Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Modificar un mod

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

#1 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 24 April 2013 - 04:50 PM

Hola a tod@s primero que nada me gustaria agradecer a todos los creadores de este sitio para que la gente como yo se interese un poquito mas por el tema del modding me parece fastinante.

Mi pregunta es la siguiente: tengo un mod en fallout nv que me gusta mucho reemplaza todas las armaduras del juego lo que pasa es que no me gusta el cuerpo que tienen y me gustaria remplazarlos, he leido un poco por aqui sobre el remplazo del cuerpo (no era para fallout pero para tener una idea) y como hacer una armadura pero acaban en ponerlos en un nuevo mod  yo lo que me gustaria es modificar ese mismo mod (solo para mi no postearlo ni nada por el estilo), me pregunto si hay que utilizar el geck tambien o solo modoficar el nif de la armadura en el mod no se si me entendeis no hacer un mod nuevo sino modificar ese, la verdad es que no se si es un poco ambicioso lo que estoy queriendo hacer ya que soy nuevo es esto.

muchas gracias a tod@s y un saludo.

#2 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 25 April 2013 - 12:51 PM

Depende que clase de modificación tengas en mente. Descríbelo más.

#3 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 25 April 2013 - 04:23 PM

hola Olafo haber si me se explicar, tengo un mod en fallout NV que reemplaza todas las armaduras del juego solo la version femenina a otras un poca mas "sexys" por asi decirlo lo que pasa es que el tipo de cuerpo que tiene no me gusta mucho es un poco voluminoso (mucho pecho y culo) me gustaria acoplar esas armaduras a otro tipo de cuerpo por ejemplo yo uso de cuerpo desnudo un "TYPE 3" y el mod de las armaduras utiliza un "TYPE 3BB" entonces en el juego cuando no tengo ropa tengo un cuerpo type 3 y si me pongo la armadura se me convierte en type 3BB y me gustaria saber si con blendre puedo modificar esa armadura quitarle el cuerpo que tiene(type 3BB) poner otro cuerpo(type 3) arreglar un poco la armadura para que acople al cuerpo y modificar ese mod no hacer un mod nuevo con esa armadura. 

Hice unas pequeñas pruebas basandome en un pos de aqui pero era del taller de elder scrolls de como cambiar una armadura de un cuerpo a otro pero sin resultados cambie el cuerpo y modifique la armadura importe el nif y lo sustitui con el mismo nombre al mod pero me aparece transparente ya no se si es porque el blender no me importa las texturas o si estoy haciendo lo que me da la gana jejeeje.

La verdad es que no entiendo aun por que hay mods de armadura que utilizan cuerpo y otros no buff creo que es demasiado para mi.

En resumen si es mucho tomate me gustaria que fueras sincero para quitarmelo de la cabeza o seguir intentandolo.

Muchisimas gracias. 

#4 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 25 April 2013 - 05:46 PM

En ese caso, creo que debes modificar las texturas, y ahí es cuando yo ya no te puedo ayudar :P

#5 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 25 April 2013 - 06:11 PM

En las texturas?? pero lo demas estoy en buen camino o no

#6 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 25 April 2013 - 06:31 PM

Perdón... Las texturas dije... Quise decir las mallas. Tienes que usar un programa como el Blender y modificar las mallas de las armaduras a tu gusto. Y digo que no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de hacer eso...

En mi opinión, es muy muy complicado. Vamos, yo nunca lo logré porque no me da la sensación de que existan tutoriales buenos y específicos para hacer lo que buscas. Sí, hay tutoriales, pero son del tipo: "aprende a usar Blender", etc. Está claro que si estudias un año entero con esos tutoriales que hay por internet aprenderás a modelar, pero no creo que merezca la pena.

#7 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 25 April 2013 - 08:38 PM

pues nada muchas gracias por la aclaracion me lo quitare de la cabeza y a otra cosa 

#8 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 30 April 2013 - 02:40 AM

Buenas a todos. Tal y como dice Olafo, necesitas modificar las mesh de las armaduras para adaptarlas del BB al Type 3, y la verdad es que el BB es muy exagerao tanto la delantera como la trasera jajaja (a mi tampoco me gusto ese Body Base). Pero bueno tanto como un año estudiando tutoriales no se tarda en aprender a usar blender jajaja. Es un poquitin dificil pero con practica se aprende. Yo por ejemplo aprendi por mi cuenta a ensayo y error y ahora me hago cosas muy chulas con el Blender. La pregunta es: Tienes algun conocimiento sobre diseñol 3D? o sabes mas o menos como encaminarte hacia lo que quieres hacer? Digo esto por que si ya tienes una idea de como va el Blender y sabes aunque sea un minimo sobre las Mesh de Fallout 3, yo te puedo ayudar con lo que quieres, una vez controlas el tema no es dificil en absoluto, es simplemente echarte tus horas y tu paciencia. Pero el problema es si no sabes del tema, enseñar de 0 es bastante chungo la verdad xD

PD: Sobre lo que se ve transparente, es o bien por que el mesh nuevo tiene la opcion "Z-Transp" y tienes algunas texturas con un canal Alpha, o bien por que desde nifskope no tienes las opciones del mesh correctas. Asegurate de que en el apartado "BSShaderPPLightingProperty" tengas seleccionados [SF_ZBUFFER_TEST - SF_SHADOW_MAP - SF_SHADOW_FRUSTUM - SF_EMPTY - SF_UNKNOW_31].

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#9 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 30 April 2013 - 07:28 AM

Yo no he dicho que tras un año de tutoriales no vaya a aprender, dije...

[...]Está claro que si estudias un año entero con esos tutoriales que hay por internet aprenderás a modelar, pero no creo que merezca la pena.

#10 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 06 May 2013 - 07:38 PM

Jojojojojo lo consegui gente, cambie el cuerpo de la ropa con exito  :nerd:

#11 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 06 May 2013 - 07:51 PM

la verdad es que es mas sencillo de lo que parece.

primero importas a blender el cuerpo que tu quieres, le quitas el esqueleto y lo escondes, luego importas la ropa que te gusta y le quitas el cuerpo todos los metacaps y el esqueleto, haces aparecer el cuerpo tuyo con los metacaps y modificas la ropa para que se ajuste al cuerpo seleccionas todo e importas el esqueleto nif, para exportar seleccionas solo el esqueleto y exportas, ahora le toca al nifskope seleccionas el cuerpo y lo pones como skin y acoplas las texturas a la ropa y a probarlo en el juego  ^^

#12 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4909 posts

Posteado 06 May 2013 - 08:46 PM

Enhorabuena, ivigames :D Aunque todo lo que dices a mí me suena a chino xD

#13 ivigames

ivigames

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 07 May 2013 - 02:36 PM

Ahora mi proposito es animar la ropa con bb que no tiene

#14 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 12 May 2013 - 07:37 PM

Buenas ivigames, pues enhorabuena por conseguirlo. Lo de animar la ropa con la opcion de BB es mas facil aun, pero necesitas importar el Skeleton de BB. Cuando lo tengas importado usas la opcion de Make Parent para unir la armadura con el Skeleton, luego usas la herramienta WeightPaint y seleccionas en el campo VertexGroups los dos que interesan Breast-R y Breast-L. Lo unico que tienes que hacer es pintar con el pincel cada una para darle el peso. Te recomiendo que uses la opcion de los Scripts WeightCopy de una armadura a otra asi no tienes que hacerlo manualmente y es mucho mas rapido. Lo unico que tendrias que hacer despues de copiar los pesos seria ajustar algunos pesos a mano.

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.