Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial;Las conversaciones con el PJ. Reglas para codificar conversaciones entre PJ y NPC.

No hay respuestas

#1 Yatterwa

Yatterwa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 05 February 2013 - 01:56 AM

¡Bien! Por cortesía de Saemon por proporcionarme el tutorial en inglés, he intentado traducirlo. Me pareció muy útil para un principiante – a mi me lo ha sido- y ya que tuve que traducirlo para enterarme quise dejarlo ya como aporte para futuro uso del resto. El original se encuentra en esta página y pertenece a Kyluok; http://forums.pocket...ic,25198.0.html

Yo sólo lo he traducido y he cortado partes sobrantes,

Como aclara el autor del tutorial original esto no va a servir demasiado a personas que hayan hecho ya modding, romances y diálogos sino que es más bien para aquellos que hemos visto el tutorial de crear NPC y ya está. Aunque esto también aparezca explicado más brevemente en los tutoriales de crear personajes, aquí iremos pasito a pasito, para evitar errores en el archivo de diálogo .d (si no saben qué es este archivo consulten los tutoriales del foro de creación de NPC. Sin más dilación les traigo el tutorial de codificación de conversaciones.

Lo que siento en el alma es no haber podido hacer el mismo formato como el resto de guías (con los codigitos en esos recuadros y fuentes especiales). Se alguien me dice el cómo, edito el tutorial para arreglarlo.

·Las conversaciones con el PJ. Reglas para codificar conversaciones entre PJ y NPC.
Tomemos un ejemplo de conversación y codificar la misma. Es una conversación amorosa con Valygar.

V; Una hermosa noche

- Así es.(to v5b.1)

- Pero no es el lugar más romántico, ¿no? (to v5b.1)

- Toma mi mano y caminemos juntos bajo las estrellas. (to v5b.1)

- Uh-huh. Y muy tranquila. Maldición, tengo que limpiar mi arma de nuevo... (to v5b.1)

(v5b.1)

V;Shh. ¿Puedes oírlo? El ulular de un búho... ¡allí!¡Se va volando! Un pájaro magnífico.

- No debería estar aquí, ¿verdad? (to v5b.2)

- Quizás es el mensajero de alguien (to v5b.2)

- Valygar, ¿por qué estamos hablando sobre aves? (to v5b.3)

(v5b.2)

V; Los búhos son aves inteligentes. Puede que estén llevando mensajes... ¡mira, otra! Un mago debe vivir cerca.

- Valygar, te lo ruego; no empieces con los magos. Ahora no (to v5b.4)

- O quizás están cortejándose. Al igual que nosotros(to v5b.5)

- Me pregunto...(to v5b.last)

(v5b.3)

V;(Te mira con asombro y luego se ríe) ¿Por qué..? (to v5b.last) (v5b.4) V;Hmm? No, pensaba en... no importa. (to v5b.last) (v5b.5) V; No lo somos <CHARNAME>. Somos... (to v5b.last) (v5b.last) V; Debes estar cansada. Toma mi mano y caminemos. Suficientes batallas por hoy.

Regla 1: Cada línea debe comenzar con una (~) y terminan con (~).
Esta es la regla más importante de la historia. Si alguna vez tienes un error durante la instalación del mod, probablemente sea por éste.
Vamos a ponerlo en práctica.

~Una hermosa noche~

-~Así es~(to v5b.1)

-~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ (to v5b.1)

-~Toma mi mano y caminemos juntos bajo las estrellas~ (to v5b.1)

-~Uh-huh. Y muy tranquila. Maldición, tengo que limpiar mi arma de nuevo...~ (to v5b.1)

(v5b.1)

~Shh. ¿Puedes oírlo? El ulular de un búho... ¡allí!¡Se va volando! Un pájaro magnífico~

-~No debería estar aquí, ¿verdad?~ (to v5b.2)

-~Quizás es el mensajero de alguien~ (to v5b.2)

-~Valygar, ¿por qué estamos hablando sobre aves?~ (to v5b.3)

(v5b.2)

~Los búhos son aves inteligentes. Puede que estén llevando mensajes... ¡mira, otra! Un mago debe vivir cerca~

+~Valygar, te lo ruego; no empieces con los magos. Ahora no~ (to v5b.4)

+~ O quizás están cortejándose. Al igual que nosotros~ (to v5b.5)

+~ Me pregunto...~ (to v5b.last)

(v5b.3)

~Te mira con asombro y luego se ríe) ¿Por qué..? ~ (to v5b.last)

(v5b.4)
~Hmm? No, pensaba en... no importa. (to v5b.last)~
(v5b.5)
~No lo somos <CHARNAME>. Somos... ~ (to v5b.last)
(v5b.last)
~Debes estar cansada. Toma mi mano y caminemos. Suficientes batallas por hoy ~

Regla 2: Cada NPC línea dice debe comenzar con SAY. Si el NPC dice varias líneas, todas ellas empezarán con = en lugar de SAY. ¿Fácil? Veamos cómo se hace.

SAY ~Una hermosa noche~

-~Así es~(to v5b.1)

-~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ (to v5b.1)

-~Toma mi mano y caminemos juntos bajo las estrellas~ (to v5b.1)

-~Uh-huh. Y muy tranquila. Maldición, tengo que limpiar mi arma de nuevo...~ (to v5b.1)

(v5b.1)

SAY ~Shh. ¿Puedes oírlo? El ulular de un búho... ¡allí!¡Se va volando! Un pájaro magnífico~

-~No debería estar aquí, ¿verdad?~ (to v5b.2) -~Quizás es el mensajero de alguien~ (to v5b.2)

-~Valygar, ¿por qué estamos hablando sobre aves?~ (to v5b.3)

(v5b.2)

SAY ~Los búhos son aves inteligentes. Puede que estén llevando mensajes... ¡mira, otra! Un mago debe vivir cerca~

-~Valygar, te lo ruego; no empieces con los magos. Ahora no~ (to v5b.4) -~ O quizás están cortejándose. Al igual que nosotros~ (to v5b.5)

-~ Me pregunto...~ (to v5b.last)

(v5b.3)

SAY ~(Te mira con asombro y luego se ríe)

= ~¿Por qué..? ~ (to v5b.last)

(v5b.4)
SAY ~Hmm? No, pensaba en... no importa. (to v5b.last)~
(v5b.5)
SAY ~No lo somos <CHARNAME>. Somos... ~ (to v5b.last)
(v5b.last)
SAY ~Debes estar cansada. Toma mi mano y caminemos. Suficientes batallas por hoy ~ 

Regla 3: Las respuestas de PC deben verse así:

+~Respuesta 1~

+~Respuesta 2~

Nota: si una respuesta sólo funciona bajo una condición especial (PC es un elfo, por ejemplo), la forma cambia a;

+ ~condición~ + ~Reply~ + Respuestas aquí,

En el caso del elfo;

+ ~Race(Player1,ELF)~ + ~Reply~ + NPC_answers_this_line

Aunque la implementación es fácil, es un poco tediosa. Codear bien el archivo .d desde el principio tiene sus ventajas.

SAY ~Una hermosa noche~

+~Así es~(+ V5b.1)

+~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ + V5b.1 +~Toma mi mano y caminemos juntos bajo las estrellas~ + V5b.1

+~Uh-huh. Y muy tranquila. Maldición, tengo que limpiar mi arma de nuevo...~ + V5b.1

(+ V5b.1)

SAY ~Shh. ¿Puedes oírlo? El ulular de un búho... ¡allí!¡Se va volando! Un pájaro magnífico~ + V5b.2

+~No debería estar aquí, ¿verdad?~ + V5b.2

+~Valygar, ¿por qué estamos hablando sobre aves?~ + V5b.3

(v5b.2)

SAY ~Los búhos son aves inteligentes. Puede que estén llevando mensajes... ¡mira, otra! Un mago debe vivir cerca~

+~Valygar, te lo ruego; no empieces con los magos. Ahora no~ + V5b.4

+~ O quizás están cortejándose. Al igual que nosotros~ + V5b.4

+~ Me pregunto...~ + V5b.5

(V5b.3)

SAY ~(Te mira con asombro y luego se ríe) = ~¿Por qué..? ~ + V5b.5

(V5b.4)
SAY ~Hmm? No, pensaba en... no importa.~ + V5b.5
(v5b.5)
SAY ~No lo somos <CHARNAME>. Somos... ~ + V5b.5
(V5b.last)
SAY ~Debes estar cansada. Toma mi mano y caminemos. Suficientes batallas por hoy ~ 

Regla 4: cada bloque debe tener un nombre único: IF ~ ~ block_name. También es importante o se producirán errores durante la instalación.

IF ~ ~ V5B

SAY ~Una hermosa noche~

+~Así es~ + V5b.1 +~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ + V5b.1

+~Toma mi mano y caminemos juntos bajo las estrellas~ + V5b.1

+~Uh-huh. Y muy tranquila. Maldición, tengo que limpiar mi arma de nuevo...~ + V5b.1

IF ~ ~ v5b.1

SAY ~Shh. ¿Puedes oírlo? El ulular de un búho... ¡allí!¡Se va volando! Un pájaro magnífico~ + V5b.2

IF ~ ~ v5b.2

IF ~ ~ v5b.3

= ~¿Por qué..? ~ + V5b.5

= ~ ¿Por qué en realidad ... ~ (a v5b.last)

IF ~ ~ v5b.4

IF ~ ~ v5b.5

IF ~ ~ v5b.last

Regla 5: Cada bloque debe tener sin respuestas de PC, deben tener un final o una orden para pasar a la línea siguiente NPC. Un final:
IF ~ ~ EXIT
Una orden para pasar a la línea siguiente NPC:
IF ~ ~ + name_of_the_next_NPC_line 

IF ~ ~ V5B

SAY ~Una hermosa noche~

+~Así es~ + V5b.1

+~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ + V5b.1

IF ~ ~ v5b.1

IF ~ ~ v5b.2

IF ~ ~ v5b.3

= ~¿Por qué..? ~ + V5b.5

= ~ ¿Por qué en realidad ... ~ (a v5b.last)

IF ~ ~ v5b.4

IF ~ ~ v5b.5

IF ~ ~ v5b.last

IF ~ ~ EXIT

Regla 6, final: cada bloque de comandos, con o sin respuestas, debe tener un corte [nota traducción; evitamos llamarle fin para no confundir con el anterior] END

IF ~ ~ V5B

SAY ~Una hermosa noche~

+~Así es~ + V5b.1

+~Pero no es el lugar más romántico, ¿no?~ + V5b.1

END

IF ~ ~ v5b.1

END

IF ~ ~ v5b.2

+~ Me pregunto...~ IF ~ ~ + v5b.last

END

IF ~ ~ v5b.3

= ~ ¿Por qué en realidad ... ~ IF ~ ~ + v5b.last
END

IF ~ ~ v5b.4

SAY ~Hmm? No, pensaba en... no importa.~ IF ~ ~ + v5b.last

END

IF ~ ~ v5b.5

SAY ~No lo somos <CHARNAME>. Somos... ~ IF ~ ~ + v5b.last

END

IF ~ ~ v5b.last

IF ~ ~ EXIT
END

¡Eso es! Codificado.

Ten en cuenta que todavía hay una cosa que hacer, crear las condiciones para esta charla, hacer que salte en el momento que quieras... para entender eso, tendrás que leer más sobre secuencias de comandos en. Baf, y cómo funcionan las secuencias de comandos. Kyluok tiene todos estos tutoriales hechos y subidos, así que intentaré traducirlos, de todas formas disponéis de ellos en inglés.

Editado por Yatterwa, 05 February 2013 - 02:18 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.