Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Testeando] Traducción Avernum: Escape From the Pit

211 respuestas al tema

#181 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 371 posts

Posteado 13 November 2017 - 11:08 AM

Guauuu que buena noticia. Lo bueno se hace esperar. Gracias Raulpuro 1!!

La piratería es como la dosis gratis que te da el camello para introducirte en el negocio. Está perfectamente controlada. Lo demás es cinismo.

#182 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4088 posts

Posteado 13 November 2017 - 12:28 PM

¡Menudo trabajazo! Gracias a esto puede que al final me decante por comprarme el juego definitivamente.

#183 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 329 posts

Posteado 22 November 2017 - 12:00 AM

Hola,

Bueno, he añadido la versión 1.2 beta con los diálogos traducidos, no me ha dado tiempo a revisar todo pero si bastantes cosas.

¿Y ahora por qué subes una nueva versión y no esperas a tener todo terminado?

Porque voy a estar un tiempo de baja y prefiero dejarlo subido para que quien quiera/pueda juegue o teste ,

¿Está todo el juego traducido?

En realidad estaría prácticamente todo traducido quedan algunas cosas pero no son realmente importantes para la jugabilidad.

¿Por qué preguntas y te respondes a ti mismo?

Porque estoy nervioso y se me va la pinza.

Los archivos están en el primer post, seguramente cuando regrese necesitare a alguien que pilote para pedirle consejo sobre la tradu de los carteles.

Saludos.

#184 xavi_32

xavi_32

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 22 November 2017 - 12:21 AM

Hola,

Bueno, he añadido la versión 1.2 beta con los diálogos traducidos, no me ha dado tiempo a revisar todo pero si bastantes cosas.

Porque voy a estar un tiempo de baja y prefiero dejarlo subido para que quien quiera/pueda juegue o teste ,

En realidad estaría prácticamente todo traducido quedan algunas cosas pero no son realmente importantes para la jugabilidad.

Los archivos están en el primer post, seguramente cuando regrese necesitare a alguien que pilote para pedirle consejo sobre la tradu de los carteles.

Saludos.

Gracasi por tu trabajo! Iba a probarlo pero me he dado cuenta que es para Steam y yo tengo la versión de GOG. Espero que estás poco de baja. Saludos.

Edito: Pues he copiado los archivos directamente en el juego y parece que funcionan, lo que veo cosas sin traduccir(en los menús) y no sé si es por incompatibilidad con la versión de GOG o es porque está así.

Editado por xavi_32, 22 November 2017 - 12:58 AM.

#185 Humitah

Humitah

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 22 November 2017 - 09:07 AM

Hola,

Saludos.

Pues en cuanto saque algo de tiempo me pondré con el juego, al menos para probar la traducción. Otra vez mil gracias por todo el trabajo

#186 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 22 November 2017 - 09:43 AM

Pues muchas gracias raulpuro, esta tarde voy a intentar descargar la tradu a ver como va. Me ha encantado tu FAQs preguntadas y contestadas por ti mismo, jaja.

76561197997887625.png

#187 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23626 posts

Posteado 22 November 2017 - 11:44 AM

Pues enhorabuena, y gracias, es una buena excusa para rejugarlo, : )
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#188 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 371 posts

Posteado 22 November 2017 - 04:28 PM

Este juego es buenísimo, qué duda cabe. Gracias Raulpuro.

Hay alguna forma de hacer zoom que no sea bajando la resolución? Es que se pasaan, es isomilimétrico...

La piratería es como la dosis gratis que te da el camello para introducirte en el negocio. Está perfectamente controlada. Lo demás es cinismo.

#189 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 22 November 2017 - 05:07 PM

Hay alguna forma de hacer zoom que no sea bajando la resolución? Es que se pasaan, es isomilimétrico...

Jaja, buena definición

76561197997887625.png

#190 kinkanat

kinkanat

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 23 November 2017 - 03:45 PM

Infinitas gracias por la traduccion, la esperaba con muchisimas gracias.

Pero quiero reportar varios errores, uno de ellos te impide avanzar (creo). En el segundo poblado, en Silvar, no se puede hablar con el alcalde Jonathan ni con la señora que esta en la habitacion contigua llamada Carol, me pone el error "Talking Error: Dialogue script broken or absent" y no te inician dialogo ni nada.

Creo que para poder abanzar hay que hablar con el alcalde, asi que por ahora esperare se arregle el error cuando puedas.

Luego en varios dialogos, especialmente despues de hablar con el primer bandido que derrotas, casi todos los dialogos les faltan letras en plan "Bienven do a Avern m".

Bueno, estos son mis dos errores, pero sobretodo el primero que es el mas importante, el  segundo con paciencia se avanza igual que es lo que importa.

Sobretodo no quiero sonar a critica ni muchisimo menos, es un trabajazo titanico, y la traduccion salvo por estos dos errores es brutal.

Una vez mas muchisimas e infinitas gracias por tu trabajo tio, aqui un servidor a tus pies ^^

P.D.: Vale, en la posada de Silvar no se puede hablar con ninguno de los 3 npcs, pone el mismo error de Talking Error.

Editado por kinkanat, 23 November 2017 - 03:53 PM.

#191 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23626 posts

Posteado 23 November 2017 - 04:01 PM

Hombre, si hay un fallo, lo hay, y lo suyo es precisamente reportarlo para ver si se puede solucionar.

A ver si lo ve raulpuro antes de su merecido descanso, ; )
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#192 Humitah

Humitah

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 23 November 2017 - 05:47 PM

Infinitas gracias por la traduccion, la esperaba con muchisimas gracias.

Pero quiero reportar varios errores, uno de ellos te impide avanzar (creo). En el segundo poblado, en Silvar, no se puede hablar con el alcalde Jonathan ni con la señora que esta en la habitacion contigua llamada Carol, me pone el error "Talking Error: Dialogue script broken or absent" y no te inician dialogo ni nada.

Creo que para poder abanzar hay que hablar con el alcalde, asi que por ahora esperare se arregle el error cuando puedas.

Luego en varios dialogos, especialmente despues de hablar con el primer bandido que derrotas, casi todos los dialogos les faltan letras en plan "Bienven do a Avern m".

Bueno, estos son mis dos errores, pero sobretodo el primero que es el mas importante, el  segundo con paciencia se avanza igual que es lo que importa.

Sobretodo no quiero sonar a critica ni muchisimo menos, es un trabajazo titanico, y la traduccion salvo por estos dos errores es brutal.

Una vez mas muchisimas e infinitas gracias por tu trabajo tio, aqui un servidor a tus pies ^^

P.D.: Vale, en la posada de Silvar no se puede hablar con ninguno de los 3 npcs, pone el mismo error de Talking Error.

Me sucede lo mismo, al intentar hablar con el alcalde, hasta ese momento no he encontrado ningún error mas

No recuerdo al derrotar al bandido del comienzo el problema que comentas, pero es posible que se me haya pasado

Editado por Humitah, 23 November 2017 - 07:32 PM.

#193 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1819 posts

Posteado 23 November 2017 - 07:32 PM

Se agradece

#194 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 329 posts

Posteado 23 November 2017 - 10:15 PM

Buenas,

Gracasi por tu trabajo! Iba a probarlo pero me he dado cuenta que es para Steam y yo tengo la versión de GOG. Espero que estás poco de baja. Saludos.

Edito: Pues he copiado los archivos directamente en el juego y parece que funcionan, lo que veo cosas sin traduccir(en los menús) y no sé si es por incompatibilidad con la versión de GOG o es porque está así.

Hay tres versiones steam, la oficial (web del programador) y gog.  Yo tengo las dos primeras lo único que cambia es el ejecutable. los demás archivos te van a valer pero el ejecutable trae muchos textos como menús, log algunas conversaciones... elije la de steam porque era y es la más barata ha estado a menos de 2€ muchas veces,  cuando este testeada esta versión quizás mire otro ejecutable, no se ya veremos lleva muchas tarea, no esta traducido con hexadecimal pare evitar la limitación de los textos.

Hay alguna forma de hacer zoom que no sea bajando la resolución? Es que se pasaan, es isomilimétrico.

Puedes aumentar el tamaño de los textos desde las opciones, otra cosa no se.

Sí, el script de Silvar estaba corrupto, ya esta arreglado podéis bajarla de la primera pagina.

Lo otro supongo que será cosas de las fuentes, las fuentes están en una imagen G158.png, yo he dibujado y sustituido los caracteres que no se usan por los españoles pero hay que mirar a que fuente del juego corresponden y ajustarlos, dicho de otra manera si sustituyo el símbolo > por la ú el símbolo > es más largo por lo que habría que ir moviendo la ú en la imagen poco a poco para ajustarla, a mi se me dan muy mal las imágenes y no tengo paciencia, hay algunas colocadas más o menos en las fuentes de los diálogos de los personajes, como digo con sangre, sudor y lagrimas, como comento supongo que es cosa de tener algo de habilidad con los editores de imágenes cosa que yo no tengo, lo intentare mirar pero...

Estas son las letras sustituidas, las dejo por aquí por si a alguien tiene paciencia y le apetece mirarlo, lo dejo caer disimuladamente :rolleyes: .

[ ---> ¡
] ---> ¿
^ ---> ñ
$ ---> á
~ ---> é
* ---> í
< ---> ó
> ---> ú

No tengo controlado el tamaño de las frases por lo que es posible probable  seguro que algunos diálogos se salgan de las ventanas o no dejen ver las opciones, o algo hay algo que no os gusta como está traducido, errores ortográficos... si veis alguno lo comentáis, este juego tiene mucho texto y es muy largo, traducir y testear a la vez es una locura y no lo he hecho, tiene que haber errores a patadas, comentad lo que veáis que para eso esta.

Saludos y gracias chic@s.

Editado por raulpuro, 23 November 2017 - 10:18 PM.

#195 kinkanat

kinkanat

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 23 November 2017 - 11:13 PM

Pues sera que hago algo mal o algo pero me sigue dando el mismo error con el alcalde, la chica de la habitacion de al lado y los 3 tipos de la taberna. Incluso he borrado el juego y vuelto a descargarlo y aplicado los nuevos archivos de la pagina 1.

Quizas es porque el save game esta corrupto? Hay que empezar una nueva partida?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.