Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Guia: Como personalizar la musica de Skyrim

Skyrim Musica Personalizar

• Por favor, ingresa para responder
1 respuesta al tema

#1 djawstin

djawstin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 164 posts

Posteado 27 January 2013 - 12:36 AM

Buenas gente, este es mi primer aporte, uno muy pequeño pero que a alguien le va a ser util y le va a ahorrar el tiempo que inverti yo en descubrir como modificar toda la musica del juego, o en realidad "agregar" su musica al juego. Mas que tutorial seria una mini-guia para utilizar algunas herramientas de Skyrim Nexus para lograr nuestro fin.

Lo primero que muchos desearan lograr es agregar algunos temas preferidos al juego en los momentos de exploracion, ciudades, combate, etc., como ser la banda sonora de alguna pelicula, de otro juego, un grupo famoso o lo que sea, en mi caso utilice la musica del juego Lineage 2, que me parece la BSO mas epica que escuche.

Lo primero que debemos hacer (teniendo instalado el Nexus Mod Manager, obviamente) es descargar un mod que agregue carpetas personalizadas dentro del juego para poder alojar ahi los temas que queremos. Hay varios mods, pero todos funcionan de manera similar, yo por ejemplo utilice este:

http://skyrim.nexusmods.com/mods/13286

Este mod tiene la particularidad de ser por partes, muchas partes, supongo que para modificar puntualmente algunos momentos del juego y no cambiarlo todo de golpe, no se. Lo que hay que hacer de entrada es instalar el archivo "Personalized Music v 5_0" que es el que esta debajo de todo, y teniendo instalado esto, a partir de ahi vamos instalando lo que queremos cambiar: Blackreach (limite sombrio), Dwemer (ruinas dwemer), College (Hibernalia), Dawnguard (castillo de vampiros), etc.

Una vez esta todo instalado, convertimos nuestros temas a formato .wav, para lo cual hay muchos programas gratis, (yo utilizo en Total Video Converter porque es facil de usar pero no pongo links porque es pago).

Despues de tener nuestros temas convertidos a .wav (o .xwm como se explica en la proxima parte del tuto, pero es mas facil .wav) vamos a \Steam\SteamApps\common\Skyrim\Data\Music y copiamos nuestros temas a la carpeta correspondiente a la zona donde queremos que se active, por ejemplo si tenemos algun tema relajante lo podriamos pasar a la carpeta "Explore-Evening" (exploracion al atardecer).

Atencion con esto, en cada carpeta hay un archivo de texto que nos dice que cantidad de temas se puede colocar para cada zona, no se puede poner una cantidad infinita de temas porque haria CTD. Tambien en ese texto encontraran que nombre deben ponerle a cada archivo, por ejemplo MMDwemer01.wav para las ruinas Dwemer, etc esto es para que el juego las reconozca como propias. Otra cuestion muy importante es que dentro de estas carpetas del mod no se pueden mezclar formatos, por ejemplo no se puede mezclar temas en .wav con otros en .xwm, tienen que estar todos en el mismo formato en cada carpeta o todos wav o todos xwm si no el juego leera solo algunos o directamente hara CTD.

Hasta aqui el primer punto de la guia, pero hay que aclarar que el mod anterior no permite cambiar la cancion del menu principal del juego, con lo cual ahora paso a explicarles como cambiar eso:

En primera medida el tema del menu principal deber ir en \Skyrim\Data\Music\special\ (si no la tienen crearla antes que nada) no me pregunten por que, pero todos los mods que encontre creaban esa carpeta, pero el problema es que todos los mods traen algun tema que no me gusta, entonces busque como poner uno propio.

El tema que queramos poner debe ser primero convertido a formato .XWM SI O SI, no reconoce formato .WAV (comprobado).

Para convertirlo utilizamos el Skyrim Audio converter, que se puede descargar (manualmente, NO por el manager!) aqui:

http://skyrim.nexusm...ds/8303#content

Una vez descargado lo extraen en cualquier parte, no necesita instalacion. Esta carpeta en realidad lo que hace es ejecutar un grupo de 3 codecs para transformar cualquier formato al formato de audio de Skyrim, o sea XWM.

El programa es muy sencillo asi que no merece mucha explicacion, simplemente abrimos SkyrimAudioConverter.exe, le damos al boton Add File(s), seleccionamos nuestra musica, confirmamos en la columna derecha que este seleccionado Audio->Skyrim Music (xwm) y despues le damos al boton Convert selected y listo, el archivo convertido estara en la misma carpeta que el original, lo copiamos, lo pegamos en \Data\Music\special\ y lo renombramos como: "mus_maintheme.xwm" (sin las comillas) el nombre es muy importante copiarlo tal cual, si no no reconoce nuestro tema y reproduce el original, o sea "Dovahkiin".

Bueno, tan solo queda abrir el juego y disfrutar nuestra musica preferida en cada rincon de Skyrim!!

Espero que les sirva, saludos

P.D: Busque bastante en Google y en el foro y no encontre nada sobre esto, solamente un post inconcluso de apenas salido el juego. Si ya esta publicado sepan disculpar.

Glosario: Tema=cancion=musica (soy "sudaca", no se como se dice en sus paises XD)

Editado por djawstin, 27 January 2013 - 02:24 AM.

8c129b07d99e643dd255dc9f943a2617_zpsbedb

#2 elfaceitoso

elfaceitoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 27 January 2013 - 01:28 AM

Muchas gracias por este tutorial.

También marcado con Skyrim, Musica, Personalizar

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.