Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gora, Iniciativa para crear una plataforma de rol online

rol aventura juego mesa internet online gora Dragones&Mazamorras

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
7 respuestas al tema

#1 WaKeMaTTa

WaKeMaTTa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 06 June 2013 - 08:24 PM

¡Hola amigos y amigas!

No os a sucedido nunca eso de querer jugar con alguien a una partida de rol de mesa, y NO habéis podéis porque os encostrarais en diferentes Ciudades o aun peor en diferentes Países.

Pues aquí os traigo una iniciativa para crear un plataforma para poder jugar vía Internet a un juego de rol (tipo Dragones&Mazamorras, Warhammer, ...)

logo_gora.png

Gora es una nueva iniciativa creada para ayudar a veteranos y noveles a adentrarse en el mundo que pretende crear. Este es un juego en línea en el que se intentara reproducir y transmitir con la mayor fidelidad a los jugadores y usuarios un mundo y entorno rolero en el que poder disfrutar de historias y demás complementos de un vivo ambiente rolero.

Las siglas del proyecto corresponden a Game Online Role Adventure. El proyecto se encuentra bajo la licencia GPL, es un proyecto de código abierto (en inglés, Open Source).

Nuestro objetivo es crear un servidor para que todos puedan disfrutar de un mundo enel que las reglas serán similares y coincidentes con uno o más mundos fantásticos, pero queremos que sea algo un poco nuestro, vuestro y de todos.

Este mundo fantástico estará ambientado en el mundo de fantasía, donde convivirán diversas razas, llenas de grises, donde nadie es bueno o malo hablando propiamente dicho a excepción de la mayoría de los monstruos que son maquinas de destruccion sin sentido, se dividirá en diversas facciones, grupos o ciudades movidas por intereses comunes. Sin duda el mundo noe s para débiles y miedosos, la muerte espera al vuelta de la esquina, este mundo donde la enfermedad es tan palpable como un simple corte podría matarte atrayendo insectos o animales salvajes.

El desarrollo del juego se divide en 4 grupos, cada una tiene un finalidad y unos pequeños requerimientos para contribuir. Estas són los grupos:

• Escritores
  • Diseñadores
  • Músicos
  • Programadores

Escritores

Los escritores puede ser casi cualquier persona que quiera aportar ideas para el mundo. Ejemplo: Un miembro de los escritores, puede proponer una nueva clase para el mundo.

Diseñadores

Los diseñadores son los miembros que diseñan gráficamente los aspectos gráficos, tal como: el mapa del mundo, rasgos faciales de una raza, …

Músicos

Los músicos son las personas que crean o sugieren sonidos o músicas para el mundo. Ejemplo: Un miembro de los músicos, puede proponer una gruñido de una bestia. Otro ejemplo: Otro miembro de los músicos, puede proponer una sonido de ambiente para los lugares de bosque.

Programadores

Los programadores son todos aquellos que construyen la plataforma llamada Open Source Platform Role Adventure, abreviado OSPRA. Ellos unen todas las ideas de los escritores, todo el contenido gráfico de los diseñadores y la ambientación de los músicos.

Comentarme que os parece la idea, si sois tan amables :)

(enlace de la pagina web en el logo)

Editado por WaKeMaTTa, 06 June 2013 - 09:29 PM.

o 0

-

XXX

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 06 June 2013 - 09:12 PM

La verdad la idea me parece muy interesante.

Me queda la inquietud de cuál es vuestra idea para montar "kdds". Es decir, al menos cuando se juega por IRC o algún chat o similar siempre está la pega de que la gente pueda llegar tarde, o que justo no les venga bien tal día, etc, con lo cual la partida siempre se va aplazando. Qué idea tenéis para subsanar tal cosa?

O será más como un tipo rol por foro, o incluso el otro extremo: MMORPG?

Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Irathor

Irathor

El Matarreyes

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5313 posts

Posteado 06 June 2013 - 10:24 PM

A mi también me parece interesante, aunque reconozco que hay ciertos puntos que me preocupan un poco.

Como dijo Jack: "Vayamos por partes."

Primero, ¿cual es la finalidad del proyecto? No me digas, por favor, que todo el mundo pueda jugar con sus amigos de u alquiler parte del mundo, me refiero a: ¿Tenéis pensado sacarle rendimiento? Porque sí es así, no estaría de más que informarais sobre ello, queda muy feo ofrecer ayuda y que otro se beneficie de ella sin que lo sepas.

Segundo, si yo quiero ser un escritor y con todo y con ello, me pongo a escribir una campaña, necesitaré conocer la historia canon, ¿dónde puedo acceder a ella? ¿La hay?

Tercero, para ser músico ¿sólo tengo que escoger el sonido ambiente? ¿No se pueden componer melodías? Y, en el caso de poder componer, ¿lo sabríais traducir o habría que enviarlo en formato pista editada?

De momento esto es todo.

skeleton.gif

di-F7S3.gif
banner_bsg7.jpg

#4 WaKeMaTTa

WaKeMaTTa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 07 June 2013 - 12:38 AM

La verdad la idea me parece muy interesante.

Me queda la inquietud de cuál es vuestra idea para montar "kdds". Es decir, al menos cuando se juega por IRC o algún chat o similar siempre está la pega de que la gente pueda llegar tarde, o que justo no les venga bien tal día, etc, con lo cual la partida siempre se va aplazando. Qué idea tenéis para subsanar tal cosa?
O será más como un tipo rol por foro, o incluso el otro extremo: MMORPG?

Gracias Immortality por comentar y dar tu opinión. :)

Respuesta de la 1r pregunta ¿Que pasa con los jugadores que llegan tarde a la partida?

"Antes que te pueda responder tengo que decirte que tenemos que imaginarnos que estas actualmente en la Ciudad A (del mundo) con tus 5 amigos.

Estáis esperando a el ultimo amigo, pero parece que no llega y empezarais a jugar sin él.

Decidís que queréis ira a la Ciudad B porque tenéis una misión que acabáis de aceptar hace poco.

Vosotros estáis en medio de el camino hacia Ciudad B. En estos momentos vuestro amigo llega y os dice que llego tarde porque bla, bla bla.

Él tendrá/tendréis varias opciones por hacer:
- Ir tras vosotros. (muy peligroso si va solo)
- Vosotros volvéis a la Ciudad A y que él se espere allí.
- Vosotros vais a la Ciudad B. Y que el pague al carruaje para que lo transporte asta la Ciudad B (esto es mas seguro, pero cuesta bastante dinero ficticio)."

En principio estas son las ideas que tenia en mente, respecto a ese problema. Si vosotros tenéis otras, seria muy bueno que los comentases :)

Respuesta de la 2n pregunta: ¿O será más como un tipo rol por foro, o incluso el otro extremo: MMORPG??

Pues la idea es que se lo más fiel posible al juego de rol mesa. No ser un MMORPG porque los únicos gráficos que veras serán los avatar de las criaturas, el mapa mundi y el mapa de combate.

Espero haber respeto tus dudas, si no es así intentare explicarlo de otra forma mas adecuad.

A mi también me parece interesante, aunque reconozco que hay ciertos puntos que me preocupan un poco.

Como dijo Jack: "Vayamos por partes."

Primero, ¿cual es la finalidad del proyecto? No me digas, por favor, que todo el mundo pueda jugar con sus amigos de u alquiler parte del mundo, me refiero a: ¿Tenéis pensado sacarle rendimiento? Porque sí es así, no estaría de más que informarais sobre ello, queda muy feo ofrecer ayuda y que otro se beneficie de ella sin que lo sepas.

Segundo, si yo quiero ser un escritor y con todo y con ello, me pongo a escribir una campaña, necesitaré conocer la historia canon, ¿dónde puedo acceder a ella? ¿La hay?

Tercero, para ser músico ¿sólo tengo que escoger el sonido ambiente? ¿No se pueden componer melodías? Y, en el caso de poder componer, ¿lo sabríais traducir o habría que enviarlo en formato pista editada?

De momento esto es todo.

Gracias Irathor por comentar y dar tu opinión.  :)

No conozco ese tal Jack pero intentare responderte tan bien como pueda. :)

Respuesta de la 1r pregunta: ¿Tenéis pensado sacarle rendimiento?

Si sacarle rendimiento te refieres a ganar dinero con ello, en principio no. Pero si llega un momento en el que juega mucha gente seria bueno recaudar algunos fondos para el servidor que nos aloja actualmente y gratuitamente, la fundación TuxFamliy.

Respuesta de la 2n pregunta: Segundo, si yo quiero ser un escritor y con todo y con ello, me pongo a escribir una campaña, necesitaré conocer la historia canon, ¿dónde puedo acceder a ella? ¿La hay?

Tu puedes formar parte del grupo de escritores. El proyecto es joven, tan joven que solo tiene menos de 1 mes en mi cabeza. La historia canon (dioses, regiones, culturas, ...) aun no la tenemos, porque como te dijo actualmente solo somos 2 en el proyecto, pero ya te dijo que tiene menos de un par de días en la web. Pero los primeros miembros serán los que definan la trama principal de la historia canon. En estos momentos solo te puedo decir que sera un mundo de fantasía, y el mundo sera parecido al de D&D, warhammer, entre otros.

Respuesta de la 3r pregunta:  para ser músico ¿sólo tengo que escoger el sonido ambiente? ¿No se pueden componer melodías? Y, en el caso de poder componer, ¿lo sabríais traducir o habría que enviarlo en formato pista editada?

Como dice ne le primer post, El grupo de músicos, se encarga de de crear (que seria componer) o/y sugerir (que seria votar, elegir, ...). Ellos resumen ellos se encargan totalmente de el sonido del juego.

No se a que te refieres en "traducir-la". A caso la melodías se traducen? no se podrías explicarte.

Espero haber respeto tus dudas, si no es así intentare explicarlo de otra forma mas adecuad.

Editado por WaKeMaTTa, 07 June 2013 - 12:40 AM.

o 0

-

XXX

#5 TheMajora

TheMajora

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 08 June 2013 - 02:56 AM

Yo tengo un par de preguntas. ¿Tienes una idea más puntual además de lo que has mencionado ya? Un sistema de reglas, por ejemplo, porque eso me parece algo importante; incluso antes de pleantearte los asuntos de programación, diseño artístico e historia, debes saber qué va a ser capaz de ser o hacer un PJ, cómo interactúa con su mundo, cómo el jugador se relaciona con el juego... en fin. Es la base. Luego hay otras cosas por las que deberías preocuparte. Veo que tienes un sitio y al mirarlo me hace pensar en un MORPG; dices que no va a ser uno... ¿entonces qué será? ¿Se jugará cómo? ¿Con dados virtuales? ¿Será de leer y escribir? Si es así, valdría la pena preguntarse si hace falta una plataforma entera para el juego, o si en realidad puede hacerse por Foro o Chat. ¿O quizás piensas tener una mezcla de narración escrita con, por ejemplo, mapas de batalla interactivos?

En segundo término... ¿hasta dónde esperas llegar con este proyecto? Lo pregunto porque si vas a tener música y contenidos originales, supongo que este proyecto va a ir con mucha seriedad; dicho eso, supongo que también tendrás estándares de las cosas. Me queda claro lo que harán entonces los escritores, los programadores y músicos, y diseñadores, claro. La cosa es que si esperas generar contenido 100% original y gratis, creado por usuarios... bueno. No sé hasta donde pienses llegar, por eso lo pregunto, pero te recomiendo, la verdad, que empieces por plantearte metas específicas y tareas muy concretas para tu equipo, e ir avanzando en función de esas metas, porque si quieres comerte el mundo de un bocado...

Dicho eso, no me molestaría ayudar, aunque la verdad no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarle a mis hobbies :C

jtbl.jpg

#6 WaKeMaTTa

WaKeMaTTa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 June 2013 - 08:16 PM

Después de un largo tiempo, he llegado a la conclusión de cancelar el proyecto ya que mi idea no es adecuada. Gracias por todo y lo siento.

(podéis cerrar el tema si queréis)

o 0

-

XXX

#7 arthenos

arthenos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 October 2015 - 02:48 AM

yo quisiera participar, aunque es un poco vieja la publicacion me llama la atencion porque siempre me pasa que no consigo una buena plataforma para rolear y es ladilla, seria interesante un grupó serio que haga el esfuerzo, y me gustaria ser parte xd

#8 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5520 posts

Posteado 18 October 2015 - 12:00 PM

Considerando que el propio creador de la idea dijo que abandono el proyecto, no ha vuelto a postear y que la pagina principal no lleva a ningun lado esto no tiene ningun futuro.

Finalmente el creador dijo que puede cerrarse y, dado lo mencionado anteriormente sumado al paso del tiempo, es lo que hare.

Cerrado.

También marcado con rol, aventura, juego, mesa, internet, online, gora, Dragones&Mazamorras

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.