Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Y después de Skyrim, qué? Dos años sin nuevos juegos de rol...

Skyrim nuevos juegos de rol the witcher 3 fallout 4 próximos juegos de rol dragon age 3

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
135 respuestas al tema

#31 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 30 June 2013 - 06:57 AM

No entendiste mi punto, me refiera a no decir: ah este juego no lo voy a ni a considerar porque leí que es malo, NO, en todo caso: ah no lo probé, ni idea no puedo opinar hasta verlo yo, aunque leí que es malo. El Kingdom of Amalur, es muy buen juego, una pena que ya no tiene soporte y tiene un dlc que da un bug que te tranca la pc aunque a esta altura tal vez ya alguien lo haya solucionado. 

Saludos

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#32 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 706 posts

Posteado 30 June 2013 - 10:04 AM

Por lo que se ve en este gameplay es muy hack&slash tirando a diablo....

#33 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 30 June 2013 - 11:25 AM

Te recomiendo el rekoning si no lo has jugado.

Yo ahora me estoy echando a unos vicios al VanHelsing ese nuevo q salio q entretiene, pero ahora como a muchos estoy momento nostalgico y estoy rejugando Dragon siegel 2 y entre horas un poco de sacred 1 (q sera el juego q le he metido mas horas con permiso de los TES) y Fallout 2 q me lo pille otra vez en GoG porque el que tenia fisico estaba ya demasiado cascado.

Ademas de este tipo de juegos tambien me estoy viciando mas en el mundo indi y mirando proyectos y algunos juegos q entretiene mucho como Don't Starve, prison architect 

PD: Acaba de salir Legends.of.Dawn y tambien tienes el ultimo q descubri Age of Decadence que puedes bajarte la beta gratis y tiene una pintaza tremenda.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#34 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 773 posts

Posteado 30 June 2013 - 12:45 PM

A mí lo que me llamó la atención de Kingdoms of Amalur fue principalmente que su guionista era el mismísimo R.A. Salvatore (creador de Drizzt Do`Urden y archiconocido escritor de Reinos Olvidados). Lo jugué, y aunque me gustó el ambiente y la gran inspiración de las mitologías nórdica y celta que tenía el mundo donde transcurría el juego; al final lo dejé porque me pareció un tanto monótono (pero eso fue casi al final, Kingdoms of Amalur lo jugué suficientemente).

Personalmente, mi alternativa a Skyrim es el MMO Neverwinter. Aunque de rol tenga poco (de hecho puedo afirmar rotundamente que Neverwinter no tiene nada que ver con Neverwinter Nights, salvo que transcurre en la misma ciudad y mundo), el juego está bastante bien, y yo lo recomiendo para todos aquellos que hayan leído algún libro de Reinos Olvidados y les guste el universo de Faerun.

En lo que respecta a Neverwinter en sí, se basa en la 4ª edición de D&D (por lo que puede que para algunos roleros veteranos de por aquí no les cause una buena impresión, aparentemente). A la hora de crear un personaje, puedes elegir entre humano, enano, mediano, elfo, medio-elfo, medio-orco y tiefling (además de haber otra posible raza/s en un futuro), entre las clases están (tal cual aparecen en inglés): trickster rogue, devoted cleric, guardian fighter, control wizard y great weapon fighter. Además puedes escoger un dios así como tu ciudad o tierra natal. 

En mi caso, mi personaje es un tiefling guerrero a dos manos (el great weapon fighter), adorador de Tempus y procedente de Cormyr. 

El juego está bastante bien hecho y es también bastante dinámico (yo al menos lo considero así). Es además free 2 play (no tienes que pagar nada por jugar), pero no está traducido al español (solo esta disponible en la famosa tríada inglés-francés-alemán), aunque eso no hace que sea injugable ni que tampoco no se entienda nada (si sabes de inglés, claro).

Un saludo! 

Editado por Gardion, 30 June 2013 - 03:41 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#35 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 June 2013 - 02:53 PM

Kingdom of Amalur es tan RPG como Baldurs Gate, panda de puristas. Llamais hack & slash a cualquier cosa.

Editado por problematico, 30 June 2013 - 02:54 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#36 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 706 posts

Posteado 30 June 2013 - 06:44 PM

no lo jugue solo vi el gameplay ese que puse y por lo que muestra es solo repartir ostias a ton y son

#37 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 862 posts

Posteado 01 July 2013 - 04:33 AM

Totalmente de acuerdo con problemático, rozar un hack & slash no es lo mismo que ser, es decir que tenga momento de machaque de botones no quiere decir que se salga del genero de rpg's, opino que el baldurs tiene un poco de más "charla" solo eso, hoy en día a los puristas les conviene el lápiz y el papel desgraciadamente. Remarco que puse "comillas" en charla por si no me entendieron.

Te recomiendo el rekoning si no lo has jugado.

el "rekoning" es el Kingdoms of Amalur: Reckoning, juego del que venimos hablando hacer rato xD

sirundead: vuelvo a insistir los gameplay solo sirven para mirar la portada del juego por decir mucho realmente no se sabe si el juego te va a divertir hasta no jugarlo, es una pena que ya no esté tan extendida la practica de descargar demos.

edit: ah y me olvidaba, en cuanto a lo del MMO en serio hoy en día no conozco uno que no sea un desastre, opinion personal, el rpg online no debería existir así, "farmear puntos", "busco dps/tanque/healer para raid, etc" todas esas cosas arruinan el trasfondo del juego, y lo convirten en el viejo y querido Mu, "subir de nivel, conseguir equipo y conseguir equipo mejor, punto".  :owned:

Saludos!

Editado por Baluson, 01 July 2013 - 04:39 AM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#38 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 01 July 2013 - 04:45 AM

Pues si, no es ser purista, pero de rol tiene poco. Me aburrió bastante.

#39 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5505 posts

Posteado 01 July 2013 - 05:09 AM

y de historia genérica y sosa a mas no poder... se nota mucho que fue planeado como MMORPG.

#40 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1621 posts

Posteado 01 July 2013 - 12:20 PM

El problema es.. ¿qué entiende cada uno de nosotros por rol?

Todo esto es cuestión de gustos.. para mi KoA tiene algo mas de rol que Skyrim (y como comenté en otro tema haya ya tiempo.. lo considero mas un juego de acción-exploración que de rol).. y viendo algunas zonas de skyrim hasta también parece un "hack&slash" xD (Aunque mods como Duel Combat evitan lo de ir como loco haciendo ataques al azar por cualquier zona del mapa.. que a nivel 40 en el skyrim sin mods de dificultad era casi un dios por donde fuese )

Y antes de que me salteis como perros de presa.. decir que llevo 520 horas de juego en Skyrim y he terminado la trama principal con varios pjs y aún no me he cansado de él (sólo de la zona del principio que la he repetido miles de veces xD).. de Dawnguard sólo he hecho la 1ª misión.. .Estoy impaciente esperando que en las rebajas de verano de steam rebajen el dlc de Dragonborn para pasarme el juego entero (así que calculo otras 300 horas... xD).

PD: Haber si hacéis una guía de mods de dificultad xDD

@Eden

La trama de skyrim (y como la gran mayoria de juegos) tb es genérica.."Eres el héroe!!, sólo tú nos puedes salvar!!" (Aunque eso no ha evitado ver al Jarl de Hibernalia atacando a puños a un dragón xD)

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#41 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 01 July 2013 - 01:52 PM

Nadie jugo a la saga Stalker?? ya es viejo pero a mi me encanto en su momento, muuucha inmersion, aunque el mapa no sea muy grande y sea bastante lineal, la ambientacion es perfecta y no se puede ir a lo heroe por ahi como en Skyrim. Requiere mucho sigilo y estrategia, y tiene bastante "rol". La verdad es muy bueno.

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#42 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 01 July 2013 - 02:41 PM

¿Me aburrio bastante = no es rol? Fuck logic.

A mi me aburre muchisimo el Gothic y no puedo con sus controles tan nefastos, pero no por ello voy a decir que no es un juego de rol.

Lo que ocurre es que muchos jugadores son tan extremadamente puretas que piensan que porque un juego tenga un sistema de combate manual, dinamico y minima diferente al de un Baldur's Gate, ya no puede haber decisiones, interpretacion del personaje y roles asociados a este, etc. Asi estan algunos que todavia dicen por ahi que Bloodlines y The Witcher tampoco son juegos de rol. Y ahora se ha puesto de moda llamar a Skyrim juego de accion con pinzeladas de rol. Que hilarante.

Y me perdonareis, pero decir que Oblivion y Skyrim son Hack & Slash y Morrowind no, me parece una postura muy hipocrita y ventajista.

Yo creo que todas estas encasillaciones selectivas sobre lo que es rol y lo que no, no son mas que formas enmascarar las ganas de censurar videojuegos que no te gustan.

Editado por problematico, 01 July 2013 - 02:57 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#43 Dornkirk

Dornkirk

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posteado 01 July 2013 - 03:19 PM

¿Me aburrio bastante = no es rol? Fuck logic.

A mi me aburre muchisimo el Gothic y no puedo con sus controles tan nefastos, pero no por ello voy a decir que no es un juego de rol.

Lo que ocurre es que muchos jugadores son tan extremadamente puretas que piensan que porque un juego tenga un sistema de combate manual, dinamico y minima diferente al de un Baldur's Gate, ya no puede haber decisiones, interpretacion del personaje y roles asociados a este, etc. Asi estan algunos que todavia dicen por ahi que Bloodlines y The Witcher tampoco son juegos de rol. Y ahora se ha puesto de moda llamar a Skyrim juego de accion con pinzeladas de rol. Que hilarante.

Y me perdonareis, pero decir que Oblivion y Skyrim son Hack & Slash y Morrowind no, me parece una postura muy hipocrita y ventajista.

Yo creo que todas estas encasillaciones selectivas sobre lo que es rol y lo que no, no son mas que formas enmascarar las ganas de censurar videojuegos que no te gustan.

+1

Lo que quiere la gente es tener un Master/narrador/sr de la mazmorra/guionista las 24 horas. Skyrim es un juego de ROL, te da una ambientación, te da un sistema y muchas historias (algunas buenas y otras malas igual que cualquier Master/narrador. ¿El sistema no te mola? Quien te dice que el sistema de "Canción de hielo y fuego el juego de rol" es bueno?...) pero el problema está en que nadie interpreta su papel. ¿Que hay un matao que te dice que le lleves las aspirinas al carnicero que vive donde Jesus Cristo perdió la chancla? Dile que tienes mejores cosas que hacer, ¿no quieres hacer tal misión Daedrica porque vas de sacerdote de Talos? Manda a paseo al Daedra y no hagas la misión. ¿Te cae bien Alduin y no quieres hacerle daño porque quieres que Tamriel sea destruido? Apaga el juego.

Yo cuando me lea los libros de Geralt de Rivia me pasaré los 3 The Witcher. Si, leer... otra alternativa al estar frente al ordenador.

P.D: Y ahora una polémica (tiro la piedra y escondo la mano). Diablo es un juego de RoL! xD

#44 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 633 posts

Posteado 01 July 2013 - 03:27 PM

En rol sí está habiendo carencia de títulos interesantes y menos interesantes. Si el año pasado ya fue bastante pobre lo de este directamente se podría catalogar como nulo. Muchos de los que comentáis ya hace tiempo que salieron al mercado, y los que están por salir ya veremos en qué fecha de 2.014 lo hacen (eso sí, saldrán bastantes casi de golpe).

Aunque en realidad mi impresión casi se podría trasladar a juegos en general. Me esperaba más de estos dos últimos años, que además coincide con el tramo final de la generación de consolas.

Editado por Gugen, 01 July 2013 - 03:28 PM.

#45 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 01 July 2013 - 03:46 PM

Ya se enteraron que path of exile ya esta listo para descargar son unos 6.20Gb de descarga, el juego esta muy bueno no tiene desperdicio.

En rol sí está habiendo carencia de títulos interesantes y menos interesantes. Si el año pasado ya fue bastante pobre lo de este directamente se podría catalogar como nulo. Muchos de los que comentáis ya hace tiempo que salieron al mercado, y los que están por salir ya veremos en qué fecha de 2.014 lo hacen (eso sí, saldrán bastantes casi de golpe).

Aunque en realidad mi impresión casi se podría trasladar a juegos en general. Me esperaba más de estos dos últimos años, que además coincide con el tramo final de la generación de consolas.

Es verdad por eso los mas veteranos tiramos de los clasicos de toda la vida :)

Editado por pidermakey, 01 July 2013 - 03:47 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

También marcado con Skyrim, nuevos juegos de rol, the witcher 3, fallout 4, próximos juegos de rol, dragon age 3

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.