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Problemilla con el basearmors

base armors armaduras ca no se ve

8 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

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Posteado 20 March 2013 - 01:07 PM

Hola gente, hace poco hice un hak que ya tenemos metido en Arthena, y me he dado cuenta que al examinar las armaduras, como modifique el valor de CA y Dex maxima de algunas ahora no me muestra nada mas que el peso en la descripcion. La mayoria de gente sabemos cuanta CA da y que dex maxima permiten y eso no esta bugeado, pero si entra gente novatilla no sabrá que da la armadura y me gustaria corregir eso. ¿Sabeis que necesito hacer?, me suena a tener que apañar el tlk del servidor, pero a ver si alguno de vosotros sabeis exactamente que es lo que falla y por que no sale esa descripcion tan basica.


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#2 KabutoATW

KabutoATW

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Posteado 20 March 2013 - 09:22 PM

Ertos, eso puede ser debido a bastantes cosas, desde una referencia a algun plugins del nwnx2, hasta pues direcciones erroneas hacia el tlk.

Bueno la cosa es que yo necesitaria ver ese hak para no teorizar aqui a ciegas, por que realmente no se como esta montado ese hak pero de momento, mira si tu hak tiene un armor.2da y mira en la columna BASEITEMTAREF o algo asi, si tienes dada una refencia al tlk, comprueba en esa columna que los numero que te pone para cada armadura en las lineas de esa columna que se correspondan con el dialog.tlk.

 

Como te digo puede ser que haya una mala referencia o puede ser que se haya ocultado la informacion, ya se trata de ir probando cosas e ir descartando posibles fuentes que lleven a ese error, por que pueden ser varias cosas.


Editado por KabutoATW, 20 March 2013 - 09:23 PM.


#3 Ertos

Ertos

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Posteado 20 March 2013 - 11:19 PM

¿Tienes el armor 2da original del Neverwinter?, ahora mismo no se de donde diablos lo saque para tunearlo. Me he fijado que la BASEITEMTAREF marca algo asi como 17600 o por ahí, y en el tlk del juego no hay entradas en esos números, ni en el del juego, ni creo que en el tlk del servidor. Me miraria el asunto para darte mas detalles, pero ando quemadete con tanto apaño que ando haciendo últimamente y ahora no me apetece nada U_U.

 

El servidor lo subimos sin nwnx2 por ahora, aunque yo si lo tengo instalado por que ando probando cosas del PRC, pero dudo que eso influya en el aurora, ¿no?.


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#4 KabutoATW

KabutoATW

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Posteado 21 March 2013 - 12:07 AM

Si supiera que hak concreto es ya no costaria tanto ver de donde viene el problema, de todas maneras la linea a la que haces referencia pues son lineas vacias del tlk, por lo tanto cuando quiere buscar la informacion da a una linea que no hay nad escrito, en el tlk esta definido los datos de la armadura de la misma manera que viene la descricion de un conjuro, toda esa informacion no es mas que una redaccion para cada caracteristica. Aun asi no te fies y miralo bien por que 17600 no corresponde al la columna que yo te digo pero si hay algo parecido en la columna Description que creo que son numeros continuos a partir de 1700, cercionate que no has mezclado las referencia de una columna con la otra, que tambien hace referencia en su descripcion pero no en la parte base del objeto.

Desde el nwnx2 no influiria a nivel del aurora, pero si cuando cargas el mod desde esta gestion, de hecho se puede ocultar la informacion de los personajes de los jugadores al ser examinados pro otro jugadores, valor de desafion, que inmunidades tiene, lo queviene siendo ocultar la ficha, y tambien los niveles de entrada al server desde alguno de sus plugins, sin necesidad de hak alguno ni de recurrir a otros metodos en el database y creo que para los objetos tambien seria posible. De todas maneras si no usas nwnx2 esto queda descartado.

 

Para esa tabla y para esas dos columna la cosa viene asi.

 

2DA V2.0

      ....etc....          DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

0    ............                  1727       5411
1    ....etc.......                  1728       5432
2    ...........                 1729       5435
3    ....etc.......                 1730       5436
4    ...........                 1731       5437
5    .....etc.....                1732       5438
6    ..........                1733       5439
7    ....etc......               1734       5440
8    ...........               1736       5441
 


Editado por KabutoATW, 21 March 2013 - 12:15 AM.


#5 Ertos

Ertos

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Posteado 21 March 2013 - 10:20 AM

Pues se ve que he cogido un armors2da de algún sitio que ya tenia cambiadas las referencias al tlk.

 

 

El hak en cuestion es este, tambien tiene baseitems2da cambiados por que hice algun ajuste a los tamaños de armas, y puse las lanzas a una mano y los latigos para la zurda tambien. arth_baseitarm.rar (10 KB)

https://mega.co.nz/#...D58jYzqaSdQUgU8 Descomprimir en haks.

 

 

de hecho se puede ocultar la informacion de los personajes de los jugadores al ser examinados pro otro jugadores, valor de desafion, que inmunidades tiene, lo queviene siendo ocultar la ficha

Todo eso tambien deja hacerlo desde el nwn normal, salvo lo de ocultar el nivel de entrada a los personajes, que es una asignatura pendiente que tenemos la verdad, pero no nos corre prisa. Probare a corregir el armors.2da con esas entradas de tlk que me has dado y a ver si rula cuando lo haga hak, gracias kabu eres un fiera xD ya te lo he dicho varias veces creo. 

 

Otra duda asi rapida, si corrijo dichas entradas, me dira que la cota de mallas da CA 5 dex 2, ¿no?. Yo es que puse que el bono maximo de ca por dex fuera 3. Alomejor tengo que retocar el hak del servidor y apuntar el tlk a las nuevas entradas que haga mejor, ¿no?.


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#6 KabutoATW

KabutoATW

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Posteado 21 March 2013 - 09:07 PM

Es muy facilito veras, en la ultima linea de armor.2da, la 8 donde esta descrita la completa te viene asi esa linea:

 

                      ACBONUS    DEXBONUS   ACCHECK    ARCANEFAILURE%      WEIGHT    COST      DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

         8                      8                    1                        -8                           45                         500       1500                1736                          5441  ------> esta linea del tlk, una vez la pones en el tlk te manda a esta descripcion: (Esta en ingles eh, por que yo el tlk lo tengo en ingles, ya que en este pc solo tengo una version del nevewinter intalada a raso)

 

 

Base Armor Class: 8
Maximum Dexterity Bonus: 1
Armor Check Penalty: -8
Arcane Spell Failure: 45%
Feats Required: Heavy Armor

 

Ahora imaginate que has cambiado el penalizador de destreza a 0 en la tabla, luego en la descripcion simplemente le tienes quecambiar donde dice maximum dextresity bonues ese 1 a un 0. Asi se corresponde lo que tu has cambiado con el dictado escrito en el tlk. Hasta aqui esto esta claro y supongo que no descubro nada, creo que tu pregunta esta en como hacer llegar esta informacion a los jugadores, bien si haces esto tal y como lo he hecho arriba puessi quieres que a los jugadores le aparezca la informacion tendran que bajarse el dialog.tlk que tu stas trabajando, asiqueen vez de bajarse el tlk personalizado del servidor tambien tendrian que bajarse el tlk natural del juego, ya que tambien esta personalizado. Pero siempre puedes llevar la informacion a otra linea de tu tlk personalizado.

 

Entonces abrimos el tlk personalizado, por ejemplo arthena.tlk ok?, lo primero que vemos que cuando abrimos el tlk personalizado es que este tlk las lineas tambien empiezan desde el numero 0, esto es erroeo, antes de nada hay que marcar la opcion DisplayUserStref del programa de los tlk, automaticamente vemos como la linea 0 ahora es la linea 16777216, vale ahora ya estamos tratando con los valores verdaderos del tlk personalizado, ya que estas lineas son las que si son entendidas por las tablas2da para el personalizado, si no hicieamos esto al ponerle una linea personalizada del arthena.tlk por ejemplo la linea 200 en cualquier 2da, esta informacion no seria buscada en el personalizado, sino en el dialog.tlk, ya que la linea 200 del tlk solo hay una y corresponde al dialog.

 

Bueno la cosa es que una vez tenemos marcados los displayuser y podemos ver cual es el numeo real de las lineas, ahora si podemos buscar uan vacia y meterla asi en la tabla, por ejemplo buscamos una linea en el personalizado que este vacia, por ejemplo la 16800200, esta esta vacia pues aqui copiarmos la informacion de esa armadura que habia en el dialog y la pegamos aqui. Y la modificamos tal y como habiamos hecho en la tabla, cambiando ese 1 por ese 0.

Base Armor Class: 8
Maximum Dexterity Bonus: 0
Armor Check Penalty: -8
Arcane Spell Failure: 45%
Feats Required: Heavy Armor

 

Y ahora vamos a la armor.2da y le ponemso el numeo de la linea del personalizado en la que hemos trabajado.                          

ACBONUS         DEXBONUS      ACCHECK    ARCANEFAILURE%     WEIGHT     COST  DESCRIPTIONS BASEITEMSTATREF        

      8                          0                     -8                              45                        500         1500            1736                       16800200

 

Ahora la tabla 2da ya te mandaria a tu tlk personalizado, en vez de al dialog.tlk.

 

 

Para borrar los niveles y clases a la entrada del servidor, basta con bajarse el nwnx2 y sus plugins, y en el nwnx.ini, unicamente agregar una linea de orden y ya esta, asi de facil.

 

Le he pegado un vistazo a ese hak, lo tienes asi,

2DA V2.0

          ACBONUS    DEXBONUS   ACCHECK    ARCANEFAILURE%      WEIGHT    COST      DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

0          0          100        0          0                   10        1            1727       16777789
1          1          8          0          5                   50        5            1728       16777790
2          2          6          0          10                  100       10           1729       16777791
3          3          5          -2         20                  150       25           1730       16777792
4          4          4          -3         20                  300       100          1731       16777793
5          5          3          -5         30                  400       200          1732       16777794
6          6          1          -6         35                  450       250          1733       16777795
7          7          1          -7         40                  500       600          1734       16777796
8          8          1          -6         35                  500       1500         1736       16777797

 

Asi que en principio si que te lleva la descripcion al personalizado, realmente en description te se lo lleva al dialog.tlk y BASEITEMSTATREF se lo lleva al pesonalizado el servidor, solo tienes ue comprobar que esas lineas tengan la informacion, y si estan en blanco pues tienes que ir copiando las descripciones originales del dialog en las lineas del pesonalizado que te trae esta tabla.

Por cierto me he dado cuenta que la armadura completa tiene menos porciento del fallo del conjuro arcano y penalizadores a las habilidades que son tenidas en cuenta para lasarmaduras, como el andar sigilosamente, que la armadura que da 7 de ca. Deberia ser al reves para tener mas sentido, que a medida que vaya acercandose hacia la completa vaya habiendo un penalizador mayor, y asi es, pero en la linea 7 y 8 teneis eso cambiado, aun asi como no se como llevais el server o si hay alguna razon pues bueno lo dejo como nota de comentario por si se te habia pasado.


Editado por KabutoATW, 22 March 2013 - 01:53 AM.


#7 Ertos

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Posteado 22 March 2013 - 01:16 PM

Ya decia yo que algo raro habia xD. ¿Tienes alguna recomendacion de que entradas de TLK personalizado usar?. Teniendo en cuenta que usamos el CEP 2.4, el ACP ultima versión, tenemos vistas a meter cositas del PRC y ya tenemos rulando un Spellpak extraido del PRC.

 

Y sobre las armaduras y sus penalizadores están tal y como vienen en el juego, en D&D hay muchas armaduras que tienen mas penalizador por cargarte todo el peso en los hombros, mientras que la completa te distribuye el peso y por eso tiene menos penalizador ;).

 

¿Sabes si puedo crear tambien nuevas entradas para nuevas armaduras? (y que requieran dote de ligera, intermedia o pesada claro), estaba pensando en crear algun tipo de armadura nueva, por ejemplo armaduras enanas de adamantita o algo asi que he visto en manuales, con ca 10 y penalizadores mas grandes, bla bla bla. Es que tengo pendiente ampliar los CNR (oficios), y me gustaria que de verdad pudieran crear cosas unicas, como armaduras de la guia de armas y equipo o las armas de polvora que tenemos en el server.


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#8 KabutoATW

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Posteado 22 March 2013 - 08:31 PM

"Y sobre las armaduras y sus penalizadores están tal y como vienen en el juego, en D&D hay muchas armaduras que tienen mas penalizador por cargarte todo el peso en los hombros, mientras que la completa te distribuye el peso y por eso tiene menos penalizador ;)."

 

De hecho no se como sera en los libros,pero no viene como esta en el juego.

Si tu tienes una razon para tenerlo asi, te guias por unas normas de libro es valido, cada uno lleva su server como quiere o con un acuerdo con su equipo, ya comente que como no sabia si estaba asi por una razon subjetiva lo dejaba a modo de comentario.

Pero si te puedo aconsejar que testeis esto bien para no llevaros sorpresas en el juego.

 

Esta es la basica del neverwinter: Realmente no han cambiado en las tres expansiones.

DA V2.0

          ACBONUS    DEXBONUS   ACCHECK    ARCANEFAILURE%      WEIGHT    COST      DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

0          0          100        0          0                   10        1            1727       5411
1          1          8          0          5                   50        5            1728       5432
2          2          6          0          10                  100       10           1729       5435
3          3          4          -1         20                  150       15           1730       5436
4          4          4          -2         20                  300       100          1731       5437
5          5          2          -5         30                  400       150          1732       5438
6          6          1          -7         40                  450       200          1733       5439
7          7          1          -7         40                  500       600          1734       5440
8          8          1          -8         45                  500       1500         1736       5441

 

Del SOU

 

2DA V2.0

          ACBONUS    DEXBONUS   ACCHECK    ARCANEFAILURE%      WEIGHT    COST      DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

0          0          100        0          0                   10        1            1727       5411
1          1          8          0          5                   50        5            1728       5432
2          2          6          0          10                  100       10           1729       5435
3          3          4          -1         20                  150       15           1730       5436
4          4          4          -2         20                  300       100          1731       5437
5          5          2          -5         30                  400       150          1732       5438
6          6          1          -7         40                  450       200          1733       5439
7          7          1          -7         40                  500       600          1734       5440
8          8          1          -8         45                  500       1500         1736       5441
 

Del Hotu

 

2DA V2.0

          ACBONUS    DEXBONUS   ACCHECK    ARCANEFAILURE%      WEIGHT    COST      DESCRIPTIONS   BASEITEMSTATREF

0          0          100        0          0                   10        1            1727       5411
1          1          8          0          5                   50        5            1728       5432
2          2          6          0          10                  100       10           1729       5435
3          3          4          -1         20                  150       15           1730       5436
4          4          4          -2         20                  300       100          1731       5437
5          5          2          -5         30                  400       150          1732       5438
6          6          1          -7         40                  450       200          1733       5439
7          7          1          -7         40                  500       600          1734       5440
8          8          1          -8         45                  500       1500         1736       5441
 

Puedes bajarte el nwnexplorer y sacarla del juego tu mismo.
 

Repecto la linea aconsejada, da igual que linea escogas en tu tlk , cualquiera que este vacia y no este ocupada por otro texto es valida. Si te coninciese con alguna del prc, siempre puedes cambiar la del prc tambien, yo no me preocuparia mucho de eso

 

Si se pueden agregar armaduras unicas, de 9 de ca base, de 10 de ca basica, o lo que haga falta, pero no solo hay que tocar el armor.2da, ttambien habria que hacer una de dos, o meter mas apariencias o dividir las apariencias entre 9 o 10, en vez de entre 8, tocando las tablas de las apariencias delas armaduas para estas dos nuevas versiones de armadura,  teniendo en cuenta los estilos de lucha, teniendo en cuenta los formatos de tamaño raciales para las armadurasa cada raza, habria que ir tocando vaias 2da, abria que tocar el baseitem entre otras 2da tambien, tambien algunos script, ahora mismo no te se decir porquees algo que nunca mehe puesto ha hacerlo, pero es previsible pensar, que hay que tocar bastantes 2da, hay que tocar algunos scripts, habria que incrementar bastante peso los haks, e ir haciendo esto paso por paso, muchas veces a modo teorico y otras ocasiones a modo de ensayo y error hasta ir consiguiendolo, pero poder se puede claro, de la misma manera que han podido crear 8 tipos de armaduras, pueden crearse mas claro que si.

La expansion esta a veces reducida por problemas en el .gui, por ejemplo puedes crear conjuros de esfera 10, pero luego el gui del juego no lo recibiria por que habria que reprogramarlo, pero en el caso de las armaduras es mero contenido extra.


Editado por KabutoATW, 23 March 2013 - 12:06 AM.


#9 Ertos

Ertos

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Posteado 23 March 2013 - 12:10 AM

Bueno, ya lo he apañado todo y dejado lo mas fiel posible a la 3.5 del D&D que era lo que queria. Ya he linkado las descris a una re-edicion de nuestro Tlk y todo OK, gracias Kabu.

 

Lo de crear nuevas armaduras alomejor me lo pensaba si el server no estuviera online todavia, pero como si lo esta, pues...mejor emplear el tiempo en corregir fallos y en cosas mas utiles la verdad xD.


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