Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción Parcial Voces Baldur's Gate EE

102 respuestas al tema

#1 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 19 February 2013 - 11:26 AM

Buenas,

He hecho un bricolaje con las voces del Baldur's Gate Original y las de la EE. Se trata de una traducción parcial ya que como todos sabéis la expansión del Baldur's no salio en nuestro idioma y la versión EE añade nuevas voces por lo que faltan bastantes voces.

Parche para la versión V1.3.2053 a fecha (18/42015).

https://mega.co.nz/#...9xa9yAGa8m44RAQ

Es un instalador añade la opción de instalar también el vídeo de la intro con voces en castellano, instalar en el directorio raíz del juego si no coge la ruta por defecto.

Versiones Anteriores:

Spoiler

Otras Utilidades:

Vídeos.

Este es el vídeo de la Intro del Baldur's original de 1998 para verlo con la EE al cambiar de resolución pierde bastante calidad de imagen hay que ponerlo en lang\es_ES\movies.

https://mega.co.nz/#...ZKjGwUU6rr9XHtY

Vídeo de la Intro del Baldur's EE doblado al castellano es una prueba, he usado las voces del de 1998 y alargado el vídeo para que entraran, pierde algo de calidad de imagen por los codec hay que ponerlo en lang\es_ES\movies. El Instalador del parche de traducción incluye la opción de Instalarlo.

https://mega.co.nz/#...UEa5eTy6Uze0H9U

Un saludo y que lo disfrutéis con salud.

Editado por raulpuro, 20 April 2015 - 12:24 PM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23522 posts

Posteado 19 February 2013 - 12:31 PM

Buen trabajo.
A ver cuando sale un doblaje amateur de las nuevas líneas, xP
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#3 DarKelP

DarKelP

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 357 posts

Posteado 19 February 2013 - 12:48 PM

¡Gracias! Había que hacerte un monumento bow.gif

Realicé unas pruebas rápidas y solo encontré que estaban en inglés en vez de en español:

- "Debéis reunir el grupo para continuar"

- "Habéis sido sorprendidos por enemigos y debéis defenderos"

Bueno, y obviamente está en inglés el contenido nuevo y gran parte de ToSC, que no tuvo doblaje.

El problema es la diferencia de volumen entre las voces en inglés y en español. En el BGT lo solucioné con este mod que no sé si funcionará con el BGEE: http://www.shsforums...sound-weidu-v3/

Un saludo.

Editado por DarKelP, 19 February 2013 - 12:48 PM.

#4 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1091 posts

Posteado 19 February 2013 - 01:43 PM

Poco a poco, gracias a los usuarios, al final se convertirá en una digna versión.

Gracias.

- Hodor - dijo Hodor-.

76561197972776005.png

#5 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 19 February 2013 - 02:32 PM

Buenas,

Buen trabajo.
A ver cuando sale un doblaje amateur de las nuevas líneas, xP
SunkDevifull

Gracias, tampoco es que el doblaje original sea una maravilla, te apuntas XP.

¡Gracias! Había que hacerte un monumento bow.gif

Realicé unas pruebas rápidas y solo encontré que estaban en inglés en vez de en español:

- "Debéis reunir el grupo para continuar"

- "Habéis sido sorprendidos por enemigos y debéis defenderos"

Bueno, y obviamente está en inglés el contenido nuevo y gran parte de ToSC, que no tuvo doblaje.

El problema es la diferencia de volumen entre las voces en inglés y en español. En el BGT lo solucioné con este mod que no sé si funcionará con el BGEE: http://www.shsforums...sound-weidu-v3/

Un saludo.

Gracias, esos dos archivos parece que tambien se les paso a ellos y los metieron en un bif aparte, solo son esos dos ¡has dado en el clavo!, aunque supongo q alguna voz se me puede haver escapado.

Si te fijas la estructura del juego esta hecha para que cada idioma tenga sus propios archivos divididos en sus correspondientes carpetas (lo que hace pensar que iban a doblarlo a diferentes idioma), supongo que es por eso que la primera versión no cogia las voces solo si seleccionabas el Ingles, el único que esta implementado.

He añadido el archivo en el post principal.

Poco a poco, gracias a los usuarios, al final se convertirá en una digna versión.

Gracias.

Desgraciadamente va ha tener que ser así.

Un saludo.

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17976 posts

Posteado 19 February 2013 - 05:12 PM

¡Genial! Ahora mismo lo enlazo en el índice de utilidades :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 Lord Kain Artlas Skaikan

Lord Kain Artlas Skaikan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 20 February 2013 - 08:01 PM

Hacía meses que no posteaba, aunque miro todos los días el foro,  pero tras ver esto he entrado solo para decirte: MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO RAULPURO ! :)

#8 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4608 posts

Posteado 20 February 2013 - 10:52 PM

¡Gracias!

#9 avatar8970

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 420 posts

Posteado 22 February 2013 - 12:31 AM

Raulpuro, gracias. Ahora el BG:EE ya es jugable de verdad. Estaba hasta las narices de las voces en inglés.

Saludos... y gracias de nuevo.

17964.png

#10 Nibbelheim

Nibbelheim

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 February 2013 - 01:29 AM

Magnífico trabajo. gracias por hacer lo que debería Beamdog.

Más Allá de las frías y brumosas montañas
a mazmorras profundas y cavernas antiguas
los pinos rugían en la cima
los vientos ululaban en medio de la noche
el fuego era rojo y llameaba extendiéndose
los árboles como antorchas de luz respladecían

#11 Darlax

Darlax

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 26 February 2013 - 05:35 PM

Buenas tardes!!!

Estoy encantado con el trabajo que has hecho. Sin embargo el primer archivo, la parte 1, no consigo descargarla. He podido descomprimir todas las voces del personaje principal y las del narrador y sustituyendo los archivos, va perfecto. Sin embargo la mayor parte del archivo Loccha.bif se conoce que se hospedaba en la parte 1 y me ha resultado imposible recuperarla. Claro, todos los personajes que no sean el principal o el narrador o escenas de historia me hablan en ingles.

Podrías subirlo otra vez de alguna manera? ¿o hay alguna forma alternativa de obtener ese archivo teniendo los de sonido del baldur original? (esto último lo dudo muchísimo, porque ocupa la mitad, supongo que será por incluir los nuevos perosnajes, aunque en inglés).

Muchas gracias de nuevo, menudo curre te has hecho.

Ah por cierto, soy nuevo en el foro, aunque os conozco desde hace mucho tiempo, hacéis un trabajo estupendo chicos.

Saludos!!!

#12 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 26 February 2013 - 06:26 PM

Hola,

Gracias, acabo de bajar el primer archivo desde la web de mediafire y me ha dado ningún problema, prueba a intentar volver a bajarlo y si sigues teniendo problemas mandame un privado y vemos otra menera de poder pasartelo.

Un saludo.

#13 Darlax

Darlax

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 26 February 2013 - 07:53 PM

Buenas noches!!

Sigue sin dejarme, exactamente me salta este mensaje:

"The file you attempted to download is an archive that is part of a set of archives. MediaFire does not support unlimited downloads of split archives and the limit for this file has been reached. MediaFire understands the need for users to transfer very large or split archives, up to 10GB per file, and we offer this service starting at $1.50 per month

We have informed the owner that sharing of this file has been limited and how they can resolve this issue.

Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support for further assistance"

No se si es por el link o algo, probare a buscarlo desde la propia pagina web. He probado a resetear el router por si acaso es oir ka IP, y borrado os archivos temporales pero nada.

Puede que sea por el navegador? uso internet explorer pero no se...

Bueno un saludo y gracias!!!

#14 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 26 February 2013 - 10:03 PM

Buenas,

Buenas noches!!

Sigue sin dejarme, exactamente me salta este mensaje:

"The file you attempted to download is an archive that is part of a set of archives. MediaFire does not support unlimited downloads of split archives and the limit for this file has been reached. MediaFire understands the need for users to transfer very large or split archives, up to 10GB per file, and we offer this service starting at $1.50 per month

We have informed the owner that sharing of this file has been limited and how they can resolve this issue.

Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support for further assistance"

No se si es por el link o algo, probare a buscarlo desde la propia pagina web. He probado a resetear el router por si acaso es oir ka IP, y borrado os archivos temporales pero nada.

Puede que sea por el navegador? uso internet explorer pero no se...

Bueno un saludo y gracias!!!

Parece que es problema de límite de descargas a mi me deja bajarlo pero desde mi cuenta. Lo he subido a Mega y así pruebo que tal va, el enlace esta en el post principal.

Lo único es que tienes que bajartelo de nuevo.

Un saludo.

Editado por raulpuro, 26 February 2013 - 10:03 PM.

#15 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2908 posts

Posteado 14 March 2013 - 04:21 AM

Gracias me funciono de una :thumb:

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.