Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2012: Resultados

26 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23302 posts

Posteado 19 January 2013 - 05:00 PM

Premios Dlan 2012

premiosdlan.jpg

Bueno, primero agradecer la aportación desinteresada de la gente, siempre pueden ser más los que participen, pero mejor eso que nada, aunque sigue siendo una participación bastante cortita, aisss... hehe

Aquí están los mejores videojuegos del año según los viciados de Dlan, seguro que a los que no los han probado les puede servir de guía, ; )

Editado por SunkDevifull, 19 January 2013 - 05:35 PM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23302 posts

Posteado 19 January 2013 - 05:35 PM

Premios Dlan

Año complicado este donde había bastantes esperanzas en diferentes entregas de grandes pesos pesados, al menos en PC que es donde más se prodiga esta comunidad.
Sin embargo, esas entregas, unas más que otras, han sufrido bastantes críticas y mucha gente ha quedado desencantadas por las razones que sean.

Así parece que los premios Dlan han estado bastante distribuidos, aunque principalmente han sido tres juegos los que han sobresalido por encima del resto. Veámoslo.

Mejor Juego de Acción/FPS
- Dishonored (Arkane Studios)

Aunque como la mayoria de juegos de este año ha sido recibido con críticas mezcladas de todo tipo, parece que en general han sido positivas, algo agradable tratándose de un juego diferente a lo que nos tienen acostumbrados hoy en día, al parecer el sigilo sigue gustando y los chicos de Bethesda no se equivocaron apostando por este juego de Arkane Studios.
El éxito del juego ha sido tal que en Maryland ya lo han catalogado de saga...

Mención Especial: Far Cry 3

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
- The Walking Dead (Telltale Games)

Sin duda es el fenómeno del momento, los zombis lo dominan todo hoy en día, y en especial esta serie/cómic ahora también videojuego es lo más de lo más en ese mundillo. A pesar de tratarse de una aventura más bien interactiva de lo que conocemos por estos lares como aventura gráfica, Telltale parecen hacerse al fin un hueco en el salón de la fama gracias a una trama absorbente, inquietante y sin tregua.

Mención Especial: Assassin's Creed III

Mejor Juego de Conducción/Deportes
- FIFA 2013 (Electronics Arts)

Está claro que el deporte no tiene tirón en esta comunidad y el primero que destaque un poquito se lleva el gato al agua, este año incluso a diferencia de los anteriores, EA ni siquiera ha tenido que preocuparse por un PES que no se ha llevado ni un mísero voto. Casi se puede decir que FIFA ha ganado por incomparecencia de la competencia.

Mejor Juego de Estrategia
- XCOM: Enemy Unknown (Firaxis Games)

XCOM ha sido el juego que más "fácil" lo ha tenido en su categoría, "ganando por goleada", y es que a pesar de algún que otro fallito y que a los más viejos del lugar les ha parecido un poco simplificado de más en comparación al original, lo que podríamos denominar estrategia hardcore sigue teniendo aficionados, y con una pequeña campaña promocional ha sido una de las grandes sorpresas del año.

Mención Especial: Crusader Kings II

Mejor Juego de Puzzle/Musical
- Botanicula (Amanita Design)

A pesar de que el indie está en auge y suele apoyarse bastante en estos géneros "diferentes" como el puzle, pocas alternativas han habido este año para los usuarios de Dlan. Botanicula de Amanita, con su artística e interesante propuesta se lleva el galardón.

Mejor Juego de Rol
- Mass Effect 3 (BioWare)

Incluso después de toda la polémica levantada con su final, con muchos fans supuestamente maldiciendo a BioWare, el mejor RPG del año ha sido por votación popular Mass Effect 3, el fin de la saga de Shepard, aunque no el fin de la saga, pues ya sabemos que tendremos más "efectos de masa". Aún con su simplificación, con cada vez más acción y menos interacción en la evolución del propio juego, parece obvio que la extensa saga futurista de BioWare tendrá su hueco en la historia.

Mención Especial: Kingdom Of Amalur: Reckoning

Mejor Juego del Año
A diferencia de las dos últimas entregas de los Premio Dlan, en esta ocasión el elegido mejor juego del año no ha sido un RPG (y por tanto tampoco de BioWare, hehe), ha estado reñido, porque como decía al principio han sido tres los que han cortado el bacalao esta año.

Como dije XCOM ha ganado en su categoría casi sin competencia, pero en el mayor galardón sí que la ha encontrado, quedándose finalmente en tercer lugar, aunque por un solo voto.
Otra casualidad que se ha dado este año extraño es que el juego más votado en esta categoría definitiva ha estado repartido entre los otros dos juegos.

Así por tanto los mejores juegos del año han sido Dishonored y The Walking Dead, dos juegos distintos, que han apostado por una jugabilidad arriesgada y apoyándose en unos estilos gráficos peculiares con un argumento atractivo. Sin duda bastantes pilares como para tenerlos en cuenta en caso de que aún no los hayáis probado, ; )

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 19 January 2013 - 05:36 PM.

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 15926 posts

Posteado 19 January 2013 - 06:56 PM

Bien, ninguno de los que yo voté, veo que a pesar del parón la cosa sigue igual ;D

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 January 2013 - 08:02 PM

Yo ya me he estado divirtiendo con unos cuantos de los que se han votado y ni tenía idea de que existían (ahora me está intrigando Inquisitor).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#5 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 January 2013 - 08:14 PM

Walking Dead juego del año (compartido) y ME3 juego de rol. Perfecto :P

XCOM yo también lo cataré gracias a las votaciones, seremos poquitos pero nos sirve más que mirar los cientos de votos de Meristation o similares xD

#6 jackmarston

jackmarston

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 509 posts

Posteado 19 January 2013 - 08:28 PM

El año pasado me pareció realmente flojo en cuanto a calidad y variedad de juegos (creo que solo compre dos o tres juegos), en cambio este año pinta bien para la comunidad ya que se lanzan grandes juegos: GTA V, Metro last light, Bioshock inifnite,The last of us, y TES online (para quien guste de los mmo), tambien el posible anuncio de fallout 4, así como el probable anuncio de la nueva generación de consolas, este 2013 pinta bien.

#7 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1138 posts

Posteado 19 January 2013 - 10:42 PM

Bien, a mí Dishonored no me ha gustado mucho pero nunca podría discutir su calidad así que es un digno co-ganador. The Walking Dead me encantó, eso sí.

Por cierto, los resultados han sido bastante similares a los de los VGA, para que luego digan que son unos vendidos que solo dan los premios por el dinero etc etc xDDD

#8 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 20 January 2013 - 03:41 AM

Por cierto, los resultados han sido bastante similares a los de los VGA, para que luego digan que son unos vendidos que solo dan los premios por el dinero etc etc xDDD

Es así, ahora viene la parte en que Sunk nos paga nuestra parte... ¿no?

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#9 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 20 January 2013 - 01:32 PM

Lo cierto es que se perfilaban esos, está claro, el problema es que salvando al Dishonored parece que no habían claros favoritos!

Ojala este año la tendencia cambie y veamos unos premios Dlan con mucho mega-juego en todas las categorias, o al menos en RPG, compitiendo con fuerza!!

Saludos!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#10 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5418 posts

Posteado 20 January 2013 - 06:38 PM

¿Soy al único al cual le parece mas positivo ver diversidad en las opciones y no siempre los mismos dos o tres juegos? XD

Por cierto, ¿cabe la posibilidad de agregar categorías o cambiar alguna para el próximo año? solo como recomendación  para dar mas juego a la cosa.

ds10.jpg

#11 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3932 posts

Posteado 20 January 2013 - 06:49 PM

Lo de Dishonored no me ha sorprendido pero si lo de Mass Effect 3, con lo que ha dado de hablar su final. XD

#12 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1138 posts

Posteado 20 January 2013 - 06:55 PM

¿Soy al único al cual le parece mas positivo ver diversidad en las opciones y no siempre los mismos dos o tres juegos? XD

Por cierto, ¿cabe la posibilidad de agregar categorías o cambiar alguna para el próximo año? solo como recomendación  para dar mas juego a la cosa.

Está bien que haya diversidad, el problema es que en este caso es un poco "no me ha gustado mucho mucho ningún juego, pero bueno, este el que más" más que "me han gustado muchísimo muchos juegos y no se cual elegir". Lo segundo sería mejor, desde luego xD

Lo de Dishonored no me ha sorprendido pero si lo de Mass Effect 3, con lo que ha dado de hablar su final. XD

A mí no me sorprende. No obstante, sí creo que si hubiera habido otro juego de rol de calidad (que la verdad, ha habido pocos este año, aunque ha habido gente a la que le ha gustado Reckoning) ME3 no habría ganado. 

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23302 posts

Posteado 20 January 2013 - 10:14 PM

Sin duda estoy abierto a opciones, de aquí a enero de 2014 queda mucho tiempo para perfilar los próximos premios, hehe

Yo ya había pensado dos cosillas, una es categorizar principalmente a los juegos más famosos, para que no se diversifiquen los votos, por ejemplo, Assassin's Creed III podría haber (o no) conseguido algo más llamativo si no se le hubiera votado en dos categorías distintas.
Obviamente no se puede hacer con todos los juegos lanzados en un año, pero sí para los más punteros, que al final son los que se llevan el gato al agua...

Por otro lado, también había pensado en meter las luchas dentro del "cajón de sastre" (y tan "desastre" en Dlan, xD) que es el deporte.

Pero como digo, proponed, : )
SunkDevifull

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 15926 posts

Posteado 20 January 2013 - 11:36 PM

¡Noooo, no me mezcles Street Fighter con FIFA, hombre de Dios! :D

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#15 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23302 posts

Posteado 20 January 2013 - 11:50 PM

Hehe, hombre, el boxeo es un deporte... así que los juegos de peleas... xP

Pero vamos, básicamente es que darle un "premio" a un juego que ha votado una persona porque nadie más haya votado en esa categoría.
De hecho este año ha habido dos votos en el apartado de luchas, a dos juegos distintos, y sinceramente decir que x es el mejor juego de peleas del año porque lo ha votado una persona... pero es que encima que sea repartido con otro juego que solamente ha votado otra persona... xD
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.