Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo experimento: hechicero solo con hechizos prohibidos

58 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18311 posts

Posteado 22 January 2013 - 10:55 PM

De este hilo ha surgido la idea de comprobar lo necesarios k son algunos hechizos en BG, así k en breve empezaré una nueva partida con un hechicero solo k deberá sobrevivir sin ellos. Akí hay una lista provisional de los hechizos prohibidos abierta a modificaciones:

- Nivel 1: Proyectil Mágico
- Nivel 2: Imagen Espejada
- Nivel 3: Meteoritos de Melf
- Nivel 4: Piel Pétrea
- Nivel 5: Inmunidad a Conjuros
- Nivel 6: Protección contra Armas Mágicas
- Nivel 7: Espada de Mordenkainen
- Nivel 8: Horrible Marchitamiento
- Nivel 9: Contingencia en Cadena
- Nivel 10: Convocar Planotario
- Opcionales (es decir, se intentará): Apertura, Vista Verdadera, Deseo

- Sin túnica de Vecna
- Dificultad demencial

Intentaré no usar el hechizo Deseo, aunke sin ese no estoy seguro de si lo lograré por cierto combate del juego. Cuando la lista sea definitiva, empezaré la partida y comentaré akí mis avances :)

CRÓNICA:

Os presento a la hechicera nata con la k intentaré superar este reto:

Spoiler

En Candelero, todo normal. Hago las misiones para obtener toda la experiencia posible, tras lo cual comienza la verdadera aventura. Echo a Imoen del grupo (con todo el pesar de mi corazón) y me dirijo a la zona de los ankhegs del norte, cogiendo un anillo de protección +1 y el anillo de brujería por el camino. De vez en cuando, aparece gentuza con malas intenciones al desplazarme entre mapas:

Spoiler

Allí realizo la misión de los pescadores (subo a nivel 2), y luego voy bajando hacia Nashkel mientras realizo otras misiones sencillas como la de Marl o la de Brage (subo a nivel 3). No puedo realizar la de Gotafuego porke debe estar estropeada... En fin, mientras tanto, aprovecho para cargarme a algún k otro enemigo poco poderoso:

Spoiler

A continuación me dirijo a las minas de Nashkel. Como me gustaría entrar con hechizos de nivel 2, intento hacer la misión de Lobo Gris. A pesar de lanzarle 10 orbes cromáticos, el tío no muere, así k decido cambiar de estrategia:

Spoiler

Por el camino, descubro una especie de "trampa", ya k Lobo Gris se engancha tras unos árboles y podría cargármelo a bastonazos sin problemas, pero me parece rastrero (es decir, más rastrero), así k sigo con mi plan B.

Al igual k en el Mesón del Brazo Amigo, los guardias son realmente útiles para debilitar a los enemigos, y estos tienen la ventaja de no moverse del sitio, así k, en cuanto Lobo Gris está al borde de la muerte, me aparto y...:

Spoiler

Luego recibo la experiencia de Prism (y las joyas). Me kedo a apenas 200xp del siguiente nivel, pero no es problema gracias a la misión de la daga de Kylee (subo a nivel 4). Me adentro en las minas, siendo el mayor inconveniente las trampas del puente, k me kitan bastantes PG:

Spoiler

Las siguientes se pueden eskivar, así k avanzo sin dificultad hasta Mulahey. Hablo con él y me alejo para despachar a sus aliados poco a poco desde un punto estratégico:

Spoiler

A continuación, voy a por el clérigo. Mis Orbes interrumpen sus hechizos, e incluso descubro k podría cargármelo a bastonazos sin k se mueva a causa de la ceguera... pero me parece un poco trampa, así k me acerco y lo mato a base de Manos Ardientes. Emerjo a la superficie y cobro las recompensas de Oublek y Berrun (la de la esposa de Joseph no puedo porke ahora su casa está cerrada con llave, así k le dejo el anillo en el contenedor k hay al lado de la puerta).

Viendo k ir a este nivel al campamento de los bandidos sería complicado, me dedico a explorar primero las zonas del oeste (subo a nivel 5):

Spoiler

Y luego las del este (subo a niveles 6 y 7):

Spoiler

Me cuesta un tiempo, ya k las misiones no suelen dar muchos xp y evito la zona de los basiliscos adrede para aumentar un poco más el reto. De paso, descubro otra misión k no funciona, la de Laurel y los farfulleros, aunke al menos la chica me ayuda a acabar con algunos enemigos de la zona.

Por fin, regreso a Beregost y acabo con Tranzig sin problemas con un par de Flechas Ácidas. De ahí me dirijo al Mesón del Brazo Amigo para realizar algunas misiones (entre ellas, acabar con Tarnesh, k también es sencillo a estas alturas) y luego al Valle de los Botines para engañar a Raiken. Tazok acepta k me una a su banda sin combatir. Me dirijo a su tienda sin perder tiempo, haciendo k Raemon y Britik me sigan hasta un lugar donde no nos vea nadie:

Spoiler

Nadie sospecha nada (claro, nos hemos ido tras esos arbustos para jugar al mus, no te digo...), así k regreso a la tienda y acabo con Venkt y Hakt:

Spoiler

Interrogo a Ender Sai y me como la trampa del rayo para guardarme la poción k hay en el arcón trasero (k al final ni uso). Me dirijo al Boske de las Capas, k atravieso casi sin dificultad (subo a nivel 8) salvo por la misión de Aldeth, k debo dejar para más adelante porke Seniyad me mata con un Clamar al Relámpago sin k pueda interrumpir el hechizo ni sirva esconderme en la cabaña.

Al llegar a la entrada de las minas, me cargo primero a Rezdan con Flechas Ácidas, luego a Genthore y Kysus a la vez con Trampas Calavera y por último a Drasus con un único y afortunado Orbe Cromático k lo paraliza:

Spoiler

Limpiar las minas es muy fácil con Orbes Cromáticos y Trampas Calavera. Davaeorn es otra historia, pero logro colarme tras él con Invisibilidad, resistiendo las trampas y sus hechizos con Polimorfarse en Gelatina, y lo remato con Polimorfarse en Araña (subo a nivel 9):

Spoiler

Regreso a la cabaña de Aldeth, pero está enfadado y no kiere darme su misión, así k me dirijo a Puerta de Baldur y realizo las misiones de Scar sin problemas. Luego hablo con el Duke Eltan para volver a Candelero, donde también avanzo bastante rápido. Sólo me entretengo en algún momento puntual:

Spoiler

Pero me salto muchos combates con Invisibilidad. Intento conseguir los tomos de fuerza y sabiduría de las catacumbas, pero no lo logro sin Apertura, así k antes de realizar los encuentros finales voy a por el resto, como el de constitución, eliminando algunos obstáculos por el camino:

Spoiler

A continuación, me enfrento a dos asesinos k no parecen saber lo k hacen, ya k transformado en gelatina soy inmune al daño perforante y a Nube Anikiladora... pero ellos no:

Spoiler

El combate con Cythandria tampoco encierra ninguna dificultad tras separarla de sus ogros. Sin embargo, salvar al Duke Belt es una tarea más ardua (a Liia la doy por perdida directamente), pero tras varios intentos, lo logro con una combinación de Celeridad + Lentificar + correr como un poseso mientras lanzo diversos hechizos ofensivos:

Spoiler

Belt me envía a la cofradía de los ladrones y me interno en el laberinto con Invisibilidad. Para superar algunas trampas, me basta con transformarme en gelatina.

Había guardado diversas pociones y varitas para el combate final, pero no necesito ningún objeto. De hecho, me basta con tres hechizos: Celeridad, Polimorfar e Invisibilidad. Lanzo los dos primeros, me acerco a Sarevok para atraerlo al círculo central y lanzo el tercero. Me transformo en gelatina y me doy un paseo por las trampas para lograr mi objetivo:

Spoiler

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 22 January 2013 - 10:58 PM

podrian ponerse uno de nivel 10 tambien, no??? xD, eso si, en una partida solo o en un grupo?

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18311 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:02 PM

Como indica el título, un hechicero solo :P. Si estuviera en un grupo, sería mucho más fácil prescindir de algunos hechizos, incluyendo Deseo.

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2680 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:05 PM

Lo peor es la Piel Pétrea, sin duda. Y la Espada de Mordenkainen me resultó vital contra azotamentes y la Saqueadora si mal no recuerdo. Pero bueno, algo se te ocurrirá. :D

#5 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:11 PM

bueno, pero para hacerlo mas macabro, quitenle la presteza mejorada xD, o el planetorio, y sin tunica de vecna xD

edito: planotareo xDD, se me enredan las palubrias xDD¡¡

Editado por Cyber-Goth, 22 January 2013 - 11:16 PM.

#6 Draick

Draick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:12 PM

Me parece que DarKeIP proponia cambiar:

-Vista verdadera por Proteccion contra armas magicas

-Parar el tiempo por Contingencia en cadena.

-Nivel 10: Prestreza mejorada.

Prestreza mejorada me parece bien, se me olvido poner un hechizo de nivel 10 :o

Por cierto Saemon, ¿que personaje vas a utilizar? ¿Hechizero nato o mago?(... o mago salvaje xD)

Editado por Draick, 22 January 2013 - 11:14 PM.

#7 DarKelP

DarKelP

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:14 PM

Estoy con Cyber, quitar uno de Nivel 10 jeje. No me decido entre presteza mejorada o planotáreo.

Desde luego que sin esos conjuros, los guerreros esqueletos con aceleración y el planotáreo con aceleración mejorada los vas a necesitar mucho.

Edito: Sí, como menciona Draick propongo esos cambios. Contingencia en cadena quitarla sobre todo si se va a abusar del truco de lanzarla en medio de un batalla.

¿Dificultad demencial?  >;D

Editado por DarKelP, 22 January 2013 - 11:17 PM.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18311 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:32 PM

Bien, ya he hecho los cambios. Si keréis, cambio Presteza Mejorada por Convocar Planotario, pero prohibir los dos no, k tampoco soy tan masoca :P

Por cierto Saemon, ¿que personaje vas a utilizar? ¿Hechizero nato o mago?(... o mago salvaje xD)

Hechicero nato, mi clase preferida.

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2680 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:33 PM

Fijaos bien, en el primer post ya dice que usará un Hechicero.

Por cierto, nunca he usado Planotareos ni Presteza Mejorada (ni Parar el Tiempo, ya puestos). Me gusta ser más directo. xD

#10 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:40 PM

Yo casi nunca uso invocaciones de demonios o cosas asi xD, lo que si invoco es la espada de mordenkainen, hay ciertos hechizos que creo que ni les presto atencion xD, creo que tengo que empezar a probar los demas hechizos y hacerme mas completo xD

#11 DarKelP

DarKelP

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 22 January 2013 - 11:51 PM

Dejemos entonces presteza mejorada. Muy interesante eso de no usar Deseo, ya que se supone que sin el no se puede acabar el juego.

Aunque ahora que lo pienso. Con trampa contra conjuros+proyectar imagen... ¿No podrías recuperar todos tus conjuros? :P

Fijaos bien, en el primer post ya dice que usará un Hechicero.

Por cierto, nunca he usado Planotareos ni Presteza Mejorada (ni Parar el Tiempo, ya puestos). Me gusta ser más directo. xD

Supongo entonces que tu estrategia preferida es conjuro+filos de energía+conjuro+filos de energía..., no? Muy poderoso :) Es lo que yo uso ahora en BG:EE con mi hechicero nato, pero en vez de filos de energía meteoritos de melf.

Yo casi nunca uso invocaciones de demonios o cosas asi xD, lo que si invoco es la espada de mordenkainen, hay ciertos hechizos que creo que ni les presto atencion xD, creo que tengo que empezar a probar los demas hechizos y hacerme mas completo xD

Eso me pasó muchas veces, conjuros que no prestaba mucha atención resultaron ser extremadamente útiles según la estrategia que emplees.

#12 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 23 January 2013 - 12:11 AM

Que el problema es que no tengo un modus operandi por decirlo asi xDD¡¡, solo tengo algunas combinaciones de hechizos, aunque muy pencas comparadas con algunas que pusieron, de hecho, ese cierto enemigo del que dicen me costo UN MUNDO matarlo xDD¡¡, estuve 2 semanas tratando de matarlo xD

#13 Draick

Draick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 23 January 2013 - 12:16 AM

Mmmm... no es por fastidiar pero despues de pensarlo un poquito, convocar planotario me parece un hechizo mucho mas versatil que presteza mejorada.

Presteza mejorada: Lanzas hechizos con mayor rapidez.

Convocar planotario: Tienes un aliado muy capaz en el cuerpo a cuerpo y que ademas puede lanzar gran variedad de hechizos tanto ofensivos como defensivos.

Pero weno, si no quereis darle mas vueltas dejamos presteza que estoy eligiendo todo yo :blush: :blush:

#14 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 23 January 2013 - 12:22 AM

Mejor saquen las 2  >:)  >:)  >:)

#15 Draick

Draick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 915 posts

Posteado 23 January 2013 - 12:24 AM

Bien, ya he hecho los cambios. Si keréis, cambio Presteza Mejorada por Convocar Planotario, pero prohibir los dos no, k tampoco soy tan masoca :P

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.