Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Del BG al NWN: pregunta sobre dotes, atributos y otras yerbas.

novato atributos Baldurs Gate Neverwinter Nights

12 respuestas al tema

#1 enriquemihura

enriquemihura

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 08 February 2013 - 03:08 PM

Hola.

Soy nuevo en el NWN (en realidad no tanto, he jugado un tiempo pero sin saber absulutamente nada del juego... xD), vengo del Baldur's Gate. Tengo la versión Platinum del NWN. Quería quitarme una duda...

En BG, a la hora de crear un PJ, el usuario acomoda las características/Atributos del personaje, en el modulo de "creación de personaje".

En NWN esto es igual. Sin embargo, en BG se buscaba obtener bonificaciones y (sobre todo) safar de las penalizaciones en cada atributo relevante para nuestro personaje.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existen penalizaciones en NWN?, ¿Cuales son en cada caso (es decir, FUE, DES, CON, ETC.)?

¿Utiliza los mismos valores que BG?...

Espero que alguien con más idea que yo pueda ayudarme!

Saludos a todos!

Editado por enriquemihura, 12 February 2013 - 06:34 PM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 10 February 2013 - 06:03 PM

No usa las mismas tablas de BG, sino las de tercera edición de AD&D. En NWN, hay penalizadores en todo atributo k sea 9 o menos (9 es -1, 7 es -2, 5 es -3...), y bonificadores en todo atributo k sea 12 o más (12 es +1, 14 es +2, 16 es +3...). Además, recibes un punto extra a asignar en un atributo cada 4 niveles del personaje.

Sobre las funciones de cada atributo, imagino k podrás encontrarlas en el manual o durante la creación del personaje en el propio juego :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 10 February 2013 - 08:11 PM

Todos los atributos usan las mismas bonificaciones/penalizaciones:

3: -4

4-5: -3

6-7: -2

8-9:-1

10-11: 0

12-13: +1

14-15:+2

16-17:+3

18-19:+4

20-21:+5

22-23:+6

Los atributos a 6 los puedes tener si usas una raza que penaliza alguna caracteristica (Constitucion para elfos por ejemplo), y de inicio 20 en una caracteristica si usas una raza que bonifique algun atributo (un elfo puede tener destreza 20)

Tambien otro bono que notaras mucho es el Ataque Base, es parecido al Gaco pero ten en cuenta que AD&D era un sistema que partia de 20 e iba bajando. D&D usa un sistema mas sencillo en el que todo es 1d20 y sumar. Las clases guerreras ganan mas ataque base, a razón de 1 punto de ataque base por nivel. Las clases intermedias tales como el clerigo y el picaro ganan Dos puntos cada 3 niveles (Un picaro de nivel 6 tendria ataque base cuatro, mientras que un guerrero ataque base 6). Las clases no combatientes ganan 1 punto de ataque base cada dos niveles (un mago de nivel 6 tendria ataque base 3).

76561198051392382.png

#4 enriquemihura

enriquemihura

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 11 February 2013 - 10:58 PM

¡Mil gracias a los dos, han sido de mucha ayuda para mi!

Aprovecho que el post ya está hecho y pregunto otra cosa que me tiene intrigado, a saber:

En el tema "Dotes", ¿el orden de los factores altera el producto?... Más precisamente, quiero saber si hace alguna diferencia subir primero "Gran hendedura" o "Conjurar sin moverse"... ¿Es indiferente subir primero uno y luego el otro, o no?...

Saemon necesito que hagas una guía de hechizos como la que te mandaste para BG XDDDD!!!

Desde ya, muchas gracias!

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 12 February 2013 - 01:13 AM

Buf, no creo, ya k NWN lo conozco mucho menos... Aunke te puedo decir k la única diferencia entre coger primero una dote y luego otra es el tiempo k vas a estar sin la segunda :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 12 February 2013 - 10:38 AM

Sobre dotes hay algunas ligadas a las anteriores, pero realmente Saemon tiene razón, lo unico que importa es el tiempo que estarás sin la otra xD.

Si quieres algo mas esclarecedor sobre las dotes hay "arboles" de dotes que el juego no te enseña hasta que no cumples los requisitios (Y si no te enseña ni te das cuenta). Te pondre las dotes iniciales mas basicas que te conduciran a dotes que son inaccesibles si no cumples los requisitos de estas.

De combate:

Ataque poderoso. Requiere fuerza 13 o mas. Con la de ataque poderoso puedes desbloquear las dotes ofensivas de combate.

Pericia. Requiere inteligencia 13 o mas. Pericia te permitirá acceder a las dotes defensivas de combate.

Derribo: Derribo no pide nada, pero si quieres derribar criaturas enormes (dragones) necesitaras inteligencia 13 o mas para coger derribo mejorado.

Clases divinas:

Las clases divinas tienen unas dotes muy utiles, escudo divino y poder divino. Requieren ataque poderoso y carisma 13 o mas. Poder divino te permite sumar tu carisma al daño durante unos asaltos, y escudo divino tu carisma a la CA durante los mismos asaltos. Gastan usos de explulsion de muertos.

Arcanos:

Los arcanos no tienen requisitos especiales para sus dotes, pero aqui van algunas de las mas utiles (para la campaña de nwn):

Conjuros penetrantes: Te sirve para tener mas posibilidades de penetrar la resistencia a conjuros de criaturas. En hordas de la infraoscuridad si no tienes esto...lo pasarás mal xD

Potenciar conjuro: Los conjuros potenciados hacen un 50% mas de daño a cambio de usar nivel dos niveles de conjuro mas (Una bola d efuego potenciada es nivel 5 en vez de 3)

Conjurar sin moverse: A cambio de sumar un nivel mas a todos los conjuros que lances, puedes combinar esto con una armadura completa y un escudo paves y ser el mago con mas CA de toda la historia xD

El resto de dotes metamagicas son opcionales.

Aqui te dejo un grafico improvisado sobre las de combate:

Ataque poderoso->Ataque poderoso mejorado

|->Hendedura->Gran Hendedura

|->Poder divino/escudo divino (carisma 13 o mas, requiere expulsar muertos vivientes)

Pericia->Pericia Mejorada

|->Movilidad->Ataque elástico->Ataque de torbellino (Requisitos para la clase de prestigio maestro de armas)

76561198051392382.png

#7 enriquemihura

enriquemihura

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 12 February 2013 - 06:31 PM

GRACIAS!!

Otra pregunta T.T: ¿cómo calculo el número de ataques por asalto con un arma?

Hasta ahora estuve buscando y encontre que sin arma el número de ataques va del siguiente modo:

1 a 5 de Ataque Base = 1 ataque por asalto.

6-10 de Ataque Base = 2 ataques por asalto.

11-15 de Ataque Base = 3 ataques por
asalto.

16 de Ataque Base = 4 ataques por asalto.

Sin embargo, he visto builds que dicen tener AB 24 y dan sólo 3 golpes por asalto... ¡No caxo como es eso!

Perdonen que ande tan preguntón xDD

Saludos!

#8 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 12 February 2013 - 06:49 PM

Es sencillo, de nivel 1 al 20 las clases te dan su ataque base normal. A partir del 20 dejas de ganar Ataques adicionales y además hagas lo que hagas ganarás un punto de ataque base cada dos niveles.

Si te haces guerrero hasta nivel 12, luego te metes 8 niveles de mago, tendras ataque base 16 y por lo tanto los cuatro ataques. A nivel 40 tendras ataque base 26 ya que ganaras ataque base cada dos niveles.

76561198051392382.png

#9 enriquemihura

enriquemihura

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 12 February 2013 - 07:34 PM

xDDD Ahora que lo noto fue una pregunta bastante tonta :gamba: . Muchas gracias por sus respuestas!! Creo que ya tengo lo básico ;D . Si me surgen nuevas dudas postearé otra vez! ;)

Saludos! :wave:

EDIT

Mentí, ya tengo otra pregunta!! xDD

Es con respecto a la forja:

Hay un enano que te pide ciertos materiales para hacerte un arma... Por ejemplo: Un arma mágica y sangre de dragón, o cosas por el estilo.

Mi pregunta es la siguiente: si le llevo una cimitarra +1 y una "piedrita" dice que me hará una "Cimitarra Viento del desierto +1":

¿Luego podré mejorar ese arma?, es decir, ¿se puede updeagrear a +2,+3, etc. o tengo que llevarle una cimitarra con un valor más alto ya desde el principio?

Gracias de nuevo! xD

Editado por enriquemihura, 12 February 2013 - 08:57 PM.

#10 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 13 February 2013 - 10:02 AM

Eso ya no se, la campaña me la pase hace 7 años xD. Creo que las armas no se pueden ir mejorando de ninguna manera en la campaña, asi que te tocará buscar una +3 y de nuevo la piedrita para una viento del desierto +3. Pero vamos, CREO xD.

76561198051392382.png

#11 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 13 February 2013 - 03:15 PM

La parte del crafteo de armas es mucho mejor en NWN2, el cual mejora muchos aspectos del NWN1. En GoG lo puedes conseguir a 19 dolares con todas sus expansiones y el módulo Mysteries of the West Gates.

#12 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 13 February 2013 - 10:23 PM

En nuestro servidor tenemos un sistema de oficios para hacer armas encantadas, y luego un npc que las mejora de +1 hasta +5 :). La verdad que no hace falta pagar 19 dolares para disfrutar de algo así cuando nwn1 y una conexion a internet te lo ofrece. xD

76561198051392382.png

#13 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 14 February 2013 - 12:14 AM

En nuestro servidor tenemos un sistema de oficios para hacer armas encantadas, y luego un npc que las mejora de +1 hasta +5 :). La verdad que no hace falta pagar 19 dolares para disfrutar de algo así cuando nwn1 y una conexion a internet te lo ofrece. xD

Pero no lo hace en ninguna de las campañas oficiales.

Responder

También marcado con novato, atributos, Baldurs Gate, Neverwinter Nights

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.