Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One

282 respuestas al tema

#271 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 05 February 2014 - 09:03 AM

¿Nadie va a comentar los rumores de la Xbox One nueva para verano sin lector, sólo digital?

Tendrá Microsoft los cojones de comercializarla? Puede ser una de las mayores hostias en ventas de la década xD

Mira que me da pena decantarme cada vez más por PS4, pero de Xbox lo único que echaré en falta seguramente será la saga Gears of War (si es que no la cagan, claro) y quizá Fable (que viendo el último ya sin tito Molyneaux buena pinta no tiene...).

Pues no creas, hay mucha gente que se lo pilla todo por descarga digital, ya no me acuerdo cuando compre un juego de pc en fisico, casi todo lo pillo por steam, y todo dependera de como sean los juegos descargables y el precio que tendran( lo que no veo logico es qeu cueste lo mismo uno fisico que digital ,ya que en este ultimo los costes de distribucion son menores casi nulos ), asi que todo dependera de lo que vayan a costar esos juegos, aparte de qeu si  hacen esto las grander cadenas como GameStop o Game, sufririan perdidas importantes, asi que estas logicamente presionaran para que no sea si, pero personalmento yo encuentro muy comodo la descarga digital, ( si usan un modelo a lo Steam claro)

La cuestión es que Microsoft ponga dinero en servidores buenos para descargar los juegos y sin ponerle trampas al consumidor (del plan solo puedes descargarte el juego una vez cada treinta días). Realmente, con lo que ganan del Gold no les costaría mucho, pero viendo lo mal que gestionaron el GFWL es muy posible que se la peguen.

Y en Pc, tienes la comparativa del Steam y del Uplay. El segundo tiene unos servidores asquerosos y te puedes morir para descargar los juegos.

Editado por Jinmu, 05 February 2014 - 09:04 AM.

#272 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 05 February 2014 - 10:18 AM

Yo lo veo más complicado que eso.

Steam funciona en ordenadores, y los ordenadores se venden sin él en mente, en tiendas de informática, centros comerciales... Es decir, porque se lanzase Steam los ordenadores no dejaron de venderse.

Xbox Live funciona sólo en Xbox, y si implantas todo el sistema mediante vía digital, ya no es cuestión de vender más o menos juegos, que funcionen online o no, el problema es que las tiendas de juegos no venden tu Xbox, y aunque parece una tontada, en perspectiva mundial deben de depender mucho de ellas. 

Yo también creo que el sistema digital es lo "ideal" si se hace bien y se asegura que un día no me voy a levantar y va a haber desaparecido todo lo comprado porque la empresa se ha ido al traste. No obstante, recuerdo el caso de aquella PSP ¿Go? que apostaba sólo por el formato digital, y fue salir al mercado y directamente estrellarse por falta de apoyo de tiendas y editoras.

A mí me da que hay demasiadas mafias que sobornar y tranquilizar para que una Xbox sin lector funcione, pero oye, quién sabe, quizá podría ser un primer paso minoritario para asentar el futuro. Eso sí, como no bajen los precios radicalmente no sé en qué se parecerá a Steam, porque clama al cielo tanto el Xbox Market como el de Playstation. Vergüenza que sigan cobrando 50 pavos por un juego de hace la tira que te encuentras a diez euros en cualquier tienda en físico xD

#273 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 05 February 2014 - 10:24 AM

Vergüenza que sigan cobrando 50 pavos por un juego de hace la tira que te encuentras a diez euros en cualquier tienda en físico xD

Es que esa es la idea de sacar la xboxjuan sin lector. Que ellos sean los que pongan el precio de los juegos y así evitan la segunda mano y los saldos de las tiendas.

Por otro lado, las tiendas podrían seguir vendiendo la consola y a lo mejor en vez de vender los juegos "físicos"(que cada vez tienen menos) venden los códigos (y aunque se acabaría la segunda mano, quizá aún  podrían seguir con los saldos). 

Editado por Jinmu, 05 February 2014 - 10:24 AM.

#274 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 05 February 2014 - 10:05 PM

Vergüenza que sigan cobrando 50 pavos por un juego de hace la tira que te encuentras a diez euros en cualquier tienda en físico xD

Es que esa es la idea de sacar la xboxjuan sin lector. Que ellos sean los que pongan el precio de los juegos y así evitan la segunda mano y los saldos de las tiendas.

Por otro lado, las tiendas podrían seguir vendiendo la consola y a lo mejor en vez de vender los juegos "físicos"(que cada vez tienen menos) venden los códigos (y aunque se acabaría la segunda mano, quizá aún  podrían seguir con los saldos). 

Hace unos años Sony se pegó una leche considerable con aquella PSP sin posibilidad de meterle cartuchos físicos. Creo que, aunque han pasado años y ahora lo digital está más implantado, la principal razón de ser de lo físico en consolas (la segunda mano) sigue estando lo suficientemente vigente como para que Microsoft se pegase una leche con una ONE sin lector de Blu-ray. Y si no, acordaos de la que se montó cuando Microsoft habló de capar la segunda mano en su consola; se montó tan gorda que tuvieron que recular... y eso fue hace menos de un año.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#275 Eden

Eden

終おわりまで

• Admin
  • 5588 posts

Posteado 14 May 2014 - 12:38 PM

"Kinect es parte integral de la consola"

Pues ya no, Microsoft anuncio que venderán una Xbox One sin kinect y, naturalmente, mas barata (399 euros/dólares). Saldría el 9 de junio.

Según comentan esto desde luego no se debe a que PS4 le supere en ventas (claro...) sino para ofrecer una opción económica a los que quieren hacerse con una Xbox One y no pueden darse ese lujo.

Fuente

Los que compraron una Xbox One ya con kinect no recibirán ningún tipo de beneficio al respecto.

Fuente

#276 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 14 May 2014 - 01:54 PM

Donde dije digo y donde digo diego.

Guay. Mismo precio en ambas consolas = más competencia entre ambas = jugadores beneficiados.

Eso sí, al prescindir de Kinect en un modelo han dividido el mercado y tirado por la borda cualquier potencial que pudiera tener el cacharro a largo plazo.

#277 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 31 May 2014 - 11:43 PM

¿Nadie va a comentar los rumores de la Xbox One nueva para verano sin lector, sólo digital?

Tendrá Microsoft los cojones de comercializarla? Puede ser una de las mayores hostias en ventas de la década xD

Mira que me da pena decantarme cada vez más por PS4, pero de Xbox lo único que echaré en falta seguramente será la saga Gears of War (si es que no la cagan, claro) y quizá Fable (que viendo el último ya sin tito Molyneaux buena pinta no tiene...).

Yo no veo que sea una hostia en ventas, puede que vendas menos pero tampoco es para tanto, lo que hay que cambiar  el punto de mira y no pensar que van a sacar eso y la otra con dvd dejaran de vender.

Para mi seria 1 producto mas y encima beneficiaria a Microsoft ya que tendría mas acceso a consumidores, es una alternativa a la Xbox normal y dirigida a la gente que no compre productos físicos y si encima se ahorran un dinerito al no tener lector, pues bienvenido sea.

Ademas que sabemos todo el mundo que ese va a ser el futuro, todo digital, tarde o temprano lo veremos si no es en esta generación es en la proxima.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#278 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 01 June 2014 - 09:57 PM

Todos sabemos que el futuro es muy probable que sea digital, pero una cosa es que sepamos eso y otra que un producto orientado sólo al mercado digital y comercializado ahora vaya a tener éxito. Y si no que se lo pregunten a Sony y su denostada PSP Go.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#279 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 01 June 2014 - 10:52 PM

Pero PSP GO salio hace 5 años mas o menos, la cosa no estaba tan avanzada como ahora, como dicen arriba en otro comentario, mucha gente ya compra juegos digitales (por no decir la mayoría si pones la plataforma PC)

Yo solo digo que en el mercado hay espacio para tener una consola digital y otra normal, eso si, si se lo curran, porque si venden la consola sin lector pero al mismo precio y encima con una infraestructura mala donde descargar 1 juego te tires 1 semana, claro que se llevara un hostion.

A mi me pone una xbox One sin kinect y sin lector,donde el precio es mínimo un 40% mas barato, donde bajarme los juegos no me de problema y que sea fácilmente accesible para comprarlos como steam y si encima me ponen unos puertos USB que sean compatibles por si algun dia pueda poner un lector exterior por si tengo algún juego físico, yo me lo pensaría el comprarlo en vez de comprar la xbox normal.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#280 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 02 June 2014 - 11:00 AM

Dudo mucho que pusieran la Xbox Digital y encima tan barata respecto a su hermana mayor.

Que digas que PSP GO no funcionó porque era demasiado pronto pero que ahora si podría pasar... a toro pasado es muy fácil hablar, y supongo que lo mismo pensarían los de Sony cuando lanzaban PSP, que ya era el momento.

A mí sinceramente me daría igual que fuera todo físico o digital, casi que mejor en digital para ahorrar recursos, pero dudo y mucho que vaya a triunfar ese modelo a corto plazo en consolas, simplemente porque hay algunas variables que la afectan que en cambio no afectan a Steam y los ordenadores (que las tiendas se nieguen a distribuirlas por perder segunda mano, por ejemplo).

Vamos, es que si ya ha clamado medio mundo al cielo por el rollo que intentaron poner en Xbox One con la segunda mano, que no dejaba de ser un pseudo-Steam... como para plantarse con todo en digital.

Quizá para la próxima.

#281 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 02 June 2014 - 12:30 PM

El problema que veo mas de estas compañías (sony y microsoft). es que no tienen costumbre de modificar sus consolas y guardar todo para las siguientes generaciones, no es como Nintendo que cada 2 por 3 sacan nuevas versiones de sus consolas en mercado con mejoras o otras cosas (solo hay q ver las tantas ediciones de NDS), estos solo se conforman con sacar como mucho una nueva versión a finales de la vida de la consola con el cambio de reducir el tamaño solo.

76561198062588422.png

#282 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 02 June 2014 - 04:21 PM

En ese tema yo la verdad que lo prefiero así, jode mucho pillarte una consola y que a los dos años, después de la confianza y el pastizal que te has gastado, te saquen un modelo mejor y encima a menor precio.

Por ejemplo, con el asunto de Gameboy Advance me sentí ESTAFADO (literal) de pillar una portátil en la que su principal defecto era que no veía bien la pantalla y tenía que ponerme sí o sí con mogollón de luz, y al poco tiempo me sacan un modelo mejor que le pone lucecitas para ver perfectamente la pantalla. A mí al menos no me hizo puta gracia haberme gastado tanta pasta para que a los dos días me sacaran un modelo bastante mejor. Pero bueno, es mi opinión, a los que no se hayan comprado el modelo original y pillen directamente el "mejorado" les parecerá la hostia esta política.

#283 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 03 June 2014 - 12:03 AM

Pero PSP GO salio hace 5 años mas o menos, la cosa no estaba tan avanzada como ahora, como dicen arriba en otro comentario, mucha gente ya compra juegos digitales (por no decir la mayoría si pones la plataforma PC)

A mi me pone una xbox One sin kinect y sin lector,donde el precio es mínimo un 40% mas barato, donde bajarme los juegos no me de problema y que sea fácilmente accesible para comprarlos como steam y si encima me ponen unos puertos USB que sean compatibles por si algun dia pueda poner un lector exterior por si tengo algún juego físico, yo me lo pensaría el comprarlo en vez de comprar la xbox normal.

A la primera frase, el mercado estaba poco menos preparado que ahora. Ya existía Steam, aunque no estaba tan extendido como ahora, pero el problema de PSP Go fue más bien el paupérrimo catálogo que arrastraba la consola por aquellas fechas (después mejoró un poco), y el hecho de que los juegos costaban (y en la Store de Sony siguen costando) lo mismo o más que los juegos en formato físico. Amén de que la consola era sensiblemente más cara que la PSP original, y sensiblemente más incómoda. Pero vamos, el hecho de que exista Steam no quiere decir que no se compren también juegos físicos, y eso sin entrar a comparar los mercados de PC y consola, porque está claro que en PC se compran muchísimos más juegos en formato digital que en consola.

A lo segundo, es evidente que ésas serían condiciones ventajosas para comprarse una consola "digital only", aunque para mí con eso no sería suficiente si luego tuviese que pagar el mismo precio por un juego en digital que por uno físico. Yo compro a veces juegos en Steam porque me salen mucho más baratos que si los compro en físico; los que no cumplen esa premisa no los compro en digital, y sé que muchas personas hacen como yo, a pesar de que cada vez hay menos juegos de PC que tengan el mismo precio o ligeramente inferior en digital que en físico. En las consolas, tengo unas cuantas y hasta ahora no he visto ninguna plataforma donde compense comprar un juego en formato digital: como he dicho antes, los precios en las tiendas digitales de las consolas son a veces incluso más altos que si compras el juego en formato físico, y así, al menos por mi parte, no van a ver nada de mi dinero.

Si resulta que mañana sacan una versión de consola de sobremesa sin lector de discos pero que cueste 100 euros menos que la versión normal, y con los juegos digitales costando la mitad o menos que sus versiones físicas, podría considerar la compra. Aunque seguramente en mi caso la descartase, pues suelo comprar juegos cuando han bajado a 20 euros o menos (en consola), y últimamente ni eso porque ni siquiera tengo tiempo para jugar...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.