Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Demografía en TES

elder scrolls demografía TES morrowind skyrim oblivion redguard

8 respuestas al tema

#1 Syd

Syd

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 21 February 2013 - 06:19 PM

Muy buenas, hoy me acabo de topar con un auténtico estudio demográfico de la saga TES, en el podemos ver las poblaciones de cada raza en cada juego desde Redguard. Un dato cuanto menos, curioso. 

-----------------sinttulodw.jpg

___________________________________________________________________________________________________________________
-------------------------------------------------------------------------Morrowind

--------------------------------------------MW-Demographics.jpg

--------------------------------------------------------------------------------Tribunal
--------------------------------------------TR-Demographics.jpg

--------------------------------------------------------------------------------Bloodmoon
--------------------------------------------BM-Demographics.jpg

• El elevado número de imperiales en Morrowind se debe a un pacto que hizo el imperio con el consejo dunmer para ¨imperializar¨ la provincia. La idea no fue gratamente acogida ya que los dunmer son un pueblo muy tradicional y cerrado, pero se llegó a un acuerdo. La religión oficial en Morrowind seguiría siendo Tribunal y no los 9 dioses del imperio, continuaría la practica de la esclavitud, y, en definitiva, seguirían como antes, sólo que ahora con presencia imperial y un rey de pega. 

• En el Morrowind continental (Tribunal) hay una disminución de razas humanas y bestia, debido a la famosa xenofobia y recelo de los dunmer. 

Mientras más te adentras en Morrowind, peor recibimiento. En el caso del páramo de Vvander, hay más variedad debido a la apertura del territorio y a la construcción de nuevas colonias (antes esa zona estaba practicamente deshabitada y fue el imperio quien la resurgió)

• En Bloodmoon hay un mayor número de nórdicos por cuestiones obvias.

___________________________________________________________________________________________________________________
-----------------------------------------------------------------------------Oblivion

--------------------------------------------OB-Demographics.jpg

--------------------------------------------------------------------------------Shivering isles
--------------------------------------------SI-Demographics.jpg

• La provincia con mayor diversidad racial debido a su política liberal, la mentalidad abierta de sus gentes y las grandes oportunidades comerciales y laborales. El clima también influye, ya que según se puede leer, Cyrodiil tiene un clima casi tropical con una temperatura bastante agradable y estable. 

• No iba a ser menos el plano daédrico de tito Sheo, la locura no discrimina razas, edades o sexos. Aquí caen todos. 

-----------------------------------------------------------------------------Skyrim

--------------------------------------------SR-Demographics.jpg

• Skyrim, tierra inhóspita llena de gente poco hospitalaria. Poco tiene que decir sobre su situación actual: en plena guerra civil y con una plaga de dragones que amenaza a las razas mortales. El paraíso, vamos

• Predominan las razas cuyas provincias nativas son fronterizas (bretones, imperiales y dunmer) y las razas sureñas destacan por su práctica ausencia, debido en parte a la reciente guerra del diamante rojo y a la lejanía/clima. Recuerden que las razas sureñas están acostumbradas a climas tropicales y selváticos. Si vemos khajiitas, será porque son miembros de caravanas ambulantes, no más. Los pocos Altmer que hay son miembros (mayoría) de los thalmors y los elfos del bosque, currantes en busca de oportunidades. 

Spoiler

PD: Está basado en los NPC hostiles y no hostiles. No son especulaciones. 
PD2: La demografía en los libros puede ser distinta a la vista en los juegos por motivos obvios.

¡Un saludo!

Editado por Syd, 26 February 2013 - 12:57 PM.

#2 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 22 February 2013 - 07:16 PM

¿Solo un 25% de poblacion imperial en Cydoriil? Exageradisima la diversidad racial de Oblivion, que se supone que estan en su provincia natal, diox mio.

Editado por problematico, 22 February 2013 - 07:16 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#3 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 22 February 2013 - 10:07 PM

Es una muy interesante trivia técnica, que muestra la composición racial en cada entrega, pero considerarlo un análisis demográfico me resulta un tanto temerario, ya que en su realización se hacen muchos supuestos fuertes y de carácter gratuito.

tesla.jpg

#4 Syd

Syd

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 24 February 2013 - 11:27 PM

Es una muy interesante trivia técnica, que muestra la composición racial en cada entrega, pero considerarlo un análisis demográfico me resulta un tanto temerario, ya que en su realización se hacen muchos supuestos fuertes y de carácter gratuito.

Es el ¨estudio demográfico¨ de una saga de videojuegos, no hay que verlo como nada serio. Faltaría más.

#5 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 25 February 2013 - 05:47 AM

A ver, no eso lo que quise decir. No es que pretenda la seriedad de realización propia de un organismo facultado, pero el trasfondo tiene mucho peso a la hora de entender la coherencia y determinar la verosimilitud  en los eventos en una saga de videojuegos de rol, ya que define las acciones de personajes y sus motivaciones.

El trasfondo está compuestos por elementos históricos, culturales, político, religiosos, cosmológicos, geográficos, etc  y también demográficos, que definen al universo de ficción donde se desarrolla el juego.  Determinar la composición racial de los  NPC presentes en cada entrega  y suponer a estos una muestra estadísticamente representativa, para establecer un elemento del trasfondo a mi no me convence para nada.

Abreviando: con lo que no estoy de acuerdo es con medir una característica puramente  técnica de un videojuego, que en definitiva depende  de la tecnología implementada en el momento de su creación y a eso darle  el estatus de trasfondo, con todo lo que ello implica.

Ojo no es mi intención desmerecer la realización de este trabajo, ni criticar su recopilación solo quiero aclarar que no estoy de acuerdo en considerarlo parte valida del trasfondo  de TES. Como dije antes es una interesante reseña técnica sobre el diseño de cada entrega.

Editado por morokotoko, 25 February 2013 - 05:52 AM.

tesla.jpg

#6 Syd

Syd

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 25 February 2013 - 06:12 PM

En ese caso estoy contigo. Lamentablemente no se puede plasmar todo lo que se debería en los juegos de esta saga,  pocas veces coincide (a grosso modo) lo que vemos en el juego y lo que leemos en los libros. 

Pero bueno, como dije al principio del post, ¨Un dato cuanto menos, curioso¨. No pretendía para nada exponerlo como un dato oficial ni mucho menos, solamente como una representación a escala de lo que viene a ser este mundillo. 

Siento no haberte entendido con claridad, pero ese lenguaje tan ambiguo que utilizas induce a dudas. Culpa mía.  ^^

¡Saludos!

#7 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 26 February 2013 - 01:44 AM

Buena investigación. :)

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#8 Aluku

Aluku

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 370 posts

Posteado 12 September 2013 - 03:22 AM

¿Solo un 25% de poblacion imperial en Cydoriil? Exageradisima la diversidad racial de Oblivion, que se supone que estan en su provincia natal, diox mio.

A ver, no eso lo que quise decir. No es que pretenda la seriedad de realización propia de un organismo facultado, pero el trasfondo tiene mucho peso a la hora de entender la coherencia y determinar la verosimilitud  en los eventos en una saga de videojuegos de rol, ya que define las acciones de personajes y sus motivaciones.

El trasfondo está compuestos por elementos históricos, culturales, político, religiosos, cosmológicos, geográficos, etc  y también demográficos, que definen al universo de ficción donde se desarrolla el juego.  Determinar la composición racial de los  NPC presentes en cada entrega  y suponer a estos una muestra estadísticamente representativa, para establecer un elemento del trasfondo a mi no me convence para nada.

Abreviando: con lo que no estoy de acuerdo es con medir una característica puramente  técnica de un videojuego, que en definitiva depende  de la tecnología implementada en el momento de su creación y a eso darle  el estatus de trasfondo, con todo lo que ello implica.

Ojo no es mi intención desmerecer la realización de este trabajo, ni criticar su recopilación solo quiero aclarar que no estoy de acuerdo en considerarlo parte valida del trasfondo  de TES. Como dije antes es una interesante reseña técnica sobre el diseño de cada entrega.

Y por eso en el promedio total tenemos que la raza más numerosa en total son los Dunmer, seguidos de Nórdicos y después aún, Imperiales. Cuando por Lore, trasfondo y por trayectoria los Imperiales debieran ser los que mayor promedio total tuviesen.

En todas las entregas, después de la raza originaria de la provincia en la que el juego tiene lugar, los Imperiales son los más numerosos siempre. Y ya que en todos los juegos se expone ese mismo proceder. Lo mismo tendría que haber ocurrido en Cyrodiil para Oblivion. En mi opinión, tal y como dice Problemático, se pasaron de "Cosmopolitas" con el rollito de ser la sede central del Imperio. Cuando era perfectamente posible y lógico mantener ese "Cosmopolitismo" aumentando la proporción de Imperiales manteniendo el resto de razas exactamente en el mismo Balance, pero con menor cantidad de individuos en favor de la raza Imperial.

Ahora me ha entrado curiosidad por saber los datos de Arena y Daggerfall

Editado por Aluku, 12 September 2013 - 03:26 AM.

#9 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 06 February 2019 - 06:19 PM

No me sorprende tanto que en Oblivion el porcentaje de forasteros en Cyrodiil fuese superior al de los imperiales nativos; los mismos imperiales emigran a las provincias vecinas como legionarios, y la prosperidad de la que goza Cyrodiil antes de la Crisis de Oblivion atrae a los forasteros que desean hacer fortuna como comerciantes, mercenarios, aventureros o ladrones. Aún así, 25% de imperiales nativos y 75% de forasteros es exagerado.

Me sorprende más la escasa proporción de khajitas y argonianos en los gráficos de tortas de Morrowind, teniendo en cuenta que en el momento en el que transcurre el juego en Morrowind todavía existe una economía esclavista y que la mayoría de estos esclavos son del tipo rural, mano de obra forzada en las plantaciones. En las economías rurales esclavistas anteriores a la Revolución industrial la proporción podría estimarse en 70% esclavos y 30% personas libres de diversas clases sociales; en el caso de Morrowind seria más realista una población rural compuesta por un 35% de khajitas, que sumados a un  35% de argonianos, dan ese 70% de mano de obra esclava, y un 30% de dunmers nativos. Esa podría ser la composición de la población en el territorio controlado por la casa Dres, en la frontera con Ciénaga Negra

Pero la acción del juego base ocurre en la isla central, que es la más urbanizada, si bien tiene plantaciones rurales en la parte sur. Tiene sentido que en las ciudades la la diferencia entre esclavos y libres no sea tan grande, incluso teniendo en cuenta que a las clases pudientes les gusta tener un séquito de sirvientes domésticos. También es lógico que sea más notoria la presencia de forasteros de otras provincias de Tamriel: imperiales como legionarios, funcionarios y mercaderes, mercenarios nórdicos, guardias rojos y bosmer, y algunos magos altmer y bretones interesados en conocer la magia dunmer

Editado por Yojimbo, 06 February 2019 - 06:28 PM.

Responder

También marcado con elder scrolls, demografía, TES, morrowind, skyrim, oblivion, redguard

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.