Buenas DarkSoldier. Veras ese tema esta un poco complicado por que si cada mod que tienes modifica el texto es un lio tremendo. Lo que dices de hacer un "mod" con el texto original del juego para que se sobreescriba en los mods cargandolo al final de la lista del FOMM, no dara resultado, por que usa el mismo texto sin modificar que la version original del juego, en cambio, los mods si cambian esos textos por lo que modificaran el texto independientemente de donde cargues el "mod" con los textos originales. Todo eso sin mencionar que los mods pueden tener sus propias lineas de texto en ingles etc, que la version original del juego no tiene, con lo que hacer un mod con los textos originales puede no servir de nada.
Lo unico que se me ocurre es usar Fo3Edit, para descartar cambios que tengan esos mods en los textos originales, asi conservaras los textos en español, pero seguramente eso te de problemas en los mods. Yo aria una traduccion de todos los mods que quisiera usar, pero traduciria solo los mods importantes que son los que cambiaran los textos originales del juego. Los demas mods que añadan lineas extras de texto como pueden ser los mods de acompañantes o quests, lo traduciria por mero entretenimiento.
Un saludo.
Al final me rendí, tengo que traducir muchísimo, y ya no es eso, estaba a punto de terminar pero ahora al jugar me e dado cuenta de que pasa algo raro, como muchos mods modifican comportamientos y cosas de personajes, los saqueadores y bandidos de la pólvora se han vuelto gilipollas xD, hacen justo lo que no deberían, me atacan cuando están echos polvo pero huyen de mi a veces con verme, otros se quedan quietos y si paso a su lado, aun saliendome en rojo, me hablan de buenas en plan que haces por aquí o cosas así. Así que instalare todo de nuevo sin poner el New Vegas Redesigned ni el Mission Mojave Ultimate Edition, solo el NMC Texture Pack y algunos fix como el del C-Finder, por que visto lo visto prefiero jugar con pocos mods antes de cargarme nada xD Gracias de todas formas por responder