Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas con pasar al castellano la versión de Steam

• Por favor, ingresa para responder
8 respuestas al tema

#1 Martos

Martos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 13 June 2013 - 01:18 AM

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí un saludo a todos :)

Veréis, como el título del tema dice, tengo un par de dudas a la hora de dejar el juego en castellano, a ver si me podéis echar un cable.

Me compré el juego cuando salió aunque nunca lo llegué a jugar mucho, lo que sí recuerdo es que tenía las voces de la intro en español, así como los textos del launcher.

Ahora me he vuelto a comprar la versión GoTY Deluxe de Steam que trae todas las expansiones y DLCs pero está completamente en inglés.

Siguiendo las instrucciones, he instalado la traducción oficial y la mejorada del clan DLan pero el launcher sigue estando en inglés así como las voces del vídeo de introducción.

¿Hay alguna forma de dejarlo todo en perfecto castellano? Se que únicamente están dobladas al español las voces del intro y el ending, pero me gustaría tenerlas en español.

He pensado en instalar el DVD del juego que está en español encima de la instalación de Steam o quizás añadir las expansiones que trae Steam a la versión que tengo de disco, pero no se si se podrá hacer de alguna forma más fácil o correcta si ese fuera el caso.

Actualmente tengo las dos versiones instaladas, la de steam en inglés y la de disco en español ¿Quizás haciendo un copy/paste de una carpeta a otra? ¿Sabeis que archivos tendría que reemplazar?

Luego otra pregunta, las expansiones Knights of the Nine y el Shivering Isles salieron en español alguna vez? ¿Me bastaría con aplicar la traducción del clan DLan a las versiones de Steam?

Eso sería todo, de antemano muchas gracias.

#2 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2540 posts

Posteado 13 June 2013 - 09:56 AM

¡Bienvenido a Clan Dlan Martos!

Creo que si haces click con el botón derecho del ratón encima del juego y luego vas a propiedades, ahí podrás cambiar el idioma del juego.

Sobre las expansiones, creo recordar que los subtítulos están en castellano. La traducción del Clan Dlan simplemente mejora dicha traducción.

Nos vemos!

Editado por Bosmer, 13 June 2013 - 09:57 AM.

ZgPJa3q.jpg

#3 Martos

Martos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 14 June 2013 - 01:03 AM

Gracias por la ayuda Bosmer, desafortunadamente no se puede cambiar el lenguaje del juego desde Steam, tan solo está en inglés, aunque ya he solucionado el problema de los vídeos.

Son tres los que hay que reemplazar desde la versión de disco a la de Steam: Oblivion Legal.bik, OblivionIntro.bik y OblivionOutro.bik

Muchas gracias por todo :)

#4 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 14 June 2013 - 08:23 AM

Ponte en contacto con soporte de Steam, pues el juego en teoría debería de estar disponible en Español.

http://store.steampo...2330/?l=spanish

#5 Martos

Martos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 14 June 2013 - 06:07 PM

Gracias Jinmu,

Pues es raro, me he descargado el juego un par de veces de la tienda de Steam y está en completo inglés, y tampoco da la opción de cambiar el idioma en propiedades tal y como es el caso de otros juegos en los que sí se puede.

Como tengo la versión en disco al final me he apañado haciendo un copy/paste de algunos archivos pero vaya que es un coñazo, me compré la versión de Steam porque trae todas las expansiones y DLCs y resulta que todas están en inglés.

Ahora tengo el problema con la expansión Shivering Isles, ya que la traducción mejorada depende de que esté instalada la versión en español la cual no tengo ni se donde conseguir por vías legales jejeje.

Edito: Tengo la versión Deluxe, y acabo de leer en la descripción que solo puede jugarse en inglés, vaya tela jejeje

Editado por Martos, 14 June 2013 - 06:08 PM.

#6 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6505 posts

Posteado 14 June 2013 - 06:59 PM

A ver, que os estáis liando y estáis liando a Martos:

-En Steam hay dos versiones de Oblivion. La edición GOTY está en español, la edición Deluxe no.

La GOTY incluye las dos expansiones grandes (Shivering Isles y Knights of the nine), mientras que la Deluxe incluye, además, los DLCs pequeños: Fighter's Stronghold, Spell Tome Treasures, Vile Lair, Mehrune's Razor, y demás morralla.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#7 Martos

Martos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 14 June 2013 - 08:34 PM

Sip, tienes razón darkpadawan. Me compré la edición Deluxe porque es la más completa y no me fijé en que está en inglés, así que mea culpa supongo.

De todas formas lo que he hecho ha sido instalar la versión en disco que tenía por ahí, actualizarla a la última versión y luego copiar los DLCs que trae la versión Deluxe de Steam a la instalación de disco, para después aplicarle las traducciones mejoradas.

La última duda que me queda es, a parte de la expansión de Shivering Isles que salió en español y que tendría que buscar ya que la de Steam está en inglés... la del Knights of the Nine que viene con Steam ya me valdría para aplicarle la traducción mejorada verdad? O debería tratar de conseguirla en español también?

Siento el coñazo jejeje, pero la verdad es que me hago un lío con tanto DLC y mezcla de versiones.

Un saludo.

#8 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6505 posts

Posteado 15 June 2013 - 12:28 PM

Las traducciones mejoradas sólo se pueden aplicar sobre la versión en español, porque sólo cambian los errores, no lo traducen todo.

Para traducir la versión Deluxe supongo que habría que sobreescribir los archivos esp y esm (quizá algún bsa, no lo sé) de Oblivion, Knights of the Nine y Shivering Isles de una edición en castellano (la GOTY mismo), y luego aplicar las traducciones mejoradas. Lo que seguiría quedando sin traducir son los otros DLCs pequeños.

Supongo también, que para eso hay parches de traducción mejorada bien pequeños, que sería posible extraer los textos necesarios en parches de tamaño manejable, y conseguir por fin tener unas traducciones al menos para el juego base + expansiones; pero ni sé cómo se hace, ni sé porqué no se ha hecho, la verdad.

Editado por darkpadawan, 15 June 2013 - 12:36 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#9 Toritaka

Toritaka

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 787 posts

Posteado 04 August 2013 - 12:57 PM

¿Y haciéndolo justo al revés, Martos? Instalas la versión de disco que trae el juego mas las expansiones, instalas los dlc pequeños, y te guardas todos los archivos. Luego instalas la versión de Steam y sustituyes los archivos, ahí ya corriges y aplicas parches y traducciones mejoradas. ¿Podrás de ese modo jugarlo en español?

En mi caso aunque ya tenia el juego mas las expansiones y los dlc, quería tenerlo tambien en Steam para tener los 3 juegos juntos Morrowind, Onlivion, y Skyrim), y por menos de 5€ en oferta la edición GOTY, no me lo pensé. Había al igual que tú, decidido comprar la Deluxe, pero me echaba para atrás andar traduciendo que no sabia si iba a funcionar o no y luego andar con reclamaciones a Steam para reembolso y comprar la otra, por lo que finalmente me decante por la GOTY al estar en español. Los dlc pequeños aunque esa edición de Steam no los incluye, al tenerlos solo tuve que copiar esos archivos a la instalación de Steam y están perfectos. En español también, naturalmente.

Oye ¿por qué se te ve siempre tan tranquilo y feliz? - Fácil, porque nunca discuto con nadie. – No me lo creo ¡Eso no puede ser! – Pues vale, no será por eso.

Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.