Algunas respuestas:
_Hasta donde sé, los diálogos para los romances se hacen como siempre. La forma que el juego tiene de "controlar" el avance de la relación es llevando una especie de puntaje con los personajes.
A ver si me explico: empiezas con un contador en 0, si en las conversaciones das una respuesta positiva para el NPC en cuestión, sumas puntos (1, 2, 3, ...), en cambio una respuesta que no sea de agrado para el NPC resta puntos (sumas -1, -2, -3, ...).
De acuerdo al valor del contador puedes mostrar u ocultar opciones de diálogo. También puedes añadir, por ejemplo, scripts para que al entrar en alguna zona en particular el NPC comience un diálogo de acuerdo al valor del contador de romance.
También puedes definir otras variables a comprobar en algunas situaciones del juego y saber el estado de tu romance con el NPC (si no se ha iniciado aún, si está en progreso o si se terminó, por ejemplo).
Ahora, si quieres que al mantener un romance con tu NPC no se pueda iniciar romance con otro, o viceversa, deberás agregar validaciones también para evitar esa situación (en esta parte no sé si tienes que agregar la comprobación en cada uno de los NPC con los que se puede tener romance o si hay algo más general que lo controle).
_La forma más fácil de iniciar una conversación es que apuntes al NPC, le des clic y vayas a hablar con él. Para eso no necesitas nada de scripts.
Ahora, si lo que quieres es que el diálogo se inicie al entrar a una zona, puedes añadir condiciones (como la que dices de si Viconia está en el grupo, también puede ser si tienes cierto nivel, si tienes oro, ciertos ítems) en el archivo de scripts del área. Creo que en alguna página había una lista de los comandos que se utilizan en scripts, veré si puedo dar con ella, sino puedes investigar con NearInfinity los scripts que hay en el juego y ver los que allí se usan. En general el nombre del comando da una buena idea de lo que hace.
_Para saber las coordenadas de un punto en algún mapa debes activar la consola (Para BG II y Trilogy), luego, dentro del juego, escribes en la consola CLUAConsole:EnableCheatKeys(). Con esto sólo tienes que colocar el puntero sobre el punto de la pantalla del que quieres saber las coordenadas y presionar CTRL+X. Creo que en el resultado también se muestra el nombre del área en la que estás.
En cuanto a las áreas (o zonas) creo que también de eso hay una lista por alguna parte.
_Respecto a la pregunta de cómo comprobar la clase del personaje y sexo, se responderá al tener los comandos
.
_El programa que recomiendan en los post para la creación de diálogos es ConTEXT, éste es un enlace a la versión que descargué hace algunos años.
Éste, éste y éste son enlaces a los highlighters para scripts, diálogos y TP2, los cuales te indicarán si la sintaxis es la correcta. Debes colocar los archivos .chl en la carpeta Highlighters en donde instalaste ConTEXT (en Windows XP por defecto es C:\Program Files\ConTEXT\Highlighters).
_Para la creación de ítems creo que NearInfinity puede usarse, aunque no recuerdo qué tan fácil es con ese programa. Con ShadowKeeper creo que no pero no es seguro, y a Infinity no lo he usado. Como te había dicho en otro post, el más cómodo para crear ítems para mi fue DLTCEP (si has tenido algún problema para hacerlo funcionar me avisas).
_Puedes probar como dices, teniendo el personaje y los diálogos necesarios para que se una. Mejor probarlo de a poco para así, si algo no funcionara correctamente, sería más fácil encontrar el problema.
Aquí puedes ver una lista de las áreas de BG, aquí de BG II + ToB. Lo malo es que los nombres están en inglés
pero es algo.
Edición 1:
Agrego links a listas de áreas.
Edición 2:
Quito link del sitio de ConTEXT, al parecer ya no existe. Agrego explicación rápida para utilizar los highlighters.
Edited by Cat'sClaw, 04 April 2015 - 05:52 AM.