Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

El mejor juego de Rol

95 respuestas al tema

#16 Nighter

Nighter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 02 March 2005 - 06:18 PM

Para mi el mejor juego de rol fue para la 1º nintendo de 8 bits y se llamaba Olimpus (creo) era un esilo al zelda de la epoca pero ambientado en la mitología griega con armasd poderes y la chica de siempre en apuros a quien rescatar... despues de ese sin dudarlo el FF VII,etc. hay muchos ???
una duda el GTA es un juego de rol???? esk parece
Nunca tengo hambre, solo la infinita sed de sangre que conlleva mi tortura...

“Cuando la oscuridad nuble tu vista, que la paranoia sea tu guía…” J Pérez

#17 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 02 March 2005 - 08:13 PM

Battle Of Olympus.
Puedes ver una Retrospectiva de NES con [casi] todos sus juegos de rol o similares, en el foro de Revisiones, en el tema pegado "Museo de Consolas".
SunkDevifull

#18 Mako

Mako

Posteador Suicida

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2414 posts

Posteado 07 March 2005 - 06:24 PM

Que no que no, que el mejor era el Terranigma.

Su prota:

Imagen posteada

Y su caratula:

Imagen posteada

Era el mejor por argumentos, graficos, armas, sonido, diversion, secretos... solo superado por el FF7 en mi humilde opinion ??? .

Leed y callad...

La historia en Terranigma

¡¡Esta historia contiene numerosos spoilers del juego y podría chafarte tu partida si estás jugando ahora!!

La historia comienza hace mucho mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerlo crecer. Era representado por la Luz, y está creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario. Creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.

Era el turno del Diablo para atacar al mundo y a su Dios. Para ello infesto el planeta de un letal virus. La humanidad no le podía hacer frente y la vida se iba consumiendo poco a poco. Un científico llamado Berruga, creó una vacuna para el virus. Su nombre era Asmodeus y fue todo un éxito. La vacuna tenia un 80% de eficacia sobre el individuo. Berruga ganó el Premio Novel de la Paz por su creación. La demanda era excesiva, pero la producción no era suficiente. Casi el 90 % de los humanos fueron aniquilados. Dios tenía que actuar de alguna forma. Para ello reunió un ejercito que haría frente por última vez a la oscuridad. En el había un humano especial. El poder de ese individuo era tal, que podría hacer frente a un ser todopoderoso. La batalla comenzó en todo el planeta. La superficie de la tierra se volvió roja a causa de las explosiones de los volcanes. Nubes negras bloqueaban la luz del sol. El miedo se hacía con todo el mundo. Parte de los humanos por miedo a la muerte, se aliaron con el Diablo. Este ser oscuro, sabía que su victoria era difícil y por eso durante la lucha preparo a sus seguidores para su vuelta. Dios y Diablo, Luz y Sombra, Bien y Mal. Los dos se encontraron al fin del mundo. En el Polo Sur se desencadeno la batalla mas feroz. El combate era de tal magnitud que una gran explosión acabo con todo sobre la tierra. Los pocos sobreviviente de aquel combate, hicieron un cementerio en memoria de aquellos valientes guerreros que lucharon por el bien de todos. Entre esos guerreros se encontraba el fabuloso hombre al que llamaron héroe legendario. La zona donde transcurrió el combate, se había convertido en un desierto rodeado por montañas.

Pero el mal no había sido vencido completamente. Dios consiguió encerrarle bajo la superficie, ya que no era posible la destrucción de esa alma. Los supervivientes sabían que algún día Gaia Oscura volvería a intentar apoderarse del mundo. Por ello, cogieron las armas del Héroe legendario y los sellaron en una caja junto a un ser que ayudaría al próximo héroe. Mas tarde esa caja sería llevada a un pueblo perdido entre los árboles de un bosque que estaría encantado para aumentar su protección. El planeta Tierra no pudo soportar la heridas creadas por la batalla y sus continentes se sumergieron bajo el basto océano. Las almas de estos continentes bajaron al lugar donde yacía Diablo.

A Gaia Oscura se le había presentado una oportunidad única para poder volver a la Tierra y hacerse con el poder. Trazo un plan que duro años y todavía mas años le costo prepararlo. Pero en el había algo no habitual en el comportamiento de este. Por primera vez, Diablo iba a crear. El núcleo de la tierra, la Piedra Gaia, desde aquel lugar era de un Azul Cristal precioso. Diablo decidió crear un pueblo a semejada del pueblo donde se escondía las armas del héroe legendario. Uso parte de el para crear aldeanos que habitarían el pueblo y después de eso, crearía al individuo que sería su salvación. El era un joven huérfano que vivía con el Sabio, el hombre mas viejo del pueblo de Krysta. Ese anciano, en realidad era el propio Diablo, que tomo esa forma para poder hacer realidad su plan.

Este chaval tenía el mismo nombre y físico de aquel héroe legendario que se le enfrento tiempo atrás. La creación de esta persona a semejanza del otro, hizo que la balanza entre el bien y el mal se desalinease. Si la situación de aquel momento se comparase con las manecilla de un reloj, estas estarían marcando la hora 13. Una hora que no puede existir, no una hora que no deba existir.

El plan consistía en un principio, en hacer renacer los continentes que quedaron sumergidos. Las almas de estos, estaban situados a las afueras de Krysta. Usando al pueblo como cebo, el Sabio obligo a Ark a visitar esas torres. Cuando acabo su supuesto error, el Sabio le contó que no podía dejar la situación a medias. Tendría que salir a la superficie y hacer revivir a todos los seres del planeta si se quería solucionar todo.

Tras renacer a los humanos, el Sabio telepáticamente le comunica a Ark que debe despertar a un genio que lleva dormido mucho tiempo. Durante la travesía en busca de dicho genio, una habitante del pueblo donde se escondían las armas del héroe legendario mató al Rey Henry de Loira. Ark salvó a Cristobal Colón de la tortura de la Bruja de Hades. Pero no solo eso. Los amigos que Ark hizo, ayudaron al joven a destruir los planes de Wong.

Desgraciadamente para Gaia Oscura, Ark había acabado con sus mas leales servidores. Estos estaban preparando la vuelta de su amo y a la vez buscaban a toda costa las armas del héroe legendario para así evitar la aparición de un nuevo héroe. Llego el momento de despertar al genio. No era otro que el propio Berruga. Se había congelado criogénicamente para poder aguantar hasta aquel día. El científico se había aliado con la oscuridad para preparar mas vacunas de Asmodeus. Estas vacunas permitían al ser humano ser inmortales. Con esta vacuna, la creación de nueva vida se detendría y no se podría evolucionar a mejor. En otras palabras, Dios no podría cumplir sus tareas y sería vencido.

Y hasta aqui puedo leer... ??? .

Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio, tienes que comprender su valia, tienes que aprender su disciplina, porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre ni en una mujer ni en un animal...
...en el acero si puedes confiar.

Referes ergo haec et nuntius ibis Peliade genitori.
Illi mea tristia facta degeneremque Neoptolemum narrare memento:
Nunc morere.

Que parte de Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn no entiendes?

#19 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 March 2005 - 06:37 PM

Entonces llega uno al que no le gustan los juegos de rol [japoneses] en tiempo real y se te cae todo el argumento, haha.
Así soy yo, : D
SunkDevifull

#20 The_apocalypsis

The_apocalypsis

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 07 March 2005 - 06:59 PM

pos me pasa lo mismo que ati la historia de nanaki puf...... ??? ??? ??? ??? ??? es em mejor final fantasy de los hechos ata ahora y no cre que sea superado facil menta

#21 Black Wizard

Black Wizard

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 07 March 2005 - 07:06 PM

Para mi uno de los mejores fue el FINAL FANTASY TACTICS de PSX , en españa no salio pero lo consegui americo y menuda pasada de juego ???

Un saludo..
user posted image

#22 Mako

Mako

Posteador Suicida

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2414 posts

Posteado 07 March 2005 - 07:51 PM

Entonces llega uno al que no le gustan los juegos de rol [japoneses] en tiempo real y se te cae todo el argumento, haha.
Así soy yo, : D
SunkDevifull

Cuestion de gustos xD. A mi me encantan (menos el zelda... k basura por diox ??? ).

Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio, tienes que comprender su valia, tienes que aprender su disciplina, porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre ni en una mujer ni en un animal...

Nunc morere.

#23 Hyorn

Hyorn

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 08 March 2005 - 03:25 AM

(espero que el comentario sea una generalización... porque la primera vez que lo he leido parecía que decía que no te gustaban los juegos de consola japoneses y yo.... Shining Force? Suikoden? Claaaro, son muy occidentales ambos... jajaja. No me cuadraba nada, luego supuse que hablabas de una especei de generalización, algo que podría pasar, jeje, que susto xDD)
^- Otro estúpido comentario posteado...

#24 Dungeo

Dungeo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 192 posts

Posteado 08 March 2005 - 03:50 AM

Uno de los juegos rol que más disfrute (en formato consola) fue el Breath of Fire II para Super NES, bastante completito ??? . Incluso presentaba la posibilidad de múltiples finales (dependiendo de tus acciones a lo largo del juego).
Varios personajes, muy buena música y una historia más que interesante.

que tiempos aquellos..... ???

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 08 March 2005 - 12:12 PM

(espero que el comentario sea una generalización... porque la primera vez que lo he leido parecía que decía que no te gustaban los juegos de consola japoneses y yo.... Shining Force? Suikoden? Claaaro, son muy occidentales ambos... jajaja. No me cuadraba nada, luego supuse que hablabas de una especei de generalización, algo que podría pasar, jeje, que susto xDD)

Si te refieres a mi comentario, digo que no me gustan los RPGs [japoneses] en tiempo real.
Véase Terranigma, Secret Of Evermore, Illusion Of Time, etc, etc
SunkDevifull

#26 Hyorn

Hyorn

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 08 March 2005 - 02:42 PM

Ah, ok, fallo mio tonces, jejeje. No lei eso de Tiempo Real... jejeje, es que el susto fue tan grande con No me gustan los RPGs [japoneses] que me dejo tonto... jejeje.
^- Otro estúpido comentario posteado...

#27 Mako

Mako

Posteador Suicida

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2414 posts

Posteado 08 March 2005 - 04:15 PM

Véase Terranigma, Secret Of Evermore, Illusion Of Time, etc, etc

Todo lo contrario que a mi. Has mencionado algunos de mis juegos favoritos ??? .

Editado por Mako, 08 March 2005 - 10:18 PM.

Nunc morere.

#28 Vladimir

Vladimir

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 08 March 2005 - 07:11 PM

Pues a mi de rol de consola el primero fue el lufia 2, el zelda me lo dejaron pero no me terminaba de convenzer, eso si el ocarina of time es sublime.

Lufia 2/ Tales of Phantasia snes
Ocarina of Time n64
Final fantasy 7 psx
Unificación y conquista al final son la misma cosa.

#29 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 08 March 2005 - 11:54 PM

De consola que llegué a jugar: Shining Force II, FF del VII al IX, Vagrant Story, otro juegazo donde los haya, lástima del inglés tan chungo.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#30 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 09 March 2005 - 04:59 PM

Jo, y yo que pensaba que iba a ser original diciendo el Ocarina of Time ??? Por cierto PEPO, leí que el Master Quest tiene una mazmorra adicional o algo así. ¿Me sabrías decir qué es exáctamente lo que añade el Master Quest? Porque tengo la ROM por ahí y si hay algo que me llame especialmente, pues me lo vuelvo a jugar, total, sólo será una más de 10 o 15... ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.