Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Como empezar bien?

como empezar bien arcanum

5 respuestas al tema

#1 alan-san

alan-san

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 28 March 2013 - 11:17 PM

Buenas gente, me he decidido por empezar a jugar a los RPG clásicos. Lo que quería saber sobre el 

Arcanum para que alguien que sepa me responda:

Como debo empezar? Osea como creo a los siguientes PJ y qué decisiones generales tomar:

Un guerrero tecnólogo (este sería bueno)

Un ladrón tecnólogo (y este malo)

Lo que quiero decir es como distribuir los puntos del principio, y los atecedentes. Y consejos generales...

Espero que alguien que sepa me pueda responder; y que este foro no este muerto :|

Un saludo!

#2 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 02 April 2013 - 04:58 AM

Como ya habrás  descubierto, la progresión de Arcanum no es tan  sencilla como en la mayoría de los juegos más modernos,  pero esa desconcertante diversidad se traduce en una enorme maleabilidad  para crear tu personaje a gusto.

No existe una receta para la distribución de los puntos y crear determinado personaje. Lo primero que te recomendaría es que leas los hilos marcados como importantes de este foro, en especial los que hablan de creación de personajes, sistema de habilidades y abreviaturas, así como el manual.

Luego puedes sacar algunas ideas de este otro hilo, aunque se inclina más hacía a la creación de un personaje mago.

http://www.clandlan....ndo-en-arcanum/

Te puedo hacer algunas recomendaciones:

Para tu proyecto de tecnólogo guerrero, que parece el más sencillo, te recomendaría que empieces con un enano y evites cualquier trasfondo que pueda disminuir la inteligencia, te recomiendo el de rata de biblioteca o alergia a la magia.  La inteligencia es un atributo vital para un tecnólogo, le permite dominar las disciplinas tecnologías y utilizar los esquemas que encuentre o que compre, si algún esquema requiere una disciplina que no dominas podes recurrir a manuales para subirla. Luego como guerrero deberás priorizar la destreza, la cual te permite dominar la habilidad de esquivar y cuerpo a cuerpo, recuerda que además de subir las habilidades necesitaras un instructor  que te entrene. Luego la fuerza determina el daño que realizas y la constitución la cantidad de vida que posees.

Para ser un ladrón, deberías pensar que tipo de ladrón te interesa ser, si utilizaras armas arrojadizas, arco, armas cuerpo a cuerpo o bien armas de fuego. Tanto la habilidad de puñalada como las armas arrojadizas o el arco requieren destreza, al igual que carterista y abrir cerraduras. El sigilo, las armas de fuego y detectar trampas requiere de percepción, la habilidad de persuadir requiere de carisma y la de jugador necesita inteligencia.

Recuerda a la hora de planificar la progresión que son algo así como 50 niveles y te dan un punto de personaje por por nivel, cada habilidad tiene un limite de 20 + modificadores.

Editado por morokotoko, 02 April 2013 - 05:04 AM.

tesla.jpg

#3 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 02 April 2013 - 04:10 PM

alguna vez me he hecho un tecnologo, te recomiendo enano con alta inteligencia (para esquemas y tecnologias). Luego la fuerza tb es importante porque las armaduras y/o armas tecnolgocias asi como los materiales para hacerlos suelen pesar bastante. Yo me solia decantar por armas de fuego/electricas. No recuerdo si la destreza era importante para esto. De esta manera te puedes hacer un personaje diferente de lo que harias en otro juego.

Suerte!

#4 alan-san

alan-san

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 04 April 2013 - 02:58 AM

Gracias por sus consejos, por ahora tengo un ladrón guerrero con armas de fuego. Le subí percepción y un poco de destreza. Pero como no me convenzen mucho las pistolas por ahi hago un enano guerrero jiji :D

Edit: Ah y una cosa más. Vieron eso que te dice el porcentaje que te da de acierto. Osea abajo a la izquierda se pone como un tiro al blanco y sale 45% o que se yo. Sobre eso: ¿Cómo se sube? ¿Con percepción o destreza? Yo sé que si tenés arma de fuego se sube con percepción, ¿pero con mano a mano es con destreza, o también percepción?

Editado por alan-san, 04 April 2013 - 03:35 AM.

#5 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 04 April 2013 - 04:15 AM

Los aciertos del combate mano amano depende de la destreza y el daño que realizas depende de la fuerza.

tesla.jpg

#6 alan-san

alan-san

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 04 April 2013 - 04:23 AM

Ah ok gracias Moro!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.