Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Privacidad en la red

Privacidad Internet NSA Seguridad

17 respuestas al tema

#16 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 29 July 2013 - 08:42 PM

A ver, una cosa es la seguridad y otra muy distinta es ser tonto del capirote jajajaja

Pero a lo que voy, estos dos casos, por ridículos que sean, no recurren al espionaje secreto para acceder a la privacidad, son dos casos en los cuales las polémicas frases podrían haber sido leídas por cualquiera. Más en twitter que no necesitas ni registrarte para leer los tweets de la mayoría de gente e incluso alguno que configura su twitter para que se vuelva privado basta con hacerse follower del susodicho para leer sus tweets.

No tiene nada que ver con el caso de NSA y su supuesto almacenaje de números y llamadas de teléfono móvil o correos electrónicos.

#17 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 29 July 2013 - 10:59 PM

Si no te digo que sea publico o privado para ti, sino que para ellos nada es privado, pueden leerlo todo y hacer con ello lo que les plazca, desde acusaciones falsas a chantaje, de todo. Lo que hacen con tu informacion lo deciden ellos, no tu, y ademas nunca sabes que sucedera en el futuro y esa información la almacenan, no creas que la borran. Imaginate en algunos paises que la homosexualidad tiene pena de muerte, imaginate que le haces un comentario subido de todo a otro hombre sin ninguna intencion en especial, imaginate que leen eso, van a tu casa y te acusan de homosexual y al dia siguiente te pegan un tiro. No me parece un pensamiento demasiado lejos de la realidad. El ejemplo lo pongo como un tema que yo creia ya superado en la sociedad y que ultimamente esta volviendo a la actualidad para volver atras.

#18 Ifridös

Ifridös

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1112 posts

Posteado 29 July 2013 - 11:29 PM

La frase de Benjamin Franklin ya la conocía.

El caso es que ya era vox populi el hecho de que todos los gobiernos (o la mayoría, igual se libra Mongolia) espían a sus usuarios, unos más y otros menos, y que aunque estoy seguro de que a la información acabarán accediendo, que al menos les cueste más.

No pocas veces he pensado en salir de redes tales cómo facebook, Google+ y twitter y quedarme cómo mucho con Diaspora, abandonar Whatsapp y demás acciones descritas en el OP, y a más tiempo pasa y más noticias salen a la luz más razones tengo para ello, pero partiendo de la base que no soy ningún agente secreto ni hacker perseguido ni nada por el estilo, ser el único de mis contactos que "desaparece" a costa de perder conexiones sociales me parece contraproducente (por los motivos habituales). Es una batalla perdida si soy el único de los míos que adopta tal posición.

Responder

También marcado con Privacidad, Internet, NSA, Seguridad

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.