Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

El mejor juego de Rol

95 respuestas al tema

#61 Serkeon

Serkeon

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1162 posts

Posteado 26 July 2007 - 11:04 AM

Tanto como el mejor, archaon555... es demasiado. Un gran juego sí, pero es muuuuy corto para ser un juego de rol. Rejugándolo, se puede pasar en siete horas haciéndolo todo y consiguiendo todos los objetos, y de primeras te puede durar como mucho unas veinte. Para GBA es cojonudo, probablemente de lo mejor que se ha sacado para la consola, pero para pc o para otra plataforma... se queda pequeño el juego en sí. Tal vez un juego completamente nuevo pero con el mismo mundo y tal como se está haciendo para wii si sería un gran juego.

#62 archaon555

archaon555

Buscador de Dwemer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 26 July 2007 - 01:13 PM

Es lo que digo, que seria el mejor si lo hicieran para otras plataformas y augmentando sus graficos y su casi totalidad, pues con 3D seria una fulia!xD, por cierto siento si no me explique bien.

salu2

2lstd9t.png

ORGULLO, VALENTÍA, ESFUERZO Y PASIÓN!

#63 -S4NT1-

-S4NT1-

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 26 July 2007 - 03:14 PM

Pues para mí el mejor RPG es y será siempre el Final Fantasy IX de PSX, es el primer RPG que jugué ???

Imagen posteada
Darth Revan's lightsabers

``Las guerras van y vienen... pero mis soldados son eternos´´
``El dolor es dolor y la guerra es guerra, tú sentirás el dolor... y será ese dolor el que apague tus pensamientos y los deje tan solo en un triste recuerdo´´

``Feels the power of the Dark Side´´

#64 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 25 September 2007 - 02:08 PM

Final fantasy X es insuperable, y Skies of Arcadia, el de la civilizacion de plata, como molaba ramirez xD

#65 Yanco

Yanco

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 01 February 2008 - 01:06 PM

El Final Fantasy VII fue y sigue siendo el mejor juego de rol de la historia

#66 Dr. retro

Dr. retro

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 04 December 2009 - 05:37 AM

Si, el final fantasy 7, pero para mí, el suikoden II, ha sido el mágico, el juego de rol de las 107 estrellas, o no me acuerdo cuantas, ese juego me encantó y lo recuerdo con cariño. Por otro lado, recuerdo muy bien un juego de rol bonito, ligero, digno para principiantes, pero que definitivamente guardaba la magia de todo juego de rol, me refiero a guardian's cruzade, alguien lo recuerda??
[img][/img]

#67 Fingolfin

Fingolfin

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 26 December 2009 - 12:37 AM

Yo no sabría decir cual ha sido mi "mejor juego de rol" pero tengo varios que no olvidaré:

Super Nintendo: Terranigma (un juegazo todo en si, yo destaco el final y la música)

Game Cube: Tales of Symphonia (mítico, encima me lo pasé con un colega en verano, lo recordaremos siempre)

Baten Kaitos (este también lo disfruté bastante, sobretodo porque era distinto a todo lo que había jugado)

Bueno los Zelda no son rol puro, es más aventura ahí por libre, pero siempre tendrán un hueco en mi memoria.

PC: no puedo hablar de rol ni juegos míticos para mi sin mencionar al rey, el Baldurs Gate II (y eso que no me lo he pasao, siempre que avanzaba en la trama empezaba de nuevo con otro personaje que dejaba a medias también o tenía problemas técnicos, aunque creo que es que no quiero que se acabe nunca xD).
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos--<theRedDemon>

#68 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 26 December 2009 - 05:33 AM

Como varias personas con gran criterio ya han mencionado, el mejor juego de rol para consola es Terranigma, sin duda alguna. ??? Quizá alguien diga que se tiene idealizado porque nos lo pasamos cuando éramos pequeños pero, al menos en mi caso, lo he jugado varias veces a lo largo de los años y siempre me ha parecido una obra maestra.

#69 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 26 December 2009 - 09:39 AM

Pues yo me lo pasé ya más o menos mayorcito y no me pareció gran cosa.
No es mal juego, pero en una época muy fructífera para el género, pienso que hay muchos mejores que éste... : S
SunkDevifull

#70 Fingolfin

Fingolfin

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 26 December 2009 - 02:30 PM

Si pero esos juegos que posiblemente eran mejores que Terranigma (FF VI o alguno que no me sale el nombre pero lo conozco xD), aquí no llegaron, entonces, al que le guardamos cariño es al Terranigma, que nadie daba un duro por él, ni que llegara, pero vino y en castellano. Yo no creo que digamos aquí los títulos de los juegos tipo análisis, de cual es mejor y por qué, es más el recuerdo o el buen sabor de boca que nos dejó en su momento.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos--<theRedDemon>

#71 jormaine

jormaine

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 26 December 2009 - 03:57 PM

Pokemon rulez caballeros! siempre ha sido un juego que me gustó en mis años mozos jajaja y, confieso que aún disfruto hechando una partida a el pokemon azul.

En mi humilde y poco pulida opinión el juego de rol que más disfrute es y será el FFIX. Dicen que el VII es mejor, y la verdad es que es bestial, pero no me atrapo tanto como el IX.

#72 Eliseo09

Eliseo09

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 167 posts

Posteado 26 December 2009 - 05:14 PM

En mi humilde y poco pulida opinión el juego de rol que más disfrute es y será el FFIX. Dicen que el VII es mejor, y la verdad es que es bestial, pero no me atrapo tanto como el IX.

Absolutamente concuerdo con vos. Si bien FFVII me atrapó muchísimo, la segunda vez que le jugué ya había perdido gran parte de su encanto para mí. Sin embargo FFIX es el primer juego que jugué y el que más me ha gustado, ya lo he terminado 4 veces y aún así me dan ganas de volverlo a pasar. Está muy bien logrado, la banda sonora es perfecta, tiene una variedad de extras bastante interesantes y los gráficos son de lo mejorcito para la PS1.

#73 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1074 posts

Posteado 28 December 2009 - 12:01 AM

Yo siempre recordaré con un cariño especial el Shinig Force 2, pedazo de juego. Y el simpático Soleil, aún recuerdo la sensación de no poder hablar con nadie porque no te entienden y que sólo te entienda tu perro, que genial.

Pero para mi los mejores con diferencia el Landstalker, joya muy complicada de conseguir en su día pero que merecía la pena el esfuerzo y el Phantasy Star IV (del que el FF cogió una idea que marcó a todos los jugadores del FF7, la muerte de Aeris, en el PS muere Alys, y curiosamente, también vas encontrado objetos que sólo puede usar ella...), juego que francamente me enamoró.

La verdad es que hubo una época en la que Sega y Nintendo se liaron a sacar juegos de rol en Europa que daba gusto (digo europa porque en Japón nunca pararon de sacar).

Namárië.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#74 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 08 January 2011 - 12:48 AM

Por favor, no mencioneis la saga Zelda o similares. Los Zeldas son juegos de aventura, no de rol, y os lo dice un fan de Zelda.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#75 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 March 2011 - 06:17 PM

Venía a decir el Zelda de la Super Nintendo, el A Link to the Past, pero Proble me ha cortado el rollo xD

greeny80.pngclandlan.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.