Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Es Oblivion divertido?

inmersion profundidad hechizos vistosidad

• Por favor, ingresa para responder
42 respuestas al tema

#1 danyof

danyof

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 29 March 2013 - 09:28 PM

Hola!, nunca he jugado a ningun juego de TES antes, y he querido empezar con Oblivion pero tras haber estado jugando unas 5 horas me encuentro con el problema de... ¿Es realmente divertido?

Los juegos de ROL sobre todo me gustan por

-La magia, sentirme Dios lanzando rayos y montones de hechizos donde pueda doblegar montones de criaturas.... que al fin y al cabo, para eso somos el elegido de los Dioses para cerrar las puertas del infierno, o no?

-Poder explorar zonas llenas de criaturas, monstruos y poder encontrar montones de artefactos magicos y demas variadas para hacernos ultrapoderosos.

El caso es que en cuanto a la magia.. la encuentro un poco pobre (no se si a niveles altos se compensa) y en cuanto a lo segundo... yendo por las diferentes zonas no he encontrado ninguna especialmente peligrosa que me entren ganas de explorar... todo me parece igual de vacio y aburrido.

Y mi pregunta es... ¿Soy yo o realmente es un poco soso en ese sentido?

#2 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 29 March 2013 - 10:18 PM

El problema con Oblivion es el Autolevel, dado que tanto los enemigos como el loot se ajustan a tu nivel.

Te recomiendo que instales 2 mods: Francesco (añade criaturas y objetos nuevos) y Midas (añade hechizos).

O podés probar un TES anterior, como Morrowind. El autolevel es mucho menos notorio y el loot es fijo. Además, tiene muchos hechizos más.

sinttuloeje.png

#3 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3675 posts

Posteado 29 March 2013 - 10:31 PM

¿A qué juegos de rol has jugado? ¿Cuales te han gustado y cuales no te han gustado?

Comprenderás que no existe respuesta objetiva a tu pregunta. Los juegos de TES son un poco especiales. Morrowind, Oblivion y Skyrim (para no hablar de los anteriores) son obras maestras, pero...

Yo soy de la opinión que no merece la pena jugar al Oblivion sin mods. Modear Oblivion es divertido, a veces frustrante pero si lo consigues es muy gratificante y evitas por ejemplo uno de sus mayores defectos, el ser demasiado fácil o el autolevel. Para ello debes usar un overhaul, es decir una modificación completa. Te recomiendo el OOO (Oscuro's Oblivion Overhaul). Léete los muchos hilos que hay sobre moding, de como hacerlo y de cuales son los mods recomendados.

Uno de los mayores defectos que le veo al Oblivion son sus dungeon, ruinas, fuertes y portales de Oblivion, repetitivos hasta el hastío. Úsalos para aumentar tu experiencia pero una vez tengas suficiente para que no te maten a la primera, ve a por otras cosas. Hay cientos de misiones y muy diversas para hacer.

Como la mayoría de juegos de rol, hasta que no les echas una buena cantidad de horas, no los disfrutas. Debes darle un poco de tiempo y paciencia pero tampoco te obsesiones, los juegos son para divertirse y si no te gusta pues a otra cosa mariposa  :thumb:

Editado por Incal, 29 March 2013 - 10:32 PM.

#4 kajhit

kajhit

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 245 posts

Posteado 30 March 2013 - 12:31 AM

Si, si es divertido, si este es tu primer Elders Scroll te divertira muchisimo, no le hagas caso a los que ya estan acostumbrados a los elders y otros juegos de roll XD

La libertad para hacer cosas es impresionante, mas que cualquir otro juego de roll, podras comprarte tu propia casa, tener tu propio castillo, si le sumas mods y demas, sera impresionante.

#5 danyof

danyof

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 30 March 2013 - 12:45 AM

Bueno, esta claro que estoy influenciado sobre todo por dos grandes para mi.

wow y gothic

--->WOW, Ser mago en este juego es lo mejor del mundo. Ha sido de los pocos juegos donde realmente puedes olvidarte de las armas y utilizar solo tunicas y magias. Me encantan por supuesto los hechizos de area y demas.

--->Gothic Aunque solo he jugado al 1 y al 2, los hechizos son visualmente mas bonitos (en oblivion el toque de escarcha tan solo ilumina ligeramente la piel del monsturo enemigo) Y tambien notaba mas profundiad e inmersion. Las ciudades parecian mas vivas, la gente hacia cosas realmente y notabas esa progesion en la escala social de que realmente vas mejorando y siendo el puto amo del mundo.

De momento oblivion no me invita a explorar el mundo, da la sensacion de estar vacio salvo por las ciudades... pese a que la historia me estaba pareciendo interesante.

En cambio, comence skyrim tan solo por ver como era y parece muchisimo mejor en ese sentido! Hechizos que realmente parecen hechizos! y nada mas salir de las cuevas ya me encontre con 4 lobos a los que matar, en oblivion no he encontrado nada todavia porque se puede viajar a cualquier parte rapidamente desde el comienzo de la partida aunque no hayas explorado la zona.

En cambio en oblivion me encuentro que el sistema de combate y hechizos se limita a intercambiar espadazos con el enemigo y acercarte para como he dicho, hacer el toque de escarcha (por ejemplo) y que el enemigo se ilumine levemente y pierda salud. En fin, algo aburrido.

Me encantaria poder disfrutar de este juego, pero es que le veo algo tosco....

Y para terminar simplemente digo que he leido comentarios de gente que dicen que esto solo sucede al comienzo del juego, que cuando tienes algo de niveles y experiencia se vuelve mas divertido... ¿que pensais?

#6 kajhit

kajhit

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 245 posts

Posteado 30 March 2013 - 01:30 AM

Si te gustan los magos pues me inclino por Skyrim, jaja aunque esos nordicos son medio miedosos con la magia, no les gusta para nada jaja, para Mago elijete Skyrim y vete al colegio de Hibernalia, que es un colegio de magos, te daran hospedage y ropa. Que te diviertas =D

Si!!! para mago definitivamente Skyrim es mucho mejor.

Editado por kajhit, 30 March 2013 - 01:31 AM.

#7 kajhit

kajhit

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 245 posts

Posteado 30 March 2013 - 01:32 AM

PD: Oblivion tiene muchos bugs con las magias y echizos =P

#8 shintax6

shintax6

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 30 March 2013 - 01:32 AM

Veniendo del Gothic y habiendo jugado Skyrim más aún urge que instales un overhaul. Yo mis primeras 100 horas con Oblivion, sin mods críticos ni experiencia rolera del tipo Gothic y TeS, las disfruté muchísimo, pero en cuanto instalé el Francescos me di cuenta de las carencias del original.

Creo que te convendría armarte de paciencia, echarle una ojeada al hilo de Pazuzu y Oigresito y recomenzar el juego con una base de mods. Si te manejás con el inglés, no lo dudes, el OOO. De lo contrario, si no querés historias, el Oblivion Rebuild (ORM). Luego para el combate tendrías que ir por el Deadly Reflex (el 5 es más sencillo para instalar)  y para las magias por el Supreme Magicka y el Midas. Con eso ya tendrás otro juego. Después podés ir agregando lo que precises (misiones, mazmorras, ciudades, nuevas áreas, lo que sea).

Editado por shintax6, 30 March 2013 - 01:34 AM.

#9 danyof

danyof

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 30 March 2013 - 02:59 PM

En realidad no vengo de skyrim, tan solo jugue 15 minutos al principio para ver si se sentia igual que oblivion, y lo cierto es que se siente muchisimo mejor.

Supongo que intentare probar los mods que me dices a ver si consigo arreglar algo y quiza deje oblivion para cuando haya calmado mi sed de combate y busque algo mas tranquilo y narrativo... quiza...

#10 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 30 March 2013 - 03:42 PM

En realidad no vengo de skyrim, tan solo jugue 15 minutos al principio para ver si se sentia igual que oblivion, y lo cierto es que se siente muchisimo mejor.

Supongo que intentare probar los mods que me dices a ver si consigo arreglar algo y quiza deje oblivion para cuando haya calmado mi sed de combate y busque algo mas tranquilo y narrativo... quiza...

Entons que esperas (tranquilo y narrativo) :wahwah: y si tienes una buena pc deberias probar este overhault para Morrowind.

Salu2. :thumb:

Editado por pidermakey, 30 March 2013 - 03:45 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#11 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 March 2013 - 06:23 PM

Deberias probar buscando mods que te interesen. Oblivion no destaca ni por su variedad de mazmorras y artefactos ni por su magia.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#12 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 30 March 2013 - 07:30 PM

Deberias probar buscando mods que te interesen. Oblivion no destaca ni por su variedad de mazmorras y artefactos ni por su magia.

En cuanto a mods existe uno llamado Better Dungeons es solo el .ESP version 9 traducido por fiama. Mira lo interesante que es el mod  ^^,  a lo skyrim con las mazmorras jeje

mira acabo de descubrir un mod que hace que se aprecie oblivion como nunca me ha sorprendido la verdad

Vibrant Weather

Editado por pidermakey, 30 March 2013 - 07:47 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#13 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 30 March 2013 - 08:17 PM

Pues por lo que dices yo te recomiendo está combinación: Oblivion + ORM + deadly reflex 5 + piiip + midas magic + reneer's guard overhaull = diversión garantizada. Con esto te sobra y te vasta para lo que quieres.

ORM es un overhaull que modifica muchas cosas, la gente te dirá que OOO es mejor y no lo dudo, pero si eres novato en esto de los mods, este es muy fácil de instalar además de que esta en castellano y trae un montón de misiones, logros e items muy buenos. 

Luego cuando ya tengas más experiencia en esto de instalar mods prueba el OOO y los que te de la gana, pero para empezar no hay mejor combinación que la que te he dicho.

Olvídate de Morrowind, que sí, es divertido a su manera, pero su sistema de combate tanto de mele como de magia o su sigilo inexistente es de lo peor que te vas a echar a la cara.

Editado por conde, 30 March 2013 - 08:19 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#14 danyof

danyof

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 02 April 2013 - 02:18 AM

Buff, Pues al final me quedo la cosa de la intriga y la curiosidad y al final me anime a instalar mods, asi que encontre el FCOM convergence, que es una union del OOO, del martigens monster, el francesco y mil movidas mas... ademas de unos cuantos packs de texturas graficas, mejora de la interfaz y demas y ahora luce muuuchiiiisimo mejor.

Ahora parece ese juego de Rol que debia haber sido al principio. Ahora camino por cualquier lugar y me encuentro con bandidos y monstruos, no como antes. Asi que lo seguire probando.

Muchas gracias a todos por vuestros animos!

#15 Rdupuas

Rdupuas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 02 April 2013 - 04:19 AM

¿Saben si el FCOM es compatible con el Better Dungeons?

:dragon:

También marcado con inmersion, profundidad, hechizos, vistosidad

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.