Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crear retratos al estilo de Baldur's Gate

12 respuestas al tema

#1 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 21 March 2013 - 04:55 AM

Hola! Me gustaría preguntar si alguno aquí se dedica, o al menos ha intentado crear un retrato al estilo del Baldur; porque, he tratado y he tratado, pero aun no saco la maldita forma de hacer que queden decentes; no tengo idea de cómo o qué estilo usar. Tengo el ImageReady, lo utilizo luego de usar el PhotoScape para cambiar peinados, vestimenta, etc... El caso es que mucha experiencia con el Image no tengo, directamente utilizo el pincel para redibujar las líneas después de borrarlas; utilizo fotos de personas reales, tales como amigos, o famosos, y luego les cambio el color, las redibujo, para al final, volver a PhotoScape y darle un par de efectos y cambiarle el fondo, claro... He oído que se deben usar los ''layers'' pero no tengo idea de  cómo, nunca los he usado :/ Alguno conoce alguna forma de que queden decentes, por lo menos?

Estos son los últimos retratos ue he intentado hacer, los cuales no se ven taaan mal... Pero no tienen el estilo del Baldur aun x.x

http://imageshack.us...607/huhuo2.jpg/

http://imageshack.us...0/53261963.jpg/ (Esta está aun en proceso, necesita un par de retoques-)

http://imageshack.us.../gfgfgfr4r.jpg/  (¿El foro aun no me deja subir fotos de ''ese tipo''?)

En fin, gracias de antemano xD

''Seriously. You sure have a mouth on you. That's not how you're supposed to speak to your elders.''

giphy.gif

#2 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 21 March 2013 - 11:44 AM

Lamento comentarte que alguien pregunto lo mismo hace un tiempito y tampoco tuvo suerte :S

http://www.clandlan....aits-estilo-bg/

#3 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 28 March 2013 - 10:29 AM

Un poco tarde pero... yo solía hacer retratos para BG, hice muchos de varios modders, amigos, etc y (OPINION SUBJETIVA) me quedaban bastante decentes, teniendo en cuenta la calidad basura de fotos que me enviaban, que estaban fuera de foco y más pixeladas el que pac-man XDDD (fíjate si eso de la página 2 en adelante, que están más decentes) :lol: : http://lbci.clandlan.net/portraits.php

Si quieres que te haga uno, puedes mandarme una fotillo y lo intentaré (creoq ue ahora puedo hacer que me queden bastante mejor, que ya tengo más experiencia en el fotoshó) :D
Edito: Mi favorito es Igi el Tiefling :P

Por cierto que me encanta tu retrato :D :D aunque creo que la cara podría tener un pelín más de contraste y luminosidad para que resalte más con el fondo, que ahora está muy abrasador. Y esto ya no es tan técnico, pero todo hay que decirlo, me encanta la expresión jejejej
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 29 March 2013 - 04:23 AM

Vaya Eden, aquí o por ahí nadie tiene suerte... Me parece que es cuestión de ir experimentando, hasta que salgan. Leí en un foro externo lo que confirmó que estaban re-dibujados y no eran dibujos a mano o computarizados xD Por ejemplo, el de Viconia es una foto de una modelo Checa llamada Zdenka Podkapova o algo así, la cual es....... erótica.

xD Así que... seguiré intentando, admito que no he empeorado xD

Immortality, me han gustado los retratos xD Aunque, no les has agregado muchos efectos, no? Me pregunto en qué parte de los reinos ese muchacho consiguió las gafas de sol.. :P
Cuál, el de la chica con el pelo atado, que tiene mirada pícara? xD Es una amiga, aun no me he pasado hacer retratos míos... Ese he intentado tantas veces xD Contraste le podría poner, lo he intentado, pero me parece que los retratos de BG no tienen tanto; es más, ese tiene un estilo algo parecido, pero los retratos de BG se ven... cómo decirlo, más reales, resaltados; es decir, siempre dije que se veían como fotos pasadas por cera o algo así xD Le hacen falta los detalles de más... Como las cicatrices, los cortes, o siquiera las partes resaltadas de la cara, no tanto efecto aquí ni allí-

Hm, me interesaría más saber cómo hacerlos, aunque como prueba, quizá te mande algo, para probar... Luego me dices xD

Tengo dos nuevos, uno está casi terminado, porque quedó bien, pero le falta equilibrar un poco mejor los colores xD El otro... Bueno, ese es este : http://imageshack.us...s/27/unoos.jpg/

No creo que se vea tan mal :D

''Seriously. You sure have a mouth on you. That's not how you're supposed to speak to your elders.''

giphy.gif

#5 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 29 March 2013 - 09:24 AM

Ese último está realmente bien.

It is a villain’s duty to make the story interesting.

#6 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 29 March 2013 - 09:42 AM

Está chulísimo! No es tampoco 100%estilo baldurs, lo veo más iwd, pero vamos, me gusta mucho. Sobre contraste y etc, yo no suelo usar la herramienta de contraste. Yo creo las sombras a mano usando layers según necesito. A veces incluso cambio las sombras originales de sitio según provenga la luz del retrato junto con el fondo. Tb es algo difícil que el fondo no se "coma" todo el retrato, por eso te hablaba del contraste, pero siempre es mejor hacerlo uno. Hacer heridas me encantaba jejeje creo que he perdido varios portraits con los psjs de bg casi muertos (npc damage mod) y cambiarles la cara, abrir boca, poner expresiones de dolor (vamos manipular la foto orinal muy pesadamente) fue muy divertido. Ahora estoy en el móvil, pero chusco tenga un momento escribo algo que te sea más útil :-D Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 30 March 2013 - 12:34 PM

Hola, Isabela!

Ok, aquí una pequeña explicación de los pasos para lograr buen contraste en los retratos.

Primero deberás trabajar con layers, crea una layer y ahí pondrás las sombras oscuras, normalmente de color marrón para pieles claras, verde oscuro para semiorcos y bueno, ya te haces a la idea. Pinta " lo bruto" en esa layer con el color marrón donde veas los oscuros. Luego bájale la visibilidad al layer para que quede más transparente. Aquí puedes usar la herramienta "smudge" (ni idea del nombre en castellano, mi photoshop está en inglés) para esfumar los bordes.

Mismo proceso para los claros. Usa blanco o un color bastante más claro y sigue el mismo proceso de arriba.

Fíjate p ej en esta foto: http://lbci.clandlan...s/Hlid_mage.jpg los contrastes están hechos de la forma explicada.

Luego para que se mezcle todo mejor, puedes unir las 3 layers (pero esto es una vez que hayas creado las sombras y claros como mejor te guste, y luego usar nuevamente el "smudge" con las 3 layers juntas para esfumarlo todo mejor, y darle un aspecto de pintura.

PRO TIP: usa el smudge pero alrededor de un 10%, porque si lo pones en más fuerte te hará unos borrones y tachones que ni te cuento :lol: 

Sombras: Las sombras no son el contraste de la cara, si no que son las sombras que proyecta, p ej, la ropa, sobre la superficie de la cara, o un amuleto sobre la ropa, etc. Las hice de la misma forma, pero esta vez con el color negro. Crea una layer nueva y pinta a lo bruto con color negro en todos los sitios donde sepas que tiene que haber sombras. Bájale la visibilidad. Si ves que hay sombras que tienen que ser más oscuras que otras, crea muchas layers y ponles visibilidades diferentes.

Usa la herramienta de smudge para darle un esfumado al borde, pero también deberás usar la goma de borrar para ajustar la sombra a la ropa, o etc.

Para las sombras no es necesario que luego unas las layers, porque si luego usas el smudge te hará un desastre sobre la otra superficie.

Hola!

All Hail the lucky ones,

#8 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 03 April 2013 - 02:11 AM

Immortality, como aquí no queda poner emociones retratadas con letras, te digo gracias! xD Ahora creo que me guardo el mini-tutorial que me has puesto xD Y a probar... Nunca he usado layers... Voy a ver; Quizá pueda arreglar una que otra que fue hecha prácticamente a mano (de ImageReady.)... Porque pintarles las sombras con el pincel puesto en Luz Suave, y en cada rinconcito que las necesitan queda muy disparejo... A aquellos que hago les falta colores que tengan parecido, o me quedan muy precarios xD Hay que ver si el layer me sale. Gracias!

Ya publicaré alguno con esto... xD

A propósito del último retrato, ese fue el útlimo que hice hasta ahora, y también está pintado a mano... Aunque si lo admito, fue el que más rápido hice; no tuve que cambiarle ni ropa, ni cabello, ni nada xD Lo hice en tiempo récord, creo que en unos 10-12 minutos *-*

Gracias de nuevo, Immortality :3

giphy.gif

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 03 April 2013 - 04:53 PM

Voy a añadir el hilo al índice de utilidades, k seguro k viene bien a más de uno :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Isabella Granger

Isabella Granger

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 04 April 2013 - 04:06 AM

Eso seguro, por fin hay algo xD Ya creía que jamás tendría desde dónde partir para empezar a hacer unos retratos que pasen como Baldurgerianos :D xDD

giphy.gif

#11 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 728 posts

Posteado 02 May 2013 - 10:12 PM

Alguien save alguna pagina de ilustraciones para sacar dibujos para avatares para bg???

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 May 2013 - 11:01 PM

En esta página tienes enlaces a múltiples webs con retratos para BG :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 sirundead

sirundead