EPISODIO 1
Se Acerca Powala
I often think that the night is more alive and more richly colored than the day.
Vincent Van Gogh
Hacía un día soleado en Nuari, como siempre. Los hombres se preparaban para salir al mar, como tantas veces lo habían hecho. Sin embargo, la voz de alarma de una de las mujeres provocó que todo se detuviera. Uno de los pescadores, encargado de vigilar el pescado que habían salado para vender, había aparecido muerto.
Las cosas se estaban saliendo de control; nadie había escuchado nada la noche anterior, y si los ladrones estaban tan determinados como para matar por unos canastos de pescado, era algo nuevo. Los Goblins nunca habían sido tan callados, los Orcos nunca serían tan mesurados, y cualquier otra cosa estaba fuera de lugar... ¿o no?
El llamado de ayuda de Nuari no pasó desapercibido. Muchos lo oyeron, y algunos respondieron. Tal vez fuera el destino, tal vez la suerte. Pero aquellos que acudieron a la aldea pesquera terminaron convirtiéndose en parte de una trama mucho mayor. Ésta es la historia de aquellos que presenciaron la llegada de Powala...
Tenti
Tras haber vagado por Moana durante un par de días, te has enterado del llamado de ayuda. Al principio te pareció algo trivial, pero Hyck parecía inquieto al respecto. No puedes estar seguro de por qué, pero la ocasión de averiguarlo bien podría valer la pena.
Al llegar a la aldea, te has encontrado un caos. No porque el lugar esté deshecho, pero toda la gente parece confundida y distraída, ocupada en ver a los demás extraños personajes que, como tú, han acudido a prestar su ayuda. Puesto que en apariencia tú eres de los más discretos, has logrado pasar algo desapercibido, a diferencia de un enano armado con un extraño objeto en forma de tubo, un extraño encapuchado de mirada fría, y una elfa... cuya piel es oscura como la noche de Moana. Ésta es la más inusual visión que hayas tenido en toda tu vida.
Satinder
Tu búsqueda por el asesino de tu padre ha llegado a un alto relativo; sin más pistas que seguir por el momento, has tenido que buscar trabajo sólo para no permanecer inactivo. Has dejado la ciudad de Uaki atrás, para enfocarte en nuevos territorios, y la aldea de Nuari parece un sitio adecuado para encontrar una misión.
Apenas muestras tu encapuchado rostro, causas una conmoción entre los habitantes, que se sorprenden ante tu presencia y tus exóticas armas. Aún inseguro respecto de lo que puede acontecer, tratas de mantener tu distancia de los observadores, y la repentina llegada de una elfa de piel oscura te sirve para escabullirte de la muchedumbre. En cualquier caso, nunca habías visto un elfo con esas características, pese a tener experiencia en ese ramo. Lo que pueda significar ese rasgo es un misterio, pero eso no evita que atraiga las miradas de todos.
Selie
Tu entrenamiento en las islas flotantes de Aolani ha ido viento en popa, pero uno de los Altos Clérigos de Yelda te ha encomendado una misión: una cierta aldea pesquera había solicitado auxilio ante una súbita ola de robos de pescado, que había terminado en un asesinato.
Pese a que tu primera impresión es que se trata de una banda de Goblins, tus superiores no parecen tan seguros. Por ese motivo te han enviado para investigar al respecto, con instrucciones de descubrir al culpable, y si es posible detenerlo, para luego volver a la isla y reportar tus hallazgos. Debes ser lo más meticulosa posible; el asunto se manejará con la mayor seriedad.
Tu descenso del mundo superior, a bordo de un Lo'u-hui, es una experiencia extraordinaria en verdad; el vuelo del ave es suave, pero veloz y preciso, y apenas en un par de minutos tocas tierra. Hacía mucho tiempo que no veías el mundo terrestre, lleno de vida y árboles, todo en un esplendor salvaje que en el cielo no existe. Por desgracia, el ave te abandona poco después, dejándote en manos de un transporte más convencional; una carreta que te llevará a la aldea pesquera.
Tu llegada es ante todo un acontecimiento para los lugareños; una vez más, sientes el abrumador interés de los observadores, cautivados por tus diferencias físicas respecto de los otros de tu género. Al parecer, no tendrás un segundo de paz en Nuari.
Dorian
Nada de lo que pueda suceder en Nuari es, a tu parecer, un desafío demasiado grande; lo más probable es que se trate de Goblins desesperados, una banda de Orcos desarrapados que buscan subsistir fuera de sus tribus, o incluso unos bandidos más organizados. En resumen, nada de qué preocuparse.
Llegas a la aldea en un tiempo corto, y ves llegar a un enano armado con extraño artefacto cuya función bélica no comprendes; un tubo metálico con una suerte de cabeza de madera... como un mazo invertido en término de sus materiales; además, hay un tipo con una capucha que le cubre el rostro. Pero lo más extraño es una elfa con la piel prácticamente negra. Algo así es inaudito. Su mera presencia te pone a pensar si todo esto no será un poco más interesante de lo que esperabas.
Einar
Nuari es un sitio tan bueno como cualquier otro para empezar tus aventuras, armado con tu mosquete y tu determinación. En cualquier caso, también es un buen punto de partida para extender tu fama y la de las armas de fuego. Eso porque todos parecen interesados en tu extraña arma. Orgulloso de ella, decides demostrar su funcionamiento, pero antes de que puedas hacerlo, una extraña, muy extraña presencia llega al lugar.
Se trata de una Elfa, pero su piel es negra. Nunca has visto a ningún elfo con ese tono de piel, y su presencia ha puesto más nerviosos e inquietos a los hombres y mujeres de Nuari que cualquier disparo de tu arma. Para ser honesto, a ti mismo no te da muy buena espina. En fin, tú tampoco eres, con tu pólvora y tu mosquete, una visión común, así que tal vez no haya ningún problema al final.
TODOS
No pasa mucho tiempo antes de que un hombre se acerque. Es un tipo algo flaco, moreno, con un turbante blanco de tela anudado en la cabeza.
Mi nombre es Gon-yi,” dice él. “Soy el jefe de esta aldea. Les agradezco a todos que hayan venido. Sé que puede parecerles que el robo de pescado no es gran cosa, y tal vez piensen que se trata de una banda de Goblins que trata de hacerse con un botín fácil, pero les aseguro que no es así. Han burlado toda nuestra vigilancia, y hace un par de noches incluso mataron a uno de los hombres de esta villa. Les suplico que investiguen, por favor. Si las cosas siguen así, no tendremos nada que negociar ni que comer...”
Las palabras de Gon-yi suenan honestas. Todos sus aldeanos lo respaldan, y es probable que, si lo que dijo es verdad, haya algo más que unos cuantos Goblins detrás de estos crímenes.
“Para nosotros,” continúa el hombre, “lo más importante es asegurarnos que los responsables serán capturados o detenidos, pero si lograran recuperar al menos parte de lo que se ha perdido, estaríamos más que agradecidos. Sus esfuerzos serán recompensados, sin duda; no somos una villa rica, pero podemos arreglar alguna cosa para ustedes.”
Editado por TheMajora, 26 February 2013 - 10:49 PM.