Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fallout Fixt y nueva traducción mejorada

fallout traducción mejorada fallout 1 Fixt mod parche overhaul

64 respuestas al tema

#16 Chronikuz

Chronikuz

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 315 posts

Posteado 22 September 2014 - 03:16 PM

Bueno, lo voy a tener que volver a instalar, porque le di que instalara todos los cambios y ni le podia quitar las cosas a mis compañeros y ni al ponerle la armadura estos cambiaban de aspecto.

Por ultimo, grande trabajo, gracias por compartir.

"La magio kiu tenas min viva maljunigxos, multe pli ol mi, estas la Lich, mi estas la Necromancer"
En el pasado fui Chronomachine, pero ahora soy Chronikuz!!! El Lich!!!  :skull:

#17 -DaN-

-DaN-

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 22 September 2014 - 09:56 PM

¿Alguien ha probado a instalar el parche + traducción? Es que me está pasando algo curioso.

Después de muchísimo tiempo en la recamara, me he dispuesto a jugar a Fallout 1.

Bien, descargo el instalador desde GoG, instalo Fixt 6.7.2 más update (todo con aparente normalidad) y llegamos al punto de poner la traducción. En principio también se instala sin problemas y me dispongo a iniciar el juego.

Ya en la pantalla de creación de personaje veo algo extraño. Donde debería poner "escoger" pone el "coger" original (según las imágenes de muestra y si no estoy equivocado, claro) y lo mismo se repite en varias partes de la interfaz como en el inventario, con el texto "coraza" en vez de "armadura".

Si no me equivoco, parece que algunos archivos no se han sobrescrito con los corregidos, aunque no sé decir si es algo esporádico o generalizado (al igual que el texto) al no conocer el juego más allá de las capturas de ejemplo.

Lo extraño es que otras cosas si que parecen copiarse bien, como el manual en español en la carpeta del juego.

He probado a instalar la traducción como administrador por si fuera cosa de permisos, pero el resultado es el mismo.

P.D: gracias por el trabajo!

#18 Luffier

Luffier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 22 September 2014 - 11:17 PM

Efectivamente, este problema ya me lo había encontrado antes pero me olvidé de implementar la solución. Básicamente si tu juego original no tenía español (es decir 100% inglés o alemán) no encontrarías ningún problema, y si era multilenguaje utilizaría los gráficos antiguos (buscaba dentro de MASTER.DAT en vez de DATA/ART).

El instalador está actualizado. Todo el mundo que se haya descargado la traducción debería descargar e instalar la nueva versión (ya está puesto en el post original). La única cosa es que sobrescribe todos los archivos en inglés, así que haced un backup si queréis conservarlos.

#19 -DaN-

-DaN-

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 23 September 2014 - 01:56 AM

Efectivamente, este problema ya me lo había encontrado antes pero me olvidé de implementar la solución. Básicamente si tu juego original no tenía español (es decir 100% inglés o alemán) no encontrarías ningún problema, y si era multilenguaje utilizaría los gráficos antiguos (buscaba dentro de MASTER.DAT en vez de DATA/ART).

El instalador está actualizado. Todo el mundo que se haya descargado la traducción debería descargar e instalar la nueva versión (ya está puesto en el post original). La única cosa es que sobrescribe todos los archivos en inglés, así que haced un backup si queréis conservarlos.

Hola Luffier, en primer lugar darte las gracias por tomarte la molestia de contestar.

Acabo de probar con la traducción "nueva" (descargada de todos los host menos mega, que no va ahora mismo) y el problema persiste; remarco, en la versión de GoG. Que por otra parte no estoy seguro cual es la que versión distribuyen. Había leído que era la estadounidense, pero ni idea.

En principio parece que son unos cuantos gráficos los que siguen sin ponerse correctamente. En cuanto a la traducción juraría que va bien. Por lo menos el prologo es bien diferente al original.

Como apunte, si se cambia el idioma a "english" en el .cfg, los gráficos en cuestión salen correctamente, pero claro, todo lo demás pasa al idioma de Shakespeare.

La verdad es que son nimiedades, pero supongo que ya que se hace el trabajo, lo suyo es dejarlo completamente cerrado.

Gracias de nuevo.

#20 Luffier

Luffier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 23 September 2014 - 02:49 AM

Hice un último retoque al instalador. Acabo de hacer una instalación limpia, Fixt, parche y traducción (sin permisos de administrador, solo para probar) y se instala todo bien, copia nuevos archivos y sobrescribe los ya existentes (esto lo comprobé varias veces). Todo en español y con los nuevos gráficos. (A partir de ahora 'language' debe ser 'english'). Espero que esta vez funcione, cuéntame como te fue.

Para todos aquellos que utilicéis la traducción:

Recomiendo volver a instalar la traducción con el nuevo instalador.

#21 -DaN-

-DaN-

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 23 September 2014 - 02:14 PM

Te confirmo que funciona perfectamente, por lo que he podido ver, tanto traducción como gráficos.

Gracias!

#22 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 174 posts

Posteado 24 September 2014 - 12:06 AM

Saludos a todos.

Yo si tuve un pequeño problema, el fin de semana me compre en steam la promo de Fallout y ayer cuando lo instale corria muy bien sin ningun problema, despues le puse los parches y la traduccion y el juego en la parte del tunel con las ratas se cuelga y se cierra; luego lo volvi a bajar y solo le instale la traduccion y ya corrio perfectamente.

En si solo lo que queria era una mejor traduccion ;)

Gracias por sus aportes.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#23 Luffier

Luffier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 24 September 2014 - 05:13 AM

El parche es necesario, si sigues jugando solo con la traducción se te colgará el juego y la partida guardada será incompatible con la de Fixt.

Que yo sepa el parche es compatible con todas las versiones. Intenta hacer una instalación desde cero, desactiva las actualizaciones automáticas de Steam para el juego (y no hagas chequeos de 'integridad de caché'), intenta jugarlo con diferentes resoluciones (utiliza 'f1_res_Config.exe'), y activa el modo compatibilidad y administrador (Click derecho en 'FALLOUTW.exe' -> 'Propiedades' -> 'Compatibilidad' ->.Y marca 'Ejecutar programa como administrador' y 'Ejecutar este programa en modo compatibilidad' y elije 'Windows XP (SP3)'.

Ah, y utiliza el nuevo instalador.

Editado por Luffier, 24 September 2014 - 05:13 AM.

#24 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 174 posts

Posteado 10 October 2014 - 02:01 AM

El parche es necesario, si sigues jugando solo con la traducción se te colgará el juego y la partida guardada será incompatible con la de Fixt.

Que yo sepa el parche es compatible con todas las versiones. Intenta hacer una instalación desde cero, desactiva las actualizaciones automáticas de Steam para el juego (y no hagas chequeos de 'integridad de caché'), intenta jugarlo con diferentes resoluciones (utiliza 'f1_res_Config.exe'), y activa el modo compatibilidad y administrador (Click derecho en 'FALLOUTW.exe' -> 'Propiedades' -> 'Compatibilidad' ->.Y marca 'Ejecutar programa como administrador' y 'Ejecutar este programa en modo compatibilidad' y elije 'Windows XP (SP3)'.

Ah, y utiliza el nuevo instalador.

Disculpa por mi tardanza para contestar, pero no habia jugado, ya segui bien el proceso y el juego corre perfecto, gracias nuevamente.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#25 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 25 October 2014 - 04:53 AM

Gracias, tengo una pregunta. Tengo la versión GOG asi que viene con Español entonces (ya que no recuerdo como quedaba al instalarlo), ¿tengo que modificar el archivo para que deje en Inglés el juego o simplemente lo instalo normal como siempre lo he hecho?

O sea, instalar fallout, parche, el parche del parche y la traducción del parche. ¿Está bien así?

Saludos.

#26 Luffier

Luffier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 25 October 2014 - 12:23 PM

El instalador modifica el fallout.ini, así que sí, solo tienes que usar los instaladores en ese orden y listo.

#27 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 218 posts

Posteado 25 October 2014 - 10:24 PM

Gracias!

#28 Raskaipika

Raskaipika

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 07 November 2014 - 11:12 AM

Muchas gracias por tu tremendo esfuerzo y trabajo traduciendo el increible Fixt de Fallout, ¡¡eres un crack!!, un saludo.

Editado por Raskaipika, 07 November 2014 - 11:14 AM.

#29 DJ Nosferatu

DJ Nosferatu

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 923 posts

Posteado 14 December 2014 - 07:12 PM

Tengo una duda, he instalado siguiendo los pasos de la 1ª página y me aparece así el menu principal:

http://i.gyazo.com/f...5ed9f268038.png

Está todo correcto o debería aparecer algo así?

http://gyazo.com/f7c...dd5dea03e3ab40d

El primer enlace está siguiendo los pasos de la 1ª página y el 2º enlace está siguiendo una guía de Steam (que es lo mismo que hay en el foro de Meristation, vaya) y no sería el Fixt, si no todos los mods (varios) uno a uno.

Mi versión, como digo, es de Steam, no es de GOG.

A ver si alguien puede aclararme que es lo que hago mal, jaja.

Saludos y gracias !!

76561198051210083.png

#30 Luffier

Luffier

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 14 December 2014 - 07:37 PM

Sí, la primera captura es correcta.

Responder

También marcado con fallout, traducción, mejorada, fallout 1, Fixt, mod, parche, overhaul

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.