Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda con mod

• Por favor, ingresa para responder
22 respuestas al tema

#1 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 02 June 2013 - 10:42 PM

Primero quiero agradecer a todo aquel que me dedique 2 minutos en leer mi hilo y mas al que comente para ayudarme.

Estoy jugando al fallout NV en ps3 e intentando completar la mision de Boone, el caso que por algun tipo de mala suerte parece ser que la mision se me ha bugueado y me es completamente imposible de obtener.

Mirando por internet he visto que los usuarios de pc pueden utilizar en la consola de comandos el comando:
set ''96BCD'' .nOpenness to 5 desgraciadamente en ps3 no me es posible usar ese metodo.

Es por eso que he pensado en lo siguiente:

Teniendo la ps3 en CFW tengo la posibilidad de utilizar mods (de hecho ya utilizo unos pocos actualmente) por lo tanto podria utilizar un mod como este http://newvegas.nexu...m/mods/36246//? que tuviese la opcion de activar la quest de Boone mediante el comando.

Desgraciadamente he intentado utilizar el GECK de pc para intentar hacer yo mismo esa modificacion pero no consigo atinar con la tecla, mis modificaciones (a pesar de guardar) no me aparecen. Ni el terminal que creo ni los npcs que creo (sigo el tutorial que teneis aqui y utilizo la version de pc para testear).

¿Podria alguien ayudarme y hacerme un mod que utilice el comando para activar la mision de Boone?

No quiero aprovecharme del trabajo de nadie y mi interes es puramente para no tener que tirar a la basura una partida de mas de 40 horas...
Dejo de paso la wiki sobre boone y su comando de activacion por si alguien decide ayudarme 
http://fallout.wikia...ember_to_Forget

#2 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 June 2013 - 10:42 AM

¿Cuál es exactamente el bug? ¿Se queda parado en algún lugar la quest? ¿El stage 5 quizá?

#3 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 June 2013 - 12:45 PM

Estoy en la "pre-mision", cuando tienes que acumular las quest point para que Boone decida activar su mision. El caso es que siguiendo la guia hice TODOS los pasos para tener todos los quest point pero Boone ya no hace nada ni surge el evento (he esperado, he caminado hice todo lo que podia hacer para ver si era cuestion de tiempo).

Asi que lo que busco es forzar el inicio de la mision invocando el comando que da pie a ella. Es una faena importante, porque no tengo save alternativo ni anterior a empezar a acumular las quest points y tendria que volver a empezar la partida.

#4 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 June 2013 - 12:52 PM

Bueno, si dices que puedes poner mods, quizá pueda ayudarte. Eso sí, me va a costar, porque escribo desde un sitio donde no tengo acceso a GECK ni a New Vegas. ¿Qué tal te desenvuelves con el editor?

Tendrías que crear una quest, poner la ID que quieras, fijarla con "Start Game Enable" y asociarla a un script que diga:

Begin Gamemode

StartQuest IDdeLaMisiónDeBoone

End

Con esto, nada más cargar tu partida con el mod activado, se iniciaría la misión de Boone. Ahora bien, no sé cuál es la ID de la misión de Boone, tendrás que buscarla en el apartado de quests donde estás creando la tuya. Ni siquiera sé cómo se llama la misión... Podría ser ¿Olvidé recordar que tenía que olvidar? Pero si las ordenas por nombre, quizá la puedas acabar encontrando.

A ver qué tal ;)

#5 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 June 2013 - 01:00 PM

No me desenvuelvo nada bien, he intentado seguir tu tutorial (muy bien explicado) para crear un npc vendedor. Lo creo lo coloco en la casa del doctor de Bettersprings, guardo, cargado el mod en data files pero el npc no aparece... asi que deduzco que soy nulo.

La mision se llama I Forgot to Remember to Forget. A ver si me puedes ayudar y quizas sepas porque no me funcionan las cosas que hago con GECK

PD: He metido la pata diciendote que la mision de  I Forgot to Remember to Forget no estaba activada, si lo esta. El problema es que no me avanza a la fase final de la misma porque no tengo "afinidad" suficiente con boone porque no me detecto las quest point

La gente de pc utiliza este comando set ''96BCD'' .nOpenness to 5 para tener a tope los quest point y que Boone avance la mision. No se como podria yo utilizarlo...

Editado por Dorigon, 03 June 2013 - 01:04 PM.

#6 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 June 2013 - 01:23 PM

Veo que te cerraron el tema en Nexus Forums, no entiendo bien porqué... Veamos. El problema que tengo es que no sé qué hace ese comando de consola, así que no sabría como convertirlo en un script para un mod...

Me es difícil ayudarte sin tener el GECK ni el New Vegas aquí conmigo. Vas a tener que pasarme pantallazos xD Capturas de pantalla.

Abre el GECK y busca en el apartado Quests, la misión de Boone, y mira cuántos Stages y Objectives tiene. Si puedes mostrármelos en una captura de pantalla, mejor que mejor.

#7 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 June 2013 - 02:00 PM

Si, en nexus me lo cerraron, asi que me estoy buscando la vida para no tener que reiniciar y prenderle fuego a las oficinas de Obsidian. 

a cerca del comando te copio y pego de la wiki, esta en ingles pero es mas o menos claro... no obstante voy a mirar en el geck a ver si encuentro la quest de boone y te pongo el pantallazo mientras tanto :

If you are unable to initiate the quest because you did the majority of the history point items without Boone as a companion, you can manually add points. [verified]

• Use the console command set "96BCD".nOpenness to 5 and speak with him. Initially he will decline your suggestion to go to Bitter Springs. Re-initiate conversation with him (or wait a while and let him catch up with you to talk with you) and he will say he has changed his mind.
    • The conversation option to go to Bitter Springs will not be present if he is at or near Bitter Springs. Move away or into an interior cell.
    • Boone's RefID is 96BCE. 96BCD is the script that contains the nOpenness variable.

#8 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 June 2013 - 02:25 PM

Ok. Voy a necesitar esos pantallazos, sí :)

#9 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 June 2013 - 02:41 PM

Vale he mirado ahi te dejo 3 capturas de la quest en cuestion de Boone, como puedes observar, en la segunda imagen la pestaña de Quest stages esta vacia.

Parece ser que la mision de boone no funciona con stages, para que pueda activarse la conversacion para terminarla dirigiendose a bittersprings tienes que tener suficientes puntos con Boone (y que no tengas bug xD). Por eso deduzco que el comando nopenness to 5 debe ser para obligar al juego a tener los 5 puntos y activar el resto.

A ver que sacas tu en conclusion.

http://i44.tinypic.com/k1rxbp.png

http://i43.tinypic.com/2vsffgk.png

http://i44.tinypic.com/2wgr61y.png

#10 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 June 2013 - 08:31 PM

Se complica... ¿Te sale lo de "Viaja a Bitter Springs con Boone"?

#11 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 June 2013 - 09:47 PM

Se complica... ¿Te sale lo de "Viaja a Bitter Springs con Boone"?

No, no me sale eso por desgracia, para salirme boone tiene que tener los puntos necesarios xD y no me los detecta el desgraciao.

#12 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 04 June 2013 - 06:42 AM

Podríamos hacer que te salga el mensaje. Pero eso no implica necesariamente que Boone te hable, porque no sé si que aparezca el objetivo, sea el "desencadenador" que hace que Boone te hable. No sé si me entiendes. En mis mods suelo hacerlo así. Si hemos llegado a tal objetivo, significa que tiene que pasar esto, si le hemos completado tendrá que pasar esto otro, etc.

Para que te salga el objetivo, tendrás que hacer un mod de una quest. Clic derecho en el apartado Quests y haces clic en New. Pones una ID, marcas Start Game Enabled y pulsas Ok. La vuelves a abrir, haciendo doble clic en ella y la asocias un Script (tendrás que pulsar en el botón que son puntos suspensivos "...").

Y escribes:

scn ElScriptSalvador

Begin GameMode

SetObjectiveDisplayed VDialogueCraigBoone 10 1

End

Asegúrate de que es un script asociado a Quests (arriba a la derecha, en el recuadro en el que le escribes, no puede aparecer Object ni otra cosa. Debe aparecer Quest). Y finalmente, cuando le des a Aceptar, vuelve a abrir la misión para saber si has asociado bien el script (ElScriptSalvador).

Te aconsejo que no guardes sobre la misma partida. No vaya a ser que la fastidiemos. Me dices qué tal, y si no se soluciona, quizá podamos investigar algo más. Aunque sin el editor en mis manos me es muy difícil. Si me hubieses pillado en casa, te hubiera hecho el mod yo mismo en un periquete :P

Editado por Olafo, 04 June 2013 - 06:50 AM.

#13 Dorigon

Dorigon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 04 June 2013 - 11:22 AM

Voy a probar esta tarde a ver si lo consigo.

#14 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 04 June 2013 - 12:54 PM

Buenas a todos, siento entrometerme en vuestro tema. Vereis yo tengo el New Vegas instalado y podria acceder a las quest y las ID cosa que explorar y demas se me da bastante bien. Lo malo es que yo apenas jugue al New Vegas. De todas formas si necesitais ayuda estare encantado de ayudar. Si Dorigon me va dando instrucciones sobre la quest en el juego yo podria ir buscandola en el GECK hasta dar con ello. Para luego hablarlo con Olafo y crear ese script con sus instrucciones. Lo guardaria como .ESP y se lo pasaria a Dorigon.

Lo dicho, si necesitais una mano no dudeis en avisar :)

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#15 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 04 June 2013 - 01:21 PM

Hola Ksikevinsi. Pues en principio se me ocurre la creación de un mod-arreglo como el que he descrito arriba. Si Dorigon no es capaz de hacerle, quizá tú puedas ayudarle. Si bien las instrucciones son básicas, puede que si no está familiarizado en absoluto con el modding, sea incapaz de hacerlo.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.