Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Como evitar que Fallout 3 se quede congelado o se salga al escritorio cuando menos te lo esperas.

Con encuesta

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

Encuesta: ¿te ha solucionado el problema?

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿te ha servido de algo esta solución?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 18 March 2013 - 04:07 AM

Para usuarios de Windows 7 que dispongáis de un procesador quad core (4 núcleos)  podréis haber notado que de vez en cuando jugando una partida a Fallout 3 este se queda congelado (freeze) sin avisar cuando menos te lo esperas, sobre todo en los interiores, buscando por ahí parece ser que se halló la solución, pues resulta que Fallout 3 funciona mejor si solo usa 2 núcleos del procesador con lo que evitará continuamente las congelaciones y salidas al escritorio que suceden tan a menudo, ya que por defecto la configuración del juego aprovecha todos los núcleos que tenga el ordena llegado un momento puede que llegue a usar más de 2 con lo que el juego se expone en riesgo de quedarse congelado.

A continuación explico como se solventa este problema:

Vais a a mis documentos - My Games - Fallout 3 - y abris el archivo FALLOUT.ini del juego a continuación buscáis la siguiente entrada:

bUseThreadedAI=0

la cambias a 1 tal que así:

bUseThreadedAI=1

y después dejáis un espacio abajo de esta entrada y ponéis lo siguiente:

iNumHWThreads=2

guardáis y salís del archivo y listo.

iNumHWThreads=2 se puede cambiar a 1 si en caso siguiera dando problemas con lo que solo usará un núcleo.

Parece ser que no ocurre lo mismo con la versión de New Vegas ya que por lo visto está mejor optimizado.

Me gustaria que comentarais si notais alguna mejoria, yo he estado poco tiempo por ahora pero ya comentaré más adelante.

Editado por El Cid Campeador, 18 March 2013 - 04:29 AM.

#2 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 18 March 2013 - 11:10 AM

Es esencial, hace poco me lo pase y sin esa modificación es inpensable jugar. Yo tengo un i5 con win 7 y aseguro que los freezes casi desaparecen, y digo casi porque es cierto que alguna vez que otra me siguieron dando, pero muy ocasionalmente.

est sularis oth mithas

#3 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 18 March 2013 - 02:12 PM

Yo la verdad desde que deje de usar el antiguo ordenador en el nuevo me ocurre a menudo, y eso que uso el stutter remover y tengo modificado el .exe para que aproveche toda la RAM, a ver si con esto se reducen las malditas pilladas que le dan en plan porque le apetece.

#4 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 19 March 2013 - 04:46 PM

Estuve jugando anoche un buen rato y estuve en las tiendas superguay, la estación de metro que lleva a Radio Galaxia, unas alcantarillas del A World of Pain en Springvale y en la escuela de Springvale limpiando zonas de enemigos y looteando y no se me ha congelado durante todo ese tiempo, tuve un crasheo en un momento dado pero sabiendo lo inestable que es de por sí no es nada raro, así que parece ser que funciona correctamente. Parece ser que esos cambios en el ini. me han solucionado muchos quebraderos de cabeza.

#5 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 28 March 2013 - 01:01 AM

Muy buenos tweaks... yo hace mucho que los uso y vienen perfectos, pero al igual que Yoriel, de vez en cuando sigue dando algun que otro freeze el juego. Digamos que usando esos comandos los freeze descienden un 95% claramente. Pero claro esta, que sin esa modificacion la jugabilidad es impensable. Sobre todo si eres modder y estas continuamente entrando y saliendo del juego, y no digamos ya hacer videos con Fraps... sin esos tweaks era una odisea hacer un video decente!

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#6 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 28 March 2013 - 01:49 AM

La verdad que no es 100% efectivo pero te quita de disgustos al 90% por lo menos.

#7 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 31 March 2013 - 01:37 AM

Muy buenos tweaks... yo hace mucho que los uso y vienen perfectos, pero al igual que Yoriel, de vez en cuando sigue dando algun que otro freeze el juego. Digamos que usando esos comandos los freeze descienden un 95% claramente. Pero claro esta, que sin esa modificacion la jugabilidad es impensable. Sobre todo si eres modder y estas continuamente entrando y saliendo del juego, y no digamos ya hacer videos con Fraps... sin esos tweaks era una odisea hacer un video decente!

Un saludo!

Se me olvidaba, al usar esos tweaks, el rendimiento del juego se ve un poco limitado ya que le estamos mandando al juego que use solo 1 o 2 nucleos de procesamiento. Con lo que si jugamos con los graficos a "tope" notaremos alguna que otra ralentizacion. No se si solo me pasa a mi, pero siempre me ha pasado al usar esos comandos.

Un saludo!

Imagen posteada

11 horas seguidas con Blender, te hacen ver lineas y puntos hasta por la casa...

#8 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 31 March 2013 - 01:58 AM

Un saludo!

Se me olvidaba, al usar esos tweaks, el rendimiento del juego se ve un poco limitado ya que le estamos mandando al juego que use solo 1 o 2 nucleos de procesamiento. Con lo que si jugamos con los graficos a "tope" notaremos alguna que otra ralentizacion. No se si solo me pasa a mi, pero siempre me ha pasado al usar esos comandos.

Un saludo!

Pero es eso o tener que soportar los odiosos freezes, donde se me peta mucho a pesar del tweak es en el hotel statesteam cuando entran los rangers de Reilly a sala, yo creo que es por el MMM o algo así porque no es normal que se congele por más que lo intente, algo raro pasa en esa area que se me peta siempre y sobre todo cuando hay respawns de enemigos.

#9 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 31 March 2013 - 02:10 AM

Eso mismo me paso ami en el Hotel Statesman, yo creo que es por que en esa zona en concreto, le han metido muchos mesh volumetricos, o sea efectos de humo, particulas y demas. Encima la cantidad de trampas de gas, minas y mutantes que hay son un aliciente para que esa zona en concreto pete el juego xD

Un saludo!

Imagen posteada

#10 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 31 March 2013 - 05:17 PM

A mi en concreto la texturas o mallas (no se lo que puede ser exactamente) de la lampara que hay enfrente del balcón aparecen y desaparecen continuamente.

#11 Ksikevinsi

Ksikevinsi

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 01 April 2013 - 05:11 PM

A mi en concreto la texturas o mallas (no se lo que puede ser exactamente) de la lampara que hay enfrente del balcón aparecen y desaparecen continuamente.

No se exactamente donde me dices, pero si eres usuario de muchos mods, podria ser un paquete de texturas defectuoso. Tambien puede ser un problema con el shader en esa zona en concreto por que esta cargada de luces. Lo importante es que no te crashee el juego, o se te corte de fps, en cuanto eso pasa lo mejor es solucionarlo.

Un saludo!

Imagen posteada

#12 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 540 posts

Posteado 01 April 2013 - 07:02 PM

Será por el NMC textures que tengo instalado.

#13 DeadCampers

DeadCampers

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 28 August 2015 - 07:31 PM

Yo acabo de comprar el fallout 3 para mi windows 7 con procesador i5 por steam y he realizado todo lo que habéis comentado, y nada, sigue congelándose, he probado hasta de poner que solo use un núcleo y nada, ya no se que más hacer.

¿Qué me aconsejáis?

#14 estebint

estebint

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 22 December 2016 - 09:39 AM

hola, mira mi problema es que primero en la carpeta de documentos no esta el archivo asi llamado "FALLOUT.ini" pero si tengo 2 donde salen 2 bloc de notas que se llaman "FALLOUT" Y "FalloutPrefs". En el primero mencionado aparecen muchos caracteres parecidos pero ninguno llamado "bUseThreadedAI=0" y bueno no se si puedo agregarlo simplemente o algo esta mal. y si puedo agregarlo me gustaria saber exactamente donde ponerlo.

Como informacion te comento. yo tengo uno notebook de 64bits con windows 10.... el juego me corre perfecto pero tiene eso al menos al principio (todavia no sali de la base) en lugares cerrados. se me tilda el juego pero ni siquiera lo puedo sacar con "finalizar tarea" o sea se abre el finalizador de tares pero no me deja hacerle click en finalizar por ende termindo reiniciando la notebook. y eso me paso 3 veces en todo lo que seria el comienzo del juego antes de salir, la tercera se me salio justito cuando estaba corriendo a la puerta de salida al exterior jeje...

espero me puedas contestar para ver como solucionarlo. desde ya mil gracias y disculpa las molestias.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.