Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ni no Kuni

15 respuestas al tema

#1 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 13 February 2013 - 06:48 PM

Pues abro un tema porque, aunque no somos muchos los roleros de consola en el foro, éste es uno de los RPGs del año, sin duda, y posiblemente de la generación entera, y también tenemos que hablar un poco de él, que no todo se reduce al PC.

Yo ya lo tengo pero todavía no he tenido tiempo de probarlo, a ver si alguno que ya lo haya hecho se pasa y nos cuenta qué tal.

Para los indecisos, o para los que no lo conozcáis aún, os dejo el análisis de mis colegas de GuiltyBit :)

:->: Análisis: Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca @ GuiltyBit

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#2 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 13 February 2013 - 07:16 PM

Yo estaba a punto de crear un hilo para preguntar sobre este juego. Las críticas han sido muy favorables, y parece ser un juego para tener muy en cuenta.

He jugado muy pocos JRPG en mi vida, y nunca he sido muy fanático del género, esta es mi única pega.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 13 February 2013 - 11:04 PM

Yo probé la demo y poco más, la verdad.
No es un JRPG al uso, tiene mucho de A-RPG también y esa estética manga infantil que a mí sinceramente no me gusta.
El juego se basa bastante en el uso de mascotas, aviso navegantes, para los que no les guste el tema Pokémon y tal.

No me pareció mal juego, y realmente quiero pillármelo y jugarlo al completo, pero tampoco me pareció el mejor de la generación, IMHO, : P
SunkDevifull

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 14 February 2013 - 12:28 AM

Yo hablaba por cosas que le he leído y escuchado a gente con quien suelo compartir la opinión bastante. Pero vamos, tendremos que esperar a probarlo. Yo lo tengo ahí mismito, encima de la mesa, pero ahora le estoy dando más caña al NBA 2k13 porque la verdad es que no tengo tiempo de ponerme con un juego que va a ser relativamente largo.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 14 February 2013 - 12:40 AM

Yo probé la demo y poco más, la verdad.
No es un JRPG al uso, tiene mucho de A-RPG también y esa estética manga infantil que a mí sinceramente no me gusta.
El juego se basa bastante en el uso de mascotas, aviso navegantes, para los que no les guste el tema Pokémon y tal.

No me pareció mal juego, y realmente quiero pillármelo y jugarlo al completo, pero tampoco me pareció el mejor de la generación, IMHO, : P
SunkDevifull

Que os aproveche xd.

#6 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 14 February 2013 - 08:24 AM

En cuanto a jugabilidad vi que no es nada del otro mundo, en donde mas destaca el juego es en el mundo, los personajes, y la estética, cosa que no sorprende sabiendo que detrás está el estudio Ghibli.

ds10.jpg

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 14 February 2013 - 12:24 PM

Efectivamente, y ahí puede estar la clave en esos que lo ensalzan como el juego definitivo, si os gusta Totoro y esas cosas, ya os ha ganado.
A mí no me dice nada, más bien al contrario.

Pero espero que el argumento sí sea decente, : S
SunkDevifull

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 16 February 2013 - 12:41 AM

No me he podido aguantar, así que hoy lo he pillado. Después voy a jugar un rato a ver que tal. :)

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 16 February 2013 - 09:44 PM

Bueno, pues ya le he echado unas horitas al juego.

Las primeras impresiones son muy buenas. En los aspectos técnicos el juego es extraordinario. Tanto los gráficos como las animaciones son impresionantes (normal, haciéndolo quien lo hace), así como la música. Es una delicia ver y escuchar el juego, tanto que ahora mismo tengo al pobre Oliver en pantalla, ahí parado, mientras escribo este post. Cualquiera de vosotros puede buscar imágenes o vídeos en internet y comprobar lo que digo.

La historia, de momento, no me ha dicho mucho. No es un secreto que transcurre en el colorista mundo de Ni no Kuni, un mundo paralelo al nuestro (como en La historia interminable, que me da que igual hasta influyó a los creadores del juego para hacerlo), al que el pequeño Oliver tiene que salvar de Shadar, consiguiendo con ello también salvar a su madre muerta. De momento, nada original o reseñable aunque, que quede claro, tampoco es mala ni mucho menos.

El sistema de combate es interesante, daremos órdenes a Oliver o a nuestro familiar, dependiendo de lo que busquemos y lo que pretendamos, y parece ser bastante dinámico, aunque para mi gusto he jugado jRPGs con sistemas de combate mejores.

En resumen, me recuerda mucho al extraordinario, para mí, Eternal Sonata. Con que cuando lo termine me deje la mitad de buen poso que aquel me quedo contento.

#10 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 18 October 2014 - 10:37 AM

Hola! Consideros que los miembros de Dlan teneis gusto para los videojuegos, asique como el otro dia compre este juego impulsivamente me gustaria saber vuestra opinion sobre el juego, puntos fuertes, en q flojea y todo eso

#11 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 18 October 2014 - 01:43 PM

Hilos unidos.

#12 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 19 October 2014 - 12:10 AM

ClaymoR, gran compra compulsiva.

Como dije en el último post del hilo que ha fusionado tan diligentemente Eden, el juego es precioso, largo, y la historia, aunque flojea un poco, es lo suficientemente interesante como para hacer que te termines el juego. Si te gusta Ghibli el juego te encantará, aunque sólo sea por verlo en acción, ver cómo se mueven los personajes, ver las localizaciones, escuchar la banda sonora... En resumen, un juego precioso, largo e interesante que está, sin duda, y para mí, entre los mejores de consola de toda la generación. 

#13 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 23 October 2014 - 01:57 PM

Tengo ganas de probarlo y no tengo tiempo asique esperare.. porque tiene pinta de ser un juego de sentarse y dejar que pasen las horas ;)

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 24 October 2014 - 11:14 PM

Tengo ganas de probarlo y no tengo tiempo asique esperare.. porque tiene pinta de ser un juego de sentarse y dejar que pasen las horas ;)

Tal cual :)

#15 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4826 posts

Posteado 25 October 2014 - 09:38 AM

Un colega le pasa eso, no lo juega pero porque tiene poco tiempo para jugar y necesita precisamente eso, tiempo. La verdad es por uno de los juegos que me pillaría un PS3.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.