Como ya habrás descubierto, la progresión de Arcanum no es tan sencilla como en la mayoría de los juegos más modernos, pero esa desconcertante diversidad se traduce en una enorme maleabilidad para crear tu personaje a gusto.
No existe una receta para la distribución de los puntos y crear determinado personaje. Lo primero que te recomendaría es que leas los hilos marcados como importantes de este foro, en especial los que hablan de creación de personajes, sistema de habilidades y abreviaturas, así como el manual.
Luego puedes sacar algunas ideas de este otro hilo, aunque se inclina más hacía a la creación de un personaje mago.
http://www.clandlan....ndo-en-arcanum/
Te puedo hacer algunas recomendaciones:
Para tu proyecto de tecnólogo guerrero, que parece el más sencillo, te recomendaría que empieces con un enano y evites cualquier trasfondo que pueda disminuir la inteligencia, te recomiendo el de rata de biblioteca o alergia a la magia. La inteligencia es un atributo vital para un tecnólogo, le permite dominar las disciplinas tecnologías y utilizar los esquemas que encuentre o que compre, si algún esquema requiere una disciplina que no dominas podes recurrir a manuales para subirla. Luego como guerrero deberás priorizar la destreza, la cual te permite dominar la habilidad de esquivar y cuerpo a cuerpo, recuerda que además de subir las habilidades necesitaras un instructor que te entrene. Luego la fuerza determina el daño que realizas y la constitución la cantidad de vida que posees.
Para ser un ladrón, deberías pensar que tipo de ladrón te interesa ser, si utilizaras armas arrojadizas, arco, armas cuerpo a cuerpo o bien armas de fuego. Tanto la habilidad de puñalada como las armas arrojadizas o el arco requieren destreza, al igual que carterista y abrir cerraduras. El sigilo, las armas de fuego y detectar trampas requiere de percepción, la habilidad de persuadir requiere de carisma y la de jugador necesita inteligencia.
Recuerda a la hora de planificar la progresión que son algo así como 50 niveles y te dan un punto de personaje por por nivel, cada habilidad tiene un limite de 20 + modificadores.
Editado por morokotoko, 02 April 2013 - 05:04 AM.