Saludos.
Sí, lo ví, jejejeje, que "jartá" de vicio. Cada vez me gusta más.
Si hasta, una vez que llegas al continente, tienes opción de tener tu fortaleza al estilo baldur's gate, jejeeje, que puntazo.
El "prologo", porque es largo de narices, es cuando llegas a La Española, pues hasta que no solucionas "un problemilla
:D" con el gobernador, no puedes viajar al continente, pues nada más poner el pie en la isla te requisa barco, soldados, provisiones y dinero. Aunque después de hablar con él te devuelve todo menos el barco hasta que terminas con lo que hay que hacer en La Española.
El combate táctico es como las primeras versiones del adeyde ese 3.0. Si te mueves al lado de un enemigo te sacude un ataque de oportunidad. Puedes moverte y atacar o mover, mover y algunas acciones son de asalto completo. En el mapa de mundo te mueves como en un héroes, el caballito y depende de donde te muevas avanzas más o menos. Obvio que donde más corres es por una hermosa carretera de tierra y donde menos mueve es trepando cual cabra por las montañas. En los combates llevaremos como máximo 6 de nuestras tropas.
Empiezas con 10 huecos a reclutar. Hay doctores que es obvia su función. Disponemos también de académicos que desarrollan algunas mejoras y en batalla actuan igual que los verificadores de puntería de artillería, dan ciertos bonos a las tropas o pueden luchar como otra tropa cualquiera (pero menos efectivo que un soldado. Luego están los cazadores, exploradores y soldados que son los que mejor se defienden como es normal en combate. Los cazadores son los de ataque a distancia aparte de cazar, pues los soldados son pésimos disparando.
Nuestros atributos base son fijos. Vamos, que no subimos de nivel, sino que son nuestros soldados los que suben de nivel. Entonces dependiendo de que llevemos tendremos unos bonos:

El inventario no es tal, no hay objetos de juego propiamente, ahí se almacenan las trampas para la fase táctica, previa a la batalla en sí; barricadas, trampas de redes, trampas de estácas, el cañón (bueno, un falconete). No siempre te da tiempo a la prefase de batalla táctica si te pillan por sorpresa. Y también objetos para usar en la batalla com antorchas para arrojar cual bengala, linternas para usar como bombas incendiarias y balas de cañon si tenemos el susodicho desplegado. (Se consigue después de dejar La Española.... o no... depende por donde explores
).
El juego te da libertad, puedes ser un maldito sádico o de buen samaritano. Al ser mi primera partida no sé si he juntado un buen grupo.
Que sepais que es imposible contentar a todos. Si tienes alguien racista se enfandará si ayudas a nativos, pero si los masacras y tienes a uno pacífico o de mente abierta seran ellos quienes se enfaden. O se pueden enfadar los dos. Me paso algo curioso, puse una emboscada en una mina para pillar a unos y se me enfadaron tanto los soldados agresivos (por no ir a saco y esconderme para la emboscada) como los pacíficos (por esconderme para la emboscada e iniciar una pelea que no veian necesaria). Ya de entrada os digo que no vais a poder llevar un grupo 100% homogéneo en ideales como soldados clon. Aunque la personalidad les puede variar. A mí los 2 cazadores de mi grupo se han enamorado y tal cambio se refleja escrito en su ficha. No, si sólo a mí se me ocurre juntar como patrulla de caza a un hombre y una mujer y mandarles sólos todas las noches...
Más adelante puedes reclutar algunos nativos. Aunque protestan mucho los que tengan rasgos racistas, sólo queda como muestra de disgusto verbal, si llevas bien todo, se acostumbran y no pasa de ahí.
Vamos, que a mí me ha gustado el juego 
Mi grupo.
Txibi.