Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dotes Metamágicas... ¿valen la pena?

nwn dotes metamagia

5 respuestas al tema

#1 InnerMoon

InnerMoon

    Señor del Valle de las Minas

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 19 March 2013 - 11:11 PM

Saludos foreros. Mi pregunta va dirigida especialmente para aquellos con mucha experiencia en lo arcano. ¿Las dotes meta-mágicas valen la pena más allá de ser un mero requisito para algunas clases de prestigio? De ser así, ¿cuáles dotes son recomendables y cuáles deben evitarse por ser un desperdicio? ¿Maximizar conjuro vs Potenciar conjuro?

Red_Wizard_by_goatlord51.jpg



#2 Ertos

Ertos

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 20 March 2013 - 04:13 AM

Pues te hablaré de Nwn1, por que en nwn2 aun no he pasado mas allá de usar a la hechicera de la campaña.

 

Merecen mucho, muchísimo la pena. Te dare una descripción y uso de cada una:

 

Prolongar conjuro: Vale, en la campaña es una patata tener esto normalmente, salvo para conjuros como vaina acida de mestil, armadura de muerte y escudo elemental. Lo bueno es que para magos, como tienen mas dotes metamagicas, pues a nivel 5 o así no hace daño cogerla y tan solo aumenta un nivel de conjuro y te permite doblar la duracion de los conjuros defensivos que mas uses.

 

Potenciar conjuro: Salvo que seas un arcano centrado en atacar a salvaciones (Asesino fantasmal, dedo de la muerte, de la carne a la piedra...), esta dote es basiquisima para exprimir el limitado abanico de conjuros del Neverwinter. Aumenta el nivel de conjuro en dos, por lo tanto una bola de fuego que es nivel 3 pasará a ser nivel 5, pero hará un 50% mas de daño. Qué tonteria teniendo conos de frio a nivel 5 que hacen 15d6 a nivel 15, ¿no?. Pues no señor, no es ninguna tonteria, algunos pensaran que ser mago es como aporrear conjuros hasta que el enemigo caiga, pero muchas veces debes llevar un plan de ataque y un cono de frio de nivel 5 se meriendará a tu compañero de grupo aunque este protegido por un globo menor de invulnerabilidad (inmunidad a magia de nivel 3 o inferior). Incendiario potenciado tambien es una buena herramienta para deshacerte de grupos de enemigos, o causarles un daño entre 60 y 90 pgs sin dañar a tus aliados ya que son proyectiles que impactan directamente en el enemigo como si de flechas se trataran. Otra arma brutal son los tentaculos de Evard potenciados. En serio, ¿que te sale algun idiota con resistencia a conjuros?, Evard inventó este conjuro de conjuracion que no se puede resistir con resistencia a conjuros (adiooos drooows), y potenciado, se merienda magos de tres en tres. Ya que potenciar ocupa dos niveles superior a su nivel de conjuro original, se recomienda coger esta dote a partir de nivel...12, diria yo. Otro buen conjuro a potenciar es tormenta de hielo, que no tiene salvación y no tiene limite de d6's de daño, asi que si empiezas a potenciarlo, cada nivel acumula mas y maaaas daño. Lo bueno de potenciar tambien es poder lanzar versiones potenciadas de fuerza de toro, o cualquier otra caracteristica de la que hagas uso. Si eres mago, astucia de zorro potenciado, y si eres hechicero, esplendor de aguila potenciado, con un solo conjuro de larga duracion aumentaras en 3 puntos las cd's de todos tus otros conjuros (Y si te sale poco dope, descasas y te lo vuelves a lanzar).

 

Maximizar conjuro: Muelte. En serio. Esta dote es la de "ti voy a hacer daño fijo, y ti va a doler". Como siempre es el 100% del daño, puedes hacer verdaderas burradas. Los incendiarios de 90 pgs de daño a hordas de enemigos, los conos de frio de mismo daño contra enemigos vulnerables al frio...Pero la creme de la creme llega con la tromba mayor de proyectiles de Isaac. 240 pgs. ¡SI!, 240 pgs de daño a una criatura, o 240 pgs repartidos entre las criaturas que halla en el lugar. Riete tu de dracoliches y demás bosses individuales que te salgan. Lo unico malo es que engorda 3 niveles el nivel de conjuro original, pero para tal cantidad de destruccion te lo puedes permitir, la mayoria de lanzamientos de nivel 9 para las trombas mayores de isaac maximizadas valen su peso en oro (y la px que ganaras xD). Nivel recomendado para coger la dote: 17 (mago), 18 (hechicero).

 

Apresurar conjuro: Bleh. Esta guay si no llevas acelerar permanente por algun objeto. Si juegas la campaña, hazte con un objeto de acelerar permanente en cuanto puedas.

 

Conjurar en silencio: Absurdo.

 

Conjurar sin moverse: Solo si piensas hacerte un arcano con completa y paves y no te importa que todos tus conjuros sean de un nivel superior (al menos los que uses en combate, que para doparte puedes quitarte paves y armadura y no usar versiones sin moverse).

 

Conjuros penetrantes: Ajrgashfdg. La primera vez que me hice una hechicera no tenia conjuros penetrantes. En nuestro servidor habia drows con sus cheto RC's.  Lanzar un lamento de la Banshee y ver como no muere ninguno es agonico. xDD. Si piensas meterte en hordas de la infraoscuridad, es basico tener conjuros penetrantes si vas a usar conjuros para atacar. Si confias en que tu pj use conjuros que ataquen a salvaciones, metete al menos conjuros penetrantes mayores.

 

Conjurar en combate: Pues si, esta a nivel 3 la puedes coger perfectamente y te va a ayudar, sobre todo si acostumbras a usar el modo "conjurar a la defensiva" y tienes algun objetillo que te de concentracion decente. Conjurar a la defensiva te evita el ataque de oportunidad a costa de aumentar la cd de concentracion una barbaridad, asi que vigila tener siempre la maxima concentracion posible.

 

Soltura con una escuela de magia y soltura mayor con una escuela de magia: SI, SI, pero con moderación. Esto quiere decir que añadiras un +2 y otro +2 por la mayor a la cd de salvacion de tus conjuros. Hasta ahi bien, pero no te excedas, y piensa que adivinacion es un truño de escuela si lo que quieres es matar cosas, e ilusion es patetica comparada a nigromancia. Evocacion te hara mas facil el causar dados de daño, y conjuracion es la escuela de los preciados tentaculos de evard (que no agarran a criaturas de tamaño pequeño o inferior, hazte un arcano gnomo/mediano, y riete...). Transmutacion es casi un capricho, pero a nivel 6 el de la piedra a la carne te permitirá petrificar oponentes con salvaciones bajas de fortaleza (y los no muertos apestan en cuanto a esto, por muy clase luchadora que sean). Para mayor informacion:

 

Nigromancia: Hasta nivel 7 de conjuro, apesta. A nivel 7 consigues el dedo de la muerte y a nivel 9 su version que afecta a todos en un radio (menos a tus aliados, cosa que no deberia ser asi segun D&D, pero bueno). Salvo inmunidad a muerte, serás brutisimo. Tambien tiene algunos conjuros curiosos contra muertos, como el de la muerte viviente a la muerte, que te hara desintegrar muertos vivientes como si usases un spray, y controlarlos como si fueran dominados.

Encantamiento: Argh. Si tienes pensado quedarte a un nivel 10 o por ahi y multiclasear, los inmovilizar monstruo funcionan muy bien para inmovilizar criaturas que no sean inmunes a enajenadores. Ahora piensa en un mago/guerrero enlatado inmovilizando enemigos. Bien, creo que ya te haces una idea de por que incluí conjurar sin moverse en dotes metamagicas utiles. ¿A que mola rematar gente indefensa? xD.

Conjuracion: Bueno, tiene cosas curiosas aparte de los tentaculos del tio Evard. Ese aliento acido de mestil puede sustituir a los conos de frio de un evocador. No pienses que por ser conjurador tendras algun beneficio al convocar criaturas. Tambien tiene algunas nubes molestas que dejaran de ser utiles a nivel 10 o así y que puedes espantar con un conjuro de rafaga de viento.

Evocacion: Dados de daño, dados de daño. Aumentar la cd de tus evocaciones hará que no saquen esas salvaciones de reflejos y se coman con patatas todo el daño entero. Cuidadin con los picaros con evasion y buenos reflejos, o te dejaran con cara de idiota cuando no les hagas nada de daño.

Transmutacion: de la carne a la piedra y poco mas. Si al menos se hubieran molestado en meter el conjuro de desintegrar como en el neverwinter 2...

Ilusion: Venga ya...ni se te ocurra.

Adivinacion: Salvo si te mola ser un troll de magos y cogerte el unico conjuro de ataque util de adivinacion (¿Debilidad mental se llamaba?), ni te cojas soltura que para premonicion no te hace falta.

 

 

Epico:

 

Si llegas a niveles epicos, te interesaran estas dotes:

 

Pero antes...

 

Hinchate a conocimiento de conjuros. En serio, lo ponen de requisito para dotes de arcano epico.

 

Volvamos a las dotes epicas:

 

Conjurar en silencio automatico I, II y III: ¿Estas enfermo o qué?, no te arrimes ni con un palo a estas dotes salvo que estes en un servidor de rol y te mole ser el arcano que gesticula y mira serio. Eh, te podrían llamar el mago labios sellados o algo así. O podías quedar como el mago que cogió un catarro y se quedo mudo.

 

Conjurar sin moverse automatico I, II, III: ...Bueno, salvo si quieres ir en plan arcano acorazado, no te servirán de mucho.

 

Conjurar en combate mejorado: Te quitara el ataque de oportunidad por conjurar en combate. ¿A que es genial?.

 

Conjurar apresurado automatico I, II y III: hay rumores que dicen que estas dotes estan bug...

 

Soltura epica con una escuela: Brutal. Con esto llegaras a un +6 a cd en esos lamentos de la banshee tan utiles cuando eres nigromante.

 

Y de conjuros epicos. Psché, estos dos:

 

Custodia epica.

Armadura de magico epica.

 

Custodia epica lo puedes combinar con escudo elemental, vaina acida de mestil y armadura de muerte para que cada vez que te golpeen se lleven ciento y pico de daño, y si los potencias...Creo que se desharán ante ti al golpearte dos veces. Solo para gente que te pegue cuerpo a cuerpo, ¿eh?

 

 

 

Ala, menuda parrafada, espero que te sirva de ayuda.


Editado por Ertos, 20 March 2013 - 04:15 AM.

76561198051392382.png


#3 InnerMoon

InnerMoon

    Señor del Valle de las Minas

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 20 March 2013 - 04:57 AM

Wow pero si te has tomando un buen tiempo. Muchísimas gracias, todo quedó muy claro. Supongo que estas dotes serán mucho mejor en NWN2, ya que ahí puedes hacerte Mago rojo de Thay, que, según entendí, es especializarse aún más en una escuela en la que ya estabas especializado xD.



#4 Ertos

Ertos

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 20 March 2013 - 11:00 AM

No se, no me van los Thayinos xD.


76561198051392382.png


#5 InnerMoon

InnerMoon

    Señor del Valle de las Minas

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 20 March 2013 - 02:28 PM

Pero cómo no te van a gustar los Thayinos, si Edwin es de allá.

 

Elminster esto, Elminster aquello. Dame 2000 años, un sombrero puntiagudo, y le patearé el trasero! -Edwin Odesseiron



#6 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6278 posts

Posteado 20 March 2013 - 02:52 PM

Encantamiento es poco útil dado como está enfocado el NWN (matar, matar y matar) pues los enemigos potentes con inmunidades a ella son considerables.

 

El tema dotes metamágicas, por norma, está implementado de forma horrorosa en el juego así que con un Maximizar para las Trombas y algún otro conjuro vas más que sobrado. De hecho, para las campañas oficiales con maximizar Nigromancia para Dedo de la muerte y Lamento y después la mayoría en Evocación ya vas más que sobrado. Después según te venga en gusto. Otra cosa es que juegues en un servidor en donde haya algo más que simplemente ir arrasando pero para el resto con eso vas sobradísimo.





Responder



  



También marcado con nwn, dotes, metamagia

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.