Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

OUYA, ¿una revolución o un fracaso?

20 respuestas al tema

#1 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 30 December 2012 - 12:25 AM

Me extrañó no ver un hilo creado sobre este tema. OUYA es un proyecto que nació con el objetivo de crear "una consola para las masas", con software open source. 

ouya_22884.nphd.jpg

Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI, WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Todo esto por el módico precio de 100 dólares.

Como se ha indicado anteriormente, será completamente abierto a la comunidad, por lo que cualquier podrá diseñar sus propios accesorios, e incluso modificar el SO, hacer root, etc.

Este proyecto buscó un financiamiento de 1 millón de dólares a través de Kickstarter, y lo increíble es que una vez finalizado el plazo, el monto total recaudado ascendió a 8 millones de dólares... 

Esta semana han comenzado a entregar los prototipos a algunos agraciados desarrolladores y testers. Pueden ver que en el próximo video que el diseño no es el final, se utilizó por ejemplo plástico transparente para los joysticks, pero esto promete y mucho:

http://www.youtube.c...h?v=psCoR4zmIpE

Ahora la gran pregunta es: ¿Podrá ser Android una plataforma lo suficientemente interesante y potente como para crear un ecosistema de aplicaciones y juegos que valga la pena utilizar? ¿Podrá hacerle frente a las dos grandes empresas del mercado? Sólo el tiempo lo dirá...

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#2 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4954 posts

Posteado 30 December 2012 - 01:14 AM

Según leí los desarrolladores independientes están muy interesados. A ver que pasa.

#3 crazy_cat

crazy_cat

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 30 December 2012 - 05:06 AM

Consola con capacidades multimedia, presumible navegación por internet, juegos gratuitos (en principio) por 99$ me suena bien a mi, si añades que viene con android, le sumas tener un OS de código abierto con todas las aplicaciones ya existentes en el play market......

Lo único que no termino de ver es, 1º que sólo traiga 8gb de memoria ¿será ampliable via sd? y 2º la posible competencia de las tablets, ahora cada vez con mejor precio y mucho más portables (y pudiendo conectar via bluetooth los mandos)

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 December 2012 - 02:08 PM

Nadie dijo que los juegos sean gratuitos, serán los que marquen los desarrolladores, y Google en su market, xD
Habrá algunas cosas gratuitas, pero no todo.

Como centro multimedia me parece bien, más económico e interesante que los discos duros, pero como dicen crazy_cat, los 8GBs son muy cortos, y no parece que tenga entrada para USB siquiera.
SunkDevifull

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 30 December 2012 - 02:49 PM

Exacto, yo seguía el proyecto pero, como Sunk, todavía tengo alguna suspicacia. Está muy bien que los desarrolladores la sigan con interés, pero de ahí a que se consolide una plataforma de juego libre y de calidad va un buen trecho. Y carencias tiene, bastantes.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 crazy_cat

crazy_cat

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 30 December 2012 - 02:53 PM

Sunk, el proyecto indicaba que los juegos serían gratuitos y el medio de distribución aparte en principio del play market, por lo menos era su anuncio en kickstarter, no se si lo cambiaron ahora

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 December 2012 - 03:08 PM

Hombre, si quieren usar el play market como tienda, que es lo lógico usando android, los precios serán los mismos para Ouya que los que tienes ahora mismo en tu smartphone... hay cosas gratuitas, pero otras no.

Supongo que tampoco tendrá mucho márgen de maniobra con Google por encima.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 30 December 2012 - 03:09 PM.

#8 crazy_cat

crazy_cat

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 30 December 2012 - 03:44 PM

Informándome, confirmado que usará Jelly Bean (android 4.1), y casi 30 juegos confirmados disponibles para android pero optimizados para la consola, los juegos serán gratuitos, con publicidad y/o micropagos, y también tendrá OnLive (streaming de videojuegos mediante cuota mensual)

#9 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 30 December 2012 - 05:16 PM

A mi solo podría interesarme para emuladores y para eso prefiero portátiles, (donde este jugar bien metido en la cama XD) pues para todo lo demás ya tengo mi pc, así que no me llama la atención.

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 December 2012 - 08:35 PM

¿Pero OnLive no estaba ya en declive? xD
SunkDevifull

#11 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 30 December 2012 - 09:36 PM

Yo si os digo la verdad como posible cliente con conocimiento básico sobre el tema aún no tengo muy claro qué quieren ofrecerme, por lo que no quiero ni imaginarme gente que no esté metida en el mundillo.

Lo digo por el tema de que quieran competir de tú a tú contra el resto de consolas ( :LMAO: ). No sé, creo que como producto ahora mismo tiene un perfil muy elitista de cara al comprador.

#12 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 31 December 2012 - 09:17 AM

Aguante Open Source, aguante Ouya.

No digo Software Libre porque no lo es, pero el que esté abierta es, creo, un tremendísimo paso. 

Yo que pensaba dejar las consolas de lado tengo pensado comprarla en un futuro, dependiendo de cómo le vayan las cosas (ojalá que excelente).

#13 Eden

Eden

終おわりまで

• Admin
  • 5588 posts

Posteado 25 June 2013 - 03:11 PM

Hoy salio a la venta de forma oficial en Norteamerica y UK. El precio sigue siendo de 100 dolarucos y de entrada viene con 170 juegos "free-to-try", es decir que se podrán probar todos gratuitamente pero con ciertas limitaciones (en mi época le deciamos shareware).

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 25 June 2013 - 09:33 PM

A ver si solucionan los problemas que decían que tenía la primera versión que mandaron a la gente que apoyó el Kickstarter.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#15 crazy_cat

crazy_cat

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 25 June 2013 - 10:07 PM

A mi me hecha para atrás el almacenamiento, 8 gigas, reales 7,2 y libres 7 me parece para juegos, pelis, música etc, ¿al final no trae para micro-sd? Enviado desde mi fnac 8 v2 usando Tapatalk 2

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.