Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Carga de recursos hak en la creacion de personajes

hak personajes recursos servidor creacion

8 respuestas al tema

#1 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 15 June 2013 - 04:12 PM

Buenas a todos.

Antes de dejar el Aurora por la época de exámenes me surgió un problemilla que hasta ahora no he podido pensar demasiado y creo también que es conveniente tenerlo aquí para que otros builders se enteren del panorama que les puede surgir :

El caso es que actualmente no se cargan los recursos de los haks de nuestro módulo a la hora de crear un personaje. Una vez estás dentro sí, ves las habilidades nuevas, familiares nuevos, clases, etc...Pero al crear un personaje te sale todo lo que viene con el motor de NWN original, permitiendo por ejemplo a jugadores que se hagan un hechicero cuando en nuestro servidor no se pueden elegir. Ni siquiera la vieja opción de "créate un PJ Fantasma, sal del servidor y vuelve a entrar para crearte al PJ" sirve en mi caso.

Una solución terrible pasa por otorgar a los jugadores los 2da por override, pero sé que hay una alternativa mejor a ésto. Por ejemplo Puerta de Baldur usa un hak para cargar recursos a los personajes de forma previa y me parece una solución bien chula aunque desconozco cómo la llevaron a cabo.

Mi pregunta es : ¿ conocéis alguna forma adecuada ? Cuando llegas a cierto nivel de recursos ésto parece una tónica habitual. Por si sirve de ayuda usamos NWNx.

Saludos y gracias de antemano.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#2 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 15 June 2013 - 10:37 PM

Claro puedes hacerlo, quitando la clase hechicero de tu 2da o cogiendo tu 2da en un hak y luego hacer uso de la carpeta parche  del neverwinter y su ini correspondiente a este directorio, tienes que darle al nwnpatch.ini referencia de primer orden o referencia override al hak que has creado y hay dentro de esta carpeta, feybrant. Pero a efectos practicos viene a ser como el override, realmente en el ini  le estas dando direccion override a ese hak.

Edito: Por que creo que no me he explicado muy bien.

Tu puedes crear un hak, en tu caso estaria bien por que se trata de eliminar una clase y no añadir material nuevo, por lo que no habrian fallos de dialogo en el material nuevo, y no tendrias que cargar los haks en el buffer para que no aparecieen cosas raras en el contenido nuevo, que en la practica esto de cargar el buffer vendria a ser la manibora esta que has exlicado de sale del servidor y sin cerrar el .exe volvamos a entrar en el servidor,  en tu caso, al ser de quitar una clase quedaria sin clase limpiamente.

Supongo que lo sabras feybrant, pero por si acaso, la calse hechicero se elimina, dejando unicamente el numero de la linea donde esta la clase hechicero, me refiero al numero de la linea en la tabla, para no romper el orden de numeracion  y lo demas de esta clase todo en asteriscos.

Cuando tu quieres hacer esta maniaobra, creas un hak, con el nombre que sea, y lo metes en la carpeta patch del neverwinter, luego existe un ini, que se llama nwnpach.ini, y si no esta lo creas y este ini lo abres con un note, te viene asi;

[Patch]

Bueno pues aqui tienes que añadirle abajo de esto la siguiente linea

[Patch]
PatchFile000="nombre del hak que sea" , sin comillas

Ya esta, deberia funcionar. Relamente es como usar un override pero perdiendo mas al jugador, por qu enormalmente  los jugadores ya han aprendido que cuando tienen problemas raros al cambiar de server lo mas practico es override vacio, asi los liariamos un poquito mas.

Es recomendable dar una pequeña explicacion en el server para que otros administradores de los servidores de por ahi no se vuelvan locos con posibles jugadores que llegan desde un servidor con esta maniobra.

Ya te comento que no se a que niveles funcionaria esto, por que es algo que nunca he utilizado en mi servidor, ya que no soy partidario de incompatibilizar la comunidad hispana de unos servidores a otros, pero bueno en teoria deberia funcionar sin mayor problema.

Editado por KabutoATW, 15 June 2013 - 11:39 PM.

#3 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 16 June 2013 - 11:46 AM

Ahora lo entiendo, muchas gracias Kabuto.

Sí, entiendo que ésto al cambiar de servidores puede ser un poco follón igualmente...Pero si la otra alternativa pasa por los archivos en override, ésta me parece más limpia (tener todo lo que va asociado a un PJ en un solo hak/fichero me parece buena idea vamos y también dejas la puerta abierta a que la gente ponga en su override las pijaditas que quiera). Si alguien conociera otra forma para evitar incompatibilidades sería interesante pues podríamos evitar pisarnos los servidores unos con otros.

Y sí, gracias por lo del hechicero igualmente. Es más, en nuestro servidor como tal SÍ existe pero solo para los pnjs y monstruos, no es seleccionable por jugadores entonces cambié la columna "PlayerClass" en el class.2da y la puse a 0 para conseguir ésto. No tiene más lío. Lo que es más fiesta es la nueva clase de Bardo que estamos montando que no tiene conjuros ("SpellCaster" en class.2da a 0) y la estamos cambiando desde cero jaja.

¡ Un saludo !

EDIT : Me surge una duda, ¿ el hak que uso como "parche" necesito tenerlo cargado en el módulo por igual ?

Editado por feybrant, 16 June 2013 - 12:48 PM.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#4 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 16 June 2013 - 03:08 PM

Bien, si necesitas la clase para otras criaturas esta bien no hacerla clase de jugador y mas rapido, si.

No es necesario que tengais ese hak cargado en el servidor, pero si debe coincidir la informacion de ese parche con la que tienes cargada en los haks del servidor, para que no tengas problemas de incompatibilidad en tu propio servidor entre personajes creados y los haks de tu servidor y no hayan problemas de personajes con cantidad de dotes no validas, con cantidad de oro no permitidos y este tipo de cosas que suelen suceder.

Editado por KabutoATW, 16 June 2013 - 03:25 PM.

#5 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 18 June 2013 - 06:56 AM

Menudo lio, a nosotros nos entraron unos pocos pjs con un parche modificado y hubo que rehacerles los pjs por que les faltaban dotes y demás. Ya tenemos en el foro el patch original para descargar por si acaso. xD

76561198051392382.png

#6 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 27 June 2013 - 04:07 PM

Entendido. Pero visto así, pienso que es mejor tenerlo en el módulo que tener la información duplicada fuera y dentro de él. Gracias por la información, Kabuto.

Dragonlance Online

#7 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 27 June 2013 - 06:30 PM

Es lo mas correcto, no solamente por razones de incompatibilidad sino tambien por motivos de seguridad en vuestro servidor, si quieres mas informacion sobre esto ultimo en privado si quieres te explico, aqui no estaria bien comentar estas cosas.

¿Como vais con el proyecto?

#8 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 01 July 2013 - 08:40 PM

Sí, ha funcionado :).

Y NWNDragonlance está viento en popa, cerca de abrir ya.

Dragonlance Online

#9 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 02 July 2013 - 10:34 AM

La dragonlanch!, yo me quede con las ganas de jugar en mesa tras leerme las cronicas!

76561198051392382.png

Responder

También marcado con hak, personajes, recursos, servidor, creacion

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.