Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Son e.e.u.u. culpables de las guerras?

Violencia dinero guerra

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
37 respuestas al tema

#16 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5334 posts

Posteado 23 January 2013 - 10:09 PM

Empieza por no atacar a la persona que ha dedicado su tiempo a crear este post y ciñete al tema, sí me has llamado IGNORANTE Y MÁS BIEN

POR NO ENTERARTE TÚ DE LO QUE ESTABA EXPONIENDO.

YO HE ESTADO EN PAZ, ERES TÚ EL QUE HA FALTADO AL RESPETO. 

Te has cargado el hilo y se me han quitado las ganas de compartir nada más aquí, y sí no me conoces de nada y no tienes idea de quien soy ni de lo que sé.

Ahora reculas, pero a mi ya me has ofendido y ni siquiera te disculpas

Ya te encontrarás con la realidad y sin nadie que te de avisos. paso del post

Vuelvo a repetir: no pretendia ofenderte, me creas o no.

Veo que lo he hecho, así que te pido disculpas.

Lejos de mi querer manchar el hilo con esto, así que por mi parte aquí lo dejo.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#17 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 23 January 2013 - 10:15 PM

le ha parecido más importante

rescegarme su contestación fuera de bolos y llena de autocomplacimiento por la cara,
que aportar algo al hilo que no supiésemos ya los demás.

Empieza por no atacar a la persona que ha dedicado su tiempo a crear este post y ciñete al tema, sí me has llamado IGNORANTE Y MÁS BIEN

POR NO ENTERARTE TÚ DE LO QUE ESTABA EXPONIENDO.

YO HE ESTADO EN PAZ, ERES TÚ EL QUE HA FALTADO AL RESPETO. 

Te has cargado el hilo y se me han quitado las ganas de compartir nada más aquí, y sí no me conoces de nada y no tienes idea de quien soy ni de lo que sé.

Ahora reculas, pero a mi ya me has ofendido y ni siquiera te disculpas

Ya te encontrarás con la realidad y sin nadie que te de avisos. paso del post

http://www.youtube.c...vYxUYH-ARbJMJ_A

#18 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 23 January 2013 - 10:18 PM

Ah, espera, que esto es un hilo para decir que los nazis no eran tan malos. Me despistó el título.

greeny80.pngclandlan.png

#19 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 23 January 2013 - 10:46 PM

Ah, espera, que esto es un hilo para decir que los nazis no eran tan malos. Me despistó el título.

mentira no eran malso eran buenos porque inpidieron que los komunitas tomaen euroap esos eran amlos no eran buenos.

PD: Te he ahorrado la respuesta que habrias recibido a tu mensaje xd.

#20 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 23 January 2013 - 10:48 PM

Gracias Capi, ahora puedo acostarme tranquilo :D

¡Malditos rojos!

greeny80.pngclandlan.png

#21 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 24 January 2013 - 12:07 AM

Ay Posi, no se que te han contado de Brasil, pero vamos a tener que tener otra de nuestras charlas. :D

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#22 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 24 January 2013 - 12:12 AM

Yo no sé ya ni de lo que estáis hablando, ''habemus'' hecho una mezcla ya un poco curiosa XD También puede ser que a veces, intentemos hablar de temas que se nos escapan un poco de las manos...

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#23 Pietro Maximoff

Pietro Maximoff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 24 January 2013 - 12:13 AM

Hombre el objetivo del hilo no era eso, no se de donde haz sacado tremenda conclusión...

#24 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 24 January 2013 - 12:20 AM

Desde el primer hilo, ya se está haciendo comparaciones con los nazis. Solo lo hago notar, sea cual sea el "objetivo" del hilo. Si vamos a hablar de EEUU, hagámoslo sin comparaciones que minusvaloran el aspecto dañino del nazismo. Se puede criticar la política de EEUU sin decir cosas como que Hitler no era dictador.

greeny80.pngclandlan.png

#25 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3190 posts

Posteado 24 January 2013 - 12:53 AM

:)

http://es.wikipedia....i/Ley_de_Godwin

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción socialpropuesto por Mike Godwin en 1990.

El enunciado establece que:

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.

Editado por Donpipollas, 24 January 2013 - 12:53 AM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#26 kajhit

kajhit

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 245 posts

Posteado 24 January 2013 - 05:27 AM

1. Esta clase de post, son latamente politicos, nunca vemos hablar del dictador de Corea del norte, o Cuba con los castro ambreando cuba, EEUU son una nacion igual que cualquier otra, solo que estan en la punta, si no fuera EEUU podria ser china, que tambien hiso intervenciones militares en muchas partes de asia, pero no se escucha nunca hablar de las naciones subyusgadas por china o del imperialismo realizado por china en asia.
  2. Y no es solo china ni los comunistas o capitalistas, no entienden que la condicion humana es asi. Que los humanos son monos con navajas, que cuando el mono alfa cae o se muere otro quiere tomar su poder, asi de simple.
  3. Ya se ahora va a surgir alguno que me trate de derechista o alguna bobada asi =P
  4. No quiero ofender al creador del hilo, pero cansa, ver como se trata de impartir politica concientemente o inconcientemente. Este es un foro de videjuegos, esta bien que este en discucion general, pero lo repito es el tipico hilo con olor a politica.
  5. Sin ofender repito, y esta respuesta es mas bien lo que opino de esta clase de hilos, asi que no debe leerse tampoco de forma erronea ni politica.

#27 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 24 January 2013 - 11:06 AM

La cuestión es ''acabar'' con el punto ''2'', sobretodo, sino siempre estaremos en las mismas; que ideal sería que alguien quiera dominar, pero nadie le siga; poco podría hacer solo... (Utopía 100%, claro XD)

Editado por Vandekamp, 24 January 2013 - 11:18 AM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#28 El Maldito

El Maldito

A pedido

• EXPULSADO
  • Pip
  • 61 posts

Posteado 24 January 2013 - 01:42 PM

No más que cualquier poder hegemónico en su momento. De hecho, la noción de imperialismo tal como se suele emplear sirve tanto para designar cualquier acción de Estados Unidos como lo podría ser para definir el 99% de las guerras que han habido en la historia. Más que nada por el uso y la definición que se le da. Finalmente, el 90% de las acusaciones actuales a los Estados Unidos son las mismas que se han hecho a cualquier reino/estado/país que ha gozado de una posición preponderante.

Como siempre Sammaster escribiendo razonablemente, estoy 100% de acuerdo con tu opinión.

Pero lo que diferencia a EE.UU de todas las potencias económicas anteriores es que profetizan una mentira, invaden y "saquean" esos países engañado a la comunidad internacional con las escusas de que van a impartir una democracia o van a evitar la construcción de armas de destrucción masiva. 

También son tan hipócritas de apoyar dictaduras mucho peores que las de Corea del Norte, como: la de los militares de Argentina, la de Pinochet en Chile, Manuel Noriega en Panamá (derrocado por ellos mismos xD)... La mayoría entrenados en territorio estadounidense para evitar la "propagación del comunismo" en América Latina. 

Además también han derrocado gobiernos democráticos a lo largo de su historia, la más reciente fue la de Libia, aunque los medios no lo muestran Gadaffi tuvo un inmenso apoyo popular. 

De nuevo, no es nada nuevo. De hecho, el imponer dictaduras, gobiernos afines o demás es algo que es más que conocido a lo largo de la historia. Es más, Lundestad propuso la teoría que una parte importante de esos gobiernos más que impuestos desde fuera son sectores internos de la propia sociedad que buscan de forma activa el apoyo de una potencia extranjera para consolidarse ellos en el poder e imponerse sobre sus adversarios. Vamos, que no, nada nuevo ni nada que no se haya hecho nunca antes.

El tema de la presentación de unos hechos es muy simple, es una cuestión de imagen, apoyo interno a una guerra y demás elementos que siempre han estado presentes y que siempre se han usado. Como siempre digo nadie envía a sus soldados a morir al grito de "morid por nuestros intereses geoestratégicos" si no que siempre queda mejor y apela a sentimientos más elevados plantear la cuestión en término de "salvad la democracia, salvad al oprimido pueblo de XXX".

El Tercer Reich nunca fue una dictadura, los alemanes votaron a Hitler democráticamente por mayoría absoluta
en ningún momento he dicho que estados Unidos fuese una dictadura dentro de sus fronteras,
el tema de este hilo trata sobre la política militar Estadounidense respecto a otras Naciones y por eso me he referido a ellos
como Imperio Dictatorial, a Estados Unidos nadie le puede decir que no a nada y lo sabemos todos.

Eso se llama ser una potencia. Por la misma regla de tres cualquier poder que sea capaz de imponerse a los demás debería de ser considerado igual que Estados Unidos. Supongo que la China, Rusia o incluso Francia encajarán dentro de esa definición.

En cualquier caso, eso que has puesto es una constante en la historia y en las relaciones internacionales en donde una potencia hegemónica impone su voluntad y sus decisiones sobre los demás que no son capaces de oponerse. Nada nuevo ni nada que marque a Estados Unidos como algo anómalo.

Por ejemplo Vietnam o religiones que no sean la Cristiana como el Islamismo.

La política de Estados Unidos no distingue religiones. De hecho, es insostenible una afirmación así cuando durante mucho tiempo a sostenido, y lo sigue haciendo, a regímenes de corte profundamente islámico. La política es una de intereses y de objetivos concretos en donde la religión importa más bien poco.

Haces muy mal en dejar de lado la antigua Grecia, porque ellos si que son el primer moderno en tener una democracia tal y
como la entendemos hoy, además de la influencia que hemos tenido de los Romanos que a su vez ya habían
copiado todo prácticamente de los griegos, (hasta sus dioses, solo que les cambiaron el nombre).

Ni por asomo. La democracia griega no se parece en nada a la nuestra. Desde le momento en que en ella hay una distinción clara entre diferentes tipos de ciudadanía. Lo mismo para el caso romano. Y no, los romanos no se copiaron de los griegos. Eso es una fantástica parabola inventada y maximizada por los escritores griegos imperiales del siglo II-III d.C. cuando de hecho los romanos contaban con religión propia, que siguió presente. El sincretismo religioso no supone ni mucho menos que "copien los dioses".

Y te aseguro que el modelo de Sociedad y Democracia que tenemos hoy es el de la antigua Grecia. Especialmente en Europa.

Lo mismo que más arriba. 

Los Estados Unidos en sus aproximados 200 años de historia han masacrado con sus guerras a mucha más gente que la que por desgraciase cobró el Holocausto Nazi que mencionas, además el pueblo Judío sobrevive a día de hoy
y les va bastante mejor que a los Sioux, Apaches,Lacotas Cheyennes y un largo etc..

Una afirmación insostenible porqué no se conoce ni la demografía de los indios, ni sus censos adecuados ni las cifras exactas de bajas por acciones militares en los siglos precedentes. De hecho, el Holocausto deja de lado una gran parte de las ejecuciones y acciones desarrolladas a cabo por los ejércitos nazis que generaron una enorme cantidad de muertos (véase represión política, limpieza étnica sobre el terreno, etc.). Lo mismo sucede para una gran parte de las guerras más actuales. En cualquier caso, esta es una comparación, y un argumento, altamente irregular pues pretende caracterizar como violento a un gobierno en base a las acciones de 200 años y, para reforzar la argumentación, lo sitúa por encima de una acción que en apenas unos pocos años llevó a cabo una política de exterminio deliberada, mecanizada y planificada de forma constante. De hecho, si nos ponemos a así, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia y quizá Japón son igual o más genocidas que Estados Unidos. Podríamos incluir también a España y a Francia. O a los belgas.

Por no mencionar el hecho de que parte los colonos que fundaron E.E.U:U eran presidiarios (asesinos, violadores,etc) que recibieron un indulto a condición de que emigrasen al nuevo continente.
(Los ingleses por ejemplo tenían la cárceles saturadas y no podían costear mantener a tantos convictos)

Y los australianos y, en general, la gente que se veía forzada a esas acciones procedían de extractos sociales muy pobres o que bordeaban los límites de lo legal. Una cosa así tendría su peso si pensáramos que esa base hizo mella en la conducta y la visión de la población estadounidense pero no creo que impliques algo así.

Si quereis podeis abrir un hilo nuevo que por ejemplo se titule: "Competición de Naciones más Imperialistas"
 o "Creo saber más que tú de historia"...

Evidentemente hay personas aquí que no tienen ningún interés en el tema propuesto
y que han "decidido" convertir esto en una competición por desviarse del mismo y
en una guerra de egos absurda y carente de propósito y finalidad.

ESTO PARECE EL PATIO DE UN COLEGIO Y YO HACE DÉCADAS QUE NO TENGO EDAD PARA ESTO, APORTAD ALGO AL TEMA Y DEJAR DE COLGARSE MEDALLITAS DE CONTEXTO HISTÓRICO,
QUE CONVERTÍS EL TEMA EN UN DESPROPÓSITO.

HE CREADO EL HILO CON LA MEJOR INTENCIÓN, PRECISAMENTE PARTIENDO DE OTRO HILO PORQUE SE HABÍAN
GESTADO DOS TEMAS INTERESANTES Y ME PARECÍA QUE MERECÍA DARLE UN ESPACIO A AMBOS.
Así que creo este hilo para no perjudicar al otro y vuestra manera de aportar es cambiando el tema....
...en fin....

No os habéis molestado el leer los posts precedentes y si lo habéis hecho os los habéis pasado por el forro,
NO HABÉIS VISTO LOS VIDEOS POSTEADOS porque os hubieseis quedado tan impactados como nos hemos
quedado las personas que vimos el DOCUMENTAL que está en el primer POST.

NO PUEDO TOMARME ESTO EN SERIO.

#29 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 24 January 2013 - 01:57 PM

Te doy un 2. Tienes que currartelo mas, no consigues ofender ni tampoco haces que a uno le entren ganas de discutir contigo. Ademas, las mayusculas y el recortar demasiado los parrafos es algo que esta muy visto.

Estoy seguro de que si trabajas mas esos puntos, conseguiras mejorar el nivel de troleo.

¡Animo! :thumb:

#30 El Maldito

El Maldito

A pedido

• EXPULSADO
  • Pip
  • 61 posts

Posteado 24 January 2013 - 02:17 PM

No más que cualquier poder hegemónico en su momento. De hecho, la noción de imperialismo tal como se suele emplear sirve tanto para designar cualquier acción de Estados Unidos como lo podría ser para definir el 99% de las guerras que han habido en la historia. Más que nada por el uso y la definición que se le da. Finalmente, el 90% de las acusaciones actuales a los Estados Unidos son las mismas que se han hecho a cualquier reino/estado/país que ha gozado de una posición preponderante.

Como siempre Sammaster escribiendo razonablemente, estoy 100% de acuerdo con tu opinión.

Pero lo que diferencia a EE.UU de todas las potencias económicas anteriores es que profetizan una mentira, invaden y "saquean" esos países engañado a la comunidad internacional con las escusas de que van a impartir una democracia o van a evitar la construcción de armas de destrucción masiva. 

También son tan hipócritas de apoyar dictaduras mucho peores que las de Corea del Norte, como: la de los militares de Argentina, la de Pinochet en Chile, Manuel Noriega en Panamá (derrocado por ellos mismos xD)... La mayoría entrenados en territorio estadounidense para evitar la "propagación del comunismo" en América Latina. 

Además también han derrocado gobiernos democráticos a lo largo de su historia, la más reciente fue la de Libia, aunque los medios no lo muestran Gadaffi tuvo un inmenso apoyo popular. 

De nuevo, no es nada nuevo. De hecho, el imponer dictaduras, gobiernos afines o demás es algo que es más que conocido a lo largo de la historia. Es más, Lundestad propuso la teoría que una parte importante de esos gobiernos más que impuestos desde fuera son sectores internos de la propia sociedad que buscan de forma activa el apoyo de una potencia extranjera para consolidarse ellos en el poder e imponerse sobre sus adversarios. Vamos, que no, nada nuevo ni nada que no se haya hecho nunca antes.

El tema de la presentación de unos hechos es muy simple, es una cuestión de imagen, apoyo interno a una guerra y demás elementos que siempre han estado presentes y que siempre se han usado. Como siempre digo nadie envía a sus soldados a morir al grito de "morid por nuestros intereses geoestratégicos" si no que siempre queda mejor y apela a sentimientos más elevados plantear la cuestión en término de "salvad la democracia, salvad al oprimido pueblo de XXX".

El Tercer Reich nunca fue una dictadura, los alemanes votaron a Hitler democráticamente por mayoría absoluta
en ningún momento he dicho que estados Unidos fuese una dictadura dentro de sus fronteras,
el tema de este hilo trata sobre la política militar Estadounidense respecto a otras Naciones y por eso me he referido a ellos
como Imperio Dictatorial, a Estados Unidos nadie le puede decir que no a nada y lo sabemos todos.

Eso se llama ser una potencia. Por la misma regla de tres cualquier poder que sea capaz de imponerse a los demás debería de ser considerado igual que Estados Unidos. Supongo que la China, Rusia o incluso Francia encajarán dentro de esa definición.

En cualquier caso, eso que has puesto es una constante en la historia y en las relaciones internacionales en donde una potencia hegemónica impone su voluntad y sus decisiones sobre los demás que no son capaces de oponerse. Nada nuevo ni nada que marque a Estados Unidos como algo anómalo.

Por ejemplo Vietnam o religiones que no sean la Cristiana como el Islamismo.

La política de Estados Unidos no distingue religiones. De hecho, es insostenible una afirmación así cuando durante mucho tiempo a sostenido, y lo sigue haciendo, a regímenes de corte profundamente islámico. La política es una de intereses y de objetivos concretos en donde la religión importa más bien poco.

Haces muy mal en dejar de lado la antigua Grecia, porque ellos si que son el primer moderno en tener una democracia tal y
como la entendemos hoy, además de la influencia que hemos tenido de los Romanos que a su vez ya habían
copiado todo prácticamente de los griegos, (hasta sus dioses, solo que les cambiaron el nombre).

Ni por asomo. La democracia griega no se parece en nada a la nuestra. Desde le momento en que en ella hay una distinción clara entre diferentes tipos de ciudadanía. Lo mismo para el caso romano. Y no, los romanos no se copiaron de los griegos. Eso es una fantástica parabola inventada y maximizada por los escritores griegos imperiales del siglo II-III d.C. cuando de hecho los romanos contaban con religión propia, que siguió presente. El sincretismo religioso no supone ni mucho menos que "copien los dioses".

Y te aseguro que el modelo de Sociedad y Democracia que tenemos hoy es el de la antigua Grecia. Especialmente en Europa.

Lo mismo que más arriba. 

Los Estados Unidos en sus aproximados 200 años de historia han masacrado con sus guerras a mucha más gente que la que por desgraciase cobró el Holocausto Nazi que mencionas, además el pueblo Judío sobrevive a día de hoy
y les va bastante mejor que a los Sioux, Apaches,Lacotas Cheyennes y un largo etc..

Una afirmación insostenible porqué no se conoce ni la demografía de los indios, ni sus censos adecuados ni las cifras exactas de bajas por acciones militares en los siglos precedentes. De hecho, el Holocausto deja de lado una gran parte de las ejecuciones y acciones desarrolladas a cabo por los ejércitos nazis que generaron una enorme cantidad de muertos (véase represión política, limpieza étnica sobre el terreno, etc.). Lo mismo sucede para una gran parte de las guerras más actuales. En cualquier caso, esta es una comparación, y un argumento, altamente irregular pues pretende caracterizar como violento a un gobierno en base a las acciones de 200 años y, para reforzar la argumentación, lo sitúa por encima de una acción que en apenas unos pocos años llevó a cabo una política de exterminio deliberada, mecanizada y planificada de forma constante. De hecho, si nos ponemos a así, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia y quizá Japón son igual o más genocidas que Estados Unidos. Podríamos incluir también a España y a Francia. O a los belgas.

Por no mencionar el hecho de que parte los colonos que fundaron E.E.U:U eran presidiarios (asesinos, violadores,etc) que recibieron un indulto a condición de que emigrasen al nuevo continente.
(Los ingleses por ejemplo tenían la cárceles saturadas y no podían costear mantener a tantos convictos)

Y los australianos y, en general, la gente que se veía forzada a esas acciones procedían de extractos sociales muy pobres o que bordeaban los límites de lo legal. Una cosa así tendría su peso si pensáramos que esa base hizo mella en la conducta y la visión de la población estadounidense pero no creo que impliques algo así.

Si quereis podeis abrir un hilo nuevo que por ejemplo se titule: "Competición de Naciones más Imperialistas"
 o "Creo saber más que tú de historia"...

Evidentemente hay personas aquí que no tienen ningún interés en el tema propuesto
y que han "decidido" convertir esto en una competición por desviarse del mismo y
en una guerra de egos absurda y carente de propósito y finalidad.

ESTO PARECE EL PATIO DE UN COLEGIO Y YO HACE DÉCADAS QUE NO TENGO EDAD PARA ESTO, APORTAD ALGO AL TEMA Y DEJAR DE COLGARSE MEDALLITAS DE CONTEXTO HISTÓRICO,
QUE CONVERTÍS EL TEMA EN UN DESPROPÓSITO.

HE CREADO EL HILO CON LA MEJOR INTENCIÓN, PRECISAMENTE PARTIENDO DE OTRO HILO PORQUE SE HABÍAN
GESTADO DOS TEMAS INTERESANTES Y ME PARECÍA QUE MERECÍA DARLE UN ESPACIO A AMBOS.
Así que creo este hilo para no perjudicar al otro y vuestra manera de aportar es cambiando el tema....
...en fin....

No os habéis molestado el leer los posts precedentes y si lo habéis hecho os los habéis pasado por el forro,
NO HABÉIS VISTO LOS VIDEOS POSTEADOS porque os hubieseis quedado tan impactados como nos hemos
quedado las personas que vimos el DOCUMENTAL que está en el primer POST.

NO PUEDO TOMARME ESTO EN SERIO.

TUS INTENTOS POR ALECCIONARME SOLO TE ESTÁN PONIENDO EN EVIDENCIA, HE SEGUIDO LEYENDO, ESTUDIANDO MUCHOS AÑOS DESPUÉS DE TERMINAR LA CARRERA Y TE VEO UN POCO PERDIDO, MÁXIME CUANDO AFIRMAS CON TANTA ROTUNDIDAD COSAS QUE DESCONOCES Y LO SÉ PORQUE TENGO CAYOS EN LOS CODOS. NECESITAS VOLVER A LA BIBLIOTECA Y DEJAR DE LEER EL WIKIPEDIA.

Vamos a ver POR DIOS¡¡¡ Como va a ser que la noción de imperialismo tal como se suele emplear sirva tanto para designar cualquier acción de Estados Unidos como lo podría ser para definir el 99% de las guerras que han habido en la historia???.

PERO TÚ HAS CONTEMPLADO BIEN ESA AFIRMACIÓN???¿¿¿!!!!

¿EL  99% de las guerras que han habido en la historia? No tienes la más mínima idea de lo que estás diciendo. NO SABES NADA DE HISTORIA, o te han enseñado muy mal y no se con que libros.

CUALQUIERA SIN HABER ESTUDIADO PUEDE VER QUE NO ES ACEPTABLE, SÓLO CON PENSAR UN POCO LA FRASECITA. LO HAS SOLTAO Y TE HAS QUEDADO TAN ANCHO.

Los norteamericanos discriminan las religiones que no sean la Cristiana y lo sabe todo el mundo.

Ya me gustaría a mi que nuestra democracia fuese exacta a la de la Antigua Grecia, DEJA DE RETORCER LAS COSAS QUE DIGO O LEE MÁS DESPACIO, lo que he dicho es que nuestra democracia está basada en esa, ante la burrada dijeron por aquí de que nuestra democracia provenía de la yankee.

Otra vez no te has enterado de lo que he dicho, o lo has retorcido deliberadamente:

"Los Estados Unidos en sus aproximados 200 años de historia han masacrado con sus guerras a mucha más gente que la que por desgraciase cobró el Holocausto Nazi que mencionas, además el pueblo Judío sobrevive a día de hoy

y les va bastante mejor que a los Sioux, Apaches,Lacotas Cheyennes y un largo etc.."

Cuando me refiero a la gente que han masacrado NO HABLO EXCLUSIVAMENTE DE LOS INDIOS, pongo un

ejemplo. Digo con todas las guerras he incluyo Hiroshima y Nagasaki donde tiraron dos bombas nucleares sobre poblaión civil en un acto de cobardía sin precedente.

Se muy bien como se conformó la Australia que conocemos hoy día, NO A LUGAR otro intento de desviar el tema.

También marcado con Violencia, dinero, guerra

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.