Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Expeditions: Conquistador

rol turnos rpg estrategia

139 respuestas al tema

#16 LoboDarK

LoboDarK

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 162 posts

Posteado 11 June 2013 - 09:48 AM

Buf me estais poniendo los dientes largos jajaja, al final caere y lo pillare, estaba esperando a ver si hacen alguna oferta pero visto lo visto me esta encantando.

firma_lobo_by_alexisp11-d38lby6.png
No esperes mucho de esta vida, después de todo no saldrás vivo de ella

Jugando:

Con los amigos:

Quieres juegos baratos? abre el spoiler, :D.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"Solo una letra". Reglas del juego:
- Agregar una nueva palabra que difiera solo una letra de la anterior.
- Si se repite una palabra de la lista, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- No se puede cambiar la misma letra que cambió el anterior jugador. En tal caso, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- Valen sustantivos, adjetivos y CUALQUIER PALABRA QUE FIGURE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE. Eso EXCLUYE personajes imaginarios o reales, a menos que su nombre figure en la RAE, en cuyo caso hay que adj

huntar la definición.

#17 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3361 posts

Posteado 11 June 2013 - 11:59 AM

Pinta sensacional.

En la página de desarrolladores dice que está disponible en Steam, pero en Steam no hay ni rastro del juego. ¿Lo habeis comprado en GOG?

En la página de GOG se dice que también está en español pero veo que toda la información está en english y el manual también. Dada la temática del juego parece lógico que también esté en español ¿Los desarrolladores son también españoles?

Estrategia por turnos y rol... me encanta la mezcla... pero necesito más información... ^^

#18 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 12:16 PM

Saludos.

Esta en español, doy fé de ello.

No, no está realizado por españoles, un proyecto así jamás se habría permitido por estos lares, te apuesto un café. :D

La empresa. Son Logics Artists, de Copenhague, Dinamarca.

Lo he comprado en GOG. Estuvo unos pocos días a 17,99 dolares, ahora está a 19,99 dolares.

http://www.gog.com/g...ns_conquistador

Txibi.

Editado por Txibi, 11 June 2013 - 12:18 PM.

#19 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1769 posts

Posteado 11 June 2013 - 12:17 PM

En steam no lo he localizado ni en el greenlight.

Y si, me estáis dándo mucha envidia por poder jugarlo. Ya caera en mis manos ... mientras.. os dejo que pulais el juego y le saqueis todos los bugs xD

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#20 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 12:50 PM

En Steam, no está para la localización de España.

Alguién, en Steam, ha decidido censurar ese juego en esta región. Da este error.

Se ha producido un error mientras se procesaba la solicitud:

Este artículo no está disponible en tu región por el momento

Porque estar está en steam.

Expeditions: Conquistador on Steam

store.steampowered.com/app/237430/‎ Traducir esta página
Reseña de Metacritic - 19,99 US$
30/05/2013 – Conquer the New world: In the 16th Century, Spanish explorers and soldiers reached the shores of America. The search for gold, fame, and ...

O eso, o alguién en Steam es un incopetente. Pues no hay juegos sólo en inglés que se pueden comprar.

Solución, pillarlo en gog, saldrá más barato y no hace falta steam :D

T.

Edición: También puede ser que lo hayan bloqueado mientras se inventan logros y esas cosas... y bueno, mientras suben el precio de 19 dolares a 19 euros.

Txibi.

Editado por Txibi, 11 June 2013 - 01:21 PM.

#21 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 11 June 2013 - 01:56 PM

Supongo que alguna empresa graciosa (*cof* ¿FX? *cof* xD) habrá comprado los derechos del juego para España y ha decidido que poder elegir dónde compramos nuestros juegos es el demonio, : )
Por suerte con GOG han topado, de momento.
SunkDevifull

#22 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 11 June 2013 - 02:07 PM

Pintaza tiene el juego.

greeny80.pngclandlan.png

#23 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3361 posts

Posteado 11 June 2013 - 02:13 PM

Vaya, vaya, esto se pone cada vez más interesante... unos daneses tratando de la conquista de América. ¿Hay rigor histórico? ¿Van a tratar a los "conquistadores" españoles y a todo su entorno como realmente se merecen? Esto me recuerda un cómic publicado por la editorial Glénat llamado Quetzalcoatl, del que nunca he visto el último número... ¡no veas como quedaban los conquistadores y los jesuitas en este cómic francés!

Es muy raro lo de Steam. Nunca he comprado en GOG.

#24 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 03:38 PM

Saludos.

Pues visto lo visto, se trata les trata muy bien. El rigor histórico es como en el viejo conquest. Es decir, es neutral, pero no se inventan cosas. Después de todo, es una realidad alternativa en la que se preguntan. ¿Y si en vez de Cortés un año antes hubiese pasado otro conquistador como habría quedado el tema?

T.

#25 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 11 June 2013 - 03:44 PM

Yo lo estoy probando y hasta ahora me parece muy bueno. La única pega es que entre la cámara, el mapa, y la falta de indicaciones, aveces se hace difícil viajar. Y eso en un juego en el que hay que ir manejando los recursos con precisión, día a día, es un gol en contra. Fuera de seo, todo muy interesante.

A mi en cambio, me gusta, le da más sabor no poder desplazar la visión del mapa y la ausencia de cualquier señal e indicadores :D, después de todo, somos exploradores en un sitio que no tenemos ni repajolera idea de su terreno.

Txibi.

No, no, si no me quejo del concepto, pero la cosa es que la cámara aveces se traba, le cuesta girar, y hay tantas cosas en el paisaje que se hace difícil ver un camino. No me resulta del todo fluido y cómodo. Pero bueno, en juegos de este estilo siempre tengo problemas con la cámara.

ds10.jpg

#26 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 11 June 2013 - 05:30 PM

Vaya, vaya, esto se pone cada vez más interesante... unos daneses tratando de la conquista de América. ¿Hay rigor histórico? ¿Van a tratar a los "conquistadores" españoles y a todo su entorno como realmente se merecen? Esto me recuerda un cómic publicado por la editorial Glénat llamado Quetzalcoatl, del que nunca he visto el último número... ¡no veas como quedaban los conquistadores y los jesuitas en este cómic francés!

Es muy raro lo de Steam. Nunca he comprado en GOG.

Yo creo que es más fácil ver rigor histórico en un no-español sobre este tema que al revés xD

Lo de Steam, como dicen, huele a FX que tira para atrás.

greeny80.pngclandlan.png

#27 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 05:55 PM

Saludos.

Pudiera ser, pero el juego está en castellano perfecto. Salvo las 4 cinemáticas narradas de la introdución, fin de la Española y cuando te retiras y tienes subtítulos...  Me ha pasado un par de veces que se les ha pasado dos frases de respuesta en inglés, pero entre la tonelada de texto que hay es un fallo aceptable.

El único bug que he encontrado por ahora es una misión que encuentras restos de la anterior expedición y una nota diciendo que iban al norte del río y en el susodicho río no aparece nada.

Aunque no es "rigor histórico" meten las leyendas de la conquista en base a las historias que se contarón, en concreto:

Spoiler

Y no sé exactamente hastas que punto es verificable históricamente, pero a esta alturas ya me he tragado todo un panteón Azteca :D, entre nombre de dioses y la historia de la creacción del mundo.

Txibi.

Editado por Txibi, 11 June 2013 - 05:56 PM.

#28 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 169 posts

Posteado 11 June 2013 - 06:03 PM

Pero este juego es estrategia? rol? Que prima más? Tiene una buena duración? No sé, parecía que era lo típico que no iba a mirar ni de pasada, y está despertando mi interés.

#29 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3190 posts

Posteado 11 June 2013 - 06:27 PM

¿Consejos para distribución de puntos en el personaje y para elegir equipo (bueno, no racista)? Pliiiiis. O ejemplos. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas...

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#30 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 07:04 PM

Pero este juego es estrategia? rol? Que prima más? Tiene una buena duración? No sé, parecía que era lo típico que no iba a mirar ni de pasada, y está despertando mi interés.

No es rol en plan baldurs gate, no, es más en plan estrategia táctica. Eso sí, es por turnos. y tienes fichas y ahí si tienes algo de rol o sentido común en quien llevas y las decisiones que tengas, pero no es un juego de rol a la usanza tradicional.

Si tuviera que buscar algún juego para comparar, quizás el Fallout Táctics, pero no es igual. Es en plan los primeros héroes of mith and magic.

¿Consejos para distribución de puntos en el personaje y para elegir equipo (bueno, no racista)? Pliiiiis. O ejemplos. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas...

Yo los pusé así, di preferencia a Liderazgo, supervivencia y diplomacia.

Spoiler

Ten en cuenta que las tropas sanas que tengas dan bonos, creo que es +2 por cada recluta, +3 por hombre de armas, +4 por veterano... etc...

Si no has puesto nada a Tácticas, pero tienes una tropa de soldados expertos, tu puntuación final de táctica es alta. El oficial al mando puede ser un inútile, pero con soldados veteranos la situación se compensa.

Recuerda que los que suben de nivel son los soldados, tus características son inmutables :D

Oficiales son soldados veteranos, creo que a partir de cierto nivel dan bono.

Para el equipo a tu aire, pues no vas a poder llevar un grupo 100% homogéneo.

En esta época religioso es todo dios, los pios son religiosos... fanáticos. Si te encuentras a unos indígenas adorando a sus dioses y no interrumpes su ceremonio pagana, o peor, das gala de actos paganos, se mosquean cosa mala y su moral-lealtad baja.

Avaros como ayudes regalando dinero se mosquean, la palabra "regalar" o "no saquear" no entra dentro del vocabulario de esta gente.

Y así con todo...

Edición:

Drazul

Spoiler

Txibi.

Editado por Txibi, 11 June 2013 - 08:18 PM.

Responder

También marcado con rol, turnos, rpg, estrategia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.