Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Hay maximo de haks?

limite haks maximo no se puede cargar

15 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 26 May 2013 - 01:20 PM

Pues...Eso. Estoy ahora metiendo nuevos tilesets que testeamos, pero como he ido metiendo capas y cabezas, pues ahora parece que hay un limite real de cantidad de haks. Es muy raro por que te los deja cargar, construir el modulo pero cuando vas a jugarlo o a reabrilo en el aurora, te dice que te faltan los haks (que debes tener si o si en tu carpeta) y no te deja abrir el modulo. Siempre son los haks mas arriba del todo, e incluso he probado a renombrarlos desesperadamente , pero nada. Entonces no se si podeis confirmarlo o no, ¿hay limite a la cantidad de haks qeu se pueden cargar en un modulo?.

Me va a tocar englobar tilesets en un hak enorme me parece a mi...

76561198051392382.png

#2 Mike_Reyes

Mike_Reyes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 27 May 2013 - 10:30 PM

yo he usado mas de 30 haks (prc + cep) y no tenia problema de limites

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 28 May 2013 - 01:16 AM

Que SO usas?, xp, w7, w8, Linux?

76561198051392382.png

#4 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 28 May 2013 - 12:21 PM

Hay limites, relacionados con la cantidad de haks pero no con el contenido, por lo menos yo me los he encontrado de esta manera. Tancred tambien puede deberse a que ha habido un problema, suele deberse en ocasiones a que hayas usado el nwnexplorer mientras tienes los haks cargados con la herramienta Aurora. En ocasiones ese hak puede dar fallos de reconocimiento,  se saca de los haks cargados en la herramienta, en saca el hak de la carpeta, se vuelve a crear un hak con el nwnhak con el mismo contenido y se vuelve a cargar en la herramienta.

Si es por el limite, no hace falta que hagas un megapack, simplemente junta unos cuantos de manera que quites dos o tres haks en numero y ya esta, deja siempre espacio por si el dia de mañana tienes que añadir algun hak en forma de parche. Si necesita ayuda locoporvolar@hotmail.com y los miramos.

Editado por KabutoATW, 28 May 2013 - 12:22 PM.

#5 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 28 May 2013 - 12:30 PM

Na tio, cogi unos cuantos y los meti en un hak haciendolo mas tochete. El nwnexplorer apenas lo uso, y menos cuando tengo el nwn abierto, es que le pasaba a un builder de nuestro server, y ya rayaisimo me puse a probar y parece ser que si, que llegamos a la cantidad excedida xD. Diooos...Si algun dia metemos el PRC voy a tener que liarla pardisima rejuntando Tilesets, incluidos los del cep.

76561198051392382.png

#6 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 28 May 2013 - 12:38 PM

No tiene por que Ertos, coges los haks del prc, y los distribuyes entre los tuyos, o de los haks del prc puedes hacer uno solo, como quieras, si algun dia abres el prc, veras que estan distribuidos en un hak para 2da, otro para conjuros, otro de includes, otro para otros guiones varios, al final es todo lo mismo, 2da, scripts y añadidos como iconos, texturas y demas, pueden meterse en un perfectamente.

Editado por KabutoATW, 28 May 2013 - 12:39 PM.

#7 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 28 May 2013 - 07:48 PM

Si, pero es una molestia ya tener que hacer que la gente baje unos haks concretos en vez de los que ya estan ahí subidos. Menos mal que tenemos Mega xD.

76561198051392382.png

#8 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 28 May 2013 - 09:39 PM

Si, lo cierto es que es una molestia, pero ten en cuenta que si vas a usar prc, eso de hacer bajar haks va a resutar ser un hábito comun en el servidor, normalmente por que las correcciones en las tablas y en los scripts hay que volverlos a descargar si es que se carga el prc de la manera convecional, ya que todos los guiones y las 2da van en haks, de todas maneras es posible evitar muchas maniobras ya que se puede cargar el guion corregido en modulo siguiendo unas estrategias concretas y en el caso de las 2da, pues unas obedecen a que tiene el jugador en su carpeta y otras obedecen solo a las cargadas en los haks del servidor, depende que tabla, mas bien depende que columna o dato dentro de la tabla, pero vamos es recomendable siempre tengais un hak parche para subir soluciones siempre que no sea posible darle una solucion al problema desde la mera herramienta.

Los servers con el prc suelen funionar asi, por que la alternativa de subir un prc sin ningun bug o fallo de un principio es poco viable si somos realistas. De todas maneras siempre podreis incentivar la descarga del nuevo parche tras la escusa o argumento de nuevas mejoras y ademas de aprovechar para actualizar el server con esas mejorias le meteis ahi las correccions y todos tan felices, si soys una piña como creo que soys no creo que haya problemas, deben entender que eso es para ellos.

#9 Mike_Reyes

Mike_Reyes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 29 May 2013 - 04:51 AM

Lo q si hay limite es en la cantida de ítems, por q al entrar en modo dm, la paleta hace explotar el juego haciendo q se caiga y no puedas loguearte como dm.

#10 Setaka

Setaka

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 29 May 2013 - 12:17 PM

Lo q si hay limite es en la cantida de ítems, por q al entrar en modo dm, la paleta hace explotar el juego haciendo q se caiga y no puedas loguearte como dm.

Referente a esto, hay algunos haks del CEP que solo son para el aurora, es decir, que añaden cosas a la paleta para facilitar el mapear. Después se pueden quitar antes de subir el módulo para que la paleta no esté tan saturada y ocurra esto de la "explosión" si además encima se ha añadido mucho de propio. Lo ideal, aunque bastante pesado, es quitarlos, así se reduce la posibilidad de que pete y hay menos haks totales en el mod.

Para mi lo ideal es tener pocos haks, mejor uno gordete que tenerlo repartido en 5. Quizás para desarrollar no porque al ser más pesado es más lento el trastear cosas, pero diría que un jugador cualquiera prefiere bajarse solo dos haks y entrar a jugar que tener que bajarse un montón, aunque sean del vault.

Tutorial NWN Scripting: Click aquí

#11 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 29 May 2013 - 03:56 PM

Cantidad de items/criaturas o paleta en general, cantidad de guiones, cantidad de haks, hay diversos limites, por lo menos estos citados son con problemas con los que yo me he encontrado en el desarrollo d mi modulo pero seguramente existan mas.

#12 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 30 May 2013 - 02:40 PM

¿Entonces es buena idea tener guiones por hak, o sigue petando igualmente?

76561198051392382.png

#13 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 30 May 2013 - 08:36 PM

No Tancred, lo ideal es tener los guiones en el modulo para poder maniobrar con ellos si hubiera algun fallo o se quisiera modificar alguna cosa dentro del guion, pero cuando te pasas de guiones el modulo se vuelve corrupto como pasa con la paleta, por ello algunos o por lo menos los que se tenga la seguridad que no se van a cambiar pues se puede llevar a los haks, pero claro no es lo recomendable, es por obligacion mas que nada. Si te llevas a los haks los cnr por ejemplo ya no podrias modificar las recetas de igual manera que si los tienes en el modulo.

Es dificil tener los guiones al maximo, en mi caso por que trabajo con algunos del prc dentro del modulo, el modulo tiene las cnr, tiene el sistema legendario, tiene un sistema de batallas incluido, conoceis el modulo good vs evil? es un modulito muy entretenido de capture de flag, pues esto lo lleva incluido para cuando hayan campañas de ataque y defensa, tiene sistema de vampirismo, tiene algunos sistemas especiales como juegos de cartas magic para que se jueguen en las posadas, sistemas de transporte varios, y cosas tipicas como estilos de lucha, cambios de apariencias varias, lo tipico vaya , lo cierto es que tiene muchos guiones y llego a ese cupo permitido donde ya no me dejaba tener mas guiones, pero es dificil llegar a el, antes de los guiones suele dar problemas la paleta.

#14 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 31 May 2013 - 02:43 AM

Es una locura tio, no saber cuando vas a llegar a ese maximo. Cuando te pones a hacer un proyecto guarripé ni te paras a pensarlo, pero empieza a crecer la cosa y al final...No estás preparado xD.

76561198051392382.png

#15 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 31 May 2013 - 06:04 AM

Lo cierto es que si, son cosas con las que uno tropieza y generalmente tropieza sin saber que le puede ocurrir, a mi me ha pasado asi.

Respecto a los haks, bueno en los haks puede ir todo el modulo casi si nos lo propusieramos, puedes meter ahi los ubicados, puedes meter criaturas, puedes meter items, puedes meter los guiones que pueda ir desatandose a medida que son llamados, incluso si exportamos un area y miramos de que estan compuestas nos topamos que un area esta compuesta de tres archivos un gic, un git y un are, bien pues dos de estos podriamos ponerlos en los haks si quieramos dejando en el modulo creo que era sino recuerdo mal unicamente el .git que digamos viene a ser el mapeo, pero las informacion de musicas, ambientales y todo esto del area podria ir en haks perfectamente y el modulo corre, claro de esta manera podemos tener un modulo que pese lo minimo mucho mas ligero en la carga por que mucha parte de el se carga directo desde el hd del usuario aunque no todo pero si gran parte, pero todo lo que quieras meter en hak, luego no es manipulable, y como todos sabemos pues el neverwinter tiene miles de pijaditas ahi que para dejarlo todo ok en un area siempre hay que dar mucho rodeo, cuando sale un fallo hay que descargar el nuevo hak con las correcciones donde las hubiera, un rollo, asi que siempre lo mas recomendable es todo en el modulo hasta que este nos obligue ya a ir metiendo alguna cosa en los haks, y cuando haya que ir metiendo cosas en el hak pues siempre debemos intentar meter las cosas que pensemos que estan tan bien que nunca van a ser modificadas o alteratas.

Por ejemplo es preferible meter en haks un pnj tipico de ambientacion que no un bicho que es mas propenso a sufrir cambios bien en los guiones de px, o ia, o si lo quieres cambiar de VD por que te han comentado los players que es muy facilon o muy chungo. Mejor meter scripts pues de alguna trasicion que no sea probable que se cambie que no meter sscripts de recetas y asi mas o menos con todo, siemrpe con un poquito de sentido comun conforme el creador sabe que tiene modulito.

Por supuesto para asuntos de la paleta, aunque se metan en haks luego hay que hacer que la paleta al actualizarse no los añada, por lo tanto ese material en los haks no debe estar cuando creamos, soo cuando jugamos, lo que hablamos de los haks falsos, auqneu segun me comento monti en un post por lo visto hay ya un plugin para nwnx para ese asunto, pero si tu no usas el nwnx vas a tener que crear con haks vacios.

Editado por KabutoATW, 31 May 2013 - 06:13 AM.

Responder

También marcado con limite, haks, maximo, no, se, puede, cargar

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.