo, no sólo está el típico dragón escupe-fuego, sino que también hay dragones de tierra, de agua, del trueno, de hielo, de ácido, ... e incluso otros con características más mágicas o sobrenaturales tales como el dragón invisible o el dragón de Apocrypha. El autor del mod recomienda encarecidamente empezar una nueva partida cuando se instale el mod para que así todos los cambios y añadidos se incorporen y funcionen correctamente en el juego.
17. Diverse Skyrim: añade al menos más de cien nuevos npcs a las facciones de Skyrim (desde los guardias de las ciudades hasta los vigilantes de Stendarr) con el propósito de aumentar la diversidad racial, siendo fiel al lore en todo momento. Por poner un ejemplo: la legión no sólo va a estar integrada por imperiales, sino también por orcos y guardas rojos (entre otras razas) quienes son fieles al imperio.
18. Monster Mod: otro gran mod que añade nuevos monstruos y criaturas al mundo de Skyrim con el propósito de ser el sucesor espiritual del mod homónimo que hay para TES IV: Oblivion. Tiene dos versiones para descargar: la completa y la lore-friendly.
19. Immersive Horses: renueva el sistema de caballos y monturas del juego añadiendo nuevos comandos y opciones en relación a éstos, así como también mejorando las características de los caballos originales del juego tales como la velocidad, el movimiento y la resistencia, además de contar con la ventaja de no emplear muchos scripts. Asimismo, cuenta con un menú MCM en el que pueden configurarse todas las opciones al gusto del jugador.
20. Immersive Amazing Follower Tweaks: mejora y añade nuevas opciones al sistema de compañeros y seguidores, permitiendo tener varios al mismo tiempo, añadiendo nuevas líneas de diálogo con las que poder revisar sus habilidades y su inventario, etc. Cuenta con un menú MCM con el que poder modificar varias de esas nuevas opciones, tales como por ejemplo la capacidad de peso que pueden cargar y la probabilidad de morir que pueden tener tus compañeros.
En Simple Follower Mount encontrarás un parche de compatibilidad para este mod e Immersive Horses.
- Una buena alternativa a este mod es Nether's Follower Framework, el cual se trata de un mod más ligero y que permite tener hasta un máximo de 10 seguidores a un mismo tiempo.
21. Blaze of Eventide: en la Casita de Drelas (lugar que se encuentra al oeste de Carrera Blanca) encontrarás un libro que te enseñará un nuevo poder con el que invocar un caballo ígneo sobre el que podrás cabalgar raudo por las tierras de Skyrim .
22. Aeonbarr: en la comarca de Falkreath encontrarás unas misteriosas ruinas de las que, si sales victorioso, lo harás con una gran recompensa: una nueva montura de la que, gracias a un menú MCM; podrás cambiar y elegir su apariencia cada vez que la invoques.
23. Arvak - Rewritten: mod cuya finalidad es mejorar el caballo espectral que puedes conseguir durante la historia principal de Dawnguard.
24. Vilja in Skyrim: sin duda uno de los mods de compañeros más completos y mejores de cuantos hay. Vilja es una nórdica originaria de Soltsheim que encontrarás en la posada de la Yegua Abanderada en Carrera Blanca. Al hablar con ella se iniciará entonces una misión en la que tendrás que ayudarla a resolver el misterio que hay en torno a una extraña botella que le fue heredada de su abuela. Pero además de éso, a lo largo de dicha misión tendrás ocasión de conocer más sobre el pasado de Vilja así como de desarrollar una relación con ella, y conforme avances podrás tener a tu disposición nuevas habilidades y opciones que te garantizará Vilja y que te serán de mucha ayuda tanto durante los combates como durante los viajes por Skyrim.
25. Hoth: el creador de aclamados mods como Immersive Armors o Immersive Weapons nos trae este nuevo compañero que encontrarás en la posada de Morthal. Además de contar con una apariencia única, también tiene su propio trasfondo, y puede ofrecer diversas misiones al jugador a lo largo de los viajes.
26. Inigo: añade un nuevo compañero khajiita que encontrarás en la prisión de Riften, y que cuenta con unos diálogos propios, pudiendo cantar, contar historias, interactuar con diversos npcs, etc.
27. Arissa - The Wandering Rogue: se trata de una joven imperial que encontrarás en la posada de Falkreath. Aparte de contar con diálogos originales y divertidos y un trasfondo propio, otra peculiaridad de esta compañera es que reaccionará a tus acciones y decisiones así como que primero habrás de ganarte su confianza para por ejemplo poder acceder a su inventario, darle órdenes, etc.
28. My Home is Your Home: este mod permite asignar a tus compañeros un determinado lugar como su hogar, de manera que cuando te separes de ellos los volverás a encontrar en en lugar que les asignastes.
29. Slave Pack Riekling Porter: añade un nuevo seguidor con diálogos propios, especialmente útil para transportar objetos, y que se encuentra en una pequeña isla enfrente de Roca del Cuervo, en Solstheim.
30. Companion Valfar: un compañero idóeno para los seguidores y miembros de los capas de la tormenta, un guerrero nórdico al que no le gustan nada los elfos de ningún tipo y que cuenta con diálogos totalmente nuevos. Se encuentra en un pequeño campamento en la Garganta del Mundo.
31. Atvir Dress - The last Prince of Tear: un elfo oscuro que malvive en el Barrio Gris de Ventalia, dispuesto a seguir al Sangre de Dragón en sus aventuras así como de proporcionar nuevas misiones que nos permitirán conocer más sobre su pasado. Cuenta con diversas opciones, y su autor dice haberse inspirado en el mod de Vilja, por lo que encontrarás muchas semejanzas en cuanto a las funcionalidades de ambos compañeros.
32. Extra Guards: tal y como su nombre indica, aumenta el número de guardias a las ciudades y pueblos de Skyrim.
33. Ride Sharing: este mod permite que un compañero pueda subirse contigo a lomos de tu montura.
34. Jarek - The Custom Voiced Skeleton Necromance Follower: un nigromante no-muerto en busca de un antiguo artefacto. Lo encontrarás en una cabaña que hay próxima a las piedras guardianas y Cauce Boscoso, y entre sus características cabe señalar, aparte de su particular apariencia y aspecto, que cuenta con líneas de diálogo propias y completamente dobladas, puede volverse invisible cuando se le pide y, aparte de contar con un amplio repertorio de hechizos de conjuración que usar en combate, también puede enseñar dicha escuela de la magia.
35. Better Stealth AI for Followers: mejora la inteligencia artificial de los compañeros cuando el personaje se encuentra en el modo sigilo, de manera que ya no harán más pifias tales como sacar antorchas o iniciar un combate aún cuando el enemigo ni siquiera te ha detectado. Si usas Nether's Follower Framework, este mod no es necesario.
36. Garm the Husky Companion: añade un nuevo compañero cánido que encontrarás en el templo de Arkay de Carrera Blanca.
37. Immersive World Encounters: gran mod altamente recomendable que no sólo mejora los diversos eventos y reacciones de los npcs que puedan tener lugar a lo largo de tus viajes por Skyrim, sino que también agrega nuevos encuentros bastante inmersivos e interesantes.
38. DFB - Random Encounters: del creador de Skyrim Immersive Creatures, este mod agrega nuevos encuentros y eventos, de los cuales puedes modificar tanto su frecuencia como su dificultad gracias a las opciones que ofrece su menú MCM.
39. Sofia - The funny fully voiced follower: añade una nueva compañera que destaca principalmente por los comentarios ingeniosos que de vez en cuando suelta a lo largo de los viajes o ante un determinado acontecimiento.
40. Lucien: gran mod que añade un nuevo compañero, el cual se trata de un erudito imperial que cuenta con numerosas líneas de diálogo totalmente nuevas, muchas de ellas consistentes en interacciones que Lucien puede tener con los seguidores añadidos por otros mods, como por ejemplo Hoth, Inigo, Sofia y Vilja, entre otros. Lo encontrarás en la posada de Falkreath.
41. Companion Yngvarr: un veterano guerrero nórdico afligido también por la maldición de los hombres-oso. Lo encontrarás cerca de las ruinas de Kagrenzel.
42. Skyrim Unhinged: con el propósito de hacer de Skyrim una tierra más oscura y hostil, este mod añade nuevos encuentros tales como emboscadas, nuevos enemigos, seguidores que pueden volverse contra ti, intentos de asesinato, eventos de sacrificios oscuros, así como otra novedad consistente en los Doppelgängers, esto es, réplicas del personaje de jugador que se encontrarán deambulando por el mundo de Skyrim y que pueden ser tanto amistosos como hostiles hacia el jugador.
43. Horses on Patrol Vanilla - Dawnguard - Extra orcs - Stormcloaks: añade nuevas patrullas de jinetes pertenecientes a diversas facciones.
44. Herds: añade personajes ganaderos y pastores que conducirán sus respectivos rebaños y manadas por las principales rutas de las comarcas de Skyrim.
Editado por Gardion, 03 July 2019 - 12:23 PM.