Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One

282 respuestas al tema

#1 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2600 posts

Posteado 21 February 2013 - 01:40 PM

Sony presentó ayer en Nueva York su nueva consola, la PlayStation 4.

Aunque no se ha mostrado físicamente, ya se sabe el diseño del mando dualshock (se filtró a través de la red), estará disponible a finales de este año. Los usuarios podrán jugar en "streaming" e interactuar en las redes sociales a través de la consola. Se podrá jugar con el juego físico (ya sea en soporte CD o descarga) o en la nube.

Aquí os dejo el anuncio desde la página oficial.

El porvenir de los videojuegos se acaba de revelar ante nosotros. Desde la metrópolis de Nueva York, aquí te traemos un resumen de las principales noticias que nos ha deparado la PlayStation Meeting 2013.

Entérate de las últimas revelaciones sobre PlayStation 4, el nuevo mando DUALSHOCK 4 y los primeros juegos que saldrán al mercado.

PlayStation 4

1361416105_0.jpg

• Con PS4, tendrás la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos donde quieras, cuando quieras y como quieras. De hecho, se trata de un sistema diseñado a medida para los mejores desarrolladores del
    mundo. También podrás jugar a los juegos de PlayStation Store mientras se descargan y actualizar tu sistema PS4 incluso cuando esté apagado.
  • Con el modo de suspensión del sistema PS4, esperar a que se carguen los juegos será cosa del pasado. No tendrás más que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste.
  • Mediante la tecnología de Gaikai, podrás probar inmediatamente un fragmento de cualquier juego que te llame la atención en PlayStation Store.
  • Gracias al nuevo diseño de la pantalla del menú de PS4, podrás enterarte de qué se traen entre manos tus amigos y recibir
    recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música.
  • Podrás retransmitir tus partidas en directo mientras juegas gracias a la plataforma Ustream; además si te atascas, tus amigos podrán unirse y echarte una mano o enviarte comentarios en tiempo real.
  • Tendrás la posibilidad de usar distintas aplicaciones, como un navegador de Internet, mientras juegas.
  • Gracias a la función de uso a distancia, podrás jugar a tus juegos de PS4 favoritos en tu PlayStation Vita mediante de una conexión Wi-Fi.
  • Y además, con la nueva PlayStation App, podrás convertir tu smartphone en una pantalla adicional y usarla para consultar un mapa, para ver cómo han superado tus amigos una sección concreta del juego, etcétera. 

DUALSHOCK 4

Mark-Cerny-presenta-el-DualSho_543656020

• Gracias a su nuevo sensor integrado, dispondrá de un sistema de detección de movimiento altamente preciso.
  • El panel táctil situado en la parte frontal del mando te permitirá disfrutar de nuevas formas de interactuar con los juegos.
  • Podrás escuchar efectos sonoros adicionales mediante el altavoz integrado o conectar unos auriculares al conector correspondiente, lo que también te permitirá chatear con tus amigos. 
  • Los dos joysticks analógicos característicos del mando han sido mejorados para proporcionarte una precisión aún mayor.
  • La nueva forma curvada de los botones L2 y R2 te proporcionará un control más exacto.
  • Podrás subir imágenes y vídeos a Facebook con solo pulsar el botón SHARE (compartir).
  • La LED Light Bar (barra LED), situada en la parte superior del mando, cambiará de color según el color de cada personaje en el
    juego, lo que te permitirá saber fácilmente quién controla a cada uno.
    Así, por ejemplo, a tus amigos y a ti os será más sencillo acudir en auxilio de un personaje herido.
  • Junto con el mando, se ha desarrollado una nueva cámara capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias a la LED Light Bar (barra LED).

Los juegos

• Killzone Shadow Fall: ponte en la piel de un comisario encubierto al que se le ha encomendado la misión de impedir que estalle
    un conflicto entre los helghast y los vektanos.
  • inFAMOUS: Second Son: Seattle sirve de escenario a esta nueva aventura protagonizada por Delsin Rowe, un nuevo héroe capaz de manipular el humo.
  • DriveClub: el nuevo juego de Evolution Studios cuenta con funciones de integración de redes sociales, unos gráficos nunca vistos y
    los mejores superbólidos del mundo.
  • Knack: una nueva y emocionante aventura en la que deberás usar el poder de las reliquias ancestrales para convertirte en una
    gigantesca máquina de pelear.
  • Watch_Dogs: descubre la sensación de controlar una ciudad ultraconectada hasta el más mínimo detalle.
  • The Witness: el nuevo rompecabezas de Jonathan Blow, creador de Braid.
  • Destiny: un nuevo shooter en primera persona de Bungie Studios.
  • Y eso no es todo: hay más juegos en preparación, como Deep Down de Capcom y Diablo III de Blizzard.

¿Te perdiste la retransmisión en directo de la PlayStation Meeting 2013? No hay problema: visita eu.playstation.com/meeting2013 para ver la repetición de esta increíble presentación.                   

Fuente: Play Station Website

ZgPJa3q.jpg

#2 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 463 posts

Posteado 21 February 2013 - 02:04 PM

Claves

• A la venta este mismo año: PlayStation 4 estará en las tiendas a finales de 2013.

• Hardware poderoso y altas especificaciones técnicas.

• Arquitectura "más sencilla y accesible" que la de PlayStation 3.
Principales Especificaciones Técnicas

• CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos.

• GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.

• Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)

• 8GB de memoria DDR5

• Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX

• Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

Me llama la atención dos cosas, la primera, parece que sony aprendió de sus errores y ha hecho un "pc consolero" tomando una arquitectura similar al pc de la que todos los desarrolladores están alabando. Esto es bueno y malo, según se mire,  para los usuarios de compatibles ya que será menos difícil portear juegos de consola a pc (con las limitaciones correspondientes)

La consola, a falta de las especificaciones técnicas más concretas, parece ser que es bastante potente, aunque si hay alguien que me pudiera explicar un poco como van las especificaciones técnicas en consola se lo agradecería, ya que según ésto, v ¿una cpu de 8 núcleos?, creo que mi i5 tiene 4 núcleos y no se siquiera si existen ahora mismo procesadores de 8 núcleos, xddd. Aparte, el salto de RAM es brutal, de menos de 1 gb a 8 gb  ddr 5, (mi pc, por ejemplo, tiene 8 ggb  ddr3.) 

Alguien puede decirme a que ordenador actual se podría equiparar la ps4?

Editado por yoriel, 21 February 2013 - 02:05 PM.

est sularis oth mithas

#3 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 21 February 2013 - 02:58 PM

El i7 que tengo yo tiene 8 nucleos y los ultimos moviles que estan saliendo tienen ya 4, no es "gran cosa".

Las especificaciones tecnicas me parecen un tanto  mediocres, casi a la par de lo que hay ahora mismo y seguramente cuando salga la consola ya existan configuraciones mas potentes. No le veo mucha vida.

#4 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 21 February 2013 - 05:07 PM

Por fin hacen un sistema abierto...  ya de paso, han copiado a la WiiU, han copiado el diseño del mando de Xbox 360 y les ha faltado copiar a Sega si siguiera en el tajo...

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#5 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 21 February 2013 - 06:39 PM

A mí me ha dejado muy muy muy frío toda la presentación.

Visualmente no me parece un avance que justifique gastarse los 400 pavos (aprox) que valdrá la máquina. Respecto a jugabilidad igual, he visto el enésimo Killzone pasillero, un Destiny que parece ser un Halo con aptitudes de Borderlands, otro Infamous... Watchdogs tiene buena pinta pero a la vez me da que va a engañar, tipo Assasins Creed...

Y cosas como lo de Square Enix poniendo como gran novedad el vídeo de su motor que lleva meses circulando por la red tuvo cojones xD  No se atrevieron aún a anunciar FF13 Versus para PS4.

Lo único que me llamó la atención fue Dragons Dogma 2 (O deep no sé qué, ya me entendéis), y más que por lo visual porque me gusta ese rollito de ambientación.

No sé, yo la veo como una PS3-2; no me ha asombrado nada de lo que visto, es que hasta caras como las que enseñó Quantic Dream ya las he visto con otros motores. Ña...

Imagino que con Xbox720 pasará lo mismo. Una pena, aún recuerdo cómo se me cayeron los huevos al suelo al ver el primer vídeo de Mass Effect o Gears of War, acostumbrado a los pixelados de PS2 eso sí que fue un avance :(

#6 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 21 February 2013 - 06:58 PM

Es que a partir de ahora no se puede esperar un salto visual tan grande como se dio en las generaciones anteriores, supongo que el salto van a dar en cuestiones técnicas y que no se notarán en una captura o video.

ds10.jpg

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 21 February 2013 - 07:01 PM

No sé Gurt, quizá si me hubiesen enseñado algo jugablemente novedoso y que me quedase con el culo torcido de asombro sí, pero las persecuciones y caídas al vacío escriptadas ya me resultan repetitivas y hasta aburridas. Esperemos que empiecen a estrujarse la cabeza en hacer cosas nuevas porque de verdad yo al menos no voy a pasar por el aro a ninguna de las dos plataformas si las cosas siguen así, ya llevo un tiempo aburriéndome con 360 además xD

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 21 February 2013 - 07:13 PM

A mi me ha encantado la presentación, parece ser que Sony lanzará una consola muy potente y con un muy buen catálogo inicial.
Ojo con el proyecto de Capcom, que puede ser un bombazo.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 21 February 2013 - 07:15 PM

No puedo decir mas que potencia, gráficos a 1080p verdaderos y un precio para nada asequible a lo que compro, prefiero un PC, puedo hacer mas cosas aparte de jugar y es poco mas o menos.

Sin embargo, tiene sus cosas buenas. El botón para ponernos en ''streaming'' me da mucha curiosidad, y eso de que se puedan descargar juegos y jugarlos mientras los descargas me parece increíble. 

Y bueno... me pondría a comentar pero que pereza. Tiene cosas buenas y cosas malas, veremos que nos dicen en el E3.

Respecto a los juegos, Me han hecho gracia Blizzard, que después de la cagada de Diablo III (o Subasta de Diablo III, mas que nada) lo metan a Play 4. Square Enix, muy poca vergüenza .. Por favor, enseñar el Final Fantasy o KINGDOM HEARTS. Joder, lo que llevo esperando un Kingdom Hearts 3, madre mia. Y luego Watch Dogs tiene buena pinta... Ya veremos.

En definitiva, esperare al E3 para dar un conclusión definitiva. Y por favor, Square Enix, no os burléis de nosotros!

firmanarutofw3.jpg

#10 morokotoko

morokotoko

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 473 posts

Posteado 21 February 2013 - 07:17 PM

Yo tampoco he quedado del todo conforme con la presentación, ya que quedan muchas dudadas por evacuar, sobre el tema del freno a la segunda mano, sobre el rumor necesitar conexión permanente, etc. Aparte me hubiera gustado aunque sea poder ver la carcasa del trasto XD.

Ojo no me disgustan para nada las novedades que han mencionado, pero se me hace que una presentación debe ser algo más profunda, siendo que faltan apenas algo más de nueve meces para su comercialización.

Las especificaciones técnicas y las demostraciones también me dejaron un poco decepcionado ya que esperaba “algo más” para justificar un salto de generación. Más que una octava generación para mi viene a ser como una 7.5.

En fin tendré que ver mucho más para convencerme.

PD: yoriel, no es DDR5 es GDRR5, la cual es una tecnología utilizada por las placas de vídeo desde la HD 4700.

tesla.jpg

#11 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 463 posts

Posteado 21 February 2013 - 08:03 PM

Pues acabo de enterarme que se han cubierto de gloria. Segun atrincherados.net (no puedo poner el enlace desde el movil) ps4 no aceptará los juegos comprados por psnetwork. Osea que como vendas la ps3, todo lo comprado digitalmente a la basura.... Como sea cierto esta gente no se en lo que esta pensando.

Morokotoko

Pues no lo se porque la verdad no estoy muy puesto en el tema de hardware, solo me he limitado a copiar los requisitos de una página
est sularis oth mithas

#12 Eden

Eden

終おわりまで

• Admin
  • 5591 posts

Posteado 21 February 2013 - 08:06 PM

Yo tampoco he quedado del todo conforme con la presentación, ya que quedan muchas dudadas por evacuar, sobre el tema del freno a la segunda mano, sobre el rumor necesitar conexión permanente, etc. Aparte me hubiera gustado aunque sea poder ver la carcasa del trasto XD.

Esos dos rumores parece que ya se desmintieron aunque respecto a la conexion pemamente no sera necesario pero si lo recomiendan.

http://www.3djuegos....unda-mano/sony/

http://www.3djuegos....nente-internet/

#13 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1092 posts

Posteado 21 February 2013 - 08:12 PM

Es curioso que mucha gente opine que es una consola obsoleta aún antes de lanzarse.

Más tiempo me durará mi Pc ^^

- Hodor - dijo Hodor-.

76561197972776005.png

#14 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 463 posts

Posteado 21 February 2013 - 08:52 PM

Es curioso que mucha gente opine que es una consola obsoleta aún antes de lanzarse.
Más tiempo me durará mi Pc ^^

Hombre,obsoleta tampoco es eso, a mi me parece una buena máquina para el precio aproximado al que se rumorea que va a salir (500 euros más o menos.) Habría que comprobar que cpu en la actualidad te podrías hacer con ese dinero.

Editado por yoriel, 21 February 2013 - 08:56 PM.

est sularis oth mithas

#15 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 463 posts

Posteado 21 February 2013 - 08:53 PM

Doble post, perdon, (mierda de movil...)

Editado por yoriel, 21 February 2013 - 08:55 PM.

est sularis oth mithas

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.