Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Colecciones de la saga Baldur's Gate

baldurs gate colección

23 respuestas al tema

#1 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 19 May 2013 - 09:41 PM

¡Buenas, gente!

Pues nada, como de un tiempo a esta parte mi afán coleccionista se ha aplacado prácticamente al completo, he decidido sacar una foto de todo mi material balduriano. «Pero si solo tiene un par de juegos y expansiones, cacho matao». Tenéis toda la razón, pero eso no me ha impedido acumular un buen montón de cositas que salieron por aquí y en otros países. Todavía me falta algo, como Tales of the Sword Coast de Lekian (algún día... muajajajá), la versión japonesa de Baldur's Gate II y el Santo Grial: el prototipo de Baldur's Gate que no llegaron a lanzar para PlayStation, pero del que existen unas pocas copias.

Por supuesto, si alguno de vosotros comparte también esta afición, le animo a mostrar todo lo que tiene. Creo que sería muy interesante que en este hilo aparecieran todas las versiones que han salido de nuestra bien amada saga. Por curiosidad, como herramienta de consulta... lo que sea. Toda información es poca.

Las descripciones parten desde arriba a la izquierda hacia la derecha. Sin más dilación:

2W1lhMk.jpg

--- Baldur's Gate ---

Baldur's Gate: Chapters I & II
Esta versión la pillé eBay a, si no recuerdo mal, un tipo de Canadá. Es una demo y «solo» incluye los dos primeros capítulos.
Contenido: lo siento, pero lo tengo precintado.

Baldur's Gate (1998)
Esta fue la primera edición que lanzaron en España, en 1998. Ni siquiera sabía que existía. Me la vendió Lázaro y aún la conservo como oro en paño.
Contenido: caja grande interior y exterior, cinco CD, su funda y las instrucciones.

Baldur's Gate (2000)
La edición española que relanzaron dos años más tarde. Se puede diferenciar fácilmente porque esta tiene notas de prensa en la portada. Es la más típica.
Contenido: caja grande interior y exterior, cinco CD, su funda y las instrucciones.

Baldur's Gate (DVD-ROM Version)
Una edición italiana / española que conseguí también en eBay. La tengo precintada, así que vete a saber lo que incluye.
Contenido: lo tengo precintado, así que ni idea.

Baldur's Gate (Mac)
La codiciada versión americana de Mac. La caja es más grande que las demás, solo superada por la edición de coleccionista americana de BG2 (se ve que les gustan las cosas grandes por esos lares).
Contenido: caja bastante grande, cinco CD, su funda, las instrucciones, Quick Reference Card y mapa de Puerta de Baldur.

Baldur's Gate / Fallout
Una edición francesa que incluye como extra la primera parte de Fallout.
Contenido: caja grande interior y exterior, cinco CD del juego y otro de Fallout, funda de los CD, las instrucciones, Guide de Survie des habitants de la voûte, Magic L'Assemblée (Portal), carte de référence rapide (tarjeta de referencia rápida) y propaganda.

Baldur's Gate —Quickstart Guide—
Es la caja de CD que está arriba del todo. Un amigo me la regaló. Incluye todo BG1 (sin TotSC) en un solo DVD. Creo que lo regalaban en algunas tarjetas gráficas.
Contenido: un DVD y las instrucciones que hacen las veces de portada.

Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast
Es la edición inglesa de la expansión, evidentemente. Espero conseguir algún día la española.
Contenido: caja grande interior y exterior, CD de la expansión, las instrucciones, Quick Reference Card, postal de Virgin Interactive y mapa del juego.

Baldur's Gate / Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast
Otra edición inglesa. Esta incluye tanto Baldur's Gate como la expansión.
Contenido: ni idea, está precintado.

Baldur's Gate (バルダーズ ゲート)
La edición japonesa del juego. Incluye tanto el juego como la expansión. La caja pesa bastante y me costó un huevo y parte del otro. Me gustaría conseguir la segunda, pero con esos precios cualquiera se aventura.
Contenido: caja grande interior y exterior, seis CD, las instrucciones de BG1 y las de TotSC, mapa del juego, tarjeta de referencia rápida de TotSC, postal y folleto sobre el juego.

Baldur's Gate: Die Saga
Una edición de coleccionista alemana. Incluye todo el pack. Recuerdo que me llegó sin la expansión y tuve que comprarla aparte...
Contenido: caja grande cuadrada interior y exterior, seis CD, su funda, las instrucciones y kurzübersicht (tarjeta de referencia rápida).

Baldur's Gate —White Label—
Una edición baratera. A veces en eBay pretenden venderla a precio de oro por algún oscuro motivo.
Contenido: caja de tamaño normal, cinco CD y otro con el manual y parches, cada uno con su funda.

Baldur's Gate (caja DVD)
Una edición inglesa en una caja de DVD corriente y moliente. Se consigue en dos segundos en Amazon. 
Contenido: está precintado; pero vamos, dudo que incluya algo más allá de un DVD y un folleto de instalación.

Baldur's Gate / Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (caja DVD)
Lo mismo que lo anterior. Todavía se puede conseguir, eso sí, en inglés.
Contenido: está precintado; pero vamos, dudo que incluya algo más allá de un DVD y un folleto de instalación.

--- Baldur's Gate II ---

Baldur's Gate II: Shadows of Amn
La edición española típica que casi todos tenemos o hemos tenido. Se la compré a un hombre de Canarias y de puro milagro me llegó en perfecto estado, porque la envió a saco en un sobre acolchado. Qué juegazo.
Contenido: caja grande interior y exterior, cinco CD, su caja, las instrucciones, tarjeta de referencia rápida y un mapa del juego.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn —Edición de coleccionista nº 0513—
La edición de coleccionista española con caja de madera. Bastante complicada de conseguir, para qué negarlo. Se la compré a un chico en Meristation hace bastantes años. Dentro incluye un saco con el juego y demás chorraditas.
Contenido: caja de madera grande, cinco CD, su caja, las instrucciones, tarjeta de referencia rápida, un mapa del juego, una bolsa de tela y una pequeña daga en su respectiva caja.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn —Collector's Edition—
La edición de coleccionista inglesa. Se la compré a un inglés muy cachondo en eBay. Qué gran tipo. Incluye la camiseta y demás parafernalia.
Contenido: caja cuadrada grande interior y exterior, cuatro CD del juego, el Bonus Disc y una demo de Icewind Dale, cada uno con su caja de CD, las instrucciones, las instrucciones, postales y cartas del juego, mapa del juego, propaganda «Art of Magic», Quick Reference Card, postal de Virgin Interactive, un póster del juego y una camiseta.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn —Collector's Edition nº 14700—
La edición de coleccionista americana. Es un cajetón enorme. En aduanas me crujieron, pero valió la pena. Tuve que insistirle a un americano (también un tío guay) para que me la vendiera, porque se supone que no enviaba fuera de su país. Al final cedió.
Contenido: cajetón bien grande, cuatro CD con su caja, las instrucciones, diecisiete cartas del juego, cuaderno de Black Isle, mapa en tela del juego, Quick Reference Card, propaganda de Creative y EAX, cupón de descuento para Icewind Dale, Interplay Productions Reference and Troubleshooting Guide y propaganda de Black Isle.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn (caja de DVD)
Otra edición inglesa de Amazon. Solo incluye BG2.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn / Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (caja de DVD)
Lo mismo que lo de arriba. Me interesaba también tenerlos en cajas normalitas de DVD. Incluye tanto BG2 como ToB.

Baldur's Gate II: The Collection
Una edición inglesa un poquito más especial que incluye todo BG2.
Contenido: caja normalita, cinco CD con sus fundas de papel, un cartón interior y un folleto de instalación.

Baldur's Gate Trilogy
Una edición cachondísima rusa / ucraniana. Por lo visto incluye preinstalados un saco de mods asi by the face. En la contraportada te meten imágenes de The Witcher y aquí paz y después gloria.
Contenido: por desgracia, está precintada.

Baldur's Gate II: Throne of Bhaal
La edición española de la expansión de BG2. Por desgracia, ya no salieron en formato caja grande.
Contenido: caja de DVD normal, CD de la expansión, las instrucciones, tarjeta de referencia rápida y un folleto de Atari.

Baldur's Gate II: Throne of Bhaal
Y aquí la edición inglesa.
Contenido: caja de DVD normal, CD de la expansión, las instrucciones, Quick Reference Card y postal de Virgin Interactive.

Baldur's Gate II: Das Epos
Al igual que la Die Saga, es la edición alemana de Baldur's Gate II. Incluye la expansión.
Contenido: caja grande cuadrada interior y exterior, cinco CD y su caja, CD con la demo de Icewind Dale y su funda, las instrucciones del juego y otras de la expansión, antwortkarte, übersichtskarte (tarjeta de referencia rápida) del juego y la expansión y un mapa del juego.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn / Baldur's Gate II: Throne of Bhaal
La edición francesa. Incluye todo BG2. Ni recordaba que la tenía hasta hoy.
Contenido: caja grande interior y exterior con funda, cinco CD con su funda, las instrucciones de BG2: SoA y BG2: ToB, mapa del juego, carte de référence para BG2: SoA (tarjeta de referencia rápida), carte de référence rapide para BG2: ToB (tarjeta de referencia rápida) y propaganda de Virgin Interactive.

Baldur's Gate: L'Intégrale
Edición canadiense que incluye BG1, TotSC y BG2 (sin ToB). Tardó tres meses en llegarme por barco. Creía que el chaval me había estafado.
Contenido: caja grande interior y exterior, diez CD (BG1 White Label, TotSC (con caja) y BG2: SoA), las instrucciones, mapa de BG1, mapa de BG2, carte de garantie, erratum, service d'assistance technique, carte de référence (TotSC) y carte de référence (BG2).

--- Miscelánea ---

Libro Puerta de Baldur
Pues nada, la primera parte de la saga por la editorial Anaya. Afortunadamente, no sacaron más.

Baldur's Gate: 4 juegos en 1 caja
Una edición ya clásica aunque la sacaran hace relativamente poco. Muy útil porque incluye toda la saga.
Contenido: caja de tamaño normal, dos DVD (BG1 y BG2) y dos CD (TotSC y ToB) y propaganda.

Dungeons & Dragons Anthology: La colección maestra
La edición española de esta compilación. Me costó Dios y ayuda conseguirla, hasta que un vendedor a quien le compraba cosas cada mes me la envió. ¡Gracias!
Contenido: está precintado. ¡Lo siento!

Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection
Esta es la americana. La compré porque por aquel entonces se creía que no llegaría a Europa.
Contenido: it's presinted. Sorry!

Guías de Baldur's Gate, Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast, Baldur's Gate II: Shadows of Amn y Baldur's Gate: Throne of Bhaal
Las guías de editoriales inglesas que salieron por la época. Están chulas, aunque como supondréis, no abarcan ni de casualidad todo lo que pueden ofrecer los juegos.

Trilogía de Puerta de Baldur
La trilogía completa de Puerta de Baldur por Timun Mas. No me veréis leyendo esa cosa ni aunque me paguen.

Baldur's Gate: Dark Alliance
Un aburrimiento de juego, aunque mejor que la segunda parte.
Contenido: caja de PS2 normal, DVD, las instrucciones y propaganda de Interplay.

Baldur's Gate: Dark Alliance II
Habría que apalizar al negado que se atrevió a dar el visto bueno a este aburrimiento en su máxima expresión.
Contenido: lo tengo precintado, pero supongo que incluirá lo mismo que en la primera parte.

Baldur's Gate: Dark Alliance (GBA)
La versión de Game Boy Advance de Dark Alliance. No sé nada más sobre ella. La vi tirada de precio en una tienda y me la llevé.
Contenido: otro más precintado. Ni idea.

¡Y eso es todo! Por supuesto, también tengo un montón de versiones de Icewind Dale I & II y Planescape: Torment, pero como el subforo es de BG y encima no cabían encima de la cama, pues como que he pasado.

¡Espero que os guste! Y vamos, animaos a compartir con todos nosotros vuestro material de esta magnífica saga.

Editado por Memnoch, 22 January 2016 - 09:11 PM.

#2 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 May 2013 - 10:08 PM

Qué pasada :) Yo tuve la edición del 98 del BG, pero terminó con la caja destrozada y los CDs ni sé dónde andan. Aparte del tesoro perdido, tengo dos ediciones físicas más, la de White Label y el pack que venía con los Icewind y el segundo Baldur's Gate. Aparte, tengo la primera edición del II :)

greeny80.pngclandlan.png

#3 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 19 May 2013 - 10:13 PM

Baldur's Gate Trilogy
Una edición cachondísima rusa / ucraniana. Por lo visto incluye preinstalados un saco de mods asi by the face. En la contraportada te meten imágenes de The Witcher y aquí paz y después gloria.

Seguro que es la versión pirata que pulula por ahí hecha "oficial".

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6343 posts

Posteado 19 May 2013 - 10:26 PM

Podrías añadir la Guía de Volo para Baldur's Gate II, que salen todos los escenarios del juego descritos: http://forgottenreal...a.com/wiki/Volo's_Guide_to_Baldur's_Gate_II

#5 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4418 posts

Posteado 19 May 2013 - 10:42 PM

Excelente colección. 

Baldur's Gate es una de esas sagas importantes, populares y muy reconocidas que tengo pensado probar algún día.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#6 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 19 May 2013 - 10:47 PM

Excelente colección. 

Baldur's Gate es una de esas sagas importantes, populares y muy reconocidas que tengo pensado probar algún día.

¿Quéeeee? ¡FUERA DEL CLAN!

greeny80.pngclandlan.png

#7 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4418 posts

Posteado 19 May 2013 - 11:01 PM

Excelente colección. 

¿Quéeeee? ¡FUERA DEL CLAN!

jajajaja! yo sabía que alguno iba a decir eso. Es como que algún otro dijiera: "voy a probar Fallout". Yo le diría lo mismo. Hay muchos clásicos que aún no he probado.

HEREJE! :risa2:

Editado por Hachita, 19 May 2013 - 11:02 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18278 posts

Posteado 20 May 2013 - 12:06 AM

¡Cómo mola! Aunke personalmente kitaría los Dark Alliance, no los considero dignos de la saga :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#9 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5572 posts

Posteado 20 May 2013 - 12:07 AM

Yo no podría mostrar mi "colección"... ya que ni califica para eso. Son dos versiones españolas normaluchas que no he sabido cuidar adecuadamente y ni las cajas tengo...  mejor me ahorro la vergüenza.

¡Cómo mola! Aunke personalmente kitaría los Dark Alliance, no los considero dignos de la saga :P

Los Dark Alliance directamente deberían estar en el piso.

#10 Lynxsg1

Lynxsg1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 20 May 2013 - 01:31 AM

Psss, esa edición coleccionista española del 2 es muy grande y te ocupa espacio. Deberías venderla, no digo a mi específicamente pero no tendría problema hazme caso jajajaja
Yo una vez estuve a punto de conseguir una, pero me parecía escandaloso lo que me pedían.
mpresionante colección, desconocía que había guías oficiales.Para la de totsc debieron gastar poca tinta jajaja
Creo que voy a echar un ojo por ebay a ver si encuentro alguna del 2 jeje

Editado, ¿sería esta la misma que la tuya pero en edición americana?

http://www.amazon.co...&sr=8-5&pi=SL75

Editado por Lynxsg1, 20 May 2013 - 01:58 AM.

#11 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 20 May 2013 - 06:42 AM

Podrías añadir la Guía de Volo para Baldur's Gate II, que salen todos los escenarios del juego descritos: http://forgottenreal...a.com/wiki/Volo's_Guide_to_Baldur's_Gate_II

Pues es verdad, tiene pinta de molar esa guía. En otros tiempos la hubiera comprado directamente, pero ahora está demasiado cara. Quizá algún día. 

¡Cómo mola! Aunke personalmente kitaría los Dark Alliance, no los considero dignos de la saga  :P

Y no lo son, no lo son... Los puse porque aparecía el logo del juego en la portada. 

Editado, ¿sería esta la misma que la tuya pero en edición americana?

http://www.amazon.co...&sr=8-5&pi=SL75

Sí, esa sería la versión americana.

Editado por Memnoch, 20 May 2013 - 06:43 AM.

#12 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4950 posts

Posteado 20 May 2013 - 10:39 AM

Yo pondría mi colección, pero la mayoría son en formato digital... ;D

#13 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 20 May 2013 - 11:20 AM

Entre Hachita y tú, este subforo se irá al garete.  :P

#14 Lynxsg1

Lynxsg1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 20 May 2013 - 03:08 PM

Venga para que se vaya animando la gente voy a poner mi colección de Bioware (si solo pusiera los baldur's seria una foto muy pequeña jajaja)

No es gran cosa pero me hace ilusión tener el BG2 y la expasión, comprados en la edición española nada más salir, la que tengo pendiente aparte de la EC del BG2, es conseguir una caja normal del BG1, haber si un día encuentra alguna a buen precio.

Por cierto Memnoch, siempre me ha resultado curioso, que la EC española del BG2 fuera la más currada (por eso de la caja de madera).

PD. Gracias por la aclaración de la guía.

2013-05-20%2015.58.09.jpg

Editado por Lynxsg1, 20 May 2013 - 03:11 PM.

#15 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 20 May 2013 - 11:56 PM

Madre de Dios, al lado de eso cualquier cosa se quedará corta xDDDDDD

Yo no tengo más allá que el BG1, Tales of the Sword Coast en versión alemana que compré por ebay, BG2 y ToB y encima ni siquiera conservo las cajas  :wahwah:

Editado por Thanatos, 20 May 2013 - 11:56 PM.

Responder

También marcado con baldurs gate, colección

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.