Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nota al pie, de Rodolfo Walsh

• Por favor, ingresa para responder
6 respuestas al tema

Encuesta: Nota al pie, de Rodolfo Walsh

Qué te ha parecido "Nota al pie"?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 posts

Posteado 03 May 2013 - 03:00 AM

Mayo: Nota al pie, de Rodolfo Walsh

NO lo he leìdo todavía, simplemente abro el post de Mayo

A leer y comentar! :)

Editado por Greis, 03 May 2013 - 03:01 AM.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#2 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 13 May 2013 - 12:34 AM

¡Mierda! No entiendo por qué no veo estas publicaciones en la lista de nuevos posts, algo debo haber tocado.

Venía a reclamar y me voy con trabajo. Ya edito mi firma.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 14 May 2013 - 12:30 AM

Lo leí hace un tiempo y me encantó, la idea de jugar con la extensión del cuerpo del texto y la nota al pie, con el contenido y la forma, los puntos de vista interno y externo, así como un largo etcetera. Voy a releerlo para decir algo con más sentido luego, pero ya de entrada recuerdo que me dejo un muy grato sabor de boca (aunque no fuera un cuento con el que alegrarse el día precisamente).

Saludos!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#4 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5490 posts

Posteado 22 May 2013 - 05:10 PM

Esta vez llegue a tiempo para participar! >_<

Recien lo termine de leer. Aunque las primeras paginas se hicieron algo confusas no tarde mucho en adaptarme asi que se me hizo entretenido y facil de leer pasada la confusion inicial.

Lo califique como notable porque me parecio una original forma de narrar una historia y porque me engancho pese a su breve duracion.

#5 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 posts

Posteado 30 May 2013 - 02:05 AM

Bueno, recién termino de leerlo. Al contrario de Eden, para mì 13 páginas de cuento es, a priori, demasiado.

Pero la verdad es que no se me hizo pesado de leer para nada, me pareciò muy bien llevado el relato y una forma muy interesante de plantear los conflictos.

Me gusta còmo va dibujando los personajes y cómo va disminuyendo la narraciòn para dar espacio a una "nota al pie" cada vez màs grande y reveladora.

Sí, me gustò.

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#6 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 03 June 2013 - 03:56 PM

Bueno, ya encontré el huequecito para releerlo y me reafirmo en mi impresión, muy bueno, tanto por el contenido como por el continente. La idea de utilizar la nota al pie como un elemento central al sentido del propio cuento, y que ésta crezca conforme decrece el cuerpo del texto, con los juegos de relaciones entre punto de vista externo e interno en el relato me parece sencillamente brillante, y muy original!!!!

Tocaría nuevo cuento, no?

Saludos!!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#7 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 31 August 2013 - 07:00 PM

Es como leer dos historias en una siendo a la vez una sola historia

Me ha parecido muy original el planteamiento y la forma de situarlo, me ha sorprendido gratamente despues de unos primeros momentos de incertidumbre sobre como leerlo.

saludos

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.