Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción System Shock 1

47 respuestas al tema

#31 Mx_Lobo

Mx_Lobo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 270 posts

Posteado 08 September 2018 - 06:04 PM

Buenos días, al parecer han cambiado de nuevo el motor gráfico del system shock 1, mejora un montón de cosas, hasta el punto de que la jugabilidad e incluso el rendimiento del juego han mejorado una barbaridad, soportando resoluciones panorámicas, etc.

El único problema es que la traducción ha dejado de funcionar, ¿se sabe de alguna forma el poder adaptar la traducción original al nuevo engine?.

Saludos y gracias de antemano.

Bueno, es una actualización del ya Enhanced Edition y creo que la traducción si que funcionaba en ella.

Si puedo, este finde la prueba.

No funciona. Acabo de probarlo, incluido reinstalar la traducción y no me sale la opción de ponerlo en Español.

#32 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6219 posts

Posteado 08 September 2018 - 06:27 PM

Al tener soporte para mods, habría que ver si lo más factible es convertir la traducción en mod, supongo.

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#33 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2660 posts

Posteado 08 September 2018 - 09:54 PM

Aprovecho para aconsejar a los amantes del System Shock, el Prey, el último claro está.

El anterior Prey también es digno de aconsejar  ^^ pero supongo que lo dices por algún motivo.

Me refiero al Prey del 2017. El DLC no vale para nada y el primer Prey ni lo probé, aunque creo que era más tipo shooter.

#34 gordon81

gordon81

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 09 September 2018 - 01:02 AM

Lo que hace este nuevo parche, es cambiar el motor gráfico por completo sin alterar la esencia original, recordemos que el Enhanced Edition es una "mejora" sobre el motor original "underworld engine". El nuevo motor lo que uno nota directamente es el soporte nativo de pantalla panorámica, alta resolución, aceleración por hardware (el frame rate es brutal), así como lo más importante de todo... los controles, mejorados definitivamente para que la jugabilidad no fuese tan dura como en el original, ahora se parece más a un shooter actual, por lo que este cambio le ha venido de perlas.

La verdad es que me gustaría saber como adaptar la traducción al nuevo parche.

Si hasta han cambiado por fin el motor de sonido, ahora sí parece que escuches un Roland MT-32 y no los pitidos que se escuchaban incluso en la enhanced edition.

#35 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 554 posts

Posteado 09 September 2018 - 10:07 AM

Soy de la época de estos juegos, pero la verdad es que hace falta un remake como dios manda porque ambos se lo merecen, sobre todo para el primero. De momento la demo que probé no estuvo nada mal, así que espero que logren finalizarlo.

#36 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 517 posts

Posteado 13 September 2018 - 04:40 PM

¿Es difícil convertir la tradu en mod? Yo jugué con ella en su día y la verdad es que está muy bien.

"No llueve eternamente"

#37 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 13 September 2018 - 10:27 PM

Soy de la época de estos juegos, pero la verdad es que hace falta un remake como dios manda porque ambos se lo merecen, sobre todo para el primero. De momento la demo que probé no estuvo nada mal, así que espero que logren finalizarlo.

Hay un proyecto en una plataforma de kickstarter para el remake del primer juego.

76561198072362188.png

#38 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 554 posts

Posteado 13 September 2018 - 10:33 PM

Sí, a ese mismo me refería cuando hablaba de la demo :)

https://store.steamp...0/System_Shock/

#39 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2660 posts

Posteado 14 September 2018 - 02:19 PM

Estoy bastante sorprendido pues tenía entendido que ese remake estaba definitivamente aparcado. Me gustaría estar equivocado.

#40 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6219 posts

Posteado 14 September 2018 - 03:19 PM

Definitivamente no (dicen ellos), aunque frenaron en seco cuando se les fue la cosa de madre. Me da que saldrá bastante antes el remake no oficial.

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#41 Nadersith

Nadersith

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 14 September 2018 - 09:48 PM

Hola.

He conseguido hacer funcionar la traducción como mod del juego (En versión Steam), pero no lo he probado mucho, por lo que no sé si explotará con alguno de los cambios de la actualización "Source port":

1-Extraer los tres ficheros RES que desempaqueta el instalador.
2-Crear una carpeta en C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Nightdive Studios\System Shock EE\mods\ por ejemplo, spanish_translation

3-Meter los tres ficheros RES de la traducción en la carpeta del paso anterior.

4-Generar un fichero mod.as junto a los ficheros RES. La mejor forma es copiar el mod.as del mod ya existente incluido en el juego llamado dosfaces.

5-Abrimos el fichero con un editor de texto y lo modificamos un poco para hacer referencia a los archivos de la traducción. Por simplifcar, dejo captura de pantalla:

7hgRAfU.png

Dejo un par de capturas que acabo de subir a Imgur:

https://imgur.com/a/UH8htwm

Por último, seguro que se puede integrar el castellano como idioma soportado por el juego de una forma más ortodoxa (Que sea posible cambiarlo desde las opciones del juego), pero de momento no he trasteado más, y me parece que como se distribuye la traducción de Wenck, quizá haya que tocar un poco más.

Un saludo!

#42 DoomeZz

DoomeZz

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 16 September 2018 - 12:24 PM

Hola.Tras muchos años usando vuestra web para las traducciones,por fin  he decidido ha registrarme.Enhorabuena por el trabajo que hacéis para que muchos podamos jugar a esos videojuegos que nos gustan en nuestro idioma.

Y ahora una duda.He intentado hacer funcionar la traducción de System Shock tras la actualización y no he podido.He seguido los pasos del forero de arriba(más o menos) y no me funciona.Aclarar que soy bastante manco para la informática.Habrá que esperar a que salga un forma más sencilla o seguiré probando como indica el forero anterior.

Un saludo y muchas gracias compañeros.

Editado por DoomeZz, 16 September 2018 - 12:26 PM.

#43 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6219 posts

Posteado 16 September 2018 - 01:37 PM

Si no me he equivocado al prepararlo, se puede hacer funcionar como mod de una forma un poco más simple, utilizando el siguiente parche:

http://www.mediafire..._tradu.zip/file

En este caso, sólo hay que copiar la carpeta "res" que se incluye dentro del directorio de instalación del juego, y activar el mod dentro del juego:

-Lanza el juego. En el menú principal, haz clic en "Modifications". A continuación, haz clic en "Mods". En la lista de mods que aparecerá, haz doble clic en "Traducción System Shock" (debería marcarlo con un recuadro para indicar que está seleccionado), y pulsa en "OK" para volver al menú principal. El mod de la traducción estará activado.

La pega es que los menús del juego siguen estando en inglés, incluyendo los que permiten activar la traducción como mod. Pero una vez dentro del juego en sí, todo debería aparecer con textos en castellano.

Supongo que el menú se podría arreglar, e incluso añadirle subtítulos a la intro, pero ambos archivos son ".res" que no sé cómo se editarán.

#44 DoomeZz

DoomeZz

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 21 September 2018 - 06:50 PM

Hola.Basicamente lo que has hecho es editar el archivo como hizo el otro usuario.Yo también trateé un poco,pero me debe salir mal o saltarme algún paso.

Te pregunto:¿qué carpeta hay que copiar y en que dirección hay que copiarla?.Gracias.

#45 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6219 posts

Posteado 21 September 2018 - 08:01 PM

Descomprimes el archivo comprimido donde quieras, y copias la carpeta "res" directamente en el directorio en el que hayas instalado el juego (si no la cambias, la ruta por defecto que te marca cuando lanzas el instalador del juego).

Luego se lanza el juego para activar el mod como expliqué antes.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.