Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mi primera vez en Baldur's Gate 2

baldurs gate 2 primera vez

7 respuestas al tema

#1 JordiWild

JordiWild

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 20 June 2013 - 07:20 PM

Aún recuerdo cuando vi por primera vez el análisis meristation de baldur's gate 2, debería tener 16 años, hasta ese momento simplemente me sonaba la saga, sabía que el primero era de rol y de mucha calidad, pero no tenía ni idea de que iba. Después de leer el análisis, me quedé flipado con todo lo que se podía hacer, las mil (para mí) clases y razas que podías tener y todo; y decidí darle una oportunidad, aún sin haber jugado al 1, cosa que me tiraba para atrás bastante.

Me compro el juego, con su caja de cartón (no como ahora, menuda shit de cajitas de dvd, eso si hay edcición física...), instalo, y flipo... A la vez que me encantaba todo, ambientación, diálogos, historia, cración del personaje, etc., estoy perdidísimo con el sistema de combate, la verdad es que mi primera partida fue durilla jaja. Yo que no había jugado a rol auténtico en mi vida, veía 70mil estadísticas (que si GAC0, que si CA, que si daño 2d6...) y no sabía ya que hacer para matar trasgos xD

Os lo juro que veía más la mano deshaciéndose de la muerte que la mía propia ;_)

Luego fui mejorando, y creo que es el juego de mi vida con el que mejor me lo he pasado y más horas le he echado, tanto que me lo he comprado en tres ediciones diferentes (tendré que avisar al doctor xD)

He hecho un vídeo homenaje a Baldur's 2 detallando como fue mi primera toma de contacto y cuáles fueron los momentos que la primera vez más me impactaron (infraoscuridad, Lord Frirkragg es un puto dragón!!!, la esfera planar, etc.), si queréis podéis verlo en http://www.youtube.c...h?v=RpU4x1OSiCM

¿Y vosotros?¿Cómo fue vuestra primera experiencia con Baldur's Gate 2 y qué cosas os impactaron más? ¿Fuisteis tan paletos como yo?

#2 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 20 June 2013 - 09:21 PM

Yo lo sigo llamando gaco XD.

Por cierto, el asesino puedes controlarlo cuando sales del sanatorio.

La primera vez que le di al BG 2 como estaba acostumbrado al 1 me agobie de ver que habia tantas clases de habilidad de armas y pensé que podria poner puntos en una en la que no encontrase ningun arma buena, que de hecho pasó. No encontre ninguna bastarda decente. Otra cosa que me agobio fueron los trolls, que no sabia como rematarlos y les tiraba de todo hasta que de pronto veia que morian porque si. Lo de los azontamentes si que fue traumatico hasta tal punto que lo pase buscando la sangre de contemplador por no enfrentarme a ellos. Una de las cosas que más me gusto con respecto al 2 fue empezar en una ciudad grande en vez de vagabundear por los caminos buscando tesoros y por supuesto la increíble cantidad de conjuros que había para elegir. Cuando pude convocar umbrales lo flipe bastante.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#3 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 21 June 2013 - 06:07 AM

Ohhh, sí, este es un tema interesante :3 xD Bueno... la primera vez que me topé con el Baldur's Gate, fue a los once años y más porque tenía una computadora sin internet, y una pila de cd's de juegos que me traía mi padre y/o mi hermano compraba, entonces, básicamente iba probando juegos que instalaba... Y uno de ellos fue el Baldur's Gate 2. Lo instalé, lo probé y... Wow. xD Lo adoré, adoré el BG2 desde el inicio, aunque realmente nunca había jugado a ningún juego de rol, ni de ese tipo, pero había algo que me encantaba... quizás más que nada la historia, los objetos... a medida que pasaba el juego, hacer aventuras era una obsesión pero mucho más ganar experiencia xD A pesar de todo, no jugaba muy bien, no sabía usar los puntos de aptitud, y mi personaje principal, que aún ahora sigue siendo la misma, iba por ahí, siendo maga y muriéndose cada dos por tres xD No sabía usar los conjuros tampoco, y una cosa que al inicio me pasaba... era que cada vez que cargaba la partida (esto la primera vez que lo jugué) hasta andar por más o menos el capítulo 3, se oía el sonido de ''Subir de nivel'' xD Osea, había avanzado a duras penas, todo el capítulo 2, con nivel 9, ya que nunca la había subido de nivel, y nunca ganaba nada. Me sentía orgullosa en ese entonces de haber podido llegar hasta el nivel 2, para matar a TorGal, quien fue un infierno, me puse de todo xD No sabía balancear bien mi grupo, xD Recuerdo que mi grupo consistía en: Mi maga convocadora Calixto, Jaheira, Minsc, Yoshimo, Aeríe, y Nalia xD Incluso había varios personajes que solía odiar y ahora adoro... Varias cosas cambiaron, por ejemplo; recuerdo que solía odiar el ''¿Qué quieres?'' de Imoen, e incluso me caía mal! Ahora ella es de mis personajes favoritos... Y a Anomen... Ohhh, dios, lo detestaba. xD Jaheira siempre me cayó mal. Ahora está en el medio. xD

¿Qué más? Siempre dejaba muchas misiones sin hacer; hacía pocas, claro, porque algunas sinceramente me parecían difíciles y simplemente... adiós. xD Con todo y eso, llegué hasta el capítulo 4. El inicio nada más. Pues en el momento de llegar a Brynn Ley, me pedía el disco nº 3... Y se me había roto. x.x Recuerdo que me había recorrido bastantes locales en mi barrio para ver si vendían el cd del Baldur's Gate, pero nadie conocía el juego, y encima, llegué al punto de querer que me copiasen el disco roto xD No era para tanto tampoco. En sí, mi pc no me lo leía, porque tenía un rayón x.x Pero nunca más pude jugarlo desde ahí... Volví a jugarlo a los 13 años, y esta vez sí pude pasarme el 4, y el capítulo 5; aún dejando misiones y con el grupo desequilibrado... Había llegado hasta el capítulo 6 y lo dejé porque (Ni siquiera fui capaz de fijarme! xD) yo asumía que no podía volver a Athkatla! Ni leía mi diario xD Y no sabía por qué no podía entrar a los Barrios Bajos, así que dejé el juego... xDD

Pero de todas formas, mi grupo no valía la pena y creo que apenas llegaba al nivel 14 o algo así e.e xD

Luego lo volví a jugar. Esta vez a mediados de septiembre del año pasado. No recuerdo bien qué fue lo que hizo que extrañara el juego y estuviese desesperada por comenzarlo de nuevo, pero lo cargué de nuevo *-* Y ahh, dios, esta vez sí fue hermoso, todo realmente hermoso :3 xD Puesto que me comprometí a hacerlo bien, y a jugarlo casi enterito; me hice todas las misiones que pude, es decir, todas las que tenía escritas en el diario, e incluso le di varias oportunidades a personajes que odiaba... Ahh, también empecé a conocer los romances del juego; en sí, creo que comencé a jugarlo muchísimo más ampliamente. Y lo terminé en diciembre, a principios de diciembre, creo; a este, y la expansión, claro. Fue realmente hermoso poder jugarlo de verdad y terminarlo por primera vez... Y con esa música de los finales, ohh x.x xD Pero incluso aquí todavía fallo, puesto que básicamente... fue la primera vez en la que le empecé a prestar atención a la información del diario, de los objetos, de las misiones, de los diálogos, de los días en los que descansaban... La verdad es que me volví conocedora del juego en sí, puesto que no sabía nada xD Y me doy cuenta de que cambié mucho el estilo de juego, puesto que no pongo ya por ejemplo, en orden a los personajes que mejor me caen debajo del retrato de mi Charname e.e xDDD O bien, ya no descanso tras cada herida que tienen los personajes, cosa que hacía antes; sino ahora soy dura con ellos xDD En sí los hago dormir nada más cuando ya no tengo más hechizos de curación, y si están cansados después de echarles dos veces el hechizo de Celeridad para poder hacer más misiones por cada día. xDD Pero en fin... ahora mismo lo estoy jugando de nuevo. Pero cargado de una partida en el capítulo 4, y ya voy por el 6 :amol:  Habiendo hecho incluso misiones que ni conocía, como la del Gong del tipo borracho.... .... ... Y la de la Runa Retorcida, xD

Pero ahí tienes; esa fue básicamente mi experiencia con el Baldur's Gate 2. Por desgracia... Había estado jugando por primera vez al 1 este año... pero ni bien llego al Mesón del Brazo Amigo y entro a alguna de sus puertas, se me sale el juego y me dice que el juego ha dejado de funcionar. No he podido seguirlo por esto, y porque no sólo lo he probado con el uno; incluso tenía el EE... pero tampoco me anda, y el BGT no le he podido instalar! e.e Yo creo que alguien quiere que no juegue al uno xDDD Pero me estaba gustando bastante, después de la experiencia con el 2. e.e

Editado por Isabella Granger, 21 June 2013 - 06:09 AM.

''Seriously. You sure have a mouth on you. That's not how you're supposed to speak to your elders.''

giphy.gif

#4 JordiWild

JordiWild

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 21 June 2013 - 06:02 PM

Ya veo que no fui el único que las pasó canutas la primera vez xD

Yo con mi agrado de los personajes no he evolucionado demasiado la verdad, sigo sin poder soportar a Jaheira (algunas veces la echo solo conocerla), Anomen no es santo de mi devoción (creo que la frase le viene que ni pintada), Nalia ni fu ni fa, los otros la gran mayoría me gustan. Jan es mi ídolo, Minsc por supuesto, Viconia me encanta y fue mi primer romance, Cernd tiene lo suyo, Aerie bueno, tienes que darle una oportunidad que pase su depresión xD

Con Aerie me pasa algo curioso, creo que su retrato es horroroso, aunque estoy seguro que tiene que ser un bellezón espectacular, y de pequeño pensaba que era feilla, hasta que no me lo paré a pensar que seguramente al contrario.

Isabella me has recordado el sonido de subir de nivel, creo que hay pocos sonidos de videojuego que me gusten tanto! ;)

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 21 June 2013 - 07:34 PM

A mí me paso algo similar con BG I, ya k tuve la suerte de jugarlo al poco de salir akí... y la paciencia para no abandonarlo por la desesperación de morir constantemente :P. El principio de BG II no me pareció tan difícil al tener más idea de k iba la cosa, aunke también tuve k aprender cosas nuevas por el camino, como los hechizos o las mejores estrategias para acabar con algunos monstruos.

En la actualidad, me hace gracia recordar esos momentos, en especial cuando me paso el juego con un solo personaje o con otros retos para aumentar su dificultad, aunke esto suelen ser "excusas" para rejugarlo por enésima vez :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 21 June 2013 - 09:09 PM

En el 1 uno de los momentos que más se me quedo es cuando te encuentras con un chico que ha perdido a su perrito y te pide que lo busques. Resulta que el perrito era un pedazo de lobo, y cuando se lo llevas a su dueño, este se transforma en un demonio y te lo agradece antes de volver a su plano. Y vamos la primera partida que jugué iba comprando hasta el ultimo de los pergaminos magicos para probar hasta el ultimo conjuro. La primera vez que pise Seto Alto y vi lo que podia comprar fue algo parecido a un orgasmo.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#7 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 22 June 2013 - 04:42 AM

Ya veo que no fui el único que las pasó canutas la primera vez xD

Yo con mi agrado de los personajes no he evolucionado demasiado la verdad, sigo sin poder soportar a Jaheira (algunas veces la echo solo conocerla), Anomen no es santo de mi devoción (creo que la frase le viene que ni pintada), Nalia ni fu ni fa, los otros la gran mayoría me gustan. Jan es mi ídolo, Minsc por supuesto, Viconia me encanta y fue mi primer romance, Cernd tiene lo suyo, Aerie bueno, tienes que darle una oportunidad que pase su depresión xD
Con Aerie me pasa algo curioso, creo que su retrato es horroroso, aunque estoy seguro que tiene que ser un bellezón espectacular, y de pequeño pensaba que era feilla, hasta que no me lo paré a pensar que seguramente al contrario.

Isabella me has recordado el sonido de subir de nivel, creo que hay pocos sonidos de videojuego que me gusten tanto! ;)

Pues.... He de admitir que me siguen gustando los que antes me gustaban, pero un ejemplo de personaje que solía odiar es, aparte de Imoen, Anomen. En realidad, lo había visto ahí tan pomposo, creído y ''heroico'' que me dio... bronca xD Lo había admitido en el grupo un tiempo; no sé si la primera vez que lo había jugado, pero sí lo tuve un tiempo... Y sus comentarios, y su tanta devoción por la Orden del Muy Radiante Corazón me pareció tan de altivo y hosco que lo saqué, o mejor dicho, lo mandé volando fuera de mi grupo xD Pero bien tenía 11 años, creo... Y una de mis excusas para sacarlo, era que él decía que tenía que hacer la prueba de la orden, la prueba de la orden, y yo ''Ahhh... no, no sé dónde está ese tal salón de su Orden, va a ser muy difícil, lo saco.'' xD y no sé por qué siempre recordé la conversación que tenía con Aeríe sobre sus titubeos al hablar y al expresarse, sobre todo el ''Mirad, Anomen, está saliendo el sol...'' xD Bah, eso no tiene nada que ver, pero recuerdo que luego de esa conversación lo había sacado del grupo; incluso antes de que comenzase el primer diálogo del romance xDDDDDD Osea que nunca me había enterado que el juego tenía romances, hasta que mi hermano me mostró cómo jugaba y salió una conversación del romance de Aeríe xDDD Pero en fin... Luego, cuando realmente le di otra opotunidad... Me encantó el personaje. Realmente me encantó; sí, aún me sigue pareciendo algo... pomposo y pretencioso, pero cuando juegas el romance, te das cuenta de por qué es así. Y en realidad es muy necesitado e.... inseguro. Eso lo hace bastante... encantador xD Tiene un trasfondo muy interesante, eso fue lo que quitó todo el disgusto que tenía por él. Y ahora recuerdo, que otra de las razones por las cuales lo había sacado del grupo, era por su manera de hablar xDDD Era como, no entendía lo que decía o me parecía muuuuy rebuscada su forma de hablar, por lo que por eso también lo eché e.e
Y Jaheira... A Jaheira no la tragaba; me parecía demasiado, demasiado controladora y orgullosa. Cada comentario que hacía me ponía de los pelos e.e xD Pero si bien nunca llegué a un punto importante en el romance, se puede entenderla también a ella. Y no me parece tan exasperante ya, porque es una persona orgullosa, sí, pero no tiene malas intenciones xD
En fin... Imoen para mí es encantadora :3 xDD Y Jan, Jan también es mi ídolo, al igual que Minsc, pero Viconia... Ugh, sinceramente? Me cae pésimo. xD Creo que es el único personaje que me cae verdaderamente mal del juego, y mira que encima hice el romance! El romance fue lo que me hizo detestarla, ya que me parece demasiado perra, demasiado zorra, excesivamente, y eso ya es cansador... No la soporto. xD
Nalia también. No me viene ni me va; es un poco plana, casi como si tuviese un único interés en la vida, una única cualidad, y eso la hace muy aburrida. Porque no tiene matices ni demasiado trasfondo.
Cernd... bueno. No le he jugado demasiado, pero es demasiado, demasiado metafórico o bien, demasiado condicionado por la naturaleza, lo que lo hace entender de eso y de lo otro... bueno, tener que relacionar todo constantemente con la naturaleza, lo cual no está mal, pero se hace algo... repetitivo xD
Y Aeríe, Aeríe no me cae mal; No la conozco demasiado, pero sí me parece un poco, o bastante exagerada; no me malinterpreten, la entiendo xD Pero es demasiado... boba a veces. xD Igual es buena persona, y muy valiente, ya que se esfuerza en hacer lo que más odia y con el tiempo se vuelve más segura de sí y fuerte. Aunque sigue siendo algo boba aún, puesto que es exageradamente romántica y autocompasiva, depresiva y llorona e.e Además de insegura, pero como ya dije, la mayoría de esas cosas, se pierden cuando evoluciona y aún así, sigue manteniendo su esencia. xD
Fea? Te parece fea? A mí me parece muy bonita Aeríe... Yo me guío por los retratos obviamente para saber bien eso xD Aunque los vemos básicamente de frente a la mayoría o bien, creo que a todos... Igual me gustan mucho los gráficos del BG; si tuviese a los personajes en primera persona y de cerca, se verían horrible, por eso es preferible ver los retratos. xD Porque encima, dios! Están tan bien hechos que quedan fantásticos. Siempre quise saber quiénes son los modelos que posaron para todos los retratos. Porque, si el de Viconia es a partir de una foto, los demás también. Al menos eso supongo, no los creo dibujados.

Editado por Isabella Granger, 22 June 2013 - 04:44 AM.

''Seriously. You sure have a mouth on you. That's not how you're supposed to speak to your elders.''

giphy.gif

#8 JordiWild

JordiWild

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 23 June 2013 - 11:35 AM

Lo que está claro es que para muchos, la saga Baldur's fue nuestra puerta de entrada al mundo del rol, ya sea de papel y lápiz, o de ordenador (y consolas, que no se me enfade nadie), y eso es algo que lo hace muy especial.

Lástima que el género del rol puro esté en horas bajas, aunque ahora con Kickstarter hay varios proyectos que me llaman muchismo la atención, sobretodo un: Project Eternity de Obsidian, heredero total de los juegos tipo Baldur's!! Buscad información si no lo conocíais porque os vais a flipar ;)

Responder

También marcado con baldurs gate 2, primera vez

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.