Saludos a tod@s los claneros
Soy nuevo en el foro y aunque llevo leyendoos un par de meses aún no me había registrado. Nunca he instalado un mod y quiero hacer una instalación de BG1 y BG2 (con sus respectivas expansiones) con BGT. Os he leido a varios de vosotros recomendar instalar unos pocos mods para asegurar compatibilidaes y evitar problemas futuros, pero son hilos bastante antiguos. También en algún hilo posterior descubrí el BWP y como algunos instalasteis un montón de mods (megamod) sin conflictos aparentes. Sé que la solución secilla sería jugar varias veces cambiando los mods instalados, pero no dispongo del tiempo para jugar varias veces ni de ganas para pasarme la misma historia con pocos cambios.
Llevo unas 2 semanas leyendo la Guía de instalación completa para el Baldur's Gate Mega-Mod, Versión 11.4 (Big World Project) y buscando información sobre cada uno de los mods que me puedan interesar, pero entre kits, quests, parches, mejoras y ajustes me salen casi 50 mods
Deseo jugar una partida “eterna” orientada mas a la historia y los personajes, a terminar todas las busquedas o quest posibles del BG1 (que es el que tengo mas trillado) y unos pequeños mods añadidos en el BG2; no me interesa tanto aumentar la dificultad de las batallas y la IA de las criaturas / adversarios porque lo que busco es disfrutar con los antiguos recuerdos de este maravilloso juego mas que superarme en retos o ajustarme a las verdaderas normas D&D pero que al mismo tiempo sea una experiencia nueva y sorprendente.
La idea inicial era hacer de mi PJ una poetisa (debido a las repetidas recomendaciones hechas por Agent X) pero tras dias mirando los mods existentes al final será una gitana (kit de bardo del “Song and Silence”) que lidere un grupo de pillos de alineamiento neutral/maligno que irá evolucionando y al final de la última expansión serán casi todos neutrales.
Y tras esta mega introducción quiero pediros ayuda a solucionar unas dudas:
1.- Creeis que si sigo estrictamente el orden de instalación de los mods tal como viene en la guia del BWP, ¿podré jugar toda la saga sin que surjan conflictos que me impidan avanzar? Quiero instalarlos a mano uno a uno para variar algunas opciones de las marcadas porque imagino que con el archivo por lotes (batch) no podrás salirte de las selecciones indicadas en la guía.
2.- Además del BGT Tweak Pack y del BG2 Tweaks que parecen casi imprescindibles, ¿qué otros Tweaks me recomendais?
-
Turambar fixes and tweaks
-
Jarl's BGT Tweak Pack
-
Ding0's Tweak Pack
-
B! Tweaks Lite
-
Mix Mod
-
PnP Free Action
-
aTweaks
-
Otros ...
3.- El mod para BG1 Drizzt Saga que hay en la academia DLAN es la versión 1.0 en castellano, pero el BWP indica que no está disponible en castellano (la versión comentada es 2.0) ¿Hay algún fallo o problema conocido con la v. 1.0?
4.- ¿Se puede concluir el romance con Coran (BG1 NPC Project) si no tomo contacto con el personaje hasta el capítulo 5? Jeje no he empezado ha instalar y ya estoy disfrutando planificando quienes conforman el grupo en cada momento. Y una vez comenzado el romance, ¿puedo sacar del grupo a Coran temporalmente para hacer las misiones de otros NPCs o eso afectará al romance?
Aunque vosotros aún no me conoceis, siento que yo sí os conozco a varios de vosotros por el tiempo que llevo leyendoos, que cuando entré en ClanDLAN por primera vez hace 2 meses, no sabía ni lo que era un mod y con todo lo que he aprendido de vuestras guias, tutoriales y comentarios ahora voy a atreverme con una mega-instalación
Muchas gracias por vuestra labor.
Editado por Cheli, 30 June 2013 - 08:10 AM.