Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Expeditions: Conquistador

rol turnos rpg estrategia

139 respuestas al tema

#1 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 10 June 2013 - 01:08 AM

Excelente juego que mezcla estrategia y rol. Uno de los primeros proyectos que llega de kickstarter. Te permite armarte tu personaje con tiradas, elegir la tripulación (o el grupo), ir entrenándolos, tomar caminos morales, hacer misiones y el combate es como en los Might & Magic. Aún lo estoy probando, pero por ahora puedo decir que es una grata sorpresa, muy difícil y original.

Análisis: Leer.

Editado por Doriandark, 10 June 2013 - 01:08 AM.

#2 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 10 June 2013 - 01:10 AM

Yo también lo estoy jugando, un gran juego sin duda.

#3 BalseraC

BalseraC

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 10 June 2013 - 01:28 AM

Es genial, lo mejor que he visto recientemente, el estilo y la temática me gusta mucho.

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 10 June 2013 - 02:07 PM

Saludos.

Sí, lo ví, jejejeje, que "jartá" de vicio. Cada vez me gusta más.

Si hasta, una vez que llegas al continente, tienes opción de tener tu fortaleza al estilo baldur's gate, jejeeje, que puntazo.

Spoiler

El "prologo", porque es largo de narices, es cuando llegas a La Española, pues hasta que no solucionas "un problemilla :D :D" con el gobernador, no puedes viajar al continente, pues nada más poner el pie en la isla te requisa barco, soldados, provisiones y dinero. Aunque después de hablar con él te devuelve todo menos el barco hasta que terminas con lo que hay que hacer en La Española.

El combate táctico es como las primeras versiones del adeyde ese 3.0. Si te mueves al lado de un enemigo te sacude un ataque de oportunidad. Puedes moverte y atacar o mover, mover y algunas acciones son de asalto completo. En el mapa de mundo te mueves como en un héroes, el caballito y depende de donde te muevas avanzas más o menos. Obvio que donde más corres es por una hermosa carretera de tierra y donde menos mueve es trepando cual cabra por las montañas. En los combates llevaremos como máximo 6 de nuestras tropas.

Empiezas con 10 huecos a reclutar. Hay doctores que es obvia su función. Disponemos también de académicos que desarrollan algunas mejoras y en batalla actuan igual que los verificadores de puntería de artillería, dan ciertos bonos a las tropas o pueden luchar como otra tropa cualquiera (pero menos efectivo que un soldado. Luego están los cazadores, exploradores y soldados que son los que mejor se defienden como es normal en combate. Los cazadores son los de ataque a distancia aparte de cazar, pues los soldados son pésimos disparando.

Nuestros atributos base son fijos. Vamos, que no subimos de nivel, sino que son nuestros soldados los que suben de nivel. Entonces dependiendo de que llevemos tendremos unos bonos:

yagog.jpg

El inventario no es tal, no hay objetos de juego propiamente, ahí se almacenan las trampas para la fase táctica, previa a la batalla en sí; barricadas, trampas de redes, trampas de estácas, el cañón (bueno, un falconete). No siempre te da tiempo a la prefase de batalla táctica si te pillan por sorpresa. Y también objetos para usar en la batalla com antorchas para arrojar cual bengala, linternas para usar como bombas incendiarias y balas de cañon si tenemos el susodicho desplegado. (Se consigue después de dejar La Española.... o no... depende por donde explores :D ).

El juego te da libertad, puedes ser un maldito sádico o de buen samaritano. Al ser mi primera partida no sé si he juntado un buen grupo.

Que sepais que es imposible contentar a todos. Si tienes alguien racista se enfandará si ayudas a nativos, pero si los masacras y tienes a uno pacífico o de mente abierta seran ellos quienes se enfaden. O se pueden enfadar los dos. Me paso algo curioso, puse una emboscada en una mina para pillar a unos y se me enfadaron tanto los soldados agresivos (por no ir a saco y esconderme para la emboscada) como los pacíficos (por esconderme para la emboscada e iniciar una pelea que no veian necesaria). Ya de entrada os digo que no vais a poder llevar un grupo 100% homogéneo en ideales como soldados clon. Aunque la personalidad les puede variar. A mí los 2 cazadores de mi grupo se han enamorado y tal cambio se refleja escrito en su ficha. No, si sólo a mí se me ocurre juntar como patrulla de caza a un hombre y una mujer y mandarles sólos todas las noches...

Más adelante puedes reclutar algunos nativos. Aunque protestan mucho los que tengan rasgos racistas, sólo queda como muestra de disgusto verbal, si llevas bien todo, se acostumbran y no pasa de ahí.

Vamos, que a mí me ha gustado el juego :D

Mi grupo.

Spoiler

Txibi.

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 10 June 2013 - 06:54 PM

En el hilo de GOG hay algunas entradas al respecto, por si algún moderador quiere unirlas aquí.

Por cierto, Doriandark, cuando dices "Might & Magic" imagino que te refieres a los Heroes, que son un spin-off de los Might & Magic originales, RPGs en primera persona, lo digo para no llevar a error, ; )
SunkDevifull

#6 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 10 June 2013 - 10:00 PM

Pues yo me he quedad atascado, he encontrado en el continente una ciudad maya en la que tengo que presionar unos simbolos en la puerta para poder abrirla y nada, no hay manera.

#7 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 10 June 2013 - 10:02 PM

Me estais poniendo los dientes largos, jeje! Pero resistiré hasta que lo rebajen un poco!!!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 10 June 2013 - 10:53 PM

Me gusta, tiene muy buena pinta. :thumb:

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 10 June 2013 - 11:02 PM

Pues yo me he quedad atascado, he encontrado en el continente una ciudad maya en la que tengo que presionar unos simbolos en la puerta para poder abrirla y nada, no hay manera.

Saludos. Te pongo en spoiler, yo ya hice esa parte, traduje las columnas y las paredes laterales a la puerta.

Spoiler

Txibi.

Edición: Han sacado un parche en gog.

Editado por Txibi, 10 June 2013 - 11:35 PM.

#10 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 11 June 2013 - 12:31 AM

Muy buena la del Dorado.

La de la expedicion de Gutierrez se me ha quedado trabada tambien, aunque esta es posible que sea bug. Dice que al norte del rio y no veo nada, ademas que no se señala en mapa cuando le doy.

#11 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 01:32 AM

Muy buena la del Dorado.

La de la expedicion de Gutierrez se me ha quedado trabada tambien, aunque esta es posible que sea bug. Dice que al norte del rio y no veo nada, ademas que no se señala en mapa cuando le doy.

Ya somos dos con la expedición de gutierrez, yo tampocó encontré nada al norte del río, ni aparecen señales en el mapa. Y eso que su fortaleza la ha reconstruído y mejorado todo lo que he podido, la última vez ya había una guarnición de 249 soldados y subiendo.

También encontré:

Spoiler

Txibi.

#12 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 11 June 2013 - 01:38 AM

Yo lo estoy probando y hasta ahora me parece muy bueno. La única pega es que entre la cámara, el mapa, y la falta de indicaciones, aveces se hace difícil viajar. Y eso en un juego en el que hay que ir manejando los recursos con precisión, día a día, es un gol en contra. Fuera de seo, todo muy interesante.

ds10.jpg

#13 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 02:09 AM

Yo lo estoy probando y hasta ahora me parece muy bueno. La única pega es que entre la cámara, el mapa, y la falta de indicaciones, aveces se hace difícil viajar. Y eso en un juego en el que hay que ir manejando los recursos con precisión, día a día, es un gol en contra. Fuera de seo, todo muy interesante.

A mi en cambio, me gusta, le da más sabor no poder desplazar la visión del mapa y la ausencia de cualquier señal e indicadores :D, después de todo, somos exploradores en un sitio que no tenemos ni repajolera idea de su terreno.

Txibi.

#14 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 11 June 2013 - 08:34 AM

Lo de controlar los recursos es solo durante el tutorial, a partir de ahi para mi ha sido un camino de rosas, tengo como 1000 raciones y 2000 medicinas xD.

La fuente no la vi, y la entrada a Xibalba creo que se me bugueó también, porque bajé un cubo que se quemó y ya no puedo interactuar mas

#15 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 11 June 2013 - 09:41 AM

Lo de controlar los recursos es solo durante el tutorial, a partir de ahi para mi ha sido un camino de rosas, tengo como 1000 raciones y 2000 medicinas xD.

La fuente no la vi, y la entrada a Xibalba creo que se me bugueó también, porque bajé un cubo que se quemó y ya no puedo interactuar mas

Por ahí no es, esa es la boca del volcán.

Spoiler

T.

Editado por Txibi, 11 June 2013 - 09:41 AM.

Responder

También marcado con rol, turnos, rpg, estrategia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.